Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico.

1. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico,

caracterizado por constar de un grupo receptor de llamadas (2), un temporizador de acumulación de llamadas (3), y el bloque de alimentación y desconexión eléctrica o electrónica del portero electrónico.

2. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado según reivindicación 1, porque incluye el circuito electrónico de regulación del tiempo de alerta entre pulsaciones, del grupo receptor de llamadas (2) que contiene el circuito electrónico que desconecta el sistema al pulsar dos o más pulsadores (1) por acumulación y aumento de la tensión de la entrada programada en el grupo (2).

3. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado según reivindicación 1 y 2, porque dispone del circuito electrónico temporizador de acumulación de llamadas (3) que regula el tiempo entre llamadas de la memoria interna del circuito, previamente programada.

4. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado según reivindicaciones 1 a la 3, porque dispone de un bloque de alimentaci6n y desconexión eléctrica de los pulsadores y del circuito eléctrico o electrónico del portero electrónico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200573.

Solicitante: FONTANALS CABRE , JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FONTANALS CABRE,JAIME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M11/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 11/00 Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos. › con timbres o sistemas anunciadores.

Descripción:

Campo de la invención

La invención se refiere a un método y dispositivo inminentemente práctico, a fin de evitar las múltiples llamadas repetitivas que se producen en el ámbito de la distribución de correo comercial, publicidad varia, o simples llamadas incívicas, que perturban y molestan atosigando al vecindario servido por el correspondiente portero electrónico. Así pues, cuando se producen diversas llamadas repetitivas en un mismo piso con otras del mismo edificio o se llama simultáneamente a varias viviendas, el temporizador de acumulación de llamadas corta la tensión de alimentación del portero electrónico durante un tiempo preestablecido, impidiendo que el usuario incívico siga efectuando varias llamadas simultáneas, pudiendo ser ilimitadas las entradas o pulsadores de las viviendas del edificio que se quiera proteger.

Estado de la técnica En las instalaciones de los porteros electrónicos que facilitan la comunicación entre el persona1 que desea efectuar la entrada al edificio y el vecindario instalado en sus viviendas, es hasta la fecha libre de utilización, lo que implica que se pueden efectuar múltiples llamadas simultanea~ a varias viviendas. Este comportamiento incívico, o una repetición en cascada de llamadas al mismo piso, que es utilizado por las diversas repartideras de correo comercial o entidada!l similares, molesta y perturba el buen uso que se debe hacer del portero electrónico.

Hasta la fecha la utilización por parte de los incívicos es libre y ello les facilita las múltiples llamadas que efectúan a los varios pisos de una misma escalera del edificio, hasta conseguir que algún vecino les facilite la entrada al mismo, cosa que normalmente se produce, por loa ansiedad y urgencia del repartidor que consigue que le abran el portal los vecinos, para as; estos recuperen la tranquilidad.

Hay algunos equipos o instalaciones de porteros eléctricos que en determinado horario, normalmente horario nocturno, se desconectan los pulsadores de llamada instalados en la calle, con lo que se consigue evitar las llamadas irrespetuosas y con las consiguientes molestias a los vecinos ya que deberán atender personalmente la puerta, desplazándose hasta ella, cuando desean facilitar la entrada al edificio a personal conocido o de confianza. Así pues y con lo descrito anteriormente, se deduce y concluye que actualmente el método o modo para evitar las llamadas incívicas es prácticamente inexistente, lo que es un argumento más para el desarrollo y registro del presente Modelo de Utilidad.

Sumario de la invención

La invención tiene por objeto superar los inconvenientes mencionados anteriormente. Esta finalidad se consigue mediante un bloqueo de la alimentación eléctrica de los pulsadores de llamada a las viviendas del portero eléctrico, cuando se producen varias llamadas consecutivas a un mismo pulsador pudiéndose regular el intervalo entre las llamadas, con lo que consigue regular el tiempo y la cantidad de llamadas consecutivas que realiza el incívico.

También, el equipo actúa instantáneamente cuando se producen dos o más llamadas simultáneas a los pulsadores del portero electrónico que facilita el acceso al vestíbulo o escalera.

El objeto de la invención se consigue en ambos casos citados anteriormente y se produce una desconexión temporal (que se puede regular a gusto del usuario durante el proceso de instalación) para evitar las molestias y prolongadas llamadas del incívico que pretend~ introducirse en el vestíbulo para depositar la correspondencia comercial o elementos similarQs no deseados por el vecindario.

La invención también tiene por objeto cualquier diseño similar o sistema que facilite el bloqueQ temporal del portero electrónico, ya sea por medios eléctricos o mecánicos.

0'5 Breve descripción de los dibujos Las características de la invención se aprecian a partir de la siguiente descripción en forma de organigrama gráfico o cuadro descriptiv%perativo, que sin ningún carácter limitativo, se relata y expone un modo preferente de realización de la invención, haciendo mención de los dibujos que se acompañan siendo los dibujos y gráficos elementos descriptivos y no limitativos, puesto que su forma definitiva corresponde a los sistemas y modelos a utilizar. 10 15 Figura 1, corresponde al sistema a utilizar compuesto por: Elementos propios ya instalados del portero electrónico: Pulsadores de llamada hasta un máximo de 40 que se pueden ampliar conectándose a cuatro sectores (1) . Portero Electrónico de voz o video y voz (5) . Elementos propios de la invención: Grupo receptor de pulsadores hasta un máximo de 40 por sector, pudiendo utilizar 4 sectores con un total de 160 pulsadores como máximo (2) . Temporizador de acumulación de llamadas (3) . Bloque de alimentación y desconexión eléctrica de los pulsadores y del circuito eléctrico o electrónico del portero electrónico (4) . 20 Descripción detallada de una forma de realización de la invención 25 En la figura 1 se observan los diversos bloques que ya están en el portero electrónico instalado en el edificio, correspondiente al bloque (1) a los pulsadores y el bloque (5) al portero electrónico con sus circuitos de audio y TV. El receptor de pulsadores (2) puede aceptar desde dos pulsadores hasta un máximo de 40 pulsadores, por circuito de entrada, con un máximo de 4 circuitos receptores que totaliza la

cantidad de 160 pulsadores o timbres de'lIamadas, lo que consigue poniendo en paralelo los 4 circuitos receptores mencionados. Cuando se produce la pulsación o llamada simultanea en 2 o más pulsadores (1) el circuito del receptor de llamadas (2) procede a codificarles y envía un impulso eléctrico mediante la conexión (7) al temporizador de acumulación de llamadas (3) . En el caso de que las pulsaciones a los pulsadores (1) sean en un intervalo corto (que se puede regular al efectuar la instalación) , el circuito receptor de llamada (2) procede a codificarlas y también envía un impulso eléctrico mediante la conexión (7) al temporizador de acumulación de llamadas (3) .

El temporizador de acumulación de llamadas (3) a la recepción de los impulsos eléctricos enviados mediante la conexión (7) procedentes del receptor de pulsadores (2) regula la duración del intervalo total de desconexión del circuito del portero electrónico (dicho tiempo de desconexión se puede regular al efectuar la instalación) y transmite una información codificada mediante impulsos eléctricos por la correspondiente conexión (8) al bloqueo de la alimentación y desconexión eléctrica de los pulsadores y del circuito eléctrico o electrónico del portero electrónico (4) .

El mencionado bloque de alimentación y desconexión eléctrica de los pulsadores del circuito eléctrico o electrónico del portero electrónico (4) finalmente mediante la conexión (9) conecta

o desconecta los pulsadores y el circuito de voz/TV y apertura de puertas de portero electrónico (5) .

Con la realización práctica del mencionado sistema eléctrico se consigue evitar las llamadas incívicas, escalonadas o simultaneas y transcurrido el intervalo elegido, por el porterQ electrónico, éste se vuelve a conectar, rearmándose la instalación eléctrica y electrónica de1 mismo.


 


Reivindicaciones:

rEIVINDICACIONES

l. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado por constar de un grupo receptor de llamadas (2) , un temporizador de acumulación de llamadas (3) , y el bloque de alimentación y desconexión eléctrica

o electrónica del portero electrónico.

2. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado según reivindicación 1, porque incluye el circuito electrónico de regulación del tiempo de alerta entre pulsaciones, del grupo receptor de llamadas (2) eue contiene el circuito electrónico que desconecta el siG~ema al pulsar dos o más pulsadores (1) por acumulación y aumento de la tensión de la entrada programada en el grupo (2) .

3. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado según reivindicación 1 y 2, porque dispone del circuito electrónico temporizador de acumulación de llamadas (3) que regula el tiempo entre llamadas de la memoria interna del circuito, previamente programada.

4. Dispositivo que evita las sucesivas y repetidas llamadas mediante el portero electrónico, caracterizado según reivindicaciones 1 a la 3, poreue dispone de un blocue de alimentación y desconexión el~ctrica de los pulsadores y del circuito el~ctrico o ele trónico del portero electrónico.


 

Patentes similares o relacionadas:

VALLA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 27 de Septiembre de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca, indicativa o informativa […]

Imagen de 'Sistema de intercomunicación para vivienda colectiva'Sistema de intercomunicación para vivienda colectiva, del 25 de Septiembre de 2019, de AIPHONE CO., LTD.: Un sistema de intercomunicación para un edificio de apartamentos, que comprende: unidades (10A, 10B) de habitación que se instalan en […]

Método de detección y sistema de detección para características de transmisión de audio de sistema de intercomunicación de edificio, del 24 de Julio de 2019, de The Third Research Institute of Ministry of Public Security: Un sistema de detección para características de transmisión acústica de sistema de intercomunicación de edificio, que comprende al menos una porción de […]

Procedimiento para configurar un sistema de comunicación para una casa a formar a base de al menos una estación de puerta y al menos una estación de vivienda, del 2 de Julio de 2019, de ABB AG: Procedimiento para configurar un sistema de comunicación para una casa a formar a base de al menos una estación de puerta y al menos una […]

Video-portero inalámbrico., del 6 de Febrero de 2019, de ALARCON VELASCO, Salvador: 1. Video-portero inalámbrico, que incluye al menos una unidad de control de acceso , que incorpora un abrepuertas eléctrico, una cámara […]

Procedimiento para la puesta en servicio o instalación de un sistema de comunicación de puerta, del 18 de Abril de 2018, de ABB AG: Procedimiento para la puesta en servicio de un sistema de comunicación de puerta que presenta varios componentes de comunicación de puerta , como el terminal de […]

Controlador para un sistema de entrada de puerta, del 13 de Septiembre de 2017, de Klevio Limited: Un controlador dispuesto para retro adaptarse a un sistema de entrada de puerta preinstalado de un área que tiene una entrada común asegurada por una puerta comunal […]

SISTEMA VIDEOPORTERO MULTICANAL A DOS HILOS., del 11 de Julio de 2017, de FERMAX DESIGN & DEVELOPMENT, S.L.U: 1. Sistema videoportero multicanal a dos hilos, que comprende: - al menos una placa de calle , con cámara de video, y conectable mediante - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .