DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

1. Dispositivo publicitario, caracterizado porque comprende: - un soporte (1) aplanado con una superficie inferior de apoyo,

y superiormente un canal longitudinal (11), el cual está delimitado por dos paredes laterales (12) que presentan unos orificios transversales (13); - unos motivos publicitarios (2) tridimensionales, de un material flexible con memoria de forma y espesor uniforme, que presentan un talón (21) inferior para el acoplamiento en el canal longitudinal (11) de soporte; y - unos elementos de fijación (3) montados a través de los orificios transversales (13) de las paredes laterales (12) del canal longitudinal (11) y de unos orificios (22) definidos en el talón (21) de los motivos publicitarios (2).

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (1) aplanado presenta a los lados del canal longitudinal (11) unos pasajes verticales (14) para el montaje de unos elementos de anclaje.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el talón (21) de los motivos publicitarios (2) presenta un grueso igual al del canal longitudinal (11) del soporte (1) aplanado.

4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible y con memoria de forma con el que están realizados los motivos publicitarios (2) es EVA (etileno vinil acetato).

5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (1) aplanado presenta en su superficie exterior una lámina (15) o capa decorativa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130837.

Solicitante: IRIARTE SANLLEHI, IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: IRIARTE SANLLEHI,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • G09F7/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo publicitario.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo publicitario, destinado a colocar unos motivos publicitarios en una posición sensiblemente vertical sobre el suelo o terreno de, por ejemplo, un campo deportivo, sin que constituya ningún riesgo para las personas a su alrededor, y proporcionando un alto impacto visual en las persona que lo aprecian.

Campo de aplicación de la invención

El dispositivo publicitario es aplicable a la exposición de publicidad sobre terrenos diversos y especialmente, aunque no de forma limitativa, en campos deportivos.

Antecedentes de la invención

Es común que en campos deportivos y lugares donde se celebran eventos con gran concurrencia de público se coloquen dispositivos publicitarios de distinta índole con el fin de aprovechar la atención de tantas personas. Estos dispositivos publicitarios tienen más impacto cuando existe una transmisión por televisión de algún partido o evento que se lleva a cabo en el lugar, por ejemplo un partido de fútbol en un estadio. Por esta razón los dispositivos publicitarios buscan mejorar su aspecto atrayente.

Es conocido el modelo de utilidad español ES1073117 por "Dispositivo publicitario para porterías deportivas" que describe un dispositivo que comprende un elemento laminar transparente en una posición vertical o inclinada, dotada con unos soportes inferiores, también de constitución transparente, para su disposición detrás de la red de una portería. Sobre este elemento laminar se encuentran unas zonas opacas o semitransparentes, de color igual o semejante al color de la citada red, para la formación de un diseño, letrero o logotipo. El dispositivo crea el efecto óptico de que las zonas opacas o semitransparentes están incorporadas en la red de la portería, apreciado desde varios puntos de vista.

La principal desventaja de este dispositivo es que con lluvia o alta humedad del ambiente, la lámina transparente se empaña o acumula gotas de agua, haciéndose visible lo que provoca una reducción del impacto visual, e impide una visualización clara de la publicidad. Otro de los inconvenientes de este dispositivo es que puede causar lesiones a las personas o jugadores en caso de choque.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El dispositivo publicitario, objeto de esta invención presenta unas particularidades técnicas destinadas a ofrecer un aspecto novedoso y visualmente atractivo, sin constituir ningún riesgo para la seguridad de las personas que se encuentran a su alrededor, principalmente para los deportistas que participan en un evento deportivo donde se ha instalado dicho dispositivo.

De acuerdo con la invención, el dispositivo publicitario comprende: - un soporte que define una superficie de apoyo, y superiormente un canal longitudinal delimitado por dos paredes laterales que presentan unos orificios transversales; - unos motivos publicitarios de un material flexible, con memoria de forma y espesor uniforme, que presentan un talón inferior para el acoplamiento en el canal longitudinal de soporte y; - unos elementos de fijación de los motivos publicitarios, montados a través de los orificios transversales de las paredes laterales del canal y de unos orificios definidos en los talones de los motivos publicitarios.

De esta forma los motivos publicitarios pueden conformar letras de palabras, logos, dibujos y figuras diversas, que quedan en disposición erguida sobre el suelo, de forma atractiva y sin ningún elemento o cuerpo que respalde su posición en la parte posterior, tal como sucede con los carteles y otros dispositivos. El efecto visual es que los motivos publicitarios están ubicados verticalmente sobre el suelo o terreno del campo deportivo, con un volumen tridimensional proporcionado por su espesor. Para aumentar el efecto tridimensional o de espesor, se puede dotar a los laterales de los motivos publicitarios de un color distinto al de las caras anterior y posterior de los mismos. A este dispositivo no le afecta la humedad o lluvia en su visualización, no produce reflexiones o brillos de focos o del sol que dificulten su apreciación o visionado.

El soporte aplanado presenta unos pasajes verticales para el montaje de unos elementos de anclaje al suelo. De esta forma se asegura que aunque se empuje el dispositivo o el viento sea fuerte no se produzca la caída del mismo.

El talón de los motivos publicitarios presenta un grueso igual al del canal longitudinal del soporte, lo que determina que los motivos publicitarios una vez introducidos en el canal longitudinal queden dispuestos en un mismo plano, realizándose su fijación respecto a dicho canal longitudinal mediante elementos de fijación transversales.

En una realización preferente, el material flexible y con memoria de forma con el que están realizados los motivos publicitarios es EVA (etileno vinil acetato). Este material es ligero y en caso de que un deportista colisione o empuje los motivos publicitarios, estos ceden sin causarle daño alguno. Los motivos publicitarios empujados recuperan su posición erguida anterior en cuanto cesa la fuerza de empuje.

Los motivos publicitarios pueden ser independientes entre sí, para su colocación alineada en el canal longitudinal del soporte; o pueden formar un único cuerpo encontrándose en este caso unidos mediante un talón común, con lo que la instalación en el soporte aplanado es más sencilla y su fijación en el interior del canal se puede realizar con un menor número de elementos pasantes de fijación.

En una realización, el soporte presenta en su superficie exterior una lámina o capa decorativa de aspecto igual o equivalente al terreno del campo deportivo o superficie en que se vaya a instalar el dispositivo publicitario. Por ejemplo esta lámina puede presentar un color verde con una textura adecuada, equivalente al césped de un campo de fútbol, de tal manera que dicho soporte se confunda visualmente con el terreno y que el espectador solo aprecie los motivos publicitarios, tal como si flotaran sobre el campo.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva del dispositivo con un varios motivos publicitarios colocados, y uno extraído para la observación del talón inferior.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva de una puesta en práctica del dispositivo sobre un campo deportivo.

- La figura 3 muestra una variante de realización del soporte formado, en este caso, por unas pletinas transversales fijadas por debajo del canal longitudinal.

- La figura 4 muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización de unos motivos decorativos formados en un único cuerpo y provistos de un talón inferior común.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el dispositivo comprende un soporte (1) aplanado con una superficie inferior de apoyo, y superiormente un canal longitudinal (11), el cual está delimitado por dos paredes laterales (12) que presentan unos orificios transversales (13).

En dicho canal longitudinal (11) son acoplables unos motivos publicitarios (2), tridimensionales, conformados en un material flexible, con memoria de forma y espesor uniforme, en este caso EVA.

En el ejemplo mostrado en las figuras 1 a 3, dichos motivos publicitarios (2) tridimensionales, son independientes y disponen inferiormente de respectivos talones para su acoplamiento y fijación en el interior del canal longitudinal (11). En la variante mostrada en la figura 4, los motivos publicitarios (2) están formados en un único cuerpo y disponen inferiormente de un talón común (21) para su acoplamiento y fijación sobre el canal longitudinal (11) del soporte (1).

El talón o los talones (21) de los motivos publicitarios (2) presentan un grueso igual al ancho del canal longitudinal (11) del soporte (1) aplanado para su colocación ajustada en su interior, de modo que dichos motivos publicitarios queden dispuestos coplanariamente. El dispositivo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo publicitario, caracterizado porque comprende: - un soporte (1) aplanado con una superficie inferior de apoyo, y superiormente un canal longitudinal (11), el cual está delimitado por dos paredes laterales (12) que presentan unos orificios transversales (13); - unos motivos publicitarios (2) tridimensionales, de un material flexible con memoria de forma y espesor uniforme, que presentan un talón (21) inferior para el acoplamiento en el canal longitudinal (11) de soporte; y - unos elementos de fijación (3) montados a través de los orificios transversales (13) de las paredes laterales (12) del canal longitudinal (11) y de unos orificios (22) definidos en el talón (21) de los motivos publicitarios (2).

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (1) aplanado presenta a los lados del canal longitudinal (11) unos pasajes verticales (14) para el montaje de unos elementos de anclaje.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el talón (21) de los motivos publicitarios (2) presenta un grueso igual al del canal longitudinal (11) del soporte (1) aplanado.

4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible y con memoria de forma con el que están realizados los motivos publicitarios (2) es EVA (etileno vinil acetato).

5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (1) aplanado presenta en su superficie exterior una lámina (15) o capa decorativa.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD ILUMINADO, del 15 de Julio de 2020, de METAL ART WORKS, S.L: 1. Dispositivo de publicidad iluminado destinado a instalarse en un surtidor de bebidas, caracterizado porque comprende: - un marco transparente […]

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE ORIENTABLE DE SEÑALES EN EDIFICIOS, del 10 de Marzo de 2020, de SICOGRAVI S.L.: 1. Dispositivo para el soporte orientable de señales en edificios; por ejemplo de señales de seguridad con informaciones diversas, tales como […]

Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina destinado a ser fijado a través de una pared, comprendiendo dicho dispositivo una junta formada […]

Cartel con elementos de cartel, del 29 de Octubre de 2018, de Hammar, Lars: Un cartel que comprende: - un perfil de base alargado con una porción de fondo, una primera porción (4a) de borde plegada dispuesta […]

SOPORTE DE PLAYA, del 10 de Septiembre de 2018, de KAMMERER, Dirk: El soporte de playa comprende un cuerpo y por lo menos una solapa con una primera y una segunda cara […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MASCOTAS, del 5 de Julio de 2018, de FOREVER PRINT, S.L: Dispositivo de sujeción para mascotas, en particular aplicable para la sujeción temporal de animales de compañía, normalmente perros, a las puertas de […]

PLACA DE SEÑALIZACIÓN DE CALLE, del 12 de Febrero de 2018, de IBAÑEZ BEZANILLA, Miguel: 1. Placa de señalización de calle que comprende: - un bastidor cerrado vinculable a un paramento vertical, bastidor que presenta al menos: - […]

Poste interactivo de señalización vertical de información y sistema que lo contiene, del 11 de Julio de 2017, de EXTRADIRECCIONAL LDA: 1. Poste interactivo de señalización vertical de información, caracterizado porque comprende: - una barra estructural con un primer extremo que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .