PISTOLA DE AGUA DE BOMBA ÚNICA CON CÁMARA DE PRESIÓN DE FUERZA AJUSTABLE.

Juguete eyector de agua presurizada (10, 210), que comprende: una boquilla eyectora de agua (20) para la eyección de una corriente de agua;

un depósito de suministro de agua (22) que puede ser llenado de agua; una cámara de presión de agua (30) que tiene una pared lateral fija (32) y una primera pared de extremidad (34) que contiene agua presurizada; un ensamblaje de la válvula selectora (74) conectada entre la cámara de presión (30), el depósito de suministro de agua (22) y el ambiente, el ensamblaje de la válvula selectora (74) teniendo un primer estado de bombeo de aire y un segundo estado de bombeo de agua; una bomba (64) entre el depósito de suministro de agua (22) y la cámara (30) de presión del agua, y una válvula de liberación (120) en comunicación fluida con la cámara de presión del agua (30) de modo que el accionamiento de la válvula de liberación (120) permite la eyección de una corriente de agua; caracterizado por el hecho de que: la cámara de presión de agua (30) incluye una pared movible (36) que se acopla sustancialmente de forma estanca a la al menos una pared fija (32) y es deslizable fuera de la primera pared de extremidad (34) según se bombea agua a la cámara de presión de agua (30) y hacia la primera pared de extremidad (34) conforme se descarga el agua; una cámara de presión del aire separada (50) está ubicada en un lateral opuesto de la pared movible (36) de la cámara de presión de agua (30) que es presurizable con aire comprimido para inclinar la pared movible (36) hacia la primera pared de extremidad (32); el ensamblaje de la válvula selectora (74) también está directamente conectado entre la cámara de presión de aire separada (50) y la bomba (64), en el primer estado de bombeo el ensamblaje de la válvula selectora (74) permitiendo que el aire sea bombeado en la cámara de presión de aire separada (50) para presurizar la cámara de presión de aire (50) con aire comprimido mediante un tubo de presión de aire separado (88); y el accionamiento de la válvula de liberación (120) permite que la eyección de una corriente de agua sea eyectada debido a la actuación de aire comprimido sobre la pared movible (36) a pesar la orientación del juguete eyector de agua

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/001764.

Solicitante: BUZZ BEE TOYS INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: SUITE 105, 309 FELLOWSHIP ROAD MT. LAUREL, NEW JERSEY 08054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZIMMERMAN,JEFFREY,C, MA,Chor,Ming,Ken.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41B9/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41B ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA CARGA PROPULSIVA EXPLOSIVA O COMBUSTIBLE; ARMAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (proyectiles para la pesca, p. ej. arpones, A01K 81/00; objetos de lanzar utilizados para el deporte A63B 65/00, p. ej. bumerangs A63B 65/08; aparatos fijos para el lanzamiento de pelotas de deporte, p. ej. pelotas de tenis, A63B 69/40; juegos para arrojar o lanzar A63H 33/18; cuchillos, hachas B26B; proyectiles distintos de aquellos que incorporan el muelle como elemento proyector F42B 6/00). › Armas que lanzan un líquido, p. ej. pistolas de agua.
  • F41B9/00B2B2
  • F41B9/00B2D2
  • F41B9/00B2D6
  • F41B9/00B2D8
  • F41B9/00F

Clasificación PCT:

  • F41B9/00 F41B […] › Armas que lanzan un líquido, p. ej. pistolas de agua.

Clasificación antigua:

  • F41B9/00 F41B […] › Armas que lanzan un líquido, p. ej. pistolas de agua.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PISTOLA DE AGUA DE BOMBA ÚNICA CON CÁMARA DE PRESIÓN DE FUERZA AJUSTABLE.

Fragmento de la descripción:

Pistola de agua de bomba única con cámara de presión de fuerza ajustable.

La presente invención se refiere a una pistola de agua y más particularmente, a una pistola de agua que tiene una cámara de presión dentro de la cual se bombea agua y mantiene bajo presión para la liberación de la pistola de agua.

Son conocidas las pistolas de agua de juguete que utilizan aire presurizado o una cámara de aire presurizado como la fuerza motriz para descargar agua de la pistola tras la liberación de una válvula de boquilla. La patente estadounidense 4,135,559 describe una combinación de juguete de agua y válvula de llenado. El juguete de agua incluye una cámara de aire tubular elásticamente expansible que sirve como depósito de agua presurizada y el elemento motor para descargar agua de la pistola. El agua presurizada es cargada dentro de la cámara de aire mediante la combinación de la válvula de llenado de manera que la cámara de aire se expande debido a la presión del agua de la válvula de llenado. Está provisto un gatillo que está conectado a una válvula de liberación, provisto para permitir que el agua sea eyectada de la pistola de agua de juguete.

La patente estadounidense 5,799,827 divulga una pistola de agua similar que tiene una cámara de aire tubular dispuesta en un elemento de retención tubular. Un depósito de agua separado está ubicado en la pistola, que retiene agua a una presión ambiental. Una bomba ubicada en la pistola es utilizada para transferir agua del depósito de agua de presión ambiental al interior de la cámara de aire, expandiendo la cámara de aire. Tras la liberación de una válvula de la boquilla, el agua es eyectada de la pistola de juguete.

La patente estadounidense 5,878,914 divulga una pistola de agua de juguete similar que utiliza un depósito de agua con agua a presión ambiental, una bomba y una cámara de aire en forma de globo ubicada en una cámara de la cámara de aire. Medios de válvulas especializados están provistos para permitir que el aire que entra en la bomba del depósito de agua para ser bombeado de vuelta dentro del depósito en lugar de la cámara de aire. También se describe un tipo alternativo de cámara de presión en la cual la cámara de presión es formada por una pared accionada por resorte que puede ser comprimida dentro de una cámara.

Un inconveniente de estos tipos de disposiciones es que es difícil y costoso producir una cámara de aire tubular o en forma de globo de forma económica y con las características deseadas para proveer la descarga fluida con una presión relativamente constante durante la operación entera de la descarga. Adicionalmente, la constante elástica para el material de la cámara de aire se degrada lentamente con la edad y el uso de modo que la cámara de aire pierde alguna elasticidad con el tiempo. En el caso de una cámara de presión de tipo de pared accionada por resorte, el resorte se relaja con el tiempo y por lo tanto el rendimiento disminuye.

Adicionalmente, es difícil proporcionar una única constante elástica para la cámara de aire o constante de resorte para una cámara con pared elástica que provee la facilidad de uso tanto para niños más jóvenes que tienen menos fuerza para superar el resorte o fuerza elástica para cargar la cámara de presión, al igual que un rendimiento más alto para niños más mayores y adolescentes que pueden aplicar más fuerza de bombeo.

WO 98/30299 divulga una pistola de agua de juguete con un depósito de almacenamiento, un depósito de presión, una bomba para llevar líquido del depósito de almacenamiento al depósito de presión, y una válvula de control que determina automáticamente si se extrae agua o aire por la bomba y se deposita en el depósito de presión. Agua presurizada es eyectada a través de una boquilla cuando se tira del gatillo.

Resumen

La presente invención proporciona un juguete de eyección de agua presurizada conforme a la reivindicación 1. La pistola de agua incluye un alojamiento que tiene un mango con un gatillo al igual que un cañón con una boquilla de eyección de agua ubicada sobre la misma. Un depósito de suministro de agua está conectado al alojamiento y puede ser llenado con agua. Una cámara de presión de agua está provista que incluye al menos una pared fija, una primera pared de extremidad, y una pared movible que se acopla sustancialmente de forma estanca a la al menos una pared fija y es deslizable desde la primera pared de extremidad según se bombea agua al interior de la cámara de presión de agua, y hacia la primera pared de extremidad según se descarga el agua. Una cámara de presión de aire está ubicada en un lado opuesto de la pared movible de la cámara de presión de agua y es presurizable con aire comprimido para inclinar la pared movible hacia la primera pared de extremidad. Una bomba está conectada a un ensamblaje de válvula selectora que, en un primer estado permite bombear aire a la cámara de presión de aire para presurizar la cámara de presión de aire, y en un segundo estado, coloca la bomba en comunicación entre el depósito de suministro de agua y la cámara de presión de agua para bombear agua del depósito de suministro a la cámara de presión de agua. Está provista una válvula de liberación en comunicación fluida con la cámara de presión de agua. El accionamiento de la válvula de liberación permite eyectar una corriente de agua de la boquilla debido a que el aire comprimido actúa sobre la pared movible.

En una forma de realización preferida, la disposición de la válvula cambia automáticamente desde el primer estado al segundo estado una vez se logra una predeterminada presión de aire en la cámara de la presión de aire.

Puede ser provista una válvula de liberación para la liberación de presión del aire de la cámara de presión de aire.

En otra forma de realización, el juguete de eyección de agua presurizada incluye un depósito de suministro de agua que puede ser llenado de agua. Está provista una cámara de presión del agua que incluye al menos una pared fija, una primera pared de extremidad, y una pared movible que se acopla sustancialmente de forma estanca a la al menos una pared fija y es deslizable desde la primera pared de extremidad según se bombea agua dentro de la cámara de presión de agua, y hacia la primera pared de extremidad según es descargada el agua. Una cámara de presión de aire está ubicada en un lado opuesto de la pared movible de la cámara de presión de agua y es presurizable con aire comprimido para inclinar la pared movible hacia la primera pared de extremidad. Un ensamblaje de válvula selectora está conectada entre el depósito de suministro de agua, la cámara de presión de agua, la cámara de presión de aire y una bomba. El ensamblaje de válvula selectora tiene un primer estado, en el que puede ser bombeado aire dentro de la cámara de presión de aire para presurizar la cámara de presión de aire con aire comprimido y, un segundo estado, en el que la bomba es colocada en comunicación entre el depósito de suministro de agua y la cámara de presión de agua para permitir que se bombee agua del depósito de suministro a la cámara de presión de agua. Una válvula de liberación está provista en comunicación fluida con la cámara de presión de agua de modo que el accionamiento de la válvula de liberación permite eyectar una corriente de agua debido al aire comprimido que actúa sobre la pared movible.

Esta disposición permite que el juguete eyector de agua presurizada tome la forma de componentes ubicados separadamente que están conectados entre sí por tubos o conductos que llevan agua y/o aire o, de modo que la forma y composición del juguete pueden ser variados, por ejemplo, para proporcionar una disposición tipo mochila de suministro de agua y cámara de presión que están remotamente ubicados de un gatillo y/o boquilla usados para eyectar agua.

La invención tiene una aplicación específica en pistolas de agua que tiene una cámara de agua con una pared movible a fin de proporcionar una cantidad controlada por el usuario de fuerza motriz a la descarga de agua.

Breve descripción de lo(s) dibujo(s)

El anterior resumen, al igual que la siguiente descripción detallada de la forma de realización preferida de la presente invención se entenderá mejor cuando se lea en conjunto con los dibujos anexos. Con el fin de ilustrar la invención, se muestra en los dibujos una forma de realización que se prefiere actualmente. Se debe de entender, no...

 


Reivindicaciones:

1. Juguete eyector de agua presurizada (10, 210), que comprende:

una boquilla eyectora de agua (20) para la eyección de una corriente de agua; un depósito de suministro de agua (22) que puede ser llenado de agua; una cámara de presión de agua (30) que tiene una pared lateral fija (32) y una primera pared de extremidad (34) que contiene agua presurizada; un ensamblaje de la válvula selectora (74) conectada entre la cámara de presión (30), el depósito de suministro de agua (22) y el ambiente, el ensamblaje de la válvula selectora (74) teniendo un primer estado de bombeo de aire y un segundo estado de bombeo de agua; una bomba (64) entre el depósito de suministro de agua (22) y la cámara (30) de presión del agua, y una válvula de liberación (120) en comunicación fluida con la cámara de presión del agua (30) de modo que el accionamiento de la válvula de liberación (120) permite la eyección de una corriente de agua;

caracterizado por el hecho de que:

la cámara de presión de agua (30) incluye una pared movible (36) que se acopla sustancialmente de forma estanca a la al menos una pared fija (32) y es deslizable fuera de la primera pared de extremidad (34) según se bombea agua a la cámara de presión de agua (30) y hacia la primera pared de extremidad (34) conforme se descarga el agua;

una cámara de presión del aire separada (50) está ubicada en un lateral opuesto de la pared movible (36) de la cámara de presión de agua (30) que es presurizable con aire comprimido para inclinar la pared movible (36) hacia la primera pared de extremidad (32);

el ensamblaje de la válvula selectora (74) también está directamente conectado entre la cámara de presión de aire separada (50) y la bomba (64), en el primer estado de bombeo el ensamblaje de la válvula selectora (74) permitiendo que el aire sea bombeado en la cámara de presión de aire separada (50) para presurizar la cámara de presión de aire (50) con aire comprimido mediante un tubo de presión de aire separado (88); y

el accionamiento de la válvula de liberación (120) permite que la eyección de una corriente de agua sea eyectada debido a la actuación de aire comprimido sobre la pared movible (36) a pesar la orientación del juguete eyector de agua.

2. Juguete eyector de agua (10, 210) según la reivindicación 1, en donde el ensamblaje de la válvula selectora (74) incluye un accionador manual (82) para el movimiento al primer estado.

3. Juguete eyector de agua (10, 210) según la reivindicación 1, en donde el ensamblaje de la válvula selectora (74) es movido automáticamente desde el primer estado al segundo estado en cuanto se alcanza un predeterminado nivel de presión de aire en la cámara de presión del aire (50).

4. Juguete eyector de agua (10, 210) según la reivindicación 1, en donde el ensamblaje de la válvula selectora (74) incluye una cámara de aire de la válvula (86) en comunicación con la cámara de presión del aire (50), y cuando se logra una predeterminada presión del aire en la cámara de presión de aire, el aire presurizado en la válvula de la cámara del aire (86) acciona automáticamente el ensamblaje de la válvula (74) al segundo estado.

5. Juguete eyector de agua (10, 210) según la reivindicación 4, en donde una válvula de liberación de la presión del aire (90) está ubicada en la válvula de la cámara de aire (86), la válvula de liberación de presión del aire (90) siendo ajustada para abrirse en cuanto se logra una predeterminada presión del aire de modo que la presión del aire actúa sobre un cuerpo de la válvula (78) en el ensamblaje de la válvula selectora (74) para mover el cuerpo de la válvula desde una primera posición, en la que la bomba (64) está en comunicación con el ambiente en un tiempo de aspiración y la cámara de aire (50) en un tiempo de compresión, a una segunda posición, en la que la bomba está en comunicación con el depósito de suministro del agua (22) en el tiempo de aspiración y la cámara de presión del agua (30) en el tiempo de compresión.

6. Juguete eyector de agua (10, 210) según la reivindicación 4 y 5, en donde el ensamblaje de la válvula selectora (74) incluye un accionador manual (82), y en donde cuando el ensamblaje de la válvula selectora (74) es movido desde el segundo estado al primer estado presionando el accionador manual (82), la presión del aire existente dentro de la válvula de la cámara de aire (86) es liberada.

7. Juguete eyector de agua (10, 210) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, que comprende adicionalmente un ensamblaje de la válvula de transferencia (100) en comunicación entre el depósito de suministro del agua (22), la bomba (64), y la cámara de presión del agua (30),

el ensamblaje de la válvula de transferencia (100) incluyendo una válvula de control (104) ubicada entre el ensamblaje de la válvula de transferencia y el depósito de suministro de agua para permitir el flujo sólo de agua del depósito de suministro de agua (22) a través de un primer conducto (106) hacia la bomba (64), y una segunda válvula de control (110) ubicada en un segundo conducto de suministro (112) para permitir el flujo sólo de agua de la bomba (64) a la cámara de presión del agua (30).

8. Juguete eyector de agua (10, 210) según la reivindicación 7, que comprende adicionalmente un tercer conducto (116) ubicado entre el ensamblaje de la válvula de transferencia (100) y el depósito de suministro de agua (22), y una válvula de liberación de presión (114) ubicada en el tercer conducto (116) para descargar el exceso de agua presurizada de la cámara de presión del agua (30) de vuelta al depósito de suministro de agua (22).

9. Juguete eyector de agua (10, 210) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente una válvula de liberación de presión de aire (56) en comunicación con la cámara de presión de aire (50).

10. Juguete eyector de agua (10, 210) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la pared fija (32) es tubular y la pared movible (36) es en forma de cúpula, y una junta de estanqueidad (38) está ubicada en una superficie externa de la pared movible (36) que se acopla de forma estanca y deslizante en una superficie interna de la pared fija (32).

11. Juguete eyector de agua (10, 210) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en forma de una pistola de agua de juguete (10) y que comprende adicionalmente un alojamiento (12) incluyendo un mango (14) con un gatillo (16) conectado a la válvula de liberación (120), el depósito de suministro de agua (22), la cámara de presión de agua (50), la cámara de presión de aire (50) y la boquilla (20) estando conectados al alojamiento (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y montaje para posicionar y alinear un disruptor para desmantelar un objetivo, del 4 de Diciembre de 2019, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de posicionamiento y de alineación de un disruptor destinado al desmantelamiento de un objetivo y que comprende un eje de tiro, una dirección de tiro […]

Sistema de inyección para inyectar un gran volumen, del 13 de Noviembre de 2018, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Sistema de inyección con un mecanismo de accionamiento activable por medio de un mecanismo de activación y con un recipiente de medicamento de volumen […]

Pistola manual de agua, del 24 de Abril de 2017, de EOLO SPORT HK LIMITED: 1. Pistola manual de agua, caracterizada porque comprende un disparador de accionamiento manual y un depósito contenedor de agua con tapa para recarga del mismo, estando […]

PISTOLA DE AGUA, del 24 de Enero de 2017, de TOY ZONE TRADE S.L: 1. Pistola de agua, caracterizada porque está constituida a partir de una vejiga o bomba de goma de configuración redondeada, que en dos […]

SOPORTE PARA DISRRUPTOR ADAPTADO A UNA PINZA DE UN BRAZO ROBOTIZADO, del 26 de Mayo de 2016, de PROYTECSA SECURITY, S.L: Soporte para disrruptor adaptado a una pinza de un brazo robotizado, estando basado el disrruptor en un tubo o cañón en cuya recámara aloja un cartucho […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y/O EXTINCIÓN DE INCENDIOS,…'DISPOSITIVO PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y/O EXTINCIÓN DE INCENDIOS, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO, del 10 de Abril de 2014, de RIVAS LÓPEZ, Juan Pedro: Dispositivo para la prevención, contención y/o extinción de incendios, y procedimiento asociado al mismo, donde dicho dispositivo comprende una pluralidad de medios conectados […]

Instalación para la protección de vehículos, en particular vehículos militares, en la zona próxima, con la ayuda de medios de actuación no letales, del 18 de Septiembre de 2013, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Instalación para la protección de vehículos, en particular vehículos militares, en la zona próxima con la ayuda demedios de actuación no letales, con al menos […]

Dispositivo para la destrucción de objetos explosivos, del 30 de Agosto de 2013, de Alford Research Limited: Un dispositivo para generar un chorro de líquido, comprendiendo el dispositivo dos recintos para recibir material de carga y una carga explosiva […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .