Dispositivo para el llenado de cigarrillos.

1. Dispositivo para el llenado de cigarrillos, del tipo que comprende una base (1) a modo de contenedor y unos medios de alimentación (2),

caracterizado porque comprende:

- una plataforma (3) que tapa superiormente la base (1),

- un contenedor (4) dispuesto sobre la plataforma (3), que contiene una serie de cigarrillos (5) vacíos, con el orificio de llenado orientado hacia arriba,

- una tolva (6) receptora de tabaco a granel, dispuesta, al menos parcialmente sobre el contenedor (4), con un orificio alimentador (7), que deja caer el tabaco a granel (10) sobre los cigarrillos (5),

- unos medios transportadores (8) en el interior de la tolva (6), que trasladan el tabaco a granel (10) por su interior hasta el orificio alimentador (7), y

- unos medios de rotación (9) de la plataforma (3).

2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los referidos medios de rotación (9) se localizan en el interior de la base (1).

3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de rotación (9) comprenden unos medios de vibración de la plataforma (3).

4. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque comprende un muelle (15), fijado a la base (1) e inclinado unos pocos grados con respecto a la base (1) que se apoya superiormente en la plataforma (3), facilitando su rotación.

5. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios transportadores (8) comprenden un sinfín, que al girar arrastra el tabaco a granel (10) de un punto a otro de la tolva (6).

6. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el sinfín (8) está fabricado en poliuretano.

7. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el sinfín (8) comprende un ánima metálica.

8. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos pies (14) sobre la plataforma (3), en donde se encaja el mencionado contenedor (4), que delimitan la mejor posición que puede adoptar el contenedor (4) sobre la plataforma (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230056.

Solicitante: CAPDEVILA MARTÍNEZ, ALEJANDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAPDEVILA MARTÍNEZ,ALEJANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B19/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 19/00 Embalaje de objetos tubulares o en forma de vara, susceptibles de ser dañados por fricción o presión, p. ej. cigarrillos, puros, macarrones, spaguettis, pajas para beber o electrodos de soldadura. › Disposición, alimentación o presentación de cigarrillos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el llenado de cigarrillos.

Dispositivo para el llenado de cigarrillos, del tipo que comprende una base a modo de contenedor y unos medios de alimentación, caracterizado porque comprende una plataforma que tapa superiormente la base, un contenedor dispuesto sobre la plataforma, que contiene una serie de cigarrillos vacíos, con el orificio de llenado orientado hacia arriba, una tolva receptora de tabaco a granel, dispuesta, al menos parcialmente sobre el contenedor, con un orificio alimentador, que deja caer el tabaco a granel sobre los cigarrillos, unos medios transportadores en el interior de la tolva, que trasladan el tabaco a granel por su interior hasta el orificio alimentador, y unos medios de rotación de la plataforma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conoce en el estado de la técnica diferentes invenciones que llenan o bien lían cigarros y cigarrillos.

Así se conoce el Modelo de Utilidad nº 0196186, “APARATO MANUAL PARA LLENAR CIGARRILLOS EMBOQUILLADOS”, del año 1973, a nombre de D. Jaime DOMENECH FERRER, que se refiere a un aparato manual para llenar cigarrillos emboquillados, caracterizado por el hecho de que está formado por una caja plana, compuesta por una base, sobre la que se hallan montados los mecanismos que determinan el llenado del cigarrillo, la cual está cubierta por una tapa, que presenta un saliente longitudinal para sujetar el aparato durante su empleo, formando dicha tapa unos planos ligeramente inclinados convergentes hacia una abertura rectangular, paralelamente dispuesta al lado frontal de la citada tapa, a través de la cual se introduce la cantidad de tabaco precisa para llenar un cigarrillo.

También se conoce la Patente PCT nº WO2007082939, “DISPOSITIVO PARA LLENAR TUBOS DE CIGARRILLOS CON TABACO”, del año 2007, a nombre de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A., que se refiere a un dispositivo para llenar tubos de cigarrillo con tabaco, donde el dispositivo comprende al menos un medio de separación, mediante el cual una porción de tabaco puede ser separada de un bloque de tabaco, al igual que al menos un medio de llenado con el que el tubo de cigarrillo puede ser llenado con el tabaco, donde una porción de tabaco se refiere a la cantidad de tabaco que se utiliza para llenar un tubo de cigarrillo y donde un bloque de tabaco se refiere a una unidad de tabaco comprimido cuya cantidad de tabaco supera la cantidad de tabaco contenida en una porción de tabaco y representa ventajosamente un múltiplo del mismo, caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende al menos un medio de división para la división del bloque de tabaco y al menos un medio de transporte, mediante el cual el bloque de tabaco puede ser transportado.

También pertenece al Estado de la Técnica la Patente Europea nº 0275414 “PRODUCTO DE TABACO PARA LA AUTOELABORACION DE UN CIGARRILLO ESPECIALMENTE CIGARRILLO CON FILTRO”, del año 1987, a nombre de EFKA-WERKE FRITZ KIEHN GMBH, que se refiere a un producto de tabaco para la autoelaboración de un cigarrillo, especialmente cigarrillo con filtro, constando de una porción de tabaco de forma estable adaptada al llenado de tabaco de un cigarrillo preparado, cuya superficie de revestimiento se define por un recubrimiento que consta de material completo tan permeable al aire que la porción de tabaco puede fumarse inmediatamente después de cerrar el recubrimiento de la superficie de revestimiento con papel de cigarrillos o similar, con lo que el diámetro de la porción de tabaco, especialmente insignificante, es menos que el diámetro interno del recubrimiento de papel de cigarrillos o similar, especialmente de una funda de papel de cigarrillos prefabricada. Para una colocación más sencilla de la porción de tabaco en el interior de la misma se forma la ultima de tal modo que se aumenta automáticamente al emplear el diámetro de la porción de tabaco por expansión radial y colocación estanca en el papel de cigarrillos o similar y precisamente en la zona de la lumbre y con el uso progresivo del cigarrillo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud se enmarca dentro del sector de los aparatos para llenar cigarrillos de tabaco a granel.

El documento más cercano es Modelo de Utilidad nº 0196186.

Uno de los problemas que se conocen es el que al llenar los cigarrillos de tabaco si se opta por la solución de liado, se tienen siempre dudas si no se emplea demasiado poco o mucho tabaco. De ahí la solución que se propone en la Patente Europea nº 0275414.

Si se busca el cigarrillo ya liado, a modo de canutillo, y rellenarlo de tabaco a granel, la solución es la que se propone en el documento más cercano antes señalado.

El inconveniente de dicho documento es que se trata de un relleno de cigarrillos de uno a uno, con lo que si se precisan varios cigarrillos a la vez, el proceso se vuelve lento.

La presente invención soluciona el problema, ya que permite la carga rápida del tabaco a granel en el interior de los canutillos de los cigarrillos.

Así, comprende un contenedor que dependiendo de su tamaño puede albergar un número mayor o menor de cigarrillos, que va rotando en base a una plataforma, al propio tiempo que va cayendo desde una tolva superior el tabaco a granel que se distribuye en el interior de los cigarrillos.

Es un objeto de la presente invención un dispositivo para el llenado de cigarrillos, del tipo que comprende una base a modo de contenedor y unos medios de alimentación, caracterizado porque comprende una plataforma que tapa superiormente la base, un contenedor dispuesto sobre la plataforma, que contiene una serie de cigarrillos vacíos, con el orificio de llenado orientado hacia arriba, una tolva receptora de tabaco a granel, dispuesta, al menos parcialmente sobre el contenedor, con un orificio alimentador, que deja caer el tabaco a granel sobre los cigarrillos, unos medios transportadores en el interior de la tolva, que trasladan el tabaco a granel por su interior hasta el orificio alimentador, y unos medios de rotación de la plataforma.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la explicación se acompañan a la presente memoria de dos láminas de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización, el cual se cita a título de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención:

La figura 1 es una vista general del objeto de la presente invención, y La figura 2 es una vista en detalle de la base. CONCRETA REALIZACIÓN DE LA PRESENTE INVENCIÓN

Así en la figura 1 se ilustran una base 1 con un interruptor 11, unos medios de alimentación 2, una plataforma 3, un contenedor 4 con sus pies 14 y unos cigarrillos 5 con tabaco a granel 10, una tolva 6, un brazo 12 o columna, un orificio alimentador 7, unos medios transportadores 8 y un motor 13.

En la figura 2 se ha representado la base 1 con los medios de rotación 9 y un muelle 15.

Así, en una concreta realización, el dispositivo para el llenado de cigarrillos, funcionaría de la siguiente manera.

Se dispondría en primer lugar de los cigarrillos 5 vacíos en el interior del contenedor 4, de tal modo que no queden deformados entre sí, estando orientados con el orificio de llenado hacia arriba, para de este modo permitir la entrada del tabaco a granel en el interior del cigarrillo 5.

Posteriormente se sitúa el contenedor 4 sobre la plataforma 3. Opcionalmente, se puede prever que el contenedor 5 se encaje en unos pies 14 que delimitan la mejor posición que puede adoptar el contenedor 4 sobre la plataforma 3 para conseguir el óptimo llenado de tabaco a granel 10 de los cigarrillos 5.

La plataforma 3, tapa o cubre superiormente la base 1. Opcionalmente, en el interior de la base 1 se pueden disponer de los medios de rotación 9, y cuando los hubiera, los medios de vibración.

Seguidamente se accionaría el interruptor 11 sito en la base 1 que está conectada a unos medios de alimentación 2, corriente eléctrica por ejemplo. Este interruptor pone en funcionamiento los medios de rotación 9 de la plataforma 3 y los de vibración (si los hubiera) y el motor 13 de la tolva 6.

A continuación se introduce tabaco a granel 10 en el interior de la tolva 6.

Al mismo tiempo, el contenedor 4 va rotando ya que es solidario a la plataforma 3 y con él los cigarrillos 5.

La tolva 6 receptora de tabaco a granel, está dispuesta, al menos parcialmente, sobre el contenedor 4, con un orificio...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el llenado de cigarrillos, del tipo que comprende una base (1) a modo de contenedor y unos medios de alimentación (2) , caracterizado porque comprende:

- una plataforma (3) que tapa superiormente la base (1) ,

- un contenedor (4) dispuesto sobre la plataforma (3) , que contiene una serie de cigarrillos (5) vacíos, con el orificio de llenado orientado hacia arriba,

- una tolva (6) receptora de tabaco a granel, dispuesta, al menos parcialmente sobre el contenedor (4) , con un orificio alimentador (7) , que deja caer el tabaco a granel (10) sobre los cigarrillos (5) ,

- unos medios transportadores (8) en el interior de la tolva (6) , que trasladan el tabaco a granel (10) por su interior hasta el orificio alimentador (7) , y

- unos medios de rotación (9) de la plataforma (3) .

2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los referidos medios de rotación (9) se localizan en el interior de la base (1) .

3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de rotación (9) comprenden unos medios de vibración de la plataforma (3) .

4. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque comprende un muelle (15) , fijado a la base (1) e inclinado unos pocos grados con respecto a la base (1) que se apoya superiormente en la plataforma (3) , facilitando su rotación.

5. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios transportadores (8) comprenden un sinfín, que al girar arrastra el tabaco a granel (10) de un punto a otro de la tolva (6) .

6. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el sinfín (8) está fabricado en poliuretano.

7. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el sinfín (8) comprende un ánima metálica.

8. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos pies (14) sobre la plataforma (3) , en donde se encaja el mencionado contenedor (4) , que delimitan la mejor posición que puede adoptar el contenedor (4) sobre la plataforma (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de suministro de manojo de cigarrillos, del 10 de Diciembre de 2014, de JAPAN TOBACCO INC.: Un alimentador instalado en una máquina de envoltura para envolver un manojo de cigarrillos compuesto de una pluralidad de cigarrillos de filtro en un envoltorio interior, […]

Imagen de 'Máquina para agrupar y empaquetar tubos para cigarrillos, cigarrillos,…'Máquina para agrupar y empaquetar tubos para cigarrillos, cigarrillos, filtros, varillas de filtros, o similares y su procedimiento de agrupación y empaquetado, del 22 de Enero de 2014, de MTS TOBACCO, S.A.: Máquina para agrupar y empaquetar tubos para cigarrillos, cigarrillos, filtros, varillas de filtros o similares, y su procedimiento de agrupación y empaquetado, […]

Imagen de 'Máquina empaquetadora de tubos huecos para cigarrillos'Máquina empaquetadora de tubos huecos para cigarrillos, del 22 de Febrero de 2013, de MTS TOBACCO, S.A.: Máquina empaquetadora de tubos huecos para cigarrillos, comprendiendo un apilador formado por canales verticales , para alojar apilados […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE CIGARROS., del 1 de Diciembre de 2006, de G.D SOCIETA' PER AZIONI: Una unidad de alimentación de cigarros, comprendiendo el dispositivo (U) un transportador de cavidades que tiene varias cavidades para alimentar cigarros […]

UNIDAD PARA TRANSFERIR ARTICULOS., del 16 de Noviembre de 2004, de G.D SOCIETA' PER AZIONI: Una unidad para transferir artículos, siendo en particular grupos de cigarrillos; comprendiendo la unidad un transportador que tiene al menos una bolsa […]

METODO Y UNIDAD PARA LA TRANSFERENCIA DE UN GRUPO DE CIGARRILLOS DE MANERA CONTINUA ENTRE TRANSPORTADORES., del 16 de Diciembre de 2001, de G.D SOCIETA' PER AZIONI: PROCEDIMIENTO Y UNIDAD PARA TRANSFERIR CONTINUAMENTE UN GRUPO DE CIGARRILLOS ENTRE TRANSPORTADORES , EN DONDE EL GRUPO DE CIGARRILLOS ES FORMADO EN UN […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EMPAQUETADO DE TUBOS O VARILLAS'MAQUINA PARA EMPAQUETADO DE TUBOS O VARILLAS, del 1 de Abril de 2009, de MTS TOBACCO, S.A.: Máquina para empaquetado de tubos o varillas, formada por un apilador en el que son susceptibles de apilarse en filas verticales los elementos […]

Imagen de 'UNA MÁQUINA PARA EMPAQUETAR CIGARRILLOS'UNA MÁQUINA PARA EMPAQUETAR CIGARRILLOS, del 16 de Junio de 1959, de ARENCO AKTIEBOLAGET: Máquina para empaquetar cigarrillosque comprende un dispositivo transportador para llevar cigarrillos a un recipiente de suministro desde el cual se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .