DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

1. Dispositivo publicitario, del tipo de los que comprenden: - un soporte (1) con una superficie inferior de apoyo,

y con un canal longitudinal (11) en su zona superior para el montaje y fijación un cartel publicitario, portador de unos motivos publicitarios (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) tridimensionales, de un material flexible con memoria de forma y al menos una parte de las cuales forman piezas separadas o independientes; - unos medios de fijación del cartel publicitario al soporte (1) y - unos medios de fijación del soporte (1) al suelo; caracterizado porque comprende al menos una placa transparente (3) fijada a todos o a parte de los motivos publicitarios (2a, ..., 2e) conformantes del rótulo publicitario, estableciendo la unión de los mismos; y porque dicha placa transparente (3) sobrepasa inferiormente el extremo inferior de al menos una parte de dichos motivos publicitarios (2a, ..., 2e) y comprende una porción inferior (31) alojada y fijada en el canal longitudinal (11) del soporte (1).

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque una parte de los motivos publicitarios (2a, ..., 2e) presentan un talón (21) inferior alojado y fijado en el canal longitudinal (11) del soporte (1).

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa transparente (3) está conformada en un material flexible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230370.

Solicitante: IRIARTE SANLLEHI, IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IRIARTE SANLLEHI,IGNACIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F7/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo publicitario.

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un dispositivo publicitario del tipo de los que comprenden: un soporte con una superficie inferior de apoyo y con un canal longitudinal en su zona superior para el montaje y fijación de un cartel publicitario portador de motivos publicitarios tridimensionales, de un material flexible con memoria de forma y al menos una parte de los cuales forman piezas separadas; comprendiendo adicionalmente dicho dispositivo unos medios de fijación del cartel publicitario al soporte y unos medios de fijación del soporte al suelo.

Este dispositivo publicitario presenta unas particularidades constructivas orientadas a garantizar una correcta fijación de los motivos publicitarios al soporte, especialmente en aquellos casos en los que el cartel publicitario dispone de motivos conformantes de piezas separadas y que no pueden disponer de un talón para fijarse al soporte sin desvirtuar la imagen del cartel en cuestión.

Campo de aplicación de la invención.

El dispositivo publicitario de la invención es aplicable en el campo de la publicidad y concretamente en la exposición de publicidad sobre terrenos y campos diversos, especialmente y aunque no de forma limitativa en campos deportivos.

Antecedentes de la invención.

Es común la utilización de dispositivos publicitarios de diversos tipos en campos deportivos y lugares donde se celebran eventos con gran concurrencia de público con el fin de conseguir el mayor impacto publicitario posible; viéndose incrementado dicho impacto se realiza la transmisión por televisión del partido o evento en cuestión. En este sentido es conveniente que el dispositivo publicitario pueda ser captado por las cámaras y correctamente visualizado en las imágenes televisivas.

Es conocido por el documento de modelo de utilidad ES1075409U un "dispositivo publicitario", que comprende: - un soporte aplanado con una superficie inferior de apoyo, y superiormente un canal longitudinal, el cual está delimitado por dos paredes laterales que presentan unos orificios transversales; -unos motivos publicitarios tridimensionales, de un material flexible con memoria de forma y espesor uniforme, que presentan un talón inferior para el acoplamiento en el canal longitudinal de soporte; y - unos elementos de fijación montados a través de los orificios transversales de las paredes laterales del canal longitudinal y de unos orificios definidos en el talón de los motivos publicitarios.

Este dispositivo presenta la ventaja de que los motivos quedan en posición erguida conformando una imagen tridimensional claramente visible desde cualquier ángulo de observación tanto en directo como una retransmisión televisiva.

Además, al ser estos motivos publicitarios de material flexible, si un jugador o persona choca contra el dispositivo el riesgo de lesionarse es mínimo, al ceder dichos motivos publicitarios. Cuando se deja de aplicar la fuerza sobre los motivos publicitarios, éstos retornan a su posición original.

Durante la utilización de este dispositivo se ha detectado un inconveniente de uso en aquellos casos en los que al menos parte de los motivos publicitarios forman piezas separadas, como pueden tratarse por ejemplo en el caso de los acentos y los guiones o en las palabras compuestas, y también en aquellos casos en los que los diferentes motivos quedan elevados por ejemplo respecto a un único motivo que se prolonga hacia la zona inferior, resultando totalmente insuficiente el talón de este motivo para realizar el soporte de la totalidad de los motivos.

Una solución válida para ambos casos sería prolongar hacia la zona inferior parte de los motivos conformados por piezas separadas o que quedan más elevados respecto a los que disponen de un talón para el apoyo sobre el soporte inferior; sin embargo esta solución supone variar la forma original de los motivos publicitarios a exponer, lo que resulta generalmente inaceptable.

Descripción de la invención

El dispositivo publicitario objeto de la invención, siendo del tipo de los mencionados anteriormente y que comprenden un soporte con una superficie inferior de apoyo en el suelo y un canal longitudinal en su zona superior para el montaje y fijación de un cartel publicitario portador de unos motivos publicitarios tridimensionales de un material flexible con memoria de forma; unos medios de fijación del cartel publicitario al soporte y unos medios de fijación del soporte al

suelo presenta unas particularidades constructivas orientadas a garantizar una correcta sujeción de los diferentes motivos publicitarios tridimensionales al soporte manteniendo las formas originales de los mismos, e incluso cuando parte de dichos motivos publicitarios formen piezas separadas o independientes del resto, como por ejemplo en el caso de los acentos, guiones o en aquellos casos en los que la mayor parte de los motivos publicitarios queden elevados respecto al canal longitudinal del soporte fijándose a dicho soporte un número muy reducido de los motivos por medio de los respectivos talones.

Para ello y de acuerdo con la invención este dispositivo publicitario comprende al menos una placa transparente fijada a todos o a parte de los motivos conformantes del rótulo publicitario estableciendo la unión de los mismos y de forma que dicha placa transparente sobrepasa inferiormente el extremo inferior de al menos una parte de dichos motivos publicitarios y comprende una porción inferior alojada y fijada en el canal longitudinal del soporte.

Esta placa transparente permite fijar la totalidad de los motivos al soporte incluso cuando dichos motivos son piezas separadas o independientes del resto, sin necesidad de modificar la forma ni la posición original de dichos motivos publicitarios.

Adicionalmente, el carácter transparente de la mencionada placa permite que resulte inapreciable por el observador situado a una cierta distancia, apreciándose únicamente los motivos tridimensionales conformantes de la publicidad a exponer.

De acuerdo con la invención una parte de los motivos publicitarios presentan inferiormente un talón alojado y fijado en el canal longitudinal del soporte, siendo esta solución perfectamente compatible con la utilización de la placa transparente mencionada anteriormente.

La utilización de esta placa transparente también resulta imprescindible cuando el número de motivos publicitarios que alcanza el soporte y que dispone de un talón para alojarse y fijarse al canal longitudinal superior del mencionado soporte es insuficiente para realizar una sujeción efectiva respecto al soporte del conjunto de motivos publicitarios que conforman el rótulo.

En una realización preferente de la invención, la mencionada placa transparente está conformada en un material flexible, con el fin de que pueda deformarse en caso de impacto, evitando el riesgo de daños para la persona o jugador que impacte contra el dispositivo.

Cabe mencionar que la fijación entre los motivos publicitarios y la placa o placas transparentes puede ser mediante adhesivo, de tipo mecánico, mediante elementos de apriete, o cualquier otra que se considere oportuna para esta aplicación, ya que ello no afecta a la esencia de la invención.

Igualmente, la fijación de la placa al soporte se realizará preferentemente mediante unos tornillos o elementos transversales de apriete, aunque tampoco se descarta la utilización de cualquier otro medio de unión adecuado.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización del dispositivo publicitario objeto de la invención.

- La figura 2 muestra una vista en alzado posterior del dispositivo publicitario de la figura anterior.

- La figura 3 muestra una vista de perfil del dispositivo publicitario de la figura 1 seccionado por el plano A-A' ;es decir, en correspondencia con uno de los motivos publicitarios provisto de un talón acoplado y fijado al soporte inferior.

- La figura 4 muestra una vista de perfil del dispositivo de la figura 2 seccionado por el plano transversal B-B', coincidente con uno de los motivos publicitarios...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo publicitario, del tipo de los que comprenden: - un soporte (1) con una superficie inferior de apoyo, y con un canal longitudinal (11) en su zona superior para el montaje y fijación un cartel publicitario, portador de 5 unos motivos publicitarios (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) tridimensionales, de un material flexible con memoria de forma y al menos una parte de los cuales forman piezas separadas o independientes; - unos medios de fijación del cartel publicitario al soporte (1) y - unos medios de fijación del soporte (1) al suelo; caracterizado porque comprende al menos una placa transparente (3) fijada a todos o a parte de los motivos publicitarios (2a, ..., 2e) conformantes del rótulo publicitario, estableciendo la unión de los mismos; y porque dicha placa transparente (3) sobrepasa inferiormente el extremo inferior de al menos una parte de dichos motivos publicitarios (2a, ..., 2e) y comprende una porción inferior (31) alojada y fijada en el canal longitudinal (11) del soporte (1) .

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque una parte de los motivos publicitarios (2a, ..., 2e) presentan un talón (21) inferior alojado y fijado en el canal longitudinal (11) del soporte (1) .

1.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa transparente (3) está conformada en un material flexible.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD ILUMINADO, del 15 de Julio de 2020, de METAL ART WORKS, S.L: 1. Dispositivo de publicidad iluminado destinado a instalarse en un surtidor de bebidas, caracterizado porque comprende: - un marco transparente […]

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE ORIENTABLE DE SEÑALES EN EDIFICIOS, del 10 de Marzo de 2020, de SICOGRAVI S.L.: 1. Dispositivo para el soporte orientable de señales en edificios; por ejemplo de señales de seguridad con informaciones diversas, tales como […]

Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina destinado a ser fijado a través de una pared, comprendiendo dicho dispositivo una junta formada […]

Cartel con elementos de cartel, del 29 de Octubre de 2018, de Hammar, Lars: Un cartel que comprende: - un perfil de base alargado con una porción de fondo, una primera porción (4a) de borde plegada dispuesta […]

SOPORTE DE PLAYA, del 10 de Septiembre de 2018, de KAMMERER, Dirk: El soporte de playa comprende un cuerpo y por lo menos una solapa con una primera y una segunda cara […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MASCOTAS, del 5 de Julio de 2018, de FOREVER PRINT, S.L: Dispositivo de sujeción para mascotas, en particular aplicable para la sujeción temporal de animales de compañía, normalmente perros, a las puertas de […]

PLACA DE SEÑALIZACIÓN DE CALLE, del 12 de Febrero de 2018, de IBAÑEZ BEZANILLA, Miguel: 1. Placa de señalización de calle que comprende: - un bastidor cerrado vinculable a un paramento vertical, bastidor que presenta al menos: - […]

Poste interactivo de señalización vertical de información y sistema que lo contiene, del 11 de Julio de 2017, de EXTRADIRECCIONAL LDA: 1. Poste interactivo de señalización vertical de información, caracterizado porque comprende: - una barra estructural con un primer extremo que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .