DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE INODORO.

1. Dispositivo de limpieza de inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende una base (1) y un tubo (2),

estando la base (1) adaptada en su forma y contorno para la obturación de un sifón (5) de un inodoro (6), estando el tubo (2) unido a la base (1) y siendo el tubo (2) también asible.

2. Dispositivo de limpieza de inodoro de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el tubo (2) atraviesa la base (1) y presenta dos extremos (21 y 22), y presentando el tubo (2) una abertura (23) situada en un extremo (21), y otra abertura (24) situada en el otro extremo (22), estando la abertura (23) del extremo (21) del tubo (2) en comunicación con la otra abertura (24) situada en el otro extremo (22) del mismo tubo (2), y de modo que las aberturas (23 y 24) comunican lados diferentes de la base (1).

3. Dispositivo de limpieza de inodoro según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el tubo (2) es de naturaleza flexible.

4. Dispositivo de limpieza de inodoro según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la base (1) es de naturaleza flexible.

5. Dispositivo de limpieza de inodoro según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el tubo (2) dispone de unos medios de regulación del nivel (3) de evacuación del agua del inodoro (6) a través del propio tubo (2).

6. Dispositivo de limpieza de inodoro de la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de regulación están realizados por una pluralidad de orificios (25) posicionados a lo largo del tubo (2) y un pasador (4) anular deslizable y posicionable exteriormente a lo largo del tubo (2) y rotable sobre sí mismo, que presenta al menos una perforación (42), y siendo el eje axial (41) del pasador (4) siempre coincidente con el eje axial (26) del tubo (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231183.

Solicitante: COLL MEDINA, Carles.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COLL MEDINA,Carles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de limpieza de inodoro.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un dispositivo de limpieza de inodoro, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo de limpieza de inodoro, que permite la limpieza y desinfección efectiva y cómoda por parte del usuario, sin necesidad de la utilización directa de las manos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los típicos inodoros o tazas de váter, utilizadas para las necesidades higiénicas del usuario.

Tales inodoros, por la propia naturaleza de su utilización, son susceptibles de necesitar proceder a su limpieza y desinfección, pues de lo contrario, son un foco de malos olores y suciedad, no solamente en el propio hogar, sino también sobre todo en aquellos lugares de tránsito y uso público, tales como hostelería, barcos, aviones, etc.

La citada limpieza y desinfección se vuelve especialmente problemática en el caso de la zona del reborde interno e inferior del inodoro, en donde se reparte la descarga del agua de la cisterna.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la consecución de una limpieza y desinfección efectiva de los conocidos inodoros y tazas de váter, de forma sencilla y plenamente efectiva, y en particular de la zona del reborde interno e inferior del inodoro, y sin necesidad de la utilización directa de las manos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo de limpieza de inodoro, que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

De acuerdo con el objeto de la invención, el dispositivo de limpieza de inodoro, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una base y un tubo, estando la base adaptada en su forma y contorno para la obturación de un sifón de un inodoro, estando el tubo unido a la base y siendo el tubo también asible.

Además de ello, el dispositivo de limpieza de inodoro presenta el tubo atravesando la base, y presenta dos extremos, con una abertura situada en un extremo del tubo, y otra abertura situada en el otro extremo, estando la abertura de un extremo del tubo en comunicación con la otra abertura situada en el otro extremo del mismo tubo, y de modo que las aberturas

comunican lados diferentes de la base.

Alternativamente, el dispositivo de limpieza de inodoro dispone del tubo de naturaleza flexible.

Preferentemente, el dispositivo de limpieza de inodoro presenta la base de naturaleza flexible.

Como ventaja añadida, el dispositivo de limpieza de inodoro, dispone en el tubo de unos medios de regulación del nivel de evacuación del agua del inodoro a través del propio tubo. 25

Preferentemente, el dispositivo de limpieza de inodoro, presenta los medios de regulación realizados por una pluralidad de orificios posicionados a lo largo del tubo y un pasador anular deslizable y posicionable exteriormente a lo largo del tubo y también rotable sobre sí mismo, que también presenta al menos una perforación, y siendo el eje axial del pasador

siempre coincidente con el eje axial del tubo.

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de efectuar la limpieza de los clásicos y conocidos inodoros, siempre susceptibles de necesitar de una limpieza tras sus sucesivas utilizaciones, de un modo 35 sencillo y efectivo, sin ser necesaria la utilización directa de las manos y de una manera muy cómoda, adaptándose a cualquier tipo de inodoro, sin importar la forma ni el tamaño, y sobre

todo adaptándose en particular a la zona del reborde interno e inferior del inodoro por donde se produce el reparto de la descarga del agua de la cisterna.

Otras características y ventajas del dispositivo de limpieza de inodoro objeto de la presente

invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista del dispositivo de limpieza de inodoro antes de proceder a su utilización. Figura 2. Es una vista del dispositivo de limpieza de inodoro ya colocado para su utilización. Figura 3. Es una vista del dispositivo de limpieza de inodoro en otra modalidad de

realización preferente antes de proceder a su utilización. Figura 4. Es una vista del dispositivo de limpieza de inodoro en otra modalidad de realización preferente ya colocado para su utilización.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, el dispositivo de limpieza de inodoro, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una base 1, un tubo 2, estando la base adaptada en su forma y contorno para la obturación del sifón 5 de un inodoro 6, y estando el tubo 2 unido a la base 1 y siendo además pasante por ésta, y siendo el tubo 2 también

asible.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, el dispositivo de limpieza de inodoro comprende una base 1 y un tubo 2.

La base 1 está específicamente habilitada, por su naturaleza flexible, para poder obturar el sifón 5 habitualmente presente en los clásicos inodoros 6.

El tubo 2 es asible por el usuario, y presenta dos extremos 21 y 22. Está unido a la base 2 por el extremo 22 de forma sensiblemente perpendicular a ésta. Además, es pasante y 35 atraviesa a la base 1.

En otras modalidades de realización, la base 1 y el tubo 2 podrán presentar inclinaciones entre sí diferentes a la aquí descrita.

El tubo 2 presenta una abertura 23 situada en un extremo 21 del tubo 2, y otra abertura 24 situada en el otro extremo 22.

Por tanto, la abertura 23 del extremo 21 del tubo 2, está en comunicación con la otra abertura 24 situada en el otro extremo 22 del mismo tubo 2, y que está en el otro lado de la base 1, al ser el tubo 2 pasante.

Para posicionar el dispositivo en el inodoro 6, el usuario debe de proceder al asido del tubo 2, y mediante dicho asido, proceder a la ubicación de la base 1 en el sifón 5 del inodoro 6, asegurando que su forma y contorno obturen el sifón 5 del inodoro 6, tal y como aparece representado en la figura 2.

Acto seguido, se procede al vaciado del contenido de la cisterna en el inodoro 6, y al ser vertida el agua del modo habitual y encontrarse obturado el sifón 5 por la base 1, la taza del inodoro 6 se llenará de agua. El mismo peso y presión del agua contribuirá a anclar más la base 1 para la obturación del sifón 5.

El llenado del agua en la taza del inodoro 6 llegará como máximo al nivel 3 de altura (representado a trazos en la figura 2) limitado por la posición de la abertura 23 situada en el extremo 21 del tubo 2, pues entonces el agua escapará por dicha abertura 23, que esta comunicada con la abertura 24 del mismo tubo 2 y que está en el otro lado de la base 1, y podrá atravesar por tanto la base 1 y salir por el sifón 5, evitando que se derrame por el exterior del inodoro 6.

Cuando el inodoro 6 ya se encuentra lleno de agua hasta el nivel 3 de altura indicado, el usuario puede proceder al vertido de un producto específico de limpieza que considere adecuado a tal efecto, que quede disuelto en el agua acumulada, y reposando durante un tiempo para la limpieza y desinfección del inodoro 6, y en particular a la zona del reborde interno e inferior del inodoro por donde se produce el reparto de la descarga del agua de la cisterna.

Alternativamente a esta modalidad de realización preferida, en otra modalidad de realización preferente mostrada en la figura 3, el tubo 2 dispone de unos medios de regulación, que permiten regular la altura del nivel 3 de agua en el inodoro 6 en su llenado, tras la obturación de éste por la base 1.

...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de limpieza de inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende una base (1) y un tubo (2) , estando la base (1) adaptada en su forma y contorno para la

obturación de un sifón (5) de un inodoro (6) , estando el tubo (2) unido a la base (1) y siendo el tubo (2) también asible.

2. Dispositivo de limpieza de inodoro de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el tubo (2) atraviesa la base (1) y presenta dos extremos (21 y 22) , y

presentando el tubo (2) una abertura (23) situada en un extremo (21) , y otra abertura (24) situada en el otro extremo (22) , estando la abertura (23) del extremo (21) del tubo (2) en comunicación con la otra abertura (24) situada en el otro extremo (22) del mismo tubo (2) , y de modo que las aberturas (23 y 24) comunican lados diferentes de la base (1) .

3. Dispositivo de limpieza de inodoro según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el tubo (2) es de naturaleza flexible.

4. Dispositivo de limpieza de inodoro según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por

el hecho de que la base (1) es de naturaleza flexible. 20

5. Dispositivo de limpieza de inodoro según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el tubo (2) dispone de unos medios de regulación del nivel (3) de evacuación del agua del inodoro (6) a través del propio tubo (2) .

6. Dispositivo de limpieza de inodoro de la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de regulación están realizados por una pluralidad de orificios (25) posicionados a lo largo del tubo (2) y un pasador (4) anular deslizable y posicionable exteriormente a lo largo del tubo (2) y rotable sobre sí mismo, que presenta al menos una perforación (42) , y siendo el eje axial (41) del pasador (4) siempre coincidente con el eje

axial (26) del tubo (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limpieza higiénico, del 1 de Julio de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Una taza del inodoro y un dispositivo de limpieza higiénico que comprende: un asiento de inodoro montado de manera pivotante en la taza del inodoro […]

Dispositivo con dosificador automático para la limpieza y desinfección del W.C. y/o para el aseo personal, del 14 de Junio de 2019, de CONTRERAS BARBA, Cristobal: 1. Dispositivo con dosificador automático para la limpieza y desinfección del W.C. y/o para el aseo personal está caracterizado porque comprende una carcasa que integra depósito […]

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE RESIDUOS DE INODOROS Y URINARIOS IN SITU, del 13 de Junio de 2019, de ROBLEDO OLAVARRIA, Robert: Un Sistema que consiste en airear in situ los residuos de receptáculos de inodoros o urinarios mas la colocación de especies vegetales especialmente aromáticas dentro […]

Sistema de hidro-limpieza para un inodoro, del 27 de Marzo de 2019, de Caesar srl: Sistema de hidro-limpieza , en concreto, apto para la limpieza de un inodoro, que comprende un dispositivo de chorro que tiene: […]

Dispositivo de limpieza y/o desinfección de superficies y procedimiento correspondiente, del 28 de Febrero de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Dispositivo de limpieza de superficies dentro de una taza de inodoro, que comprende un alojamiento alargado conectado a una botella , en el que la botella […]

EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS, del 21 de Febrero de 2019, de RODRÍGUEZ CALVIÑO, José Carlos: 1. Equipo sanitario para personas ostomizadas, que comprende un inodoro con tapa , y se caracteriza porque la cara inferior de la tapa del inodoro […]

Imagen de 'Limpiador de inodoro con liberación de principio activo provocada…'Limpiador de inodoro con liberación de principio activo provocada de manera electromecánica, del 20 de Febrero de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Limpiador de inodoro que comprende - un aparato de dosificación que comprende • una fuente de energía , • una […]

Pantalla para inodoro, del 23 de Octubre de 2018, de MANRIQUE ALONSO,MIGUEL ANGEL: 1. Pantalla para inodoro formada por dos capas, caracterizada porque la capa superior se adapta al diámetro del desagüe de la taza del inodoro y la capa inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .