Equipo de usuario que tiene una función de transferencia de medios, entidad que tiene una función de transferencia de medios y método para asegurar la continuidad de una llamada multimedia.

Un equipo de usuario, UE, con una función de transferencia de medios,

MTF, que comprende:

una unidad de transferencia, adaptada para soportar un flujo de medios al nivel de un extremo local a transferir entre múltiples modos;

una unidad iniciadora, adaptada para iniciar una demanda de transferencia de flujo de medios con destino a un lado de la red en función de una indicación de la unidad de transferencia;

una unidad de adición de información, adaptada para añadir información de contexto de transferencia de flujo de medios en la demanda de transferencia de flujo de medios iniciada por la unidad iniciadora; caracterizado porque la información de contexto de transferencia de flujo de medios contiene al menos información de identificación relativa a una componente de flujo de medios soportada por el equipo de usuario MTF UE en función de la transferencia de medios en una red de acceso a transferencia de entrada y una indicación de sustitución;

y el equipo de usuario MTF UE que comprende una unidad de liberación, en donde la unidad de liberación está adaptada para liberar el flujo de medios a transferir antes de una renegociación de medios, estando la unidad de liberación adaptada para liberar dicho flujo de medios después de haber tomado conocimiento de que el lado de la red ha terminado la renegociación de medios en función de la información de contexto de transferencia de flujo de medios añadida por la unidad de adición de información.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/003258.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG PROVINCE 518129 CHINA.

Inventor/es: WU,Dongjun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W36/10 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 36/00 Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff). › Reselección de un controlador de punto de acceso.
  • H04W76/04
  • H04W88/02 H04W […] › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Terminales.

PDF original: ES-2380385_T3.pdf

 

Equipo de usuario que tiene una función de transferencia de medios, entidad que tiene una función de transferencia de medios y método para asegurar la continuidad de una llamada multimedia.

Fragmento de la descripción:

Equipo de usuario que tiene una función de transferencia de medios, entidad que tiene una función de transferencia de medios y método para asegurar la continuidad de una llamada multimedia.

CAMPO DE LA TECNOLOGÍA

La presente invención se refiere al campo de las comunicaciones y más en particular a un equipo de usuario que tiene una función de transferencia de medios, una entidad que tiene una función de transferencia de medios y un método para asegurar la continuidad de una llamada multimedia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la técnica anterior, los operadores de comunicaciones móviles de un país o de una zona solamente desarrollaban redes de acceso de un solo estándar. Bajo esta condición de la red, un usuario obtiene servicios a través de un terminal monomodo. En una visión a escala mundial, coexisten redes de normalizaciones diferentes.

Con las selecciones de los operadores en el desarrollo de redes así como las fusiones y los resultados obtenidos entre los operadores, un solo operador puede explotar redes de múltiples estándares al mismo tiempo. Además, la demanda cada vez mayor del usuario para aplicaciones móviles favorece, en gran medida, el desarrollo rápido de tecnologías de acceso, de modo que numerosas nuevas tecnologías de acceso, por ejemplo, Wireless Fidelity (WiFi) , interoperabilidad a escala mundial para acceso a microondas (WiMAX) , etc., se establecen continuamente. Por lo tanto, el suministro a los usuarios de una transferencia de servicio continua para garantizar la continuidad del servicio, bajo tecnologías de acceso heterogéneas, se ha convertido en un requisito urgente para los operadores con el fin de satisfacer las exigencias de los usuarios y mejorar su propia competitividad. Actualmente, un mismo conjunto de redes centrales para soportar diferentes tecnologías de acceso y al mismo tiempo, soportar un terminal de diferentes modos de acceso (esto es, un terminal multimodo y un terminal CSI y un terminal VCC son ambos aplicaciones del terminal multimodo) se establece con el fin de satisfacer estas exigencias.

La combinación de servicios de sistema multimedia (IMS) de protocolo Internet (IP) y de conmutación de circuitos (CS) , (CSI que combine soportes de CS con IMS) se ofrece por el denominado Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para combinar ventajas de un dominio de CS y un dominio de IMS mejorando las capacidades de los terminales y proporcionando a los usuarios una experiencia en servicios multimedia en conjunción con una entidad de red (CSI-AS) en la circunstancia de que un lado de red de acceso, que soporte un dominio de paquetes conmutados (PS) , no puede soportar medios en tiempo real.

En la solución de CSI anterior, en términos de capacidades de red de acceso, se requiere un sistema global para red de comunicaciones móviles (GSM) para servir de soporte a la tecnología de modo de transferencia dual (DTM) o se necesita una red de acceso múltiple por división en códigos de banda ancha (WCDMA) para soportar la tecnología de soporte de acceso a radio múltiple (multi RAB) con el fin de proporcionar la CSI. Una red de acceso, no de soporte, sólo puede utilizar soportes de un solo tipo al mismo tiempo.

En la solución de CSI anterior, en términos de capacidades de terminales, el terminal es necesario que tenga la capacidad de proporcionar una asociación de sesiones en redes de diferentes tipos de acceso al usuario y al mismo tiempo, las sesiones asociadas pueden contener componentes de medios diferentes. Por ejemplo, una asociación de sesiones entre una llamada de voz de IMS sobre un soporte de red de área local inalámbrica (WLAN) y un texto de IMS de un soporte de PS se proporciona al usuario.

En la CSI anterior, el servidor de aplicación de CSI (CSI-AS) tiene las funciones siguientes.

1. Selección de combinar, o no, sesiones establecidas en diferentes redes de acceso iniciadas por el terminal de CSI (llamante) en conformidad con las reglas de gestión de redes.

2. La división de una sesión de IMS en diferentes redes de acceso registradas por el terminal de CSI (como una parte llamada) para la conexión después de recibir la sesión de IMS de multimedia.

3. La generación de información de facturación relacionada con la CSI.

4. Procesamiento de servicios suplementarios relacionados con la CSI.

Tomando, a modo de ejemplo, la división de la sesión de IMS multimedia por el CSI-AS, haciendo referencia a la Figura 1, después de recibir la sesión de IMS multimedia, el CSI-AS divide la sesión de IMS en una llamada de CS y una llamada de IMS, esto es, soporta un componente de medios en tiempo real, por ejemplo audio, vídeo, etc., en una red de CS y soporta una componente de medios no en tiempo real, por ejemplo, texto, etc., en una red basada en paquetes y puede soportar también las señales de vídeo en el dominio de PS si es susceptible de soporte para el usuario. Al mismo tiempo, con el fin de garantizar la experiencia de servicio, la CSI requiere que las componentes de medios en tiempo real y no en tiempo real deben terminarse en el mismo terminal de un usuario extremo en oposición.

La continuidad de llamada de voz (VCC) es una aplicación proporcionada en una red IMS central del usuario, lo que permite una transferencia bidireccional de una llamada de voz del usuario entre el dominio de CS y la red de IMS. La arquitectura de IMS integrada posibilita proporcionar una llamada de voz GSM popular bajo la cobertura de red WLAN. Si el servicio de llamada de voz continuo se pone en práctica entre el dominio de CS y una red de acceso de conectividad de IP (IP-CAN) , no solamente se reduce la carga del sistema de telecomunicaciones móviles universal/GSM (UMTS) , si no que también se aumenta la ganancia del operador. Además, el operador cableado, que proporciona el servicio de Voz sobre IP (VoIP) puede beneficiarse también de los servicios integrados proporcionados por la arquitectura del 3GPP IMS.

La Figura 2 representa una arquitectura de puesta en práctica del 3GPP VCC. Un conjunto de entidades funcionales se añade recientemente en el dominio de IMS y en el dominio de CS. Dichas entidades funcionales son una entidad de redirección de ruta, una entidad de adaptación de dominio de CS, una entidad de control de selección de dominio y una entidad de control de transferencia de dominio.

1. La entidad de redirección de ruta (las aplicaciones personalizadas para lógica mejorada de red móvil (CAMEL) que se representa en la Figura 2) es responsable del redireccionamiento de una llamada de dominio de CS al dominio de IMS para realizar un control de fijación de llamada. En circunstancias generales, la entidad de redirección de ruta está co-localizada con la función de control de servicio (SCF) en la Figura 2 y se materializa como un punto de control de servicio (SCP) en el dominio de CS.

2. La entidad de adaptación de dominio de CS (la función de adaptación de CS (CSAF) en la Figura 2) es responsable de la recepción de la llamada de dominio de CS redirigida al dominio de IMS y de la conversión de la llamada en una llamada de dominio de IMS en función de la información memorizada (posiblemente información que se obtiene mediante la interacción con el CAMEL App) .

3. La entidad de control de selección de dominio (la función de selección de dominio (DSF) en la Figura 2) es responsable de la toma de una decisión en conformidad con las diversas reglas aplicables tales como un estado de registro y un estado de llamada del usuario en el dominio de IMS y para controlar el encaminamiento de la llamada a un dominio de conexión seleccionado.

4. La entidad de control de transferencia de dominio (la función de transferencia de dominio (DTF) en la Figura 2) es responsable de la fijación de la llamada en el dominio de IMS y del control de una transferencia cuando suceda.

Las cuatro entidades funcionales anteriores se refieren, colectivamente, como una entidad de control de servicio de VCC.

En función de la entidad de control de servicio VCC anterior, cuando el terminal VCC está realizando una sesión de voz de una actividad, se puede iniciar una transferencia de dominio. Con el fin de realizar esta transferencia de dominio, una llamada iniciada o aceptada por el terminal de VCC debe fijarse a una función DTF en una red de IMS central del terminal de VCC. La función DTF es un servidor AS dentro de una función de Control de Llamadas de Terceros (3PCC) . En la solución de VCC, una derivación de control de sesión entre la DTF y el terminal de VCC se denomina una derivación de acceso y la derivación de control... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo de usuario, UE, con una función de transferencia de medios, MTF, que comprende:

una unidad de transferencia, adaptada para soportar un flujo de medios al nivel de un extremo local a transferir entre múltiples modos;

una unidad iniciadora, adaptada para iniciar una demanda de transferencia de flujo de medios con destino a un lado de la red en función de una indicación de la unidad de transferencia;

una unidad de adición de información, adaptada para añadir información de contexto de transferencia de flujo de medios en la demanda de transferencia de flujo de medios iniciada por la unidad iniciadora; caracterizado porque la información de contexto de transferencia de flujo de medios contiene al menos información de identificación relativa a una componente de flujo de medios soportada por el equipo de usuario MTF UE en función de la transferencia de medios en una red de acceso a transferencia de entrada y una indicación de sustitución;

y el equipo de usuario MTF UE que comprende una unidad de liberación, en donde la unidad de liberación está adaptada para liberar el flujo de medios a transferir antes de una renegociación de medios, estando la unidad de liberación adaptada para liberar dicho flujo de medios después de haber tomado conocimiento de que el lado de la red ha terminado la renegociación de medios en función de la información de contexto de transferencia de flujo de medios añadida por la unidad de adición de información.

2. El equipo de usuario con función de transferencia de medios, MTF UE, según la reivindicación 1, en donde la unidad iniciadora comprende, además:

una primera unidad iniciadora, adaptada para dar instrucciones para transferir la componente de medios a una sesión existente en una red de transferencia de entrada y una segunda unidad iniciadora, adaptada para dar instrucciones para transferir la componente de medios a una sesión recientemente establecida en la red de transferencia de entrada con el fin soportar la componente de flujo de medios que se va a transferir.

3. Un sistema que permite asegurar la continuidad de una llamada multimedia, que comprende un equipo de usuario UE con función de transferencia de medios, MTF, según la reivindicación 1 y que comprende, además, una función de transferencia de medios MTF;

estando la función de transferencia de medios, MTF, adaptada para desempeñar la función de agente para iniciar y ejecutar una renegociación de medios con un equipo de usuario UE remoto en función de la información de contexto de transferencia de flujo de medios transmitida en la demanda;

en donde una vez terminada la renegociación de medios, el equipo de usuario con función de transferencia de medios, MTF UE o la función de transferencia de medios MTF está adaptada para liberar los flujos de medios a transferir antes de la renegociación de medios.

4. El sistema según la reivindicación 3, que comprende, además, una entidad funcional de interfuncionamiento entre el equipo de usuario MTF UE y la función MTF, adaptada para convertir una señalización de circuitos conmutados, CS, relacionada en un dominio de CS y una señalización de protocolo de iniciación de sesión, SIP, en un dominio de sistema multimedia de protocolo Internet, IP, denominado IMS, para una transferencia de flujo de medios iniciada por el equipo de usuario con función de transferencia de medios MTF UE.

5. El sistema según la reivindicación 3 o 4, en donde la función de transferencia de medios, MTF, está situada en un servidor de aplicaciones, AS, y la MTF está asegurada para solicitarse por una red por intermedio de un mecanismo de iniciación operativa por Criterio de Filtrado inicial, iFC.

6. El sistema según la reivindicación 5, en donde si el sistema comprende, además, una función de transferencia de dominio, DTF, co-localizada con la función de transferencia de medios MTF, la MTF es solicitada por una red cuando la llamada alcanza el servidor AS co-localizado por intermedio del mecanismo de iniciación operativa iFC.

7. Una entidad de función de transferencia de medios, MTF, que comprende:

una unidad de obtención, adaptada para obtener información de contexto de transferencia de flujo de medios a partir de una demanda de transferencia de flujo de medios iniciada por un equipo de usuario UE con función de transferencia de medios MTF, caracterizada porque:

la información de contexto de transferencia de flujo de medios contiene al menos información de identificación relativa a una componente de medios a transferir, una información de una componente de flujo de medios soportada por el equipo MTF UE en una red de acceso de transferencia de entrada y una indicación de sustitución y la entidad MTF que comprende una unidad agente, adaptada para actuar como un agente para iniciar y realizar una renegociación de medios con un equipo de usuario UE remoto en función de la información de contexto de transferencia de flujo de medios obtenida por la unidad de obtención y la entidad de MTF que comprende una unidad de liberación, en donde la unidad de liberación está adaptada para liberar el flujo de medios que ha de transferirse antes de la renegociación de medios, estando la unidad de liberación adaptada para liberar dicho flujo de medios después de que la unidad agente haya terminado la renegociación de medios.

8. Un método que permite asegurar la continuidad de una llamada multimedia, que comprende:

recibir, por una función de transferencia de medios, MTF, una demanda de transferencia de flujo de medios (S1) ;

caracterizado porque comprende, además, las etapas que consisten en:

iniciar y realizar, por medio de la función de transferencia de medios MTF que actúa como agente, una renegociación de medios con un equipo de usuario UE remoto, en función de la información de contexto de transferencia de flujo de medios transmitida por un equipo de usuario UE con función de transferencia de medios MTF UE (S2) ;

en donde la información de contexto de transferencia de flujo de medios contiene al menos información de identificación relativa a una componente de medios a transferir, información relativa a una componente de flujo de medios soportada por el equipo de usuario MTF UE en una red de acceso de transferencia de entrada y una indicación de sustitución;

liberar, por medio de la función de transferencia de medios MTF un flujo de medios que ha de transferirse antes de una renegociación de medios, una vez que la unidad agente haya terminado la renegociación de medios (S3) .

9. El método según la reivindicación 8, en donde la información de identificación de la componente de medios a transferirse es una combinación de un identificador ID de sesión existente y un identificador ID de componente de medios o un identificador ID de componente de medios independiente.

10. El método según la reivindicación 8, en donde el equipo de usuario MTF UE inicia la demanda de transferencia de flujo de medios en una de las maneras siguientes:

el equipo de usuario MTF UE da instrucciones para transferir al menos una componente de flujo de medios a transferirse a una sesión existente en una red de acceso de transferencia de entrada y el equipo de usuario MTF UE da instrucciones para establecer una nueva llamada en la red de transferencia de entrada de modo que soporte la componente de flujo de medios que se va a transferir.

11. El método según la reivindicación 8, en donde, después de la recepción por la función de transferencia de medios MTF de la demanda de transferencia de flujo de medios, el método comprende:

identificar, por medio de la función MTF, la demanda de transferencia de flujo de medios iniciada por el equipo de usuario MTF UE en función de la indicación de sustitución transmitida en la demanda;

iniciar y realizar, por la MTF actuando como un agente, la renegociación de medios con el equipo UE remoto en función de la información de la componente de flujo de medios soportada por el equipo de usuario MTF UE en la red de transferencia de entrada correspondiente a la información de identificación de la componente de medios que se va a transferir y liberar el flujo de medios a transferir y sustituir, en correspondencia, la componente de flujo de medios a transferir por la componente de flujo de medios soportada por el equipo de usuario MTF UE en la red del lado de destino de la transferencia después de que tenga éxito la renegociación de medios.

12. El método según la reivindicación 8, en donde la liberación del flujo de medios a transferirse antes de la renegociación de medios comprende una de las maneras siguientes:

si una sesión original comprende al menos dos componentes de flujos de medios, la función MTF o el equipo de usuario MTF UE inicia la renegociación de medios y libera el flujo de medios que se va a transferir por intermedio de la renegociación de medios entre la MTF y el equipo de usuario MTF UE y si una sesión original comprende una sola componente de flujo de medios, la función MTF o el equipo MTF UE inicia una liberación de la sesión original destinada a liberar el flujo de medios que se va a transferir.

13. El método según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, en donde en un dominio de sistema multimedia de protocolo Internet IP, denominado IMS, la información de contexto de transferencia de flujo de medios es transmitida

extendiendo un campo de cabecera, un parámetro o un cuerpo de mensaje en una demanda de sesión con protocolo de iniciación de sesión, denominado SIP.

14. El método según la reivindicación 13, en donde si el equipo MTF UE inicia la demanda de transferencia de flujo de medios en un dominio de CS, el equipo MTF UE entrega la información de contexto de transferencia de flujo de medios a MTF, que comprende:

llamar, por el equipo MTF UE, un número de identidad de servicio público, PSI, que corresponde a una función de adaptación de datos de servicio suplementario no estructurados, USSD, denominada UDAF, en una red de CS después de determinar que ha de transferirse un medio a la red CS;

enviar, por el equipo MTF UE, un mensaje de datos de complemento de servicio no estructurado, USSD, que transmite información de contexto de transferencia de flujo de medios e información de asociación de una llamada con conmutación de circuitos CS con la función UDAF;

localizar, por medio de la función UDAF, una llamada a procesar en función de la información de asociación y ensamblar la información de contexto de transferencia de flujo de medios en una demanda de transferencia de medios en una sesión de SIP y iniciar la MTF mediante un Criterio de Filtrado inicial, iFC.

15. El método según la reivindicación 13, en donde si el equipo de usuario MTF UE inicia la demanda de transferencia de flujo de medios en un dominio de conmutación de paquetes, PS, el equipo MTF UE proporciona la información de contexto de transferencia de flujo de medios a la MTF, que comprende:

llamar, por medio del equipo de usuario MTF UE, un número llamado especial en una red PS y transmitir la información de contexto de transferencia de flujo de medios después de determinar que ha de transferirse un medio a una red de acceso de conmutación de circuitos CS;

iniciar, por intermedio de una red IMS, la demanda de llamada a la MTF en caso de coincidencia del criterio de filtrado inicial, iFC de la parte llamante;

asignar, por medio de la función de transferencia de medios MTF, un número de identidad de servicio público PSI de la MTF al equipo de usuario MTF UE como un número de encaminamiento de transferencia;

iniciar, por medio del equipo MTF UE, una demanda de llamada CS con el número de encaminamiento de transferencia asignado como un número llamado después de recibir una respuesta y localizar, por medio de la MTF, la llamada en la red de acceso con conmutación de paquetes PS en función de una relación de asociación entre la llamada de red de acceso PS y el número de encaminamiento de transferencia después de recibir la demanda de llamada de CS y realizar un procesamiento de transferencia de flujo de medios en función de la información de contexto de transferencia de flujo de medios.

Red IMS

Figura 2

UE remoto Soporte CS Soporte IMS 3. Asociar la nueva llamada y la llamada original

El terminal detecta condición transferencia División Liberación Liberación

se completa

Iu libera cmd Soporte IMS

Figura 3

UE remoto

Figura 4

Figura 5 Figura 6

Figura 7 Figura 8

Figura 9

Re de IMS

Figura 10

Unidad de transferencia

Unidad iniciadora

Primera unidad Segunda unidad iniciadora iniciadora

Unidad adición información Unidad liberación Figura 11 Figura 12

Figura 13

UE remoto 1. INVITE (contexto transferencia flujo medios) Flujo multimedia 2. Asociar la sesión original y constituir nueva información SDP (parte llamada) Flujo de medios no en tiempo real Figura 14 UE remoto Flujo de medios no en tiempo real Flujo de medios en tiempo real (contexto transferencia flujo medios) 2. Asociar la sesión original y constituir nueva información SDP (parte llamada) Separar/liberar/ termina liberación Flujo multimedia Figura 15

1. Establecimiento (contexto transferencia flujo 2. DP inicial (contexto transferencia flujo medios/User2User) medios/u2u)

4. Ensamblar el mensaje de demanda SIP

en función de la información de CS almacenada (contexto transferencia flujo medios)

6. INVITE (contexto transferencia flujo medios)

Procesar una demanda transferencia medios)

Figura 16

Establecimiento 2. IAM 3. INVITE (número PSI UDAF) (número (número PSI UDAF) PSI UDAF)

5. USSD (contexto 6. MAP (contexto transferencia flujo transferencia flujo medios) medios)

Figura 17

4. INVITE (número PSI UDAF)

7. MAP (contexto transferencia flujo medios)

8. Localizar la llamada CS en función de la información de asociación y convertirla en un mensaje de demanda SIP

9. INVITE (contexto transferencia flujo medios)

10. INVITE (contexto transferencia flujo medios)

Procesar una demanda transferencia medios 1. INVITE (contexto transferencia flujo medios) 2. INVITE (contexto transferencia flujo medios)

4. Establecimiento 3. Esperar una demanda de establecimiento (número PSI de de llamada CS en función del mensaje de

5. IAM

MTF/CSC) 6. INVITEdemanda (número PSI de MTF/CSC)

(número PSI de MTF/CSC)

7. INVITE

(número PSI de MTF/CSC)

Procesar una demanda transferencia medios Figura 18

Red de IMS

1. Establecimiento (contexto transferencia flujo medios Procesamiento redirección CAMEL

2. IAM (IMRN, -

contexto transferencia flujo medios 3. Convertir en una señalización SIP en función de la información User2User 4. INVITE (contexto transferencia flujo medios 5. INVITE (contexto transferencia flujo medios Procesar una demanda transferencia medios Figura 19

1. Establecimiento (contexto transferencia flujo medios 2. Convertir en una señalización SIP en función de la información U2U

3. INVITE (contexto transferencia flujo medios Procesar una demanda transferencia medios Figura 20

UE remoto

Flujo multimedia

1. INVITE (contexto transferencia flujo medios 2. Asociar la sesión original y constituir nueva información SDP

3. REINVITE (parte llamada)

Flujo medios no en tiempo real Flujo medios en tiempo real Figura 21

UE remoto

Flujo medios en tiempo real

1. INVITE (contexto transferencia flujo medios 2. Asociar la sesión original y constituir nueva información SDP

3. REINVITE (parte llamada)

Flujo medios en tiempo real Figura 22


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para operar un dispositivo de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método para operar un dispositivo de comunicación inalámbrica configurado para operar en una red celular que comprende una pluralidad de estaciones base, el […]

Estación base, celda pequeña y método para programar el recurso de enlace de comunicaciones, del 22 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Una celda pequeña, en donde la celda pequeña comprende: una unidad de envío, configurada para comunicar información de carga e información de estado de canal […]

Comunicación de dispositivo a dispositivo, del 8 de Julio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método, que comprende: seleccionar, por un primer nodo capaz de entrar en una red de comunicación de dispositivo a dispositivo, un canal para radiodifundir […]

Métodos para transmitir y recibir mensajes de mensajes 3, y medios de almacenamiento informáticos, del 10 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método realizado por un terminal que comprende: transmitir un mensaje 3, Msg3, a una estación base de acuerdo con si el terminal pertenece a un primer conjunto […]

Dispositivo de comunicación y procedimiento de comunicación, del 3 de Junio de 2020, de Panasonic Intellectual Property Corporation of America: Un aparato de comunicación que comprende: un circuito generador de tramas de PHY que está adaptado para generar una trama de PHY que incluye cualquiera de una […]

Sistema y Nodo B evolucionado para comunicación de multidifusión en una red celular LTE, del 3 de Junio de 2020, de KONTRON TRANSPORTATION FRANCE SAS: Sistema para comunicación de multidifusión desde un Servidor de Aplicaciones a al menos dos Equipos de Usuario , estando el sistema […]

Procedimiento y aparato para optimizar el consumo de potencia de un terminal en un sistema de comunicación móvil, del 20 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir , desde una estación […]

Método y sistema de autenticación de usuario usando teclado numérico variable e identificación biométrica, del 6 de Mayo de 2020, de Harexinfotech Inc: Un servidor de autenticación de usuario que usa tanto una contraseña como información biométrica, comprendiendo el servidor de autenticación de usuario : […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .