Enchufe normalizado con indicador.

Enchufe normalizado capaz de conectar un aparato eléctrico a la clavija de la red de alimentación eléctrica en la pared o en un tablero de conexión compuesto de:

elementos del enchufe en los que dichos elementos de enchufe proporcionan una forma macho y/o hembra; una carcasa aislante en la cual dichos elementos del enchufe son ubicados conforme a las normas en dicha carcasa aislante de dicho enchufe normalizado; y un elemento indicador que está ubicado en dicha carcasa de manera tal, que su indicador puede ser visto desde el exterior; una unidad de procesamiento de información en la que dicha unidad de procesamiento de información está ubicada en dicha carcasa aislante, a la cual se puede suministrar datos y en la cual dicha unidad de procesamiento de información suministra a dicho elemento indicador la información, caracterizado porque dicha unidad de procesamiento de información recibe datos que representan las condiciones del espacio circundante de dicho aparato que obtiene alimentación eléctrica a través de este medio, en el que dichas condiciones son el valor de CO2 y/o el valor de CO y/o la irradiación de luz y/o las partículas en el aire y/o humo y/o sustancias nocivas y/o material peligroso, con las que dicha unidad de procesamiento de información puede ser programada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09155905.

Solicitante: aizo GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GARBENHEIMER STRASSE 38 35578 WETZLAR ALEMANIA.

Inventor/es: BECK, WILFRIED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B17/10 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 17/00 Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión. › Accionamiento por la presencia de humo o de gas.
  • H01R13/66 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38).
  • H01R13/713 H01R 13/00 […] › el interruptor es un interruptor de seguridad.
  • H01R13/719 H01R 13/00 […] › especialmente adaptado para alta frecuencia, p. ej. con filtros.

PDF original: ES-2383576_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Enchufe normalizado con indicador Existen dos posibilidades para suministrar alimentación eléctrica a aparatos de voltaje normal de red eléctrica: los aparatos pueden incluir un enchufe normalizado en el aparato propiamente dicho, que puede conectarse usando un cable adaptador a un tomacorriente de pared o a un tablero de conexión, o los aparatos pueden incluir una conexión de cable fijada al aparato con un enchufe normalizado para la conexión a la alimentación eléctrica en su extremo libre.

El Documento WO-A1-03003324 describe un adaptador enchufable que contiene un enchufe normalizado. Los cables de alimentación eléctrica correspondientes consisten de un cable flexible conectado de manera fija en un extremo a un enchufe normalizado, en Alemania en general un enchufe de tres clavijas, y en el otro extremo al conector del aparato ("hembra", acople de cable de aparato protegido contra contacto) . Este "diseño" permite el intercambio del cable de conexión, la separación del aparato del cable de alimentación eléctrica o el suministro de aparatos idénticos con cables de alimentación diferentes para los sistemas de enchufes macho de los distintos países.

Por enchufes de aparatos se entiende generalmente cables acopladores o adaptadores de enchufes de cables para el voltaje de la red eléctrica principal que se insertan directamente a los aparatos finales y que son usados para proveer alimentación eléctrica a dichos dispositivos eléctricos para el consumidor. La contraparte (un conector incorporado) se encuentra instalado en el aparato alimentado.

Los conectores del aparato y los tomacorrientes para conectar un aparato cumplen con normas internacionales. 20 Estos incluyen, entre otros:

+ Enchufes para aparatos fríos 1EC-60320 C13 / C14

+ Enchufes para aparatos fríos IEC-60320 C19 / C20

+ Enchufes para aparatos tibios y calientes C15 y C 15A

+ Enchufes para aparatos pequeños 1EG-60320-C7

+ "Enchufes de afeitadora" IEC-60320-C1

+ "Enchufe de hoja de trébol" lEC-60320-05

+ "Enchufe de wafflera"

Los distintos tipos se diferencian entre sí en su intensidad nominal de corriente, su conexión protectora a tierra y su estabilidad de temperatura.

Los conectores del tipo A; B; C; D; E; F; 0; H; 1; J; K; L; M son utilizados, entre otros, para la conexión con red eléctrica.

Los contactos (vivos) de todos los enchufes y tomacorrientes están protegidos mediante aislación y una versión correspondiente contra contacto accidental.

El objeto de la presente invención es desarrollar aun más dichos enchufes normalizados para el ahorro de energía.

Este objeto es satisfecho mediante las características de las reivindicaciones independientes. Las realizaciones ventajosas se describen en las subreivindicaciones.

En primera instancia, el objetivo es resuelto mediante un enchufe normalizado de acuerdo a la reivindicación 1. La consecuencia es que el enchufe normalizado es al mismo tiempo un instrumento de indicación y que el enchufe normalizado, cuando se le proporciona a la unidad de procesamiento de información la capacidad de adaptar la corriente provista a través de dicho enchufe, es al mismo tiempo un instrumento de control.

Esto tiene la ventaja de que se puede ofrecer información al posible usuario del enchufe en el enchufe mismo, por ejemplo si el usuario puede desenchufar físicamente el enchufe en ese momento.

Esto tiene además la ventaja de que el enchufe normalizado de acuerdo a la invención propiamente dicho es capaz de modificar la corriente eléctrica usando la unidad de procesamiento de información, si dicha unidad de procesamiento de información incluye la posibilidad de modificar la corriente eléctrica o incluso interrumpirla.

Otra configuración ventajosa adicional de dicho enchufe normalizado en el que la unidad de procesamiento de información es suministrada con datos que representan el voltaje provisto por dicho enchufe y/o la corriente que fluye a través de dicho enchufe y/o la corriente provista por dicho enchufe establece que los valores de dicha alimentación provista al aparato, pueden ser leídos por el usuario del enchufe en el enchufe propiamente dicho de manera que las condiciones del enchufe o las condiciones representadas por enchufe pueden ser inspeccionadas por el usuario.

Otra configuración ventajosa de dicho enchufe normalizado en el que la unidad de procesamiento de datos es suministrada con datos que representan las condiciones del espacio circundante de dicho aparato que es alimentado a través del mismo, establece que los datos con capturados desde el exterior del aparato, por ejemplo, por medio de un sensor, como por ejemplo la concentración de monóxido de carbono, de manera de identificar un incendio o la humedad, para así identificar un aparato con derrames como una lavadora con derrames. Los sensores para el registro de temperatura, del valor de CO2, del valor de CO, la irradiación de luz, etc. pueden ser considerados adicionalmente.

Cuando la unidad de procesamiento de información es suministrada con datos que representan las condiciones del espacio circundante de dicho aparato que son suministrados por este medio con alimentación eléctrica, en los que dichas condiciones son la temperatura y/o la humedad, esto tiene la ventaja de que los electrodomésticos sin tales sensores pero que cuentan con dicho enchufe que puede registrar los datos del entorno, puede desconectarse del suministro eléctrico o fuente de alimentación, si dichos datos detectados del entorno circundante por el sensor son la temperatura y/o la humedad y exceden un umbral definido previamente y programado en el enchufe y/o el sensor. Esto garantiza una capacidad óptima de acondicionamiento.

Para lograrlo, el enchufe normalizado puede ser suministrado con datos por medio de un sensor dispuesto dentro y/o en el exterior del enchufe normalizado, lo que también tiene la ventaja de que se pueden tener en cuenta condiciones que no se encuentran en la proximidad inmediata sino en un ambiente que puede por tanto definirse libremente. Así en el caso de que un sensor correspondiente sea dispuesto cerca de un tanque de combustible y el mismo detecte una pérdida, la alimentación eléctrica correspondiente al aparato conectado puede detenerse también en los espacios adjuntos.

Además, también es posible que el fabricante, en el caso de posibles defectos, pueda suministrar todos sus aparatos una pieza de información de acuerdo a la cual dichos aparatos ya no sean operativos y requieran una acción de devolución. Esto es particularmente ventajoso para el caso de aparatos antiguos y de aparatos nuevos que no incluyen posibilidades de innovación para la provisión de datos. Así el sensor puede registrar datos desde el exterior del enchufe normalizado, por ejemplo al usar el enchufe normalizado de acuerdo a la invención, representando por ejemplo una pieza de información que especifica que se ha formado una capa de agua en el piso y dicho sensor puede suministrar dicha pieza de información al enchufe y al elemento indicador ubicado dentro del mismo y/o en la unidad de procesamiento de información ubicada dentro del enchufe de acuerdo a la invención, lo que puede disparar una reacción. Dicha reacción puede ser preprogramada y por ejemplo, permanecer allí para enviar una advertencia al enchufe y/o interrumpir la alimentación eléctrica al aparato propiamente dicho. Para complementar esto y/o de forma alternativa, dichos datos pueden ser producidos también usando medios de comunicación a distancia, tales como por ejemplo un control remoto. Medios tales como radio, IR, WiFi o sistemas de cables de datos informáticos (bus) o de corriente eléctrica pueden ser adecuados para la comunicación a larga distancia. Uno de los medios apropiados de comunicación a larga distancia puede ser el cableado eléctrico propiamente dicho. Los datos pueden ser transmitidos de manera particularmente ventajosa usando el cableado de la fuente de energía mediante una modulación efectiva de la corriente eléctrica.

Otra configuración ventajosa de dicho enchufe normalizado en el que la unidad de procesamiento de información es suministrada con datos que representan el voltaje provisto por dicho enchufe y/o la corriente eléctrica que fluye a través de dicho enchufe y/o la alimentación eléctrica provista por dicho enchufe, establece que la unidad de procesamiento de información es capaz de procesar y/o transmitir dicha información.

Otra configuración ventajosa de dicho enchufe normalizado en el que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Enchufe normalizado capaz de conectar un aparato eléctrico a la clavija de la red de alimentación eléctrica en la pared o en un tablero de conexión compuesto de: elementos del enchufe en los que dichos elementos de enchufe proporcionan una forma macho y/o hembra; una carcasa aislante en la cual dichos elementos del enchufe son ubicados conforme a las normas en dicha carcasa aislante de dicho enchufe normalizado; y un elemento indicador que está ubicado en dicha carcasa de manera tal, que su indicador puede ser visto desde el exterior; una unidad de procesamiento de información en la que dicha unidad de procesamiento de información está ubicada en dicha carcasa aislante, a la cual se puede suministrar datos y en la cual dicha unidad de procesamiento de información suministra a dicho elemento indicador la información, caracterizado porque dicha unidad de procesamiento de información recibe datos que representan las condiciones del espacio circundante de dicho aparato que obtiene alimentación eléctrica a través de este medio, en el que dichas condiciones son el valor de CO2 y/o el valor de CO y/o la irradiación de luz y/o las partículas en el aire y/o humo y/o sustancias nocivas y/o material peligroso, con las que dicha unidad de procesamiento de información puede ser programada.

2. El enchufe normalizado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha unidad de procesamiento de información es suministrada con datos que representan las condiciones del espacio circundante de dicho aparato que es provisto de alimentación eléctrica mediante el mismo, en el que dichas condiciones son la temperatura y/o la humedad.

3. El enchufe normalizado de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2, en el que el enchufe normalizado es suministrado con datos mediante la ayuda de un sensor conectado a la parte interior y/o al exterior de dicho enchufe normalizado.

4. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicha unidad de procesamiento de información es suministrada con la capacidad de adaptar la alimentación eléctrica provista por dicho enchufe.

5. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que los datos se alimentan a dicho enchufe normalizado desde el exterior de dicho enchufe normalizado mediante la ayuda de medios de comunicación a larga distancia.

6. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha unidad de procesamiento de información es alimentada con datos adicionales que representan el voltaje provisto por dicho enchufe y/o la corriente provista por dicho enchufe y/o la alimentación eléctrica provista por dicho enchufe.

7. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicha unidad de procesamiento de información conmuta y/o cambia dicho voltaje provisto por dicho enchufe normalizado y/o dicha corriente provista por dicho enchufe normalizado y/o dicha alimentación eléctrica es provista por dicho enchufe de acuerdo con las condiciones circundantes identificadas por dicho sensor.

8. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la transmisión de información de la fuente de alimentación hacia dicho aparato eléctrico a través de la onda sinusoidal se continúa también en caso de que la unidad de procesamiento de información haya apagado el voltaje y/o apagado la corriente y/o apagado la alimentación mediante dicha unidad de procesamiento de información en dicho enchufe normalizado.

9. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que en caso de una transmisión continua de datos de información durante dicha interrupción de dicha corriente y/o voltaje y/o alimentación eléctrica, dicha interrupción es indicada visualmente en dicho enchufe normalizado.

10. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dichos datos son transmitidos a través de dicho cable de alimentación mediante la ayuda de la modulación de la alimentación efectiva.

11. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la unidad de procesamiento de información es suministrada con datos que representan el estado del aparato al que dicho enchufe normalizado está alimentando con corriente.

12. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, en el que dicha unidad de procesamiento de información es suministrada con datos que representan el estado de un aparato que todavía no recibe la alimentación eléctrica de dicho enchufe normalizado.

13. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, en el que dicho aparato pertenece a la misma categoría que el aparato conectado por dicho enchufe normalizado.

14. El enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, en el que dicho aparato está conectado al mismo circuito que el aparato conectado por dicho enchufe normalizado.

15. Instalación eléctrica compuesta por al menos un enchufe normalizado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector resistente a la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de Smith, Kenneth: Interconexión eléctrica resistente a la intemperie que comprende elementos de clavija macho y de toma de corriente hembra , donde el elemento […]

Agregación de información de capa física relacionada con una red, del 8 de Abril de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un sistema (100, 300, 300', 300'') de red de comunicación que comprende: una pluralidad de paneles (102, 302, 302', 302'') de conexiones, comprendiendo cada uno de los […]

Dispositivos de interconexión de redes para uso con información de capa física, del 8 de Abril de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un sistema que comprende: un punto de agregación acoplado a una red ; una pluralidad de conjuntos de conector acoplados a la red, comprendiendo cada uno […]

Conector con cabezal y cubierta deslizante, del 18 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un conector de descarga que comprende una caja, un sustrato con un cabezal de pines que se acopla con un extremo del sustrato y un cabezal […]

Utilización de una toma y conjunto eléctrico, del 19 de Febrero de 2020, de LEGRAND FRANCE: Utilización de una toma eléctrica (100A; 100B; 100C; 100D) para proporcionar una señal de control a un enchufe eléctrico (200A; 200B; 200C; 200D) adaptado para ser enchufado […]

Conector activo inteligente, del 4 de Diciembre de 2019, de INTERLEMO HOLDING S.A.: Conector hembra eléctrico para la conexión enchufable a un conector macho complementario , y configurado para montarse en un dispositivo […]

Cofre para dispositivo de comunicaciones, del 29 de Noviembre de 2019, de TELEVES, S.A.: Cofre para dispositivo de comunicaciones constituido por un chasis , que contiene - al menos una clavija conectora , - un circuito […]

Sistema y método para detectar un analito en una muestra de fluido corporal, del 20 de Noviembre de 2019, de LIFESCAN SCOTLAND LIMITED: 1. Un sistema para detectar un analito en una muestra de fluido corporal, dicho sistema comprendiendo: a) un controlador ; b) una tira reactiva que tiene una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .