Dispositivo de terapia electromagnética.

Dispositivo (26), que comprende:

un generador de campo electromagnético (304);



una antena (812) acoplada al generador y dispuesta para radiar el campo electromagnético, comprendiendo la antena (812) unos conductores de antena en una tarjeta de circuito impreso (810);

una batería (806), acoplada al generador de campo electromagnético (304), mantenido adyacente a la tarjeta de circuito impreso (810); y

un activador (326) para iniciar la radiación del campo electromagnético,

en el que el dispositivo (26) es autónomo y portátil,

en el que cuando el dispositivo (26) está configurado para disponerse sobre un tejido corporal, se induce una corriente alterna en el tejido corporal para favorecer al menos una de entre una comunicación celular o una estimulación celular, caracterizado porque el dispositivo comprende además:

un aro (804) anular que rodea la batería (806);

unos hilos (802) enrollados alrededor del aro (804) anular, montado sobre la tarjeta de circuito impreso (810) en el que las espiras anulares de los hilos (802) pueden transmitir corriente en fase y frecuencia con la antena principal (812) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/006319.

Solicitante: BIOELECTRONICS CORP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3612 SPRIGG STREET SOUTH FREDERICK, MD 21704 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WHELAN,Andrew J, MARTINEZ,John, COX,Timothy, TOY,Stephanie, WOODHAMS,James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › corrientes alternas o intermitentes.
  • A61N1/40 A61N 1/00 […] › Aplicación de campos eléctricos por acoplamiento inductivo o capacitivo.
  • A61N2/00 A61N […] › Magnetoterapia.
  • A61N2/02 A61N […] › A61N 2/00 Magnetoterapia. › utilizando campos magnéticos producidos por bobinas, incluyendo bucles de espira única o electroimanes (A61N 2/12 tiene prioridad).
  • A61N2/04 A61N 2/00 […] › utilizando campos variables, p. ej. campos de baja frecuencia o campos pulsados.

PDF original: ES-2383012_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de terapia electromagnética.

Antecedentes La siguiente descripción se refiere a un radiador de campo electromagnético que influye en las características metabólicas de sistemas vivos. Las técnicas pueden utilizarse para favorecer terapéuticamente la cicatrización de tejido y tratar enfermedades.

Puede lograrse valor terapéutico aplicando un campo electromagnético a tejido corporal lesionado. La aplicación de un campo electromagnético de alta frecuencia a una intensidad de campo suficientemente baja de modo que no se produzca el calentamiento del tejido, puede dar como resultado un efecto beneficioso sobre la cicatrización del tejido.

En algunos casos, la eficacia del efecto terapéutico del campo electromagnético puede mejorarse ampliando la duración de aplicación del campo. Pueden reducirse los requisitos de potencia del campo aplicado y aumentarse la eficacia del tratamiento ampliando la duración del tratamiento.

Se proporciona un ejemplo de un aplicador de terapia con el objetivo de aplicar un campo electromagnético de alta frecuencia a un tejido vivo en la patente US nº 4.942.884. El aplicador de esta patente comprende una batería y un oscilador alimentado por la batería para producir un campo electromagnético de alta frecuencia que se transmite a través de una antena incorporada en un tejido vivo para favorecer efectos hematógenos.

Sumario de la descripción La presente solicitud enseña sistemas y técnicas para aplicar un campo electromagnético a tejido corporal.

En un aspecto, un dispositivo que comprende un generador de campo electromagnético; una antena acoplada al generador y dispuesta para radiar el campo electromagnético, comprendiendo la antena conductores de antena en una tarjeta de circuito impreso; una batería, acoplada al generador de campo electromagnético, mantenido adyacente a la tarjeta de circuito impreso; un aro anular que rodea la batería; hilos enrollados alrededor del aro anular, montado sobre la tarjeta de circuito impreso en el que las espiras anulares de los hilos pueden conducir corriente en fase y frecuencia con la antena principal; y un activador para iniciar la radiación del campo electromagnético, en el que el dispositivo es autónomo y portátil, en el que cuando el dispositivo se configura para disponerse sobre un tejido corporal se induce una corriente alterna en el tejido corporal para favorecer al menos una de comunicación celular o estimulación celular.

En una implementación, la batería es una batería de menos de aproximadamente 10 VCC.

En algunas realizaciones, el aro anular presenta una sección transversal escalonada y un hilo enrollado en un lado superior y externo del aro anular acoplado a los conductores de antena. En algunas realizaciones, el aro anular contiene un aro de ferrita. En algunas realizaciones, el aro anular contiene un aro aislante-magnético.

En otra implementación, el dispositivo es un componente de un sistema de administración terapéutico. El sistema de administración terapéutico incluye un elemento del grupo de un parche, una venda, una almohadilla, un aparato ortopédico, una correa, cinta, adhesivo y una escayola.

En otro aspecto, una técnica para aplicar un campo electromagnético terapéutico está facilitada por la incorporación de una fuente de alimentación, antena y el generador de campo electromagnético dentro de un paquete portátil y desechable y la fijación del dispositivo a tejido corporal. El dispositivo genera un campo electromagnético que induce una corriente alterna en el tejido corporal. En otra implementación, la potencia radiada disponible promedio es inferior a aproximadamente 1 milivatio y la densidad de potencia radiada disponible máxima es inferior a 100 microvatios por centímetro cuadrado medido sustancialmente en la superficie del tejido.

Algunas implementaciones de los sistemas y las técnicas descritos en la presente memoria pueden proporcionar una o más de las siguientes ventajas. El dispositivo puede ser adecuado para la utilización prolongada. La unidad autónoma puede fomentar el cumplimiento del paciente. En algunas implementaciones, el dispositivo puede colocarse directamente sobre tejido corporal para proporcionar terapia electromagnética al tejido. El dispositivo puede ser parte del sistema de administración de agente terapéutico tal como un parche, venda, almohadilla, aparato ortopédico, escayola, u otro dispositivo de soporte para lesiones de tejido.

Además, se da a conocer un procedimiento para inducir corriente eléctrica en un tejido corporal mediante las siguientes etapas: (1) colocar un dispositivo descrito en la presente memoria adyacente a un tejido corporal de un individuo; y (2) hacer funcionar el dispositivo en una duración, a una frecuencia, y a una densidad de potencia radiada disponible máxima eficaz para inducir corriente eléctrica en el tejido corporal, en el que el dispositivo se

coloca con relación al individuo de manera que el dispositivo induce corriente eléctrica en el tejido corporal sin hacer contacto conductor con el tejido corporal. En algunas realizaciones, la inducción de corriente eléctrica en el tejido corporal reduce o elimina una sensación de dolor en el individuo.

Además, se da a conocer un procedimiento para tratar un individuo mediante las siguientes etapas: (1) colocar un dispositivo descrito en la presente memoria adyacente a un tejido corporal de un individuo; y (2) hacer funcionar el dispositivo en una duración, a una frecuencia, y a una densidad de potencia radiada disponible máxima eficaz para provocar una respuesta terapéutica en el individuo, en el que el dispositivo se coloca con relación al individuo de manera que el dispositivo induce corriente eléctrica en un tejido corporal del individuo sin hacer contacto conductor con el tejido corporal.

Además, se da a conocer un procedimiento para tratar un individuo mediante las siguientes etapas: (1) proporcionar un dispositivo que contiene un generador de campo electromagnético; (2) colocar el dispositivo adyacente a un tejido corporal de un individuo; y (3) hacer funcionar el dispositivo en una duración, a una frecuencia, y a una densidad de potencia radiada disponible máxima eficaz para provocar una respuesta terapéutica en el individuo, en el que el dispositivo se coloca con relación al individuo de manera que el dispositivo induce corriente eléctrica en el tejido corporal del individuo sin hacer contacto conductor con el tejido corporal, y en el que el dispositivo realiza una penetración de la corriente inducida en el tejido corporal de manera que se provoca la respuesta terapéutica a una profundidad de al menos 2 cm en el tejido corporal. En algunas realizaciones, se provoca la respuesta terapéutica a una profundidad de al menos 3, 4, 5 ó 6 cm en el tejido corporal. En otras realizaciones, se provoca la respuesta terapéutica a una profundidad de 2 a 3, de 2 a 4, de 2 a 5, de 2 a 6, de 3 a 4, de 3 a 5 ó de 3 a 6 cm en el tejido corporal.

Además, se da a conocer un procedimiento para tratamiento mediante las siguientes etapas: (1) proporcionar un dispositivo seleccionado del grupo que consiste en un aparato de terapia con campo electromagnético pulsado (PEMF) , un estimulador neural eléctrico transcutáneo y una disposición de imanes estáticos; (2) colocar el dispositivo a una distancia de un individuo eficaz para provocar una respuesta terapéutica en el individuo, en el que el dispositivo se coloca en una ubicación corporal seleccionada de entre el grupo constituido por el extremo externo del pliegue transversal del codo, la depresión en el borde inferior del maléolo lateral, por debajo del extremo lateral de la clavícula al nivel del primer espacio intercostal, entre la cuarta vértebra lumbar y la quinta vértebra lumbar o 1 pulgada a la derecha o a la izquierda de las mismas horizontalmente, una depresión anterior o inferior a la cabeza del peroné, aproximadamente 1, 5 pulgadas por encima del borde medio de la rótula, y entre el radio y el palmar largo; y (3) mantener el dispositivo de la ubicación corporal en una duración eficaz para provocar la respuesta terapéutica.

En los procedimientos descritos en la presente memoria, colocar un dispositivo adyacente a un tejido corporal de un individuo se refiere a colocar el dispositivo cerca de la piel del individuo (por ejemplo, dentro de 0, 5, 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 pulgadas de la piel) o en contacto con la piel. El dispositivo puede encapsularse en un material y todavía considerarse adyacente a un tejido corporal, siempre que funcione... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (26) , que comprende:

un generador de campo electromagnético (304) ;

una antena (812) acoplada al generador y dispuesta para radiar el campo electromagnético, comprendiendo la antena (812) unos conductores de antena en una tarjeta de circuito impreso (810) ;

una batería (806) , acoplada al generador de campo electromagnético (304) , mantenido adyacente a la tarjeta de circuito impreso (810) ; y un activador (326) para iniciar la radiación del campo electromagnético, en el que el dispositivo (26) es autónomo y portátil, en el que cuando el dispositivo (26) está configurado para disponerse sobre un tejido corporal, se induce una corriente alterna en el tejido corporal para favorecer al menos una de entre una comunicación celular o una estimulación celular, caracterizado porque el dispositivo comprende además:

un aro (804) anular que rodea la batería (806) ;

unos hilos (802) enrollados alrededor del aro (804) anular, montado sobre la tarjeta de circuito impreso (810) en el que las espiras anulares de los hilos (802) pueden transmitir corriente en fase y frecuencia con la antena principal 25 (812) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la corriente alterna inducida en el tejido corporal es paralela o perpendicular a la dirección de los conductores de antena.

3. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que o bien:

(a) el aro (804) anular presenta una sección transversal escalonada y en el que el hilo (802) enrollado en un lado superior y externo del aro (804) anular está acoplado a los conductores de antena; o (b) el aro (804) anular comprende un aro de ferrita; o bien (c) el aro (804) anular comprende un aro aislante-magnético.

4. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el generador de campo electromagnético (304) comprende, por ejemplo, un generador de ondas sinusoidales (306) y el activador (326) comprende, por ejemplo, un conmutador de una sola utilización, y en el que la batería (806) , opcionalmente recargable, está acoplada al generador (304) , por ejemplo, una fuente de alimentación de menos de aproximadamente 10 VCC;

en el que el dispositivo terapéutico (26) está configurado para disponerse sobre una superficie de tejido corporal 45 para inducir una corriente alterna en el tejido corporal;

comprendiendo opcionalmente además dicho dispositivo (26) un elemento de encapsulado para encapsular el dispositivo.

50 5. Dispositivo terapéutico según la reivindicación 4, en el que la frecuencia de onda sinusoidal es de 27 +/- 0, 5 MHz.

6. Dispositivo terapéutico según la reivindicación 4 o 5, en el que la temperatura del tejido corporal está

sustancialmente inalterada por el funcionamiento del dispositivo. 55

7. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en el que la potencia radiada disponible media es inferior a 45 milivatios, siendo opcionalmente la densidad de potencia radiada disponible pico inferior a 100 microvatios por centímetro cuadrado medido sustancialmente en la superficie del tejido.

60 8. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, que comprende además un blindaje deflector (218) dispuesto sobre la antena (812) para desviar al menos una parte del campo electromagnético hacia el tejido corporal.

9. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, en el que el dispositivo es desechable. 65

10. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, en el que el campo electromagnético es pulsado; comprendiendo opcionalmente además el dispositivo la modificación de al menos un ciclo de trabajo, por ejemplo en el que el ciclo de trabajo es de entre aproximadamente el 8% y el 10%, y una tasa de repetición de pulsos del campo electromagnético pulsado.

11. Dispositivo terapéutico según la reivindicación 10, que comprende además un generador de alta tensión inductivo para aumentar la intensidad del campo electromagnético pulsado.

12. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 11, que comprende además un indicador

para indicar que el dispositivo está en funcionamiento, opcionalmente en el que el indicador comprende uno de entre un diodo emisor de luz, un generador de sonido y una pantalla de visualización electroluminiscente.

13. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 12, en el que la recarga de la batería se lleva a cabo mediante inducción de corriente en la antena o una bobina independiente de una fuente externa. 15

14. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 13, que comprende además un conjunto de circuitos para proporcionar una señal de estado indicativa de un estado del tejido o el estado del dispositivo; comprendiendo opcionalmente además el dispositivo un conjunto de circuitos para recibir la señal de estado y en respuesta, modificar la administración de agentes químicos o farmacéuticos mediante efectos dielectroforéticos o iontoforéticos del campo electromagnético.

15. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 14, en el que;

(a) el peso del dispositivo es inferior a 12 gramos; o 25 (b) el área del dispositivo es inferior a 20 centímetros cuadrados; o

(c) el grosor del dispositivo es inferior a 10 milímetros; o

(d) el grosor de la antena es inferior a 5 milímetros; o

(e) la antena es inferior a 9 centímetros de diámetro o 27 centímetros de longitud.

16. Dispositivo terapéutico según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 15, en el que el campo eléctrico o la corriente alterna inducida en el tejido corporal es paralela o perpendicular a la dirección de los conductores de antena.

17. Dispositivo terapéutico según la reivindicación 1, en el que el dispositivo terapéutico está asociado con un elemento del grupo constituido por un parche, una venda, una almohadilla, un aparato ortopédico, una correa, cinta, adhesivo y una escayola.

18. Dispositivo terapéutico según la reivindicación 1, que comprende además:

una bobina de sintonización acoplada a la antena y al generador de campo electromagnético; y una batería, por ejemplo, de menos de aproximadamente 10 VCC, acoplada al generador;

estando configurado el dispositivo terapéutico para disponerse sobre una superficie de tejido corporal para inducir 45 una corriente alterna en el tejido corporal; comprendiendo opcionalmente además dicho dispositivo un elemento de encapsulado para encapsular el dispositivo.

19. Dispositivo terapéutico según la reivindicación 1, en el que el dispositivo terapéutico está asociado con un elemento del grupo constituido por un parche, una venda, una almohadilla, un aparato ortopédico, una correa, cinta, 50 adhesivo y una escayola, comprendiendo además el dispositivo terapéutico:

una bobina de sintonización acoplada a la antena y al generador de campo electromagnético;

estando configurado el dispositivo terapéutico para disponerse sobre una superficie de tejido corporal para inducir 55 una corriente alterna en el tejido corporal.

20. Dispositivo terapéutico según la reivindicación 1, en el que el dispositivo terapéutico es un dispositivo de tratamiento profiláctico asociado con un elemento del grupo constituido por un parche, una venda, una almohadilla, un aparato ortopédico, una correa, cinta, adhesivo y una escayola, incluyendo además el dispositivo de tratamiento 60 profiláctico:

una bobina de sintonización acoplada a la antena y al generador de campo electromagnético;

estando configurado el dispositivo terapéutico para disponerse sobre una superficie del tejido corporal para inducir 65 una corriente alterna en el tejido corporal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de estimulación dinámica del crecimiento óseo, del 15 de Julio de 2020, de Intelligent Implants Limited: Un sistema de estimulación eléctrica en un implante ortopédico que comprende: (i) al menos un componente implantable que comprende: un cuerpo de implante de […]

Matriz polimérica adhesiva para iontoforesis y dispositivo para iontoforesis que comprende dicha matriz, del 17 de Junio de 2020, de Feeligreen: Matriz polimérica adhesiva para el suministro de principio activo para iontoforesis que presenta una primera cara destinada a ser aplicada […]

Dispositivo eléctrico con depósito deformable y conductor, del 27 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de tratamiento cosmético de materiales queratinosos humanos, con la ayuda de una corriente eléctrica, que comprende al menos: - un sistema de fuente de alimentación, […]

Dispositivo de iontoforesis con pieza de extremo multi-electrodo, del 27 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Pieza de extremo destinada a equipar un dispositivo para el tratamiento cosmético de materiales de queratina con una corriente eléctrica, comprendiendo […]

Sistemas para electroporación mejorada basada en la detección de tejidos, del 20 de Mayo de 2020, de OncoSec Medical Incorporated: Un dispositivo para la administracion de restos terapeuticos a las celulas en una zona de tratamiento de un tejido, dicho dispositivo que comprende: a) una sonda […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS, del 7 de Mayo de 2020, de VIRBECO SOLUTIONS, S.L: Dispositivo para el tratamiento de enfermedades degenerativas que conllevan inflamación que incluye un generador de corriente eléctrica que comprende […]

Imagen de 'Lámina de microagujas'Lámina de microagujas, del 25 de Marzo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Método para preparar una lámina de microagujas con microagujas elevadas , que comprende las etapas que consisten en: proporcionar una lámina […]

Dispositivo iontoforético con gestión de corriente independiente, del 22 de Enero de 2020, de L'OREAL: Dispositivo para el tratamiento cosmético de materiales de queratina con corriente eléctrica, que comprende: - una pieza terminal que comprende al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .