Envase de agrupación sin protección.

Un método para formar un envase de agrupación sin protección que comprende:



a. proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en un material poliolefínico fílmico;

b. proporcionar una película de agrupación sin protección para envolver sin protección dichos paquetesenvueltos individualmente, comprendiendo la película de agrupación sin protección una capa centralpoliolefínica C, una capa interna de sellado poliolefínica A sobre la superficie interna de la película deagrupación sin protección y una capa de sellado externa poliolefínica B sobre la superficie externa de lapelícula de agrupación sin protección, seleccionándose el material poliolefínico de la capa de sellado interna Apara incompatibilidad de sellado con el material poliolefínico fílmico de los paquetes envueltos individualmentebajo una condición de sellado especificada, y seleccionándose el material poliolefínico de la capa de selladoexterna B para compatibilidad de sellado con B y para compatibilidad de sellado con A bajo la condición desellado seleccionada, comprendiendo la superficie externa del material poliolefínico fílmico de los paquetesenvueltos individualmente al menos un componente poliolefínico derivado de una olefina monomérica que tieneuna longitud de la cadena de carbono x, y el material poliolefínico de la capa de sellado interna A comprende almenos un componente poliolefínico derivado de una olefina monomérica que tiene una longitud de la cadenade carbono y, siendo y diferente de x, donde tanto x como y son de 2 a 4, y donde la condición de selladocomprende una temperatura por encima de 80 ºC y opcionalmente presión y un tiempo de permanencia para laoperación de sellado;

c. disponer los paquetes envueltos individualmente en una configuración ordenada en contacto con la capa desellado poliolefínica A de la película de agrupación sin protección;

d. envolver la película de agrupación sin protección alrededor de la configuración ordenada de paquetesenvueltos individualmente para formar una película tubular con bordes solapados;

e. formar un sello de refuerzo sellando juntos los bordes solapados de la película tubular térmicamente, sinsellar la capa de sellado interna A al material polimérico fílmico de los paquetes envueltos individualmente; y

f. formar sellos envolventes en cada extremo del envase plegando la película tubular y sellando térmicamentelos extremos plegados sin sellar la capa de sellado interna A al material polimérico fílmico de los paquetesenvueltos individualmente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/050662.

Solicitante: INNOVIA FILMS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: STATION ROAD WIGTON CUMBRIA CA7 9BG REINO UNIDO.

Inventor/es: SINGH,Shalendra, JESCHKE,Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › teniendo poliolefinas.
  • B65D71/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.

PDF original: ES-2384669_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase de agrupación sin protección [0001] La presente invención se refiere a un envase de agrupación sin protección y a un método para su fabricación.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.887.582 describe una película multicapa de poliolefina para aplicaciones cohesivas de sellado en frío, que incluye una primera capa superficial de poliolefina que comprende una mezcla de copolímero aleatorio de etileno y propileno y un plastómero catalizado por metaloceno.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.451.426 describe una película sellable usada para envasar, particularmente en forma de bolsas, que comprende una capa de polímero de olefina y una capa de sellado, y una capa de copolímero de bloque separable entre ellas para proporcionar capacidad de desprendimiento.

La Patente de Estados Unidos Nº 5.898.050 describe una composición de poliolefina para preparar una película de poliolefina que tiene propiedades de sellado térmico.

La Patente de Estados Unidos Nº 5.792.549 describe una película de envasado de poliolefina orientada biaxialmente, co-extruida, que tiene una capa de liberación de sello en frío, una capa central y una capa superficial receptora del sello en frío.

El documento EP-B-0963408 describe una película multicapa co-extruida orientada, para envasado termoretráctil, que comprende una capa exterior de copolietileno coextruida con una capa central de polipropileno.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.979.495 describe una película multicapa orientada biaxialmente que comprende una capa central de homopolímero de polipropileno sindiotáctico y al menos una capa adicional adyacente a la capa central que comprende un polímero que es un homopolímero de etileno o propileno, un copolímero o terpolímero de etileno que contiene comonómeros de propileno y/o butano-1.

El documento WO-A-01/49487 describe una película polimérica multicapa para envasar cintas de casete, que comprende una capa central que contiene polipropileno, poliolefinas que contienen un modificador polimérico y resina de hidrocarburo entre un par de capas superficiales.

[0009] La Patente de Estados Unidos Nº 6.908.687 describe una película polimérica termo-retráctil para su uso en aplicaciones de etiquetado, que comprende una capa de control de la contracción que incluye una mezcla de componente polimérico primario y componente modificador que comprende plastómero de etileno, plastómero de polipropileno o copolímero de etileno/propileno.

El documento WO-A-04/003874 describe una película polimérica orientada en la dirección del mecanizado para etiquetas adhesivas que comprende homopolímeros y/o copolímeros de polipropileno que tienen caudales de fusión preestablecidos, y elastómeros de olefina.

El documento EP-B-0622187 describe una película de polipropileno orientada biaxialmente que tiene una 45 capa base de polipropileno y una capa externa que contiene homo-, co-o ter- polímero de polipropileno y HDPE, o una mezcla para proporcionar características retráctiles. El documento EP-B-0622186 describe películas de polipropileno orientadas biaxialmente para envoltura retráctil, que tienen una capa base de polipropileno y una capa o capas externas que contiene un co- o terpolímero de olefina y HDPE.

El documento WO-A-03/089336 describe un método para envasar paquetes de cigarrillos en el que un grupo ordenado de paquetes individuales se envasa en solitario en una lámina de material de envasado de plástico de termo-sellado transparente, que se pliega alrededor del grupo ordenado para formar una envoltura tubular. Después, se proporciona un sello de refuerzo para sellar el tubo, y sellos envolventes en cada extremo del envase. Este tipo de envasado se conoce en la técnica como agrupación sin protección, porque los paquetes individuales 55 están envasados solo en la lámina y no, por ejemplo, en una caja más grande que después se envuelve con la película. Agrupación retráctil sin protección se refiere en la técnica a este tipo de envase en el que la película es retráctil para envolver más firmemente los paquetes agrupados una vez sellados.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.358.579 describe otro tipo de envasado de agrupación sin protección en el que la película de envasado es una película de poliolefina con capas sellables poliolefínicas modificadas. Las capas externas sellables comprenden copoliéster y se dice que la película combinada se sella a sí misma, pero no a las películas de polipropileno orientadas biaxialmente de los paquetes individuales.

En el documento DE3635928 se describe un sistema multienvase en el que el envasado individual tiene 65 lugar en una película de polipropileno orientada y estirada biaxialmente que tiene capas de sellado térmico poliolefínicas modificadas.

El documento EP1431028 describe una película o laminado de polipropileno, en el que, si la película/laminado es termo-sellable, el interior de la película está recubierto localmente con un barniz termo5 resistente sobre las áreas afectadas por el sellado, mientras que si la película/laminado no es termo-sellable, se aplica un barniz termo-sellable a los puntos de sellado.

La presente invención está relacionada principalmente con películas de sobre-envoltura para la agrupación sin protección. La agrupación sin protección es una manera eficaz de reducir los costes y materiales de envasado. Cuando un número de artículos envasados individualmente (paquetes de cigarrillos, por ejemplo) deben agruparse juntos y envasarse como un montón más grande para la distribución o para venta detallista a granel, es normal que los paquetes individuales se coloquen en una caja o cartón más grande, antes de envolverlos. La agrupación sin protección elimina la necesidad de la caja o cartón. Sin embargo, uno de los problemas de la agrupación sin protección en la envoltura con película es que para generar el envase colado es necesario sellar el envase de película. Esto aumenta las posibilidades de que la película para el envase de colado se selle no solo a sí misma, sino también a la película usada para envolver cada paquete individual. En la industria de los cigarrillos, en la que los paquetes individuales tienden a envolverse en una película de polipropileno, esto es un problema particular. El fabricante a menudo preferiría usar la película de polipropileno para su conjunto agrupado, aprovechando las propiedades ópticas y mecánicas favorables de dichas películas, pero en este caso hay riesgo de sellar también la película de cobertura a la película de los paquetes individuales. Dichos problemas se han abordado en el pasado proporcionando la película de sobre-envoltura polipropilénica para agrupación sin protección con un revestimiento acrílico, que se sella bien a sí misma pero no a la envoltura de polipropileno de los paquetes individuales. Sin embargo, los revestimientos acrílicos añaden coste al procedimiento de fabricación de la película, tanto en términos de material usado para proporcionar el revestimiento y, quizás lo más importante, al necesitar una operación de recubrimiento después de la extrusión de la película.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una película de agrupación sin protección mejorada en el envasado con poliolefinas, en particular una que evite la necesidad de un recubrimiento acrílico.

De acuerdo con la presente invención se proporciona un método para formar un envase de agrupación sin protección que comprende:

proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en un material poliolefínico fílmico; proporcionar una película de agrupación sin protección para envolver sin revestimiento dichos paquetes envueltos individualmente, comprendiendo la película de agrupación sin protección una capa central poliolefínica C, una capa de sellado interna poliolefínica A sobre la superficie interna de la película de agrupación sin protección y una capa de sellado externa poliolefínica B sobre la superficie exterior de la película de agrupación sin protección, seleccionándose el material poliolefínico de la capa de sellado interna A para incompatibilidad de sellado con el material poliolefínico fílmico de los paquetes envueltos individualmente en condiciones de sellado especificadas, y seleccionándose el material poliolefínico de la capa de sellado externa B para compatibilidad de sellado con B y para compatibilidad de sellado con A en las condiciones de sellado seleccionadas; disponer los paquetes envueltos individualmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para formar un envase de agrupación sin protección que comprende:

a. proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en un material poliolefínico fílmico;

b. proporcionar una película de agrupación sin protección para envolver sin protección dichos paquetes envueltos individualmente, comprendiendo la película de agrupación sin protección una capa central poliolefínica C, una capa interna de sellado poliolefínica A sobre la superficie interna de la película de agrupación sin protección y una capa de sellado externa poliolefínica B sobre la superficie externa de la 10 película de agrupación sin protección, seleccionándose el material poliolefínico de la capa de sellado interna A para incompatibilidad de sellado con el material poliolefínico fílmico de los paquetes envueltos individualmente bajo una condición de sellado especificada, y seleccionándose el material poliolefínico de la capa de sellado externa B para compatibilidad de sellado con B y para compatibilidad de sellado con A bajo la condición de sellado seleccionada, comprendiendo la superficie externa del material poliolefínico fílmico de los paquetes 15 envueltos individualmente al menos un componente poliolefínico derivado de una olefina monomérica que tiene una longitud de la cadena de carbono x, y el material poliolefínico de la capa de sellado interna A comprende al menos un componente poliolefínico derivado de una olefina monomérica que tiene una longitud de la cadena de carbono y, siendo y diferente de x, donde tanto x como y son de 2 a 4, y donde la condición de sellado comprende una temperatura por encima de 80 ºC y opcionalmente presión y un tiempo de permanencia para la operación de sellado;

c. disponer los paquetes envueltos individualmente en una configuración ordenada en contacto con la capa de sellado poliolefínica A de la película de agrupación sin protección;

d. envolver la película de agrupación sin protección alrededor de la configuración ordenada de paquetes envueltos individualmente para formar una película tubular con bordes solapados;

e. formar un sello de refuerzo sellando juntos los bordes solapados de la película tubular térmicamente, sin sellar la capa de sellado interna A al material polimérico fílmico de los paquetes envueltos individualmente; y f. formar sellos envolventes en cada extremo del envase plegando la película tubular y sellando térmicamente los extremos plegados sin sellar la capa de sellado interna A al material polimérico fílmico de los paquetes envueltos individualmente.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el material polimérico de la capa de sellado interna comprende al menos un componente poliolefínico que se sellará consigo mismo y/o a la otra capa de sellado de la película de agrupación sin protección a una temperatura inferior a 135 ºC.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2 en el que el material polimérico de la capa de sellado externa comprende al menos un componente poliolefínico que se sellará consigo mismo y/o a la otra capa de sellado de la película de agrupación sin protección a una temperatura menor de 135 ºC.

4. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en el que el material poliolefínico de la capa de sellado externa B comprende también al menos un componente poliolefínico derivado de una olefina monomérica que tiene una longitud de la cadena de carbono y.

5. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el que la condición de temperatura de sellado elevada está por debajo de 200 ºC. 45

6. Un método de acuerdo con la reivindicación 5 en el que la condición de temperatura de sellado elevada está por debajo de 130 ºC.

7. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 en el que el tiempo de permanencia es de 50 0, 05 s a 2 s.

8. Un método para formar un envase de agrupación sin protección en el que una película de agrupación sin protección se hace incompatible para fines de sellado en una condición de sellado con un material poliolefínico que envuelve paquetes individuales, teniendo la película de agrupación sin protección una compatibilidad de sellado 55 consigo misma A a B, A a A y/o B a B en la condición de sellado, pero siendo incompatible respecto al sellado en la condición de sellado que comprende una temperatura de sellado por encima de 80 ºC y opcionalmente presión y tiempo de permanencia para la operación de sellado con el material poliolefínico fílmico de los paquetes envueltos individualmente, proporcionándose la incompatibilidad de sellado al proporcionar al menos en una capa de sellado interna de la película de agrupación sin protección al menos un material poliolefínico derivado de un monómero de

60 diferente longitud de cadena de un monómero a partir del cual se deriva al menos un material poliolefínico en el material fílmico de los paquetes individuales envueltos.

9. Un envase de agrupación sin protección fabricado mediante un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8. 65

10. Un envase de agrupación sin protección que comprende una disposición de paquetes individuales, envasados individualmente en un material fílmico poliolefínico, que están envasados juntos en dicho envase de agrupación sin protección en una película de agrupación sin protección, donde la película de agrupación sin protección comprende una película de poliolefina sellable que tiene una capa central poliolefínica C, una capa de sellado interna 5 poliolefínica A y una capa de sellado externa poliolefínica B, seleccionándose el material poliolefínico de la capa de sellado interna A para incompatibilidad de sellado con el material poliolefínico fílmico de los paquetes individuales bajo una condición de sellado especificada, y seleccionándose el material poliolefínico de la capa de sellado externa B para compatibilidad de sellado con B y para compatibilidad de sellado con A bajo la condición de sellado seleccionada, donde la superficie externa del material poliolefínico fílmico de los paquetes envueltos individualmente 10 comprende al menos un componente poliolefínico derivado de una olefina monomérica que tiene una longitud de la cadena de carbono x, y el material poliolefínico de la capa de sellado interna A comprende al menos un componente poliolefínico derivado de una olefina monomérica que tiene una longitud de la cadena de carbono y, siendo y diferente de x, donde tanto x como y son de 2 a 4, y donde la condición de sellado comprende una temperatura por encima de 80 ºC y opcionalmente presión y un tiempo de permanencia para la operación de sellado, estando dispuestos los paquetes individuales en una configuración ordenada dentro del envase y con la película de agrupación sin protección envuelta alrededor de la configuración ordenada de paquetes individuales y sellada térmicamente consigo misma en un sello de refuerzo y sellada térmicamente consigo misma en sellos envolventes en cada extremo del envase, no habiendo sello entre la película de agrupación sin protección y el material fílmico de los paquetes individuales.

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de referencias citadas por el solicitante es únicamente para la comodidad del lector. No forma parte del documento de la patente europea. A pesar del cuidado tenido en la recopilación de las referencias, no se pueden 5 excluir errores u omisiones y la EPO niega toda responsabilidad en este sentido.

Documentos de patentes citados en la descripción


 

Patentes similares o relacionadas:

Películas multicapa y laminados y artículos que comprenden las mismas, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película de polietileno multicapa orientada biaxialmente que comprende: la Capa A que es una capa adhesiva que tiene una superficie externa superior y una superficie externa […]

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Película coextruida de multicapa para controlar la migración de grasa, del 15 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película coextruida de multicapa que comprende: al menos una capa de absorción de aceite y grasa, en la que la al menos una capa de absorción de aceite y grasa comprende […]

Película multicapa, del 15 de Julio de 2020, de TAGHLEEF INDUSTRIES SPA CON SOCIO UNICO: Una película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que tiene un espesor de entre 10 μm y 120 μm, obtenida por medio de coextrusión […]

Película retráctil, del 8 de Julio de 2020, de Taghleef Industries Inc: Una película retráctil de múltiples capas orientada que comprende una capa de núcleo y al menos una capa de cubierta, dicha capa de núcleo tiene un grosor […]

Película compuesta y producto textil que comprende la misma, del 8 de Julio de 2020, de YIE-CHENG TEXTILE TECHNOLOGY CO., LTD: Una película compuesta , que comprende: una capa de película de politetrafluoroetileno ; y una capa elástica de poliuretano unida a la capa de película de […]

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .