PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN APARATO DE ENTRETENIMIENTO ACCIONADO CON DINERO.

En un procedimiento para el funcionamiento de un aparato de entretenimiento accionado con dinero con una unidad de mando gobernada con una computadora para el mando del desarrollo del juego,

con un dispositivo de juego de símbolos, con un indicador de puntos y con un indicador de saldo y eventualmente con un dispositivo de juego de riesgo se guarda permanentemente después de finalizar la fase de juego el estado de puntos acumulados por el jugador durante la fase de juego en un banco de puntos integrado en la unidad de mando y se provee de una identificación individual del jugador. El estado de puntos del banco de puntos puede ser activado nuevamente con la identificación individual del jugador para otra fase de juego aplazada en el tiempo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/002243.

Solicitante: NOVOMATIC AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WIENER STRASSE 158, A-2352 GUMPOLDSKIRCHEN AUSTRIA.

Inventor/es: SCHWERDLING,DIRK, GRAF,Johann,F, SABO,OTTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q20/00 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12).
  • G07F17/32 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2359559_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

entretenimiento accionado con dinero en el que de Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de entretenimiento accionado con dinero.

El invento se refiere a un procedimiento para el funcionamiento de un aparato de entretenimiento accionado con dinero con una unidad de mando gobernada con una computadora para el mando del desarrollo del juego, con un dispositivo de juego de símbolos, con un indicador de puntos y con un indicador de saldo y eventualmente con un dispositivo de juego de riesgo.

Estos aparatos de entretenimiento se conocen con las formas de ejecución más diversas. Comprenden un dispositivo de juego, que posee generalmente tres cuerpos rotativos, que se pueden configurar como cilindros, discos, carruseles de tarjetas abatibles o análogos. Los cuerpos rotativos poseen símbolos en la superficie legible desde el exterior a través de ventanillas de lectura. Los cuerpos rotativos son parados generalmente uno después del otro y una vez, que se han parado todos los cuerpos rotativos, la combinación de símbolos visualizada en las ventanillas de lectura indica una ganancia o una pérdida. A distintas alturas se visualizan premios en dinero y/o en puntos y/o premios de juego especiales con una probabilidad de un premio superior frente al juego normal o análogos.

Los aparatos de entretenimiento conocidos poseen, además, con frecuencia, como dispositivo adicional de juego con premio un dispositivo de juego de riesgo, que se puede activar por medio de una tecla después de obtener un premio. Con ello se destacan ópticamente sobre una escala de riesgo, que indica diferentes valores de los premios en un elemento de indicación de premios, el premio ya obtenido y el premio obtenible. Por medio de un generador aleatorio contenido en el aparato de entretenimiento se decide si se pierde el premio obtenido o es incrementado. Cuando se incrementa el premio, se indica este nuevamente como premio obtenido y el premio obtenible se indica nuevamente de manera óptica. Accionando una tecla de riesgo se puede arriesgar nuevamente el premio obtenido. Durante la realización de un juego de riesgo tiene lugar generalmente una decisión sobre el aumento o la pérdida total del premio arriesgado.

En los aparatos de entretenimiento se conoce, además, la posibilidad de incrementar o reducir el premio obtenido por medio de un dispositivo de jugada final diseñado como dispositivo de juego con premio adicional, en el que se iluminan, gobernados de manera aleatoria, los campos de indicación dotados de diferentes premios, permaneciendo iluminado el campo, que indica el premio obtenido. Sin embargo, en este caso no es posible generalmente la pérdida total del premio arriesgado.

Estos dispositivos de juego con premio adicional se ocupan generalmente en sus campos de indicación con distintos valores de dinero, puntos y/o juegos especiales diferentes. En los aparatos de entretenimiento accionados con dinero de esta clase generalmente se expenden de una manera sencilla los valores de dinero, los puntos o los juegos especiales obtenidos en el dispositivo de juego de símbolos o en uno de los dispositivos de juego con premio adicional, mientras que en el dispositivo de juego final se expenden y en el dispositivo de juego con riesgo se vuelven a arriesgar o se acumulan en un dispositivo de "bote".

El documento DE 10 231 000 A1 divulga un prouna memoria de saldo se retiran importes de dinero para el arranque de un dispositivo de juego de símbolos. En él se acumulan los premios procedentes del dispositivo de juego en forma de puntos en un indicador de puntos. El premio en dinero obtenido es abonado al mismo tiempo al jugador en el indicador de saldo. Este proceso de puede prolongar hasta el estado "0" del contador del indicador de puntos. Por lo tanto, los premios en dinero son transformados en puntos. El inconveniente es que el jugador siempre tiene que esperar el final de la duración mínima del juego, antes de poder iniciar un nuevo juego. Esto da lugar a retardos en el tiempo molestos para el jugador.

Además, a través del documento DE 10 2005 035

531.5 no publicado se conoce el procedimiento de que con un saldo en el indicador de saldos de un aparato de entretenimiento se puede transformar continuamente, por medio de un dispositivo de juego especial y dentro de una duración mínima del juego prefijada, una determinada cantidad de dinero del indicador de saldos en un determinado premio en puntos así como sumarlos en el indicador de puntos y retirar del indicador de puntos una determinada cantidad de puntos como apuesta para un juego en el dispositivo de juego. En el caso de un saldo de puntos en el indicador de puntos se transforma, después del accionamiento de una tecla, a través del dispositivo de juego especial una determinada cantidad de puntos en un determinado valor en dinero, que es sumado en el indicador de saldos. Por lo tanto, tiene lugar un proceso de transformación de dinero en puntos y de puntos en dinero. El inconveniente es que este procedimiento de conversión requiere un determinado tiempo para su ejecución. Así por ejemplo, cada 5 segundos se transforman 2 Euros de puntos en dinero. En el caso de estados grandes de puntos puede durar esto eventualmente un tiempo relativamente grande. Si el jugador quiere jugar nuevamente con un aplazamiento en el tiempo, por ejemplo al día siguiente, con el aparato de entretenimiento, es preciso, que transforme en primer lugar dinero en puntos. También este proceso requiere un determinado tiempo, por ejemplo 5 segundos por cada 20 céntimos.

El objeto del invento es crear un procedimiento para el funcionamiento de un aparato de entretenimiento accionado con dinero de la clase mencionada más arriba, que evite la molesta y larga transformación de dinero en puntos, respectivamente de puntos en dinero y configure así el desarrollo del juego con un mayor incentivo de juego y de premios y eleve el valor de entretenimiento para el jugador.

Este problema se soluciona según el invento por el hecho de que el estado de puntos acumulado por un jugador durante una fase de juego se almacena permanentemente, después del final de la fase de juego, en un banco de puntos integrado en la unidad de mando y se provee de una identificación individual del jugador y por el hecho de que el estado de puntos en el banco de puntos puede ser activado nuevamente por medio de la identificación individual del jugador para una fase de juego aplazada en el tiempo.

El jugador introduce al principio de un juego o de una fase de juego dinero en calidad de apuesta en el aparato de entretenimiento y en el transcurso ulterior del juego acumula puntos por medio de los premios en puntos. El jugador tiene ahora la posibilidad según

3 ES 2359559A1 4

el invento de transformar el estado de puntos alcanzado en su banco de puntos individual después de finalizar su fase de juego. Una vez que el jugador sale del aparato de entretenimiento se almacena el banco de puntos individual con el estado de puntos actual en el aparato de entretenimiento y es almacenada por la unidad de mando. Cuando entra nuevamente, aplazado en el tiempo, en el aparato de entretenimiento, por ejemplo al día siguiente, dispone del estado de puntos guardado en el banco de puntos para otra fase de juego. Con ello, el jugador puede deponer su saldo de puntos en cualquier momento en el aparato de entretenimiento y puede seguir jugando con un aplazamiento en el tiempo. Con ello se puede prescindir ampliamente de una reconversión de puntos en dinero. Las apuestas en dinero reales son reducidas a un mínimo.

De acuerdo con un perfeccionamiento del procedimiento según el invento se guarda el estado de puntos reunido por el jugador durante una fase de juego accionando una tecla de función prevista en el aparato de entretenimiento o introduciendo la identificación individual del jugador. La identificación individual del jugador única es generada por la unidad de mando o por el propio jugador y le identifica de manera unívoca en el aparato de entretenimiento. Con ello se evita el mal uso por otro jugador del estado de puntos acumulado por el jugador. Esta identificación individual del jugador le sirve al jugador para entrar y salir del aparato de entretenimiento y le permite guardar el estado de puntos alcanzado por él y el acceso aplazado en el tiempo a su estado de puntos para una fase de juego ulterior.

Para informar al jugador de su saldo de puntos en el banco de puntos y para documentar el estado de puntos, la unidad de mando expende, después de guardar en el banco de puntos el estado de puntos acumulado por el jugador durante una fase... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de entretenimiento accionado con dinero con una unidad de mando gobernada con una computadora para el mando del desarrollo del juego, con un dispositivo de juego de símbolos, con un indicador de puntos y con un indicador de saldo y eventualmente con un dispositivo de juego de riesgo, caracterizado porque el estado de puntos acumulados por el jugador durante una fase de juego se guarda permanentemente, después de finalizar la fase de juego, en un banco de puntos integrado en la unidad de mando.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el estado de puntos acumulados por el jugador durante una fase de juego puede ser guardado accionando una tecla de función o introduciendo la identificación individual del jugador.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque después de guardar el estado de puntos acumulado por el jugador durante una fase de juego en el banco de puntos, la unidad de mando expende un resguardo, que contiene al menos el estado de puntos guardado en el banco de puntos y la identificación individual del jugador.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones1a 3, caracterizado porque después de guardar en el banco de puntos el estado de puntos acumulado por el jugador durante una fase de juego se repone a cero el indicador de puntos.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque antes de iniciar una fase de juego el jugador entra con la identificación individual del jugador asignada a él en el aparato de entretenimiento y porque a continuación la unidad de mando comprueba la identificación individual del jugador, representando en el indicador de puntos el estado de puntos guardado por el jugador en el banco de puntos.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque después de finalizar la fase de juego el jugador sale con la identificación individual del jugador asignada a él del aparato de entretenimiento, controlando la unidad de mando la identificación individual del jugador, transfiere el es tado de puntos acumulado por el jugador durante una fase de juego al banco de puntos, repone a cero el indicador de puntos y expende un resguardo individual del jugador.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la identificación individual del jugador es un código de barras, un número de identificación personal, una abreviatura relacionada con el nombre del jugador, una tarjeta codificada con chip, una huella dactilar o análogo.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el aparato de entretenimiento puede ser conmutado por un empleado del concesionario a un modo de servicio, en el que el empleado del concesionario transforma, introduciendo permanentemente dinero, el dinero introducido en puntos y puede acumular estos puntos en un banco de puntos central o en el banco de puntos individual del jugador.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, caracterizado porque los estados de puntos recogidos por el empleado del concesionario pueden ser transferidos en su totalidad o en pasos parciales del banco de puntos central al banco de puntos individual del jugador.

10. Procedimiento según la reivindicación 8 u 9, caracterizado porque en el modo de servicio del aparato de entretenimiento no es posible un juego por puntos.

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque el estado de puntos acumulados por un jugador durante una fase de juego puede ser transferido al banco de puntos central, siempre que el banco de puntos central sea liberado para el jugador por el empleado del concesionario.

12. Procedimiento según una de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado porque la conexión del aparato de entretenimiento en el modo de servicio tiene lugar por medio de una tarjeta de servicio especial con chip o análogo.

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado porque el estado de puntos acumulados durante una fase de juego en el banco de puntos individual del jugador o bien el banco de puntos central puede ser transferido por el jugador a otro jugador.

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 200850065

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 15.12.2006

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : G07F17/32 (2006.01) G06Q20/00 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría Documentos citados Reivindicaciones afectadas X EP 1120758 A2 (KUNICK PLC) 01.08.2001, párrafos 4-14, 32, 50-52, 65, 71, 72, 78-81, 87-92; figuras. 1-13 X US 2005054446 A1 (KAMMLER KEITH DONALD et al.) 10.03.2005, párrafos 19-30, 34, 40; figuras 1, 2. 1-13 X DE 10116271 A1 (BALLY WULFF AUTOMATEN GMBH) 02.10.2002, resumen. Recuperado de World Patent Index en Epoque Database. 1-13 A WO 2005027063 A1 (KONAMI GAMING INC et al.) 24.03.2005, párrafos 8-12. 1-13 Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº : Fecha de realización del informe 10.05.2011 Examinador M. Lloris Meseguer Página 1/5

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) G07F, G06Q Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC, WPI

OPINIÓN ESCRITA

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 10.05.2011

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-13 SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-13 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

OPINIÓN ESCRITA

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 EP 1120758 A2 (KUNICK PLC) 01.08.2001

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración De todos los documentos recuperados del estado de la técnica, se considera que el documento D01 es uno de los más próximos a la solicitud que se analiza. A continuación se comparan las reivindicaciones de la solicitud con el documento D01.

Reivindicación 1 El documento D01 describe un procedimiento para el funcionamiento de un aparato de entretenimiento (2) accionado con dinero con una unidad de mando gobernada con una computadora (10) para el mando del desarrollo del juego, con un dispositivo de juego de símbolos, con un indicador de puntos y con un indicador de saldo y eventualmente con un dispositivo de juego de riesgo (ver párrafos 4, 32, 65, 66) , donde el estado de puntos acumulados por el jugador durante una fase de juego se guarda permanentemente, después de finalizar la fase de juego, en un banco de puntos integrado en la unidad de mando (ver párrafo.

5. 52, 71, 72) . Tras el análisis del documento D01, las características descritas en la reivindicación independiente 1 quedan divulgadas por dicho documento, por lo que la reivindicación 1 no cumple el requisito de novedad conforme al artículo 6.1 LP.

Reivindicación 2 El documento D01 indica que el estado de puntos acumulados por el jugador durante una fase de juego puede ser guardado accionando una tecla de función o introduciendo la identificación individual del jugador (ver párrafos 11, 12, 71, 72) . Por tanto, se puede concluir que, a la vista del estado de la técnica conocido, la reivindicación 2 no cumple el requisito de novedad conforme al artículo 6.1 LP.

Reivindicación 3 El documento D01 indica que los puntos que se acumulan en el banco de puntos van asociados a la identificación individual del jugador (ver párrafo.

8. 91 y figura 3) , no aportando ningún efecto técnico adicional la expedición de un resguardo que contenga el estado de puntos guardado en el banco de puntos y la identificación individual del jugador. Por tanto, se puede concluir que, a la vista del estado de la técnica conocido, la reivindicación 3 no cumple el requisito de novedad conforme al artículo 6.1 LP.

Reivindicaciones 4 y 5 El documento D01 indica que después de guardar en el banco de puntos el estado de puntos acumulado por el jugador durante una fase de juego se repone a cero el indicador de puntos (ver figura 3) . El documento D01 también indica que antes de iniciar una fase de juego el jugador entra con la identificación individual del jugador asignada a él en el aparato de entretenimiento y a continuación la unidad de mando comprueba la identificación individual del jugador, representando en el indicador de puntos el estado de puntos guardado por el jugador en el banco de puntos (ver párrafos 13, 14) . Por tanto, se puede concluir que, a la vista del estado de la técnica conocido, las reivindicaciones 4 y 5 no cumplen el requisito de novedad conforme al artículo 6.1 LP.

Reivindicación 6 El contenido de la reivindicación 6 ya se encuentra comprendido en las reivindicaciones 1-4, por lo que siguiendo los razonamientos realizados en relación con dichas reivindicaciones, la reivindicación 6 no cumple el requisito de novedad conforme al artículo 6.1 LP.

Reivindicación 7 El documento D01 indica que la identificación individual del jugador puede ser un número de identificación personal, una tarjeta codificada con chip, una huella dactilar o análogo (ver párrafos 52, 72) . Por tanto, se puede concluir que, a la vista del estado de la técnica conocido, la reivindicación 7 no cumple el requisito de novedad conforme al artículo 6.1 LP.

OPINIÓN ESCRITA

Reivindicaciones 8-13 El contenido de las reivindicaciones 8-13 no es relativo a características técnicas que definan al procedimiento para el funcionamiento de un aparato de entretenimiento accionado con dinero sino que son meras reglas del juego y, por tanto, no producen ningún efecto técnico adicional con respecto al contenido de cualquiera de las reivindicaciones 1-7 de las que dependen, no cumpliendo así el requisito de novedad conforme al artículo 6.1 LP.

Informe del Estado de la Técnica Página 5/5


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .