Dispositivo y método para depositar un líquido sobre un objeto.

Un dispositivo (100, 310, 315) que comprende un cuerpo (110) que incluye una parte principal que simula uncarácter y una porción golpeadora (135,

200, 320, 320') que simula un artículo seleccionado en un grupo queconsiste en una espada, un cuchillo, una lanza, una jabalina, una maza, una maza con púas (aurora mañanera), unhacha, un bastón, un nunchaku, una daga sai, un martillo, una matraca o porra y una lanza corta, o un apéndice, talcomo una mano, un pie, un codo, una rodilla, un talón o cualquier otra parte del cuerpo, en el que la parte principaldel cuerpo (110) soporta por lo menos a un depósito (115) de líquido, caracterizado porque el dispositivocomprende además

- un conducto (130, 210), que se extiende hacia fuera desde la parte principal del cuerpo, para transportarun líquido desde el depósito (115) de líquido hasta la porción golpeadora (135, 200, 320, 320') ysuministrarlo hasta la superficie de la porción golpeadora (135, 200, 320, 320') a través de una o másaberturas (145, 225),

- por lo menos un mecanismo de extracción (125) conectado con el conducto para suministrar el líquido através del conducto hasta la(s) una o más aberturas (145, 225),

siendo el dispositivo (100, 310, 315) tal que el liquido suministrado a la(s) una o más aberturas (145, 225)permanece junto a o cerca de la(s) una o más aberturas (145, 225), y forma una o más gotas, que serán transferidassobre un objeto solamente por toque del objeto dentro de la porción golpeadora (135, 200, 320, 320').

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07291270.

Solicitante: HOME FOCUS DEVELOPMENT LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Islas Vírgenes (Británicas).

Dirección: TRUSTNET CHAMBERS LIMITED, P.O. BOX 3444 ROAD TOWN, TORTOLA ISLAS VIRGENES.

Inventor/es: ANDERSEN,JACOB RANIS STOKHOLM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41B13/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41B ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA CARGA PROPULSIVA EXPLOSIVA O COMBUSTIBLE; ARMAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (proyectiles para la pesca, p. ej. arpones, A01K 81/00; objetos de lanzar utilizados para el deporte A63B 65/00, p. ej. bumerangs A63B 65/08; aparatos fijos para el lanzamiento de pelotas de deporte, p. ej. pelotas de tenis, A63B 69/40; juegos para arrojar o lanzar A63H 33/18; cuchillos, hachas B26B; proyectiles distintos de aquellos que incorporan el muelle como elemento proyector F42B 6/00). › F41B 13/00 Armas inciso-punzantes (bayonetas F41C 27/18 ); Armas cortantes transportadas al costado (utensilios de entrenamiento para esgrima A63B 69/02; vainas para herramientas cortantes manuales B26B 29/00). › Sables; Cuchillos; Espadas; Espadines.
  • F41B9/00 F41B […] › Armas que lanzan un líquido, p. ej. pistolas de agua.

PDF original: ES-2391578_T3.pdf

 

Dispositivo y método para depositar un líquido sobre un objeto.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y método para depositar un líquido sobre un objeto

Campo técnico

Esta descripción se refiere en términos generales a un dispositivo para depositar un líquido sobre un objeto, hecho por ejemplo de sustancias reactivas con un líquido, y a conjuntos, juegos y usos que comprenden dichos dispositivos.

Antecedentes

Los juguetes que simulan armas, o que se pueden usar para simular un combate con dichas armas, son perennemente populares. Tales juguetes pueden estar hechos de madera o de un material plástico y no tienen partes móviles. Otros de tales juguetes pueden ser unos dispositivos complicados que producen sonidos o luz, que indican cuándo el arma ha golpeado a un oponente, o cuándo un proyectil ha golpeado a un oponente. Sin embargo, las armas de juguete que disparan un proyectil pueden ser peligrosas, y muchas jurisdicciones han promulgado leyes o reglamentaciones que restringen la venta de juguetes que disparan proyectiles destinados a su uso por niños pequeños. Incluso la venta de juguetes que disparan un proyectil blando (p.ej. de espuma o esponja) , o que disparan corrientes o gotitas de agua, puede ser restringida.

La creciente popularidad de historias de “armas y hechicería” o de “fantasía” en películas cinematográficas, libros y televisión ha causado una creciente demanda por parte de los consumidores de unos juguetes que simulen armas arcaicas o de juguetes del tipo de figuras de acción que empleen dichas armas arcaicas. Por ejemplo, los juguetes que simulan armas golpeadoras, tales como espadas, están resultando prevalentes. Igual que los juguetes que disparan proyectiles, los juguetes que simulan o emplean armas arcaicas pueden ser peligrosos, especialmente si están diseñados de una manera sólida y firme y son usados por niños pequeños que pueden golpear demasiado duramente a un compañero de juego durante el desarrollo del juego.

No obstante, los que juegan con armas simuladas o con figuras de acción que simulan un combate desean la confirmación de que el oponente o la diana ha sido golpeado/a por el arma. Una evidencia de que el arma ha golpeado a su diana puede impedir una confusión, una incertidumbre o unas disputas que pueden surgir durante el desarrollo del juego.

El documento de patente de los EE.UU. US2729024 describe una figura de juguete hueca, con forma de guante del tipo de mitón, hecha de un material deformable elásticamente y adaptada para acoplarse sobre la mano de una persona. Esta figura de juguete comprende una cabeza y un brazo en el o la que se proporcionan unas casillas para los dedos y unas porciones de empuje hacia adelante. Las casillas comprenden una porción de pared extrema cerrada, en la que se introducen de manera retirable unas almohadillas de caucho para adaptar la figura de juguete con facilidad a la longitud del dedo de la mano del operador. Las porciones de empuje hacia adelante están empotradas con un depósito de caucho con forma de bolsa que tiene un orificio capilar. La bolsa de caucho puede estar rellena con un material colorante o de entintado similar de un tipo que puede borrarse. Cuando los dedos del operador están encajados en sus respectivas casillas para dedos, las puntas de los dedos topan contra sus respectivas almohadillas y de este modo son capaces de apretar a través de estas últimas contra las bolsas con colorante, asentadas en dichas porciones delanteras.

Lo que se necesita, por lo tanto, son unos dispositivos que simulen armas arcaicas o de combate que no lancen ningún proyectil y que comprendan unos medios para indicar si un individuo o una diana ha sido golpeado/a por un proyectil. Dicho dispositivo debería deseablemente ser barato para adquirir y hacer funcionar.

Sumario

Dicho problema es resuelto por medio de un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1. Un líquido puede ser depositado sobre un objeto por este dispositivo que simula un arma golpeadora. El objeto puede comprender unos materiales reactivos con un líquido, que indican cuándo el objeto ha sido golpeado.

El depósito de líquido puede comprender también un material absorbente de un líquido que está expuesto de manera parcial o sustancialmente por completo. El dispositivo puede ser diseñado para ser llevado por un usuario o soportado de otra manera por el cuerpo de un usuario, o puede ser una parte de un robot de juguete u otro tipo de figura de acción.

El dispositivo puede ser proporcionado como una parte de un conjunto o de un juego que comprenda por lo menos un dispositivo, y opcionalmente instrucciones para el uso o reglas para desarrollar (jugar) el juego.

Se proporciona también un método para desarrollar un juego, que comprende las operaciones de proporcionar por lo menos dos dispositivos, o por lo menos un dispositivo y un artículo adicional. Sin embargo, este método está fuera del alcance de las reivindicaciones. El dispositivo o los dispositivos se puede (n) manipular de tal manera que un líquido sea depositado desde un dispositivo sobre el otro o sobre el artículo adicional. La operación de manipulación se puede repetir opcionalmente hasta que el juego haya concluido.

Se proporciona también un método de comercializar un dispositivo, conjunto o juego, que comprende envasar un dispositivo, conjunto o juego, con al menos un objeto adicional. Sin embargo, este método está fuera del alcance de las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

Con la finalidad de ilustrar mis dispositivos y métodos, se muestran en los dibujos unas formas que son ilustrativas; entendiéndose que esta divulgación no está limitada a las disposiciones e instrumentos exactas/os que se muestran,

La Fig. 1 es una vista parcialmente suprimida de un dispositivo ilustrativo.

La Fig. 2 es una vista parcialmente suprimida de una porción golpeadora ilustrativa.

La Fig. 3 es un conjunto ilustrativo de dispositivos.

Las Figs. 4A y 4B muestran unas vistas parcialmente suprimidas de una porción golpeadora ilustrativa adicional, la cual, sin embargo está fuera del alcance de las reivindicaciones.

Descripción detallada

Se apreciará que la siguiente descripción es ilustrativa y no se pretende que defina o limite mis dispositivos o métodos, aparte de lo que aparece en las reivindicaciones anejas.

Se proporciona un dispositivo que comprende un cuerpo que puede soportar por lo menos un depósito de líquido y por lo menos un mecanismo extractor de líquido (algunas veces denominado aquí “un mecanismo de extracción”. El cuerpo puede estar hecho de cualquier tamaño y forma adecuado/a capaz de soportar el depósito de líquido y el mecanismo de extracción, por ejemplo en la forma de un arma golpeadora. El cuerpo puede comprender también unos apéndices u otros accesorios que puedan moverse independientemente del cuerpo o de otros componentes del dispositivo. Por ejemplo, el cuerpo puede comprender una figura que sostiene un arma golpeadora.

Por lo tanto, el cuerpo puede simular cualquier arma golpeadora de cualquier cultura o período de tiempo, por ejemplo una espada, un cuchillo, una lanza, una jabalina, una maza, una maza con púas (aurora mañanera) , un hacha, un bastón (rígido o seccionado) , un nunchaku, unas dagas sai, un martillo, una matraca o porra, una lanza corta o un arma similar. El arma golpeadora puede ser también un apéndice, tal como una mano, un pie, un codo, una rodilla, un talón o cualquier otra parte del cuerpo. El cuerpo puede ser fabricado también en la forma de un ser humano o animal estilizado, de un robot, de un vehículo militar o de un avión, de un vehículo espacial o en una forma fantástica, que sostiene e incluye un arma golpeadora. El cuerpo puede estar hecho también en la similitud (incluyendo una caricatura) de deportes o figuras militares actuales. El cuerpo puede comprender también extremidades o apéndices, ruedas y similares que pueden moverse de una manera independiente con respecto del cuerpo o de otros componentes del juguete.

El cuerpo puede comprender además una o más estructuras que permitan que el dispositivo pueda ser colocado a voluntad en cualquier lugar. Tal como se usa aquí, el concepto “colocado a voluntad” significa que el dispositivo puede estar colocado en posición erguida sin ningún soporte procedente de una fuente externa, tal como una mano del usuario. Por lo tanto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (100, 310, 315) que comprende un cuerpo (110) que incluye una parte principal que simula un carácter y una porción golpeadora (135, 200, 320, 320’) que simula un artículo seleccionado en un grupo que consiste en una espada, un cuchillo, una lanza, una jabalina, una maza, una maza con púas (aurora mañanera) , un hacha, un bastón, un nunchaku, una daga sai, un martillo, una matraca o porra y una lanza corta, o un apéndice, tal como una mano, un pie, un codo, una rodilla, un talón o cualquier otra parte del cuerpo, en el que la parte principal del cuerpo (110) soporta por lo menos a un depósito (115) de líquido, caracterizado porque el dispositivo comprende además

- un conducto (130, 210) , que se extiende hacia fuera desde la parte principal del cuerpo, para transportar un líquido desde el depósito (115) de líquido hasta la porción golpeadora (135, 200, 320, 320’) y suministrarlo hasta la superficie de la porción golpeadora (135, 200, 320, 320’) a través de una o más aberturas (145, 225) ,

- por lo menos un mecanismo de extracción (125) conectado con el conducto para suministrar el líquido a través del conducto hasta la (s) una o más aberturas (145, 225) ,

siendo el dispositivo (100, 310, 315) tal que el liquido suministrado a la (s) una o más aberturas (145, 225) permanece junto a o cerca de la (s) una o más aberturas (145, 225) , y forma una o más gotas, que serán transferidas sobre un objeto solamente por toque del objeto dentro de la porción golpeadora (135, 200, 320, 320’) .

2. El dispositivo (100, 310, 315) de la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (115) de líquido es desechable.

3. El dispositivo (100, 310, 315) de una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el depósito (115) de líquido comprende unas paredes flexibles.

4. El dispositivo (100, 310, 315) de una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el mecanismo de extracción (125) comprende una bomba.

5. El dispositivo (100, 310, 315) de una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el mecanismo de extracción (125) es accionado manualmente.

6. El dispositivo (100, 310, 315) de una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque además comprende por lo menos un material reactivo con un líquido.

7. El dispositivo (100, 310, 315) de una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el mecanismo de extracción (125) es activado electrónicamente.

8. El dispositivo (100, 310, 315) de una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque comprende además unos sistemas electrónicos que están separados con respecto del mecanismo de extracción (125) .

9. El dispositivo (100, 310, 315) de la reivindicación 8, caracterizado porque el dispositivo electrónico genera sonido y/o luz.

10. El dispositivo (100, 310, 315) de una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el depósito (115) para líquido está contenido dentro del cuerpo (110) .

11. El dispositivo (100, 310, 315) de la reivindicación 6, caracterizado porque el material reactivo con un líquido comprende una sustancia que cambia de características eléctricas, cambia de color o pierde o gana opacidad cuando es puesta en contacto con un líquido.

12. El dispositivo (100, 310, 315) de la reivindicación 6, caracterizado porque el material reactivo con un líquido comprende un interruptor que responde a un líquido

13. El dispositivo (100, 310, 315) de la reivindicación 6, caracterizado porque el material reactivo con un líquido comprende de un indicador del pH.

14. El dispositivo de una cualquiera de las reivindicaciones 1 hasta 13, caracterizado porque el cuerpo es fabricado en la forma de un robot.

15. Un conjunto o juego (300) que comprende por lo menos un dispositivo (310, 315) de una cualquiera de las precedentes reivindicaciones.

16. El conjunto o juego (300) de la reivindicación 15, caracterizado porque comprende además un artículo que ha de ser soportado o llevado puesto por un usuario.

17. El conjunto o juego de la reivindicación 16, caracterizado porque el por lo menos un artículo que ha de ser soportado o llevado puesto por un usuario es por lo menos uno seleccionado entre el grupo que consiste en artículos llevados puestos en el torso, artículos llevados puestos en los pies o las piernas, artículos llevados puestos en la cabeza, artículos llevados puestos en las manos, artículos llevados puestos en los brazos y artículos llevados puestos en la cara.

18. El conjunto o juego de la reivindicación 15, caracterizado porque además comprende por lo menos un artículo colocado a voluntad, que se mueve independientemente o que aparece aleatoriamente.

19. El conjunto o juego de una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 17, caracterizado porque el artículo comprende por lo menos un material reactivo con un líquido.

20. El conjunto o juego de la reivindicación 18, caracterizado porque el artículo comprende por lo menos un 15 material reactivo con un líquido.

21. El conjunto o juego de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, caracterizado porque comprende además unas instrucciones de uso.

22. El conjunto o juego de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 21, caracterizado porque el juego simula un combate.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE MARCADO PARA ARMAS SIMULADAS DE COMBATE CUERPO A CUERPO, ARROJADIZAS Y DE ASEDIO, del 9 de Febrero de 2017, de ESCOBAR ORELLANA, Rafael: La presente Invención consiste en un sistema de marcado y detección de golpes para armas simuladas que permita visualizar los impactos de un jugador sobre su oponente. […]

ACCESORIO PARA LA FIJACIÓN DE PUNTAS DE ARRESTO EN ESPADAS DE ESGRIMA, del 27 de Junio de 2013, de ARVERAS GARCIA,RICARDO: Accesorio para la fijación de puntas de arresto en espadas de esgrima, que comprende un tornillo para la fijación de la punta de arresto […]

Imagen de 'ACCESORIO PARA LA FIJACIÓN DE PUNTAS DE ARRESTO EN ESPADAS DE…'ACCESORIO PARA LA FIJACIÓN DE PUNTAS DE ARRESTO EN ESPADAS DE ESGRIMA, del 30 de Mayo de 2013, de ARVERAS GARCIA,RICARDO: Accesorio para la fijación de puntas de arresto en espadas de esgrima, que comprende un tornillo para la fijación de la punta de arresto que se sitúa en la punta de una espada […]

Imagen de 'ACERO PARA ESPADAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LAS ESPADAS…'ACERO PARA ESPADAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LAS ESPADAS CON DICHO ACERO, del 1 de Diciembre de 2007, de MANUFACTURAS Y ARTES DE TOLEDO, S.L.: Acero para espadas y procedimiento de obtención de las espadas con dicho acero, cuyo material se forma por una aleación de hierro, con carbono, silicio, manganeso, fósforo, […]

ESPADA PERFECCIONADA, del , de ART GLADIUS, S.A.: 1. Espada perfeccionada, que estando destinada a constituir un elemento ornamental capaz de adoptar dos configuraciones distintas, se caracteriza porque […]

EMPUÑADURA PARA ESPADAS Y SIMILARES., del 1 de Febrero de 1999, de GARZA CASTELLANA, S.L.: 1. EMPUÑADURA PARA ESPADAS Y SIMILARES, CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE POR UN PUÑO FORMADO POR UN CUERPO DETERMINADO SEGUN UNA FIGURA […]

CUCHILLO DEPORTIVO CON BLOQUEO DE APERTURA AUTOMATICA., del 16 de Junio de 1998, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. CUCHILLO DEPORTIVO, CONSTITUIDO POR UNA HOJA CON LA CARACTERISTICA DE ALOJAMIENTO PARCIAL EN EL INTERIOR DE LA EMPUÑADURA CUANDO EL CUCHILLO ESTA PLEGADO, TENIENDO […]

Imagen de 'ARMA BLANCA'ARMA BLANCA, del 1 de Diciembre de 2008, de CUCHILLERIA JOKER, S.L.: 1. Arma blanca, del tipo de las que están constituidas mediante la combinación funcional de una hoja, un puño o empuñadura que remata la extremidad posterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .