ELEMENTO DE PROTECCIÓN CLIMATOLÓGICA PARA ASIENTOS.

1. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2),

caracterizado porque comprende:

- un cuerpo (3) vertical laminar de configuración envolvente, abierto frontalmente para facilitar el acceso y salida de un usuario, de configuración perimetral y dimensiones ligeramente superiores al perímetro del asiento (2); y

- una estructura (5) de soporte, a la que está fijado el cuerpo (3), mediante primeros medios de fijación (16).

2. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente una capota (8) dispuesta en la parte superior y fijada al cuerpo (3) y/o a la estructura (5) mediante unos segundos medios de fijación (14, 15).

3. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (5) incorpora en su parte inferior unos medios de apoyo (17).

4. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de apoyo (17) comprenden unos tacos (17).

5. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente unos medios de sujeción (11, 12) para fijar la estructura (5) al suelo.

6. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (5) incorpora adicionalmente una pluralidad de barras (9) verticales que unen tramos dispuestos en la parte superior de la estructura (5) con tramos dispuestos en la parte inferior, para proporcionar mayor rigidez.

7. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (3) posee una pluralidad de caras (6, 7).

8. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el cuerpo (3) posee tres caras (6, 7): una cara trasera (6) y dos caras laterales (6).

9. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (5) comprende tubos (10), cilíndricos o prismáticos, rígidos plegados.

10. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación (16) comprenden unos ojales dispuestos en la periferia del cuerpo (3), en cooperación con unas cuerdas destinadas a atravesar los ojales, rodeando el contorno de la estructura (5).

11. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación (16) comprenden unos ojales dispuestos en la periferia del cuerpo (3), en cooperación con unas cuerdas destinadas a atravesar los ojales, dichas cuerdas insertadas en agujeros pasantes dispuestos a lo largo del contorno de la estructura (5).

12. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación (16) comprenden unos corchetes (16), que comprenden componentes macho y componentes hembra, donde una pluralidad de componentes macho o hembra se dispone en la periferia del cuerpo (3) y los equivalentes componentes hembra o macho correspondientes se fijan a la estructura (5) para enganchar mutuamente.

13. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de sujeción (11, 12) comprenden una pluralidad de placas (11) metálicas fijadas al suelo y provistas de sendos mosquetones (12) para fijar las placas (11) a la estructura (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130873.

Solicitante: TUBIO EITOR,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: TUBIO EITOR,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47C7/66 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › Medios de protección contra la intemperie.

Fragmento de la descripción:

Elemento de protección climatológica para asientos.

Objeto de la invención

La presente invención se puede incluir dentro del campo técnico del aislamiento respecto de agentes climatológicos.

En particular, el objeto de la invención se refiere a un elemento de protección climatológica para asientos dispuestos en exteriores, que permite a un usuario permanecer sentado a la intemperie.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se pueden encontrar en el mercado sujeciones y diversos productos que tienen como función la protección del individuo contra las inclemencias del tiempo en exteriores, tales como bares, restaurantes, zonas de ocio o similares.

El problema que se plantea consiste en definir un elemento de protección que proporcione a un usuario aislamiento completo contra aire, lluvia, frío y calor.

Descripción de la invención

La presente invención resuelve el problema técnico planteado, mediante un elemento de protección climatológica para asientos, tales como sillas, bancos, etc. dispuestos en localizaciones exteriores, tales como porches o terrazas, ya sea de restaurantes, zonas de ocio, cafeterías, residencias o similares. El elemento de protección de acuerdo con la invención está diseñado para ser ubicado exteriormente a un asiento, rodeando parcialmente dicho asiento.

La invención comprende un cuerpo abierto vertical laminar de configuración envolvente, abierto frontalmente para facilitar el acceso y salida de un usuario, de configuración perimetral y dimensiones ligeramente superiores al perímetro del asiento. Dicho cuerpo está destinado a evitar la exposición al sol y al viento de un usuario sentado en el asiento rodeado por el elemento de protección.

El elemento de protección incorpora adicionalmente una estructura de soporte a la que está fijado el cuerpo, preferentemente de manera desmontable. La estructura está formada preferentemente por tubo cilíndrico o prismático rígido plegado elaborado en materiales metálicos o sus aleaciones, en madera, en materiales poliméricos, etc.

De manera preferente, el cuerpo comprende una pluralidad de caras. De manera aún más preferente comprende tres caras: una cara trasera y dos caras laterales.

El cuerpo está fijado a la estructura mediante unos primeros medios de fijación. De manera preferente, los medios de fijación son desmontables. A modo de ejemplo ilustrativo no limitativo, los medios de fijación pueden comprender alguna de las siguientes opciones:

- unos ojales dispuestos en la periferia del cuerpo, en cooperación con unas cuerdas destinadas a atravesar los ojales, bien rodeando el contorno de la estructura o, alternativamente, dichas cuerdas insertadas en agujeros pasantes dispuestos a lo largo de dicho contorno de la estructura;

- unos corchetes, que comprenden componentes macho y componentes hembra, donde una pluralidad de componentes macho o hembra se dispone en la periferia del cuerpo y los equivalentes componentes hembra o macho correspondientes se fijan al contorno de la estructura para enganchar mutuamente.

El cuerpo puede estar elaborado en multitud de materiales, de entre los cuales se mencionan a modo de ejemplo no limitativo, materiales textiles, como lona, o materiales rígidos, como por ejemplo, madera, materiales poliméricos o chapa metálica, la chapa metálica preferentemente de espesor no superior a 1 mm.

Con el fin de proteger al usuario de la lluvia, del sol directo, y de los vientos, la invención puede incorporar adicionalmente una capota dispuesta en la parte superior y fijada al cuerpo y/o a la estructura mediante unos segundos medios de fijación. Los segundos medios de fijación pueden estar adaptados para realizar una fijación permanente, si bien se prefiere que dicha fijación sea desmontable o abatible. Al igual que el cuerpo, la capota puede estar fabricada en materiales flexibles, tales como lonas impermeables, o en materiales rígidos, tales como chapa, madera, o materiales poliméricos, entre otros.

La estructura está adaptada para ser dispuesta directamente sobre el suelo. Sin embargo, por motivos de estabilidad y para evitar el deterioro de la estructura, dicha estructura incorpora unos medios de apoyo. A modo de ejemplo, los medios de apoyo pueden ser unos tacos, fabricados por ejemplo en goma o material de propiedades similares, dispuestos en la parte inferior de la estructura.

Asimismo, la invención puede adicionalmente incluir unos medios de sujeción para fijar la estructura al suelo y evitar vuelcos o voladuras. A modo de ejemplo, los medios de sujeción pueden estar materializados en una pluralidad de placas metálicas fijadas (por ejemplo, atornilladas) al suelo y provistas de sendos mosquetones para ser fijados a la estructura. Mediante los medios de sujeción se permite la adaptación de la invención a cualquier tipo de suelo.

Para aumentar la rigidez de la estructura, dicha estructura puede incorporar adicionalmente una pluralidad de barras verticales que unen tramos dispuestos en la parte superior de la estructura con tramos dispuestos en la parte inferior.

El elemento de protección climatológica para asientos de acuerdo con la presente invención permite disfrutar de los exteriores de cafeterías, bares, zonas de ocio o similares, evitando los rigores climatológicos sin necesidad de realizar cambio alguno en el asiento.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de un elemento de protección de acuerdo con la invención, según una realización no dotada de capota.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de un elemento de protección de acuerdo con la invención, según una realización provista de capota.

Realizaciones preferentes de la invención

Seguidamente, se procede a describir en detalle, con ayuda de las figuras adjuntas 1 y 2, dos ejemplos de realización preferentes de la invención.

Primera realización preferente

Tal como se aprecia en la figura 1, el elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la primera realización, se emplea para asientos (2) tales como sillas (2), bancos, etc. dispuestos en localizaciones exteriores, tales como porches o terrazas, ya sea de restaurantes, zonas de ocio, cafeterías, residencias o similares. El elemento (1) de protección de acuerdo con la invención está diseñado para ser ubicado exteriormente a un asiento (2), rodeando parcialmente dicho asiento (2).

La invención comprende un cuerpo (3) abierto vertical laminar de configuración envolvente, abierto frontalmente para facilitar el acceso y salida de un usuario, de configuración perimetral y dimensiones ligeramente superiores al perímetro del asiento (2), y elaborado en material textil. Dicho cuerpo (3) está destinado a evitar la exposición al sol y al viento de un usuario sentado en el asiento (2) rodeado por el elemento (1) de protección.

El elemento (1) de protección incorpora adicionalmente una estructura (5) de soporte a la que está fijado el cuerpo (3) de manera desmontable, por medio de unos primeros medios de fijación (16). La estructura (5) está formada por tubos (10) cilíndricos rígidos plegados y eventualmente soldados. El cuerpo posee tres caras (6, 7): una cara trasera (6) y dos caras laterales (7) a ambos lados de la cara trasera (6), donde se define una abertura (4) entre los extremos de las caras laterales (7), para permitir a un usuario el acceso al asiento (2).

Para mejorar la estabilidad del dispositivo y para evitar el deterioro de la estructura (5), dicha estructura (5) incorpora en su parte inferior unos medios de apoyo (17) en forma de tacos (17) de goma.

Asimismo, la invención incluye adicionalmente unos medios de sujeción (11, 12) para fijar la estructura (5) al suelo y evitar vuelcos o voladuras. Los medios de sujeción (11, 12) comprenden una pluralidad de placas (11) metálicas atornilladas al suelo y provistas de sendos mosquetones (12) para fijar las placas (11) a la estructura (5).

Para...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), caracterizado porque comprende:

- un cuerpo (3) vertical laminar de configuración envolvente, abierto frontalmente para facilitar el acceso y salida de un usuario, de configuración perimetral y dimensiones ligeramente superiores al perímetro del asiento (2); y

- una estructura (5) de soporte, a la que está fijado el cuerpo (3), mediante primeros medios de fijación (16).

2. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente una capota (8) dispuesta en la parte superior y fijada al cuerpo (3) y/o a la estructura (5) mediante unos segundos medios de fijación (14, 15).

3. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (5) incorpora en su parte inferior unos medios de apoyo (17).

4. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de apoyo (17) comprenden unos tacos (17).

5. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente unos medios de sujeción (11, 12) para fijar la estructura (5) al suelo.

6. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (5) incorpora adicionalmente una pluralidad de barras (9) verticales que unen tramos dispuestos en la parte superior de la estructura (5) con tramos dispuestos en la parte inferior, para proporcionar mayor rigidez.

7. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (3) posee una pluralidad de caras (6, 7).

8. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el cuerpo (3) posee tres caras (6, 7): una cara trasera (6) y dos caras laterales (6).

9. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (5) comprende tubos (10), cilíndricos o prismáticos, rígidos plegados.

10. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación (16) comprenden unos ojales dispuestos en la periferia del cuerpo (3), en cooperación con unas cuerdas destinadas a atravesar los ojales, rodeando el contorno de la estructura (5).

11. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación (16) comprenden unos ojales dispuestos en la periferia del cuerpo (3), en cooperación con unas cuerdas destinadas a atravesar los ojales, dichas cuerdas insertadas en agujeros pasantes dispuestos a lo largo del contorno de la estructura (5).

12. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación (16) comprenden unos corchetes (16), que comprenden componentes macho y componentes hembra, donde una pluralidad de componentes macho o hembra se dispone en la periferia del cuerpo (3) y los equivalentes componentes hembra o macho correspondientes se fijan a la estructura (5) para enganchar mutuamente.

13. Elemento (1) de protección climatológica para asientos (2), de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de sujeción (11, 12) comprenden una pluralidad de placas (11) metálicas fijadas al suelo y provistas de sendos mosquetones (12) para fijar las placas (11) a la estructura (5).


 

Patentes similares o relacionadas:

Tumbona regulable eléctricamente alimentada por energía solar, del 17 de Junio de 2020, de Schaffner AG: Tumbona regulable eléctricamente, con un bastidor y una superficie para tumbarse una persona fijada al bastidor, en donde el bastidor presenta unos […]

Asiento de exterior, del 18 de Septiembre de 2019, de Könker, Michael: Asiento de exterior que presenta al menos un elemento de asiento , dispuesto en un bastidor , con una superficie de asiento y un reverso […]

PARASOL ACOPLABLE A MOBILIARIO DE EXTERIOR, del 30 de Octubre de 2018, de ALONSO BELLO, María Concepción: 1. Parasol acoplable a mobiliario de exterior, que comprende - un bastidor , conformado a su vez por: - dos columnas fijas, esencialmente verticales y […]

PARASOL PLEGABLE, del 4 de Octubre de 2018, de AGGARO DESIGN, S.L: Parasol plegable, preferiblemente para tumbonas, silla de playa o mobiliario similar, que dispone de una tela acoplada a una estructura plegable de varillas […]

BANQUILLO PLEGABLE Y PORTATIL, del 7 de Septiembre de 2018, de GARCIA VALENCIANO, Manuel: 1. Banquillo plegable y portátil que, comprendiendo una superficie de asiento constituida por, al menos, un tablero rectangular a cuya cara inferior se acoplan patas abatibles […]

FUNDA CUBRE LACTANCIA MULTIFUNCIONAL, del 21 de Junio de 2018, de HERRERA PÉREZ, Mariana Leticia: Funda cubre lactancia, elaborada con tele respirable, cuyos elementos que la integran permite brinda al usuario diversas funcionalidades a las prevista en mantas […]

Banquillo-Refugio transportable, del 28 de Agosto de 2017, de JIMENEZ MATEOS, Juan Domingo: 1. Dispositivo de sistema banquillo-refugio transportable, que siendo del tipo de los constituidos por varias piezas y elementos de fijación, esencialmente […]

BANQUILLO PLEGABLE Y PORTATIL, del 11 de Noviembre de 2016, de GARCIA VALENCIANO, Manuel: 1. Banquillo plegable y portátil que, comprendiendo una superficie de asiento constituida por, al menos, un tablero rectangular a cuya cara inferior se acoplan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .