DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES.

1. Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares,

que comprende:

- una base fija de la cual arrancan hacia arriba unas columnas verticales unidas superiormente mediante una pieza terminal;

- un carro móvil acoplado en tales columnas verticales, por las cuales se desplaza y guía mediante el giro de un husillo vertical conectado por sus tramos extremos a la pieza terminal y base fija;

- una estructura radial acoplada al carro móvil;

caracterizado porque:

- La estructura radial (9) se acopla articuladamente al carro móvil (7) con giro libre de 360º en un plano horizontal;

- La estructura radial (9) integra un cuerpo anular terminal (10) ajustado a la superficie lateral (7a) del carro móvil (7), alrededor del cual gira tal estructura radial (9).

2. Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie lateral (7a) del carro móvil (7) comprende una superficie lateral de configuración cilíndrica.

3. Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie lateral (7a) del carro móvil (7) integra un escalonamiento inferior (11) de retención hacia abajo de la estructura radial (9).

4 Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura radial (9) comprende un primer brazo (12) que arranca del cuerpo anular terminal (10) y un segundo brazo (13) que se vincula al primero mediante un mecanismo intermedio que permite un movimiento giratorio relativo en un plano horizontal del segundo brazo (13) con respecto al primero (12) y viceversa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230639.

Solicitante: AVILA CHULIA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AVILA CHULIA, ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65C9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F). › Partes constitutivas o detalles de las máquinas o aparatos de etiquetar.

Descripción:

Dispositivo soporte para maquinas etiquetadoras y similares.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares que permite regular de forma óptima cualquier mecanismo que interviene en el funcionamiento de tales máquinas etiquetadoras, estando incorporado tal mecanismo en el dispositivo soporte de la invención.

Así pues, básicamente se trata de conseguir un giro de 360º en un plano horizontal de una estructura radial con respecto a un carro móvil desplazable verticalmente, el cual soporta tal estructura radial.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En la actualidad, las máquinas etiquetadoras y otras similares tienen diversos mecanismos o partes que por necesidades de producción es necesario variar su posición relativa, ajustando su ubicación.

Incorporan columnas verticales con correderas de sección poligonal, fundamentalmente de sección cuadrada o rectangular.

Estos sistemas presentan unas posibilidades de regulación y giro en el plano horizontal alrededor de una dirección vertical bastante deficientes.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares que comprende:

- Una base fija de la cual arrancan hacia arriba unas columnas verticales unidas superiormente mediante una pieza terminal.

- Un carro móvil acoplado en tales columnas verticales, por las cuales se desplaza y guía mediante el giro de un husillo vertical conectado por sus tramos extremos a la pieza terminal y base fija.

- Una estructura radial acoplada al citado carro móvil. El dispositivo soporte de la invención se caracteriza porque:

- La estructura radial se acopla articuladamente al carro móvil con giro libre de 360º en un plano horizontal.

- La estructura radial integra un cuerpo anular terminal ajustado a la superficie lateral del carro móvil, alrededor del cual gira tal estructura radial.

La superficie lateral del carro móvil comprende una superficie lateral de configuración cilíndrica, destacándose también que la misma integra un escalonamiento inferior de retención hacia abajo de la estructura radial.

La estructura radial citada comprende un primer brazo que arranca del cuerpo anular y un segundo brazo que se vincula al primero mediante un mecanismo intermedio que permite un movimiento giratorio relativo en un plano horizontal del segundo brazo con respecto al primero y viceversa.

Por lo tanto, la innovación esencial de la invención con respecto a lo que existe en el mercado es que el carro móvil presenta una configuración que hace posible la rotación completa de 360º del conjunto de la estructura radial. En cambio, convencionalmente no es posible realizar tal giro.

La estructura radial puede comprender uno o dos brazos, admitiendo que ambos sean completamente independientes en el giro dentro del espacio angular de los 360º referidos anteriormente.

Además también cabe la posibilidad de que la estructura radial puede rotar sobre su centro 360º y adaptarse en cada situación al propio carro móvil.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompaña una única figura en la que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DEL DIBUJO

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, objeto de la invención.

DESCRIPCION DE UN EJEMPLO DE REALIZACION DE LA INVENCION

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción: 1. Base fija. 2. Bastidor. 3. Tornillos. 4. Columnas verticales. 5. Pieza terminal. 6. Contador. 7. Carro móvil. 7a. Superficie lateral. 8. Husillo vertical. 9. Estructura radial. 10. Cuerpo anular terminal. 11. Escalonamiento inferior. 12. Primer brazo. 13. Segundo brazo. 14. Pieza vertical.

15. Cabezal. Comprende una base fija 1 que se solidariza al bastidor 2 de una máquina mediante unos tornillos 3, a la vez que de tal base fija 1 arrancan hacia arriba unas columnas verticales 4 unidas por sus tramos superiores mediante una pieza terminal 5 que sustenta un contador 6 para visualizar la regulación en altura de un carro móvil 7 acoplado y guiado en tales columnas verticales 4.

El carro móvil 7 está acoplado también al husillo vertical 8 conectado por sus extremos a la base fija 1 y pieza terminal 5, de manera que cuando se gira tal husillo vertical 8, el carro móvil 7 sube o baja dependiendo del sentido de rotación de tal husillo vertical 8. Una vez alcanzada la altura requerida del citado carro móvil 7, se detiene el giro de tal husillo vertical 8, manteniéndose así una posición estable del carro móvil 7.

Sobre el carro móvil 7 se acopla una estructura radial 9 en voladizo que presenta la particularidad de poder girar en un plano horizontal alrededor del carro móvil 7 con una amplitud angular de 360º. Para ello, la estructura radial 9 cuenta con un cuerpo anular terminal 10 que abraza exteriormente al núcleo que presenta una configuración cilíndrica, ajustándose tal cuerpo anular terminal 10 a la superficie lateral 7a del carro móvil 7.

A su vez, el carro móvil 7 integra en su superficie lateral un escalonamiento inferior para retener axialmente hacia abajo el conjunto de la estructura radial 9, haciendo tope en tal escalonamiento inferior el borde inferior del citado cuerpo anular terminal 10.

En una realización del dispositivo soporte, la estructura radial 9 en voladizo comprende un primer brazo 12 que arranca del cuerpo anular terminal 10 y un segundo brazo 13 que se vincula al primero 12 mediante un mecanismo intermedio que permite un movimiento giratorio relativo en un plano horizontal del segundo brazo 13 con respecto al primero 12 y viceversa.

Para ello, el tramo extremo libre del primer brazo 12 está unido a una pieza vertical 14, la cual se vincula articuladamente a un cabezal 15, del cual arranca el segundo brazo 13.

El referido cabezal 15 incorpora medios conocidos para bloquear o liberar el giro de tal cabezal 15 con respecto a la pieza vertical 14 y por tanto bloquear o liberar el giro del segundo brazo 13 con respecto al primero 12.

De esta manera se consigue que los brazos, primero 12 y segundo 13, sean totalmente independientes, pudiéndose mover uno con respecto a otro y pudiendo girar el conjunto de ambos un espacio angular de 360º alrededor del carro móvil 7.


 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES, que comprende:

- una base fija de la cual arrancan hacia arriba unas columnas verticales unidas superiormente mediante una pieza terminal;

- un carro móvil acoplado en tales columnas verticales, por las cuales se desplaza y guía mediante el giro de un husillo vertical conectado por sus tramos extremos a la pieza terminal y base fija;

- una estructura radial acoplada al carro móvil;

caracterizado por que:

- La estructura radial (9) se acopla articuladamente al carro móvil (7) con giro libre de 360º en un plano 10 horizontal;

- La estructura radial (9) integra un cuerpo anular terminal (10) ajustado a la superficie lateral (7a) del carro móvil (7) , alrededor del cual gira tal estructura radial (9) .

2. DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado por que la superficie lateral (7a) del carro móvil (7) comprende una superficie lateral de configuración 15 cilíndrica.

3. DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la superficie lateral (7a) del carro móvil (7) integra un escalonamiento inferior (11) de retención hacia abajo de la estructura radial (9) .

4. DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES, según una cualquiera de las

reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la estructura radial (9) comprende un primer brazo (12) que arranca del cuerpo anular terminal (10) y un segundo brazo (13) que se vincula al primero mediante un mecanismo intermedio que permite un movimiento giratorio relativo en un plano horizontal del segundo brazo (13) con respecto al primero (12) y viceversa.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DESMALLADOR DE ETIQUETAS, del 20 de Diciembre de 2018, de TECNOCUT, S.L: Los sistemas de desmallado convencionales incorporan un rodillo , a partir del cual se separa la malla obtenida en el proceso de troquelado de la lámina de papel siliconado […]

SISTEMA DESMALLADOR DE ETIQUETAS, del 13 de Diciembre de 2018, de TECNOCUT, S.L: Sistema desmallador de etiquetas. Los sistemas de desmallado convencionales incorporan un rodillo , a partir del cual se separa la malla […]

ALIMENTADOR PARA ETIQUETADORA DE BOBINA, del 3 de Diciembre de 2018, de CARLOS BACIGALUPE, SLU: Alimentador para etiquetadora de bobina ; del tipo que comprenden una bobina de etiquetas despegables o una bobina de manga de […]

Imagen de 'Manipulación y orientación de artículos asimétricos'Manipulación y orientación de artículos asimétricos, del 18 de Julio de 2018, de R.A JONES & CO: Un aparato de orientar artículos incluyendo un puck circular , un engranaje circular rebajado en el puck que tiene dientes que se extienden radialmente […]

Máquina de etiquetado de carrusel, del 9 de Mayo de 2018, de P.E. LABELLERS S.P.A: Una máquina de etiquetado de carrusel y un carro de soporte de una estación de etiquetado , comprendiendo la máquina de etiquetado de carrusel una pluralidad de asientos […]

Máquina de soldar ultrasónica manual, del 18 de Octubre de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Dispositivo de soldadura ultrasónica para unir de forma separable una pluralidad de etiquetas, que comprende: un yunque ; un cabezal ; […]

Unidad de etiquetado de contenedores, del 7 de Junio de 2017, de Smilab S.r.l: Una máquina de etiquetado para etiquetar contenedores (C) que se mueven sobre un sistema de transporte , que comprende una unidad de etiquetado […]

MÁQUINA DE ETIQUETAS CON MICROCHIP Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LA MISMA, del 17 de Mayo de 2017, de ORBITAL GESTIÓN, S.L: Máquina de etiquetas con microchip con impresora y grabadora que evite tener dos puestos separados y evite el transporte de uno a otro de la etiqueta o del contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .