EQUIPO PARA ÁREA DE JUEGOS.

Un sistema para el área de juegos, que comprende un aparato para área de juegos (101) y una unidad de procesamiento (140),

en donde el aparato para área de juegos comprende: - un dispositivo de presentación visual (114), operativamente conectado a la unidad de procesamiento y adaptado para visualizar uno o más elementos seleccionables por el usuario; - una estructura de soporte (103, 104) para fijar al menos una parte del aparato para área de juegos a una superficie; - un elemento de soporte (107) para el soporte de un usuario del aparato para área de juegos, en donde el elemento de soporte está dispuesto, de forma desplazable, en relación con la estructura de soporte bajo la influencia de una energía cinética impartida por el usuario; - un sensor (656, 657), operativamente conectado a la unidad de procesamiento y adaptado para detectar un movimiento del elemento de soporte; en donde la unidad de procesamiento está adaptada para recibir una señal de sensor desde el sensor e indicativa del movimiento detectado y para controlar la visualización para indicar una selección realizada por el usuario y sensible a la señal recibida del sensor, en donde el elemento de soporte comprende una plataforma (107) para el soporte de al menos una parte del peso del usuario, caracterizado porque la unidad de procesamiento está adaptada para controlar el dispositivo de visualización de uno o más elementos seleccionables de una lista de elementos seleccionables y para hacer desplazar la lista en respuesta a las señales detectadas del sensor

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/050067.

Solicitante: KOMPAN A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Korsvangen 11 5750 Ringe DINAMARCA.

Inventor/es: STAHL,MICHAEL, JULSKJÆR,Niels, MÜLLER,Karin, GRØNFELDT,Peter Christian Raaby, NGUYEN,Minh Thanh, IBSEN,Hans Jørgen Meyer, LARIS,Michael Philip.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Enero de 2009.

Clasificación PCT:

  • A63B24/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.
  • A63B9/00 A63B […] › Mástiles para trepar, aparatos para gimnasia o caballetes de gimnasia.
  • A63G31/00 A63 […] › A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › Instalaciones para diversiones públicas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Turquía, Malta, Serbia.

PDF original: ES-2374896_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a equipos para área de juegos y en particular, a equipos para área de juegos bajo control electrónico. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Las áreas de juegos proporcionan actividades recreativas populares para sus usuarios. Un sistema para área de juegos suele comprender varios aparatos para área de juegos tales como columpios, toboganes, balancines, estructuras para área de juegos en donde los usuarios pueden trepar o jugar, etc., o realizar otra actividad física. En general, es conveniente que las áreas de juegos estimulen la actividad física y de este modo, contribuyan a la prevención de la obesidad. Con frecuencia, las áreas de juegos están equipadas con aparatos para área de juegos destinados a actividades que tienen como objetivo promocionar el desarrollo cognitivo, motórico y social así como la educación de una forma atractiva y divertida. Las áreas para juegos suelen estar desprovistas de personal de vigilancia y son accesibles para las visitas periódicas por los jugadores. Ejemplos de estructuras para área de juegos pueden incluir un bastidor u otra estructura de soporte y suelos, plataformas, viguetas de unión, etc., que definen una diversidad de área y/o elementos de juegos. Los toboganes, túneles, puentes de redes, escalas, cables, barras, viguetas, etc., se pueden utilizar para interconectar los diversos elementos de juegos y las áreas de juegos, de modo que los participantes puedan atravesarlas desde un área o elemento de juego al siguiente. Por ello, para los fines de la presente descripción el término sistema para área de juegos está previsto para comprender cualquier sistema que incluya uno o más aparatos para área de juegos para proporcionar actividades físicas divertidas para un usuario de dicha área. Los usuarios de área de juegos pueden comprender cualquier grupo de edad de usuarios, tales como niños, adultos jóvenes y/o adultos mayores. Los sistemas para área de juegos comprenden sistemas para uso en interiores y/o exteriores. Por lo general, los aparatos para área de juegos deben ser robustos y duraderos puesto que pueden quedar expuestos a condiciones atmosféricas variables, humedad, arena, suciedad y polvo, temperaturas variables, tratamiento hostil e incluso vandalismo. Al mismo tiempo, suele ser conveniente mantener bajos costes de producción. Las áreas para juegos tradicionales han sido instalaciones pasivas y meramente mecánicas, es decir, los diversos elementos de juegos suelen ser estáticos o reaccionar solamente a fuerzas impartidas directamente por los participantes en el juego. Más recientemente, se ha producido una tendencia hacia áreas de juegos que proporcionan elementos interactivos adicionales, en particular elementos de juegos cuyas funciones se pueden iniciar, controlar o de cualquier otro modo, influirse por los usuarios del área de juegos, con el fin de proporcionar una estructura de juegos que sea activa o interactiva y permite a los participantes en el juego utilizar y controlar cualquier número de elementos de juegos. Dichas áreas de juegos estimulan el desarrollo del pensamiento creativo o capacidades para resolver problemas individuales o incluso para estimular la cooperación en grupo y el trabajo en equipo para conseguir un objetivo común. El documento US 6.231.451 da a conocer una estructura de juegos que incluye varios elementos de juego dispuestos en diversas ubicaciones y elevaciones a través de toda la estructura de juegos. Cada elemento de juego se puede activar o accionar por uno o más participantes en el juego para realizar uno de varios pasos necesarios en una cadena de elementos de iniciación operativa en los que la energía cinética se transmite desde un elemento de juego al siguiente. La realización global de dicha cadena de elementos da lugar a un efecto o resultado directo común, tal como una cascada, a modo de dominó, de varios mecanismos, pelotas, agua y/o elementos similares. Los participantes en los juegos consiguen el objetivo final a través de un esfuerzo en equipo colectivo que requiere la realización coordinada de varios objetivos más pequeños, que comprenden cada paso necesario en la cadena de elementos de iniciación operativa. El documento US 2007/0049384 da a conocer un sistema para área de juegos interactivo con las características indicadas en el preámbulo de la reivindicación 1, que comprende un generador para permitir a un usuario único del área de juegos generar energía, una unidad de interfaz de usuario que comprende un dispositivo de presentación visual adaptado para visualizar uno o más elementos seleccionables por el usuario para permitir a un usuario seleccionar juegos a practicar en el área de juegos. Es conveniente, además, hacer atractivas dichas áreas de juegos interactivas incluso para niños mayores, adultos jóvenes e incluso adultos mayores. El uso de elementos de juego, bajo control electrónico, permite una diversidad todavía mayor de entornos de juegos interactivos. En consecuencia, se han propuesto equipos para área de juegos que incluyen sensores adaptados para 2   generar entradas a una entidad de procesamiento de señal, que recoge y procesa información sobre lo que están haciendo los jugadores. Sin embargo, el uso de aparatos para área de juegos, bajo control electrónico, puede reducir el nivel de actividad de los usuarios del área de juegos puesto que los usuarios pueden dedicar un mayor tiempo a buscar las diferentes maneras de configurar el equipo electrónico en lugar de ser físicamente activos. SUMARIO DE LA INVENCIÓN Según la invención aquí dada a conocer se refiere a un sistema de área de juegos con las características indicadas en la reivindicación 1, comprendiendo el aparato para área de juegos: - un dispositivo de presentación visual operativamente conectado a la unidad de procesamiento y adaptado para visualizar uno o más elementos seleccionables por el usuario; - una estructura de soporte para fijar al menos una parte del aparato para área de juegos a una superficie; - un elemento de soporte para recibir/soportar un usuario del aparato para área de juegos, en donde el elemento de soporte está dispuesto, de forma desplazable, en relación con la estructura de soporte en respuesta a una energía cinética impartida por el propio usuario; - un sensor operativamente conectado a la unidad de procesamiento y adaptado para detectar un movimiento del elemento de soporte. La unidad de procesamiento está adaptada para recibir una señal de sensor, procedente del sensor, indicativa del movimiento detectado y para controlar el dispositivo de presentación visual para indicar una selección del usuario en respuesta a la señal recibida del sensor. Por consiguiente, se da a conocer un aparato para área de juegos que fomenta la actividad física del usuario incluso durante la operación de la interfaz de usuario, p.e., durante el establecimiento de las funciones de una actividad que se va a ejecutar. El dispositivo de presentación visual puede ser un monitor de ordenador, una pantalla de cristal líquido, una pantalla de matriz de puntos o cualquier otro tipo adecuado de presentación visual. La estructura de soporte puede ser una placa base que ha de fijarse al suelo o terreno, a otra parte de una estructura de juegos o a cualquier otro soporte adecuado. El elemento de soporte es una plataforma sobre la que un usuario puede permanecer, permitiéndole, de este modo, un acceso fácil y rápido a la interfaz de usuario. Como alternativa, el elemento de soporte puede ser cualquier otro dispositivo adecuado para soportar al menos una parte del peso del usuario, preferentemente, al menos el peso del usuario. Ejemplos de dichas estructura incluyen un asiento. El movimiento del elemento de soporte puede implicar un movimiento basculante, una rotación, un movimiento pivotante, un movimiento de traslación, una torsión o cualquier otro movimiento que pueda causarse por la energía cinética impartida por el usuario, p.e., impartida directamente sobre el elemento de soporte por intermedio de una fuerza, torsión, etc. El sensor para detectar el movimiento puede ser cualquier aparato o dispositivo adecuado que esté adaptado para detectar el movimiento del elemento de soporte, p.e., sensores de basculamiento, sensores del efecto Hall, acelerómetros, transductores de fuerzas, p.e., para detectar una fuerza que causa el movimiento, etc. En algunas formas de realización, además de detectar la presencia de un movimiento, el sensor puede estar adaptado, además, para detectar uno o más atributos adicionales del movimiento, p.e., una dirección, velocidad, grado de desplazamiento, etc. En algunas formas de realización, el aparato para área de juegos comprende, además, un mango, tal como una barra de agarre, que el usuario puede sujetar mientras acciona el elemento de soporte desplazable proporcionando, de este... 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Reivindicaciones:

1. Un sistema para el área de juegos, que comprende un aparato para área de juegos (101) y una unidad de procesamiento (140), en donde el aparato para área de juegos comprende: - un dispositivo de presentación visual (114), operativamente conectado a la unidad de procesamiento y adaptado para visualizar uno o más elementos seleccionables por el usuario; - una estructura de soporte (103, 104) para fijar al menos una parte del aparato para área de juegos a una superficie; - un elemento de soporte (107) para el soporte de un usuario del aparato para área de juegos, en donde el elemento de soporte está dispuesto, de forma desplazable, en relación con la estructura de soporte bajo la influencia de una energía cinética impartida por el usuario; - un sensor (656, 657), operativamente conectado a la unidad de procesamiento y adaptado para detectar un movimiento del elemento de soporte; en donde la unidad de procesamiento está adaptada para recibir una señal de sensor desde el sensor e indicativa del movimiento detectado y para controlar la visualización para indicar una selección realizada por el usuario y sensible a la señal recibida del sensor, en donde el elemento de soporte comprende una plataforma (107) para el soporte de al menos una parte del peso del usuario, caracterizado porque la unidad de procesamiento está adaptada para controlar el dispositivo de visualización de uno o más elementos seleccionables de una lista de elementos seleccionables y para hacer desplazar la lista en respuesta a las señales detectadas del sensor. 2. Un sistema para área de juegos según la reivindicación 1, en donde el elemento de soporte comprende una plataforma sobre la que puede permanecer el usuario. 3. Un sistema para área de juegos según la reivindicación 1 o 2, en donde el sensor está adaptado, además, para detectar un sentido del movimiento. 4. Un sistema para área de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el sensor está adaptado, además, para detectar una velocidad del movimiento. 5. Un sistema para área de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el sensor está adaptado, además, para detectar un grado de desplazamiento del elemento de soporte causado por el movimiento. 6. Un sistema para área de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el movimiento comprende un movimiento de basculamiento. 7. Un sistema para área de juegos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el movimiento comprende una rotación. 8. Un sistema para área de juegos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende, además, uno o más elementos de interfaz de usuario (102), estando cada elemento de la interfaz de usuario operativamente conectado a la unidad de procesamiento y estando la unidad de procesamiento adaptada para controlar cada uno de los elementos de la interfaz de usuario, en donde cada elemento de interfaz de usuario comprende: - una carcasa (520) que presenta una superficie posterior (528) susceptible de montaje en el aparato para área de juegos; - una cubierta frontal (522) que presenta una superficie frontal convexa que tiene un eje central que define una dirección hacia delante (531), comprendiendo dicha superficie frontal al menos una parte de superficie frontal emisora de luz (524), que presenta una superficie normal (532) formando un ángulo con respecto a la dirección hacia delante, en donde dicho ángulo es superior a 30 grados. 9. Un sistema para área de juegos, según la reivindicación 8, en donde dicho ángulo no es inferior a 40 grados, preferentemente no inferior a 45 grados. 10. Un sistema para área de juegos, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, en donde el elemento de interfaz de usuario comprende un dispositivo de entrada (523), susceptible para accionarse por el usuario, para recibir una entrada procedente del usuario. 11. Un sistema para área de juegos, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en donde el dispositivo de entrada comprende un elemento accionador (523) que define una dirección principal de accionamiento a lo largo de la dirección hacia delante. 11   12. Un sistema para área de juegos, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en donde el elemento de interfaz de usuario comprende una fuente de luz (525) y una guía de luz (526) adaptada para dirigir la luz emitida por la fuente de luz a través de la parte de superficie emisora de luz. 13. Un sistema para área de juegos según la reivindicación 12, en donde la guía de luz está adaptada para difundir la luz con el fin de proporcionar una emisión de luz difusa procedente de la parte de superficie emisora de luz. 14. Un sistema para área de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, en donde la superficie frontal convexa es un domo esferoidal o esférico. 15. Un sistema para área de juegos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 14, en donde la superficie frontal comprende una pluralidad de partes de superficie emisora de luz alargadas, presentando cada una de ellas una parte extrema proximal, cercana a un eje central de la superficie convexa, y una parte extrema distal, próxima a un borde circunferencial de la superficie convexa. 12   13   14     16 SECCIÓN A-A   Procesador Fuente alimentación primaria Procesador Sensores efecto Hall 17 Altavoz Sensor inclinación Procesador Presentación visual Sensores efecto Hall   18

 

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