ENFRIADOR DE BEBIDAS PORTÁTIL.

1. Enfriador de bebidas portátil, caracterizado porque está formado por:



(i) un primer elemento de enfriamiento (1), compuesto de un elemento de sección preferiblemente de tipo cuadrada (11), relleno de agua, y donde queda solidariamente insertado un elemento de tipo cilíndrico hueco (12);

(ii) y un segundo elemento soporte (3), apto para alojar el primer elemento (1) y que comprende un orificio superior coincidente con los orificios del primer elemento (1) y elemento cilíndrico (12), todo ello de tal forma que el recipiente contenedor de la bebida (2) queda alojado en el elemento cilíndrico (12) que a su vez está introducido en el primer elemento de enfriamiento (1) y éste en el segundo elemento de soporte (3).

2. Enfriador de bebidas portátil, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento cilíndrico hueco (12), es de material metálico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130565.

Solicitante: NUÑEZ GOMEZ, SERGIO RICARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NUÑEZ GOMEZ,SERGIO RICARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos.

Descripción:

ENFRIADOR DE BEBIDAS PORTATIL

El objeto principal del presente modelo de utilidad es un enfriador de bebidas portátil y autónomo, y que está caracterizado para enfriar cualquier tipo de latas, vasos o botellas, sin necesidad de estar conectado a ninguna fuente de alimentación de origen eléctrico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, cuando una persona tiene la necesidad de ingerir cualquier tipo de líquido que ha sido enfriado previamente, el estado de enfriamiento de esa bebida, se pierde al estar en contacto con la temperatura de ambiente. Por ello, sobretodo en temporadas estivales, tenemos que conseguir mantener la temperatura de dicho líquido, generalmente, mediante el empleo de hielos, con la consiguiente desnaturalización del producto, cuando se derritan los hielos, perdiendo aroma, olor y sabor.

Por ello, es necesario, encontrar algún tipo de dispositivo que consiga mantener las bebidas frías durante el tiempo de consumo de la misma, ejemplo de esto, es la patente española ES2338737, "Dispositivo de mantenimiento en frío para bebidas", del tipo de los utilizados en restaurantes, bares, establecimientos de hostelería o domicilios privados para el mantenimiento a su temperatura original de bebidas durante su consumo, caracterizado porque utiliza unos módulos de forma variable, para uso individual o acoplados entre sí, realizados con un fondo y cuatro paredes laterales con doble pared rellena de material aislante, disponiendo sobre el fondo de uno o varios cilindros de medidas acordes a las botellas de bebida o vasos y abiertos por su parte superior para la introducción de dichos elementos, y estando el espacio comprendido entre las paredes laterales y la superficie exterior del cilindro o cilindros relleno con un elemento refrigerante, como por ejemplo hielo picado, siendo el módulo cerrado superiormente con una tapa con unos orificios concordantes con las aberturas superiores de los cilindros.

El solicitante conoce de la existencia de la patente anteriormente referida, pero encuentra que el enfriador de bebidas portátil, objeto de la presente memoria, tiene como ventajas principales, en cuanto a la técnica, que las partes cilíndricas son fijas creando un dispositivo totalmente hermético y estanco a diferencia de la patente anteriormente referida, evitando así posibles pérdidas de frío. Además, consiguiendo que el dispositivo sea completamente autónomo, ya que no necesita hielo ni ningún otro elemento externo para su funcionamiento.

Y en cuanto a su aplicación práctica, primero cabe citar que el dispositivo que aquí se presenta, es una aplicación más realista en cuanto a su posible fabricación, y a parte, se consigue una mayor rapidez en su puesta en funcionamiento, se consigue una rápida congelación y a su vez una mayor duración en el enfriamiento, y además, no sólo mantiene la temperatura con la que es puesta en funcionamiento, sino que además, dicha temperatura continua disminuyendo hasta conseguir el punto de congelación.

En conclusión, al no disponer de perforaciones en los cilindros, ni orificios de desagüe, su utilización es más cómoda, segura y limpia.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para paliar los problemas mencionados, se presenta el enfriador de bebidas portátil, caracterizado por constar de dos partes: la primera, un recipiente hermético y estanco, lleno de agua y con un orificio en su interior, preferiblemente de tipo metálico, quedando la parte superior de dicho recipiente libre para la introducción de latas, botellas o vasos. La segunda parte, por otro lado, está formada por un recipiente que consta de un fondo, cuatro paredes y una tapa con un orificio que coincidirá en su posición exactamente con el orificio del primer recipiente.

Todo ello, complementado con el hecho de que no es necesaria la conexión eléctrica a ningún dispositivo externo, ya que su funcionamiento se basa, en la introducción de un primer recipiente, en un congelador del tipo doméstico, para cuando posteriormente éste se haya congelado ser introducido en el segundo recipiente que a su vez, sirve de soporte y protector térmico, una vez, tengamos el dispositivo correctamente montado, se introducirá la bebida a enfriar en el orificio que se encuentra en su superficie, enfriándose la bebida durante su consumo, pudiendo llegar incluso a un punto de congelación.

Por todo lo anteriormente descrito, este dispositivo, es ideal para tomar cualquier tipo de bebida fría, teniendo como principales ventajas, su portabilidad, versatilidad, autonomía y efectividad, entendiendo como tal, el cumplimiento del objeto para el que fue diseñado, que no es otro, que conseguir enfriar las bebidas cómodamente mientras que estas son consumidas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG. 1 muestra una vista en alzado del enfriador de bebidas portátil y autosuficiente.

FIG. 2 muestra una vista en planta del enfriador de bebidas portátil y autosuficiente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Tal y como se muestran en las figuras adjuntas, el enfriador de bebidas portátil, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un primer elemento de enfriamiento (1) , compuesto por un elemento de sección preferiblemente de tipo cuadrada (11) , el cual está configurado para ser rellenado de agua, y donde queda solidariamente insertado un elemento de sección esencialmente cilíndrica y hueco (12) , que en su realización preferente, estará fabricado en cualquier elemento de tipo metálico.

Dicho elemento cilíndrico hueco (12) es de dimensiones tales que permite el alojamiento en su interior de un recipiente contenedor de bebidas, tal como una lata, botella, vaso o similar.

Por otro lado, el enfriador comprende, además, un segundo elemento de soporte (3) , que está configurado para alojar al primer elemento de enfriamiento (1) y que igualmente comprende un orificio superior que, en la posición normal de operación es coincidente con el orificio del primer elemento de enfriamiento (1) y del elemento cilíndrico hueco (12) de tal forma que se permita el acceso y alojamiento de la bebida a enfriar (2) .

El funcionamiento del enfriador es pues, como sigue, en donde en primer lugar el primer recipiente (1) es enfriado, por ejemplo, en un congelador doméstico, siendo posteriormente introducido en el elemento de soporte (3) , que se encarga de mantenerlo estable y hermético, para posteriormente alojar la bebida (2) .


 


Reivindicaciones:

1. Enfriador de bebidas portátil, caracterizado porque está formado por:

(i) un primer elemento de enfriamiento (1) , compuesto de un elemento de sección preferiblemente de tipo cuadrada (11) , relleno de agua, y donde queda solidariamente insertado un elemento de tipo cilíndrico hueco (12) ;

(ii) y un segundo elemento soporte (3) , apto para alojar el primer elemento (1) y que comprende un orificio superior coincidente con los orificios del primer elemento (1) y elemento cilíndrico (12) , todo ello de tal forma que el recipiente contenedor de la bebida (2) queda alojado en el elemento cilíndrico (12) que a su vez está introducido en el primer elemento de enfriamiento (1) y éste en el segundo elemento de soporte (3) .

2. Enfriador de bebidas portátil, según reivindicación 1, caracterizado 15 porque el elemento cilíndrico hueco (12) , es de material metálico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador con un material de cambio de fase como un acumulador térmico, del 10 de Junio de 2020, de Enviro-Cool Commercial Limited: Un refrigerador que tiene una cámara de enfriamiento para contener un objeto a enfriar, el refrigerador que comprende: un acumulador térmico […]

Depósito de agua fría y aparato de tratamiento de agua que incorpora dicho depósito, del 19 de Febrero de 2020, de Coway Co., Ltd: Un depósito de agua fría que comprende: un cuerpo principal de depósito que incluye un primer cuerpo y un segundo cuerpo combinados […]

Dispositivo enfriador para envases de bebidas individuales, del 6 de Febrero de 2020, de DE LA SOTILLA CLARASO, Rafael: 1. Dispositivo enfriador para envases de bebidas individuales, que comprende una carcasa que define un alojamiento abierto herméticamente sellable que está configurado para […]

Método para decidir cuándo terminar un ciclo de deshielo dentro de un contenedor refrigerado, del 9 de Octubre de 2019, de Maersk Line A/S: Un método para decidir cuándo terminar un ciclo de deshielo dentro de un contenedor refrigerado de transpoprte , incluyendo el contenedor : […]

ENFRIADOR AUTOSOSTENIBLE DE MÚLTIPLES TANQUES CON ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA Y CÁMARA PARA LA COMPENSACIÓN DE TEMPERATURA, del 20 de Junio de 2019, de MARTINEZ ALCANTARA, Jose De Jesus: Enfriador compuesto por un tanque exterior, dentro del cual se alojan un tanque de enfriamiento y un tanque útil, entre los cuales se encuentra un arreglo de acumuladores […]

Dispositivo de generación de potencial espacial, dispositivo para mantener la frescura que utiliza dicho dispositivo de generación de potencial espacial y freidora provista con dicho dispositivo de generación de potencial espacial, del 1 de Mayo de 2019, de Goto, Kanetaka: Un dispositivo de generación de potencial espacial que comprende: un transformador que tiene una bobina primaria y una bobina secundaria que […]

Recipiente para transportes refrigerados, del 6 de Marzo de 2019, de SLG Kunststoff GmbH: Recipiente de transporte refrigerado consistiendo de una parte inferior y una tapa , en cuyo caso la tapa abarca un agregado de refrigeración , en […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 20 de Febrero de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un compartimento que debe refrigerarse, el cual se utiliza para alojar productos que deben refrigerarse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .