Dispositivo de envase y de aplicación.

Dispositivo de envase y de aplicación que se extiende según un eje (X) que comprende:



- un primer recipiente (1) que contiene un primer producto cosmético, comprendiendo dicho primer recipiente unapared deformable (13, 14) a fin de permitir una distribución del primer producto a través de un primer orificio dedistribución (12),

- un segundo recipiente (2) que contiene un segundo producto cosmético, comprendiendo dicho segundo recipienteuna pared deformable (23, 24), a fin de permitir una distribución del segundo producto a través de un segundoorificio de distribución (22),

- medios de acoplamiento (3; 3') adicionados aptos para unir dichos primero y segundo recipientes juntos,caracterizado porque dichos primero y segundo orificios de distribución desembocan de manera distinta,respectivamente, a nivel de una primera superficie de aplicación (162) y de una segunda superficie de aplicación(262), y porque dichos primero y segundo recipientes están configurados para poder ser accionadosindependientemente el uno del otro, y porque dichos medios de acoplamiento se extienden en más de la mitad de laaltura de dichos primero y segundo recipientes, incluso sensiblemente por toda la altura de dichos primero ysegundo recipiente, incluso más allá.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07122770.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: ABERGEL, ALINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2384396_T3.pdf

 

Dispositivo de envase y de aplicación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de envase y de aplicación La presente invención se refiere a un dispositivo de envase y de aplicación de al menos un producto cosmético.

Un campo privilegiado, pero no exclusivo, de la presente invención se refiere a la aplicación de una mezcla de productos cosméticos sobre una superficie corporal, tal como los labios, los párpados, las mejillas o las uñas. Por "producto cosmético" se entiende un producto tal como se ha definido en la Directiva 93/35/CEE del Consejo del 14 de Junio de 1993.

Numerosos dispositivos que permiten almacenar diferentes productos cosméticos para mezclar extemporáneamente con el objetivo de aplicar esta mezcla sobre una superficie corporal se encuentran referenciados en la técnica anterior.

Los documentos GB 2307674, US 2005/098527, US 4 705 501, US 4 884 703, US 5 137 178, EP 0 644 129, GB 2 388 097, JP 08 198 344, FR 2 647 093, FR 2 826 641, FR 2 867 700 y FR 2 877 819 describen, en particular, ejemplos de dispositivos de la técnica anterior.

El documento US 5 137 178 describe un dispositivo que comprende dos recipientes flexibles de producto fijados en un cabezal de distribución común. Para ello, estos recipientes comprenden los dos un extremo provisto de un reborde apto para engatillarse de forma fija en dos gargantas previstas en dicho cabezal de distribución común.

Estos recipientes están rodeados por una primera carcasa de protección que comprende dos paneles que forman pulsadores. Tales pulsadores permiten comprimir dichos recipientes conjuntamente con el fin de accionar la distribución de los productos contenidos en los dos recipientes.

Esta primera carcasa de protección está montada en una segunda carcasa de protección dejando aberturas para los pulsadores.

Estos pulsadores se pueden desplazar respecto a la mencionada segunda carcasa de protección.

Sin embargo, un inconveniente relacionado con este dispositivo es que comprende numerosas piezas a fabricar y montar. Un dispositivo de este tipo comprende, por lo tanto, tolerancias de fabricación muy limitadas, principalmente para la concepción de la primera y segunda carcasas de protección, con el fin de hacer que los pulsadores sean fácilmente accesibles desde el exterior.

Además, con este dispositivo de la técnica anterior, está previsto un cabezal de distribución común para los dos recipientes. Ahora bien, cada vez que se distribuye producto, pueden quedar restos de producto en el canal de distribución. Frecuentemente, el producto se seca y termina por cubrir permanentemente el canal de distribución. Así, si un recipiente tiene que ser sustituido por un recipiente que contiene un producto diferente, el producto distribuido a partir de este nuevo recipiente puede ser contaminado por el producto antiguo que reviste el indicado canal de distribución.

Por otro lado, está claro que un dispositivo de este tipo no permite cambiar fácilmente un recipiente vacío de producto por un recipiente nuevo.

El documento EP 0 644 129 describe un dispositivo que comprende dos recipientes de producto provistos, respectivamente, con una válvula de distribución. Esta válvula es accionada por medio de un cabezal de distribución común.

Estas válvulas están dispuestas en comunicación fluídica con canales de distribución previstos en el cabezal de distribución. Estos canales desembocan en un orificio de distribución respectivo.

En un dispositivo de este tipo, un apoyo ejercido sobre el cabezal de distribución asegura un accionamiento simultáneo de las válvulas de distribución y así una distribución simultánea de producto.

Sin embargo, un inconveniente relacionado con este dispositivo es que un dispositivo de este tipo no permite distribuir un producto de un recipiente independientemente del producto contenido en el otro recipiente. Ahora bien, la distribución simultánea de los productos puede traer consigo una contaminación recíproca de los productos distribuidos, lo que puede no ser deseable en algunos casos, principalmente cuando un producto debe aplicarse antes que el otro. En efecto, el contacto de un producto con el otro puede ocasionar modificaciones fisicoquímicas de uno o de los dos productos. Además, las proporciones de los productos distribuidas son sensiblemente idénticas de un recipiente a otro.

El documento FR 2 647 093 describe dos recipientes de producto de pared flexible que comprenden un canal de distribución respectivo. Estos canales de distribución están sobremontados por un cabezal de distribución común provisto de un orificio de distribución. Cuando se ejerce una presión manual sobre estos dos recipientes, los productos contenidos en el interior son distribuidos ambos a través de su canal de distribución respectivo y después mezclados y expulsados a nivel del orificio de distribución.

Sin embargo, un inconveniente relacionado con este dispositivo es que el posicionamiento del cabezal de distribución sobre los dos recipientes ocasiona una inclinación de los canales de distribución en dirección al orificio de distribución. Así, cuando se detiene una presión manual ejercida sobre un recipiente, el producto distribuido a través de un canal de distribución puede refluir fácilmente hacia el otro canal de distribución y así contaminar el otro recipiente. Además, el producto distribuido a partir de un recipiente puede permanecer estancado en el cabezal de distribución común y puede contaminar así un producto nuevamente distribuido.

Un objeto de la presente invención es, por lo tanto, proporcionar un dispositivo que supere al menos uno de los inconvenientes mencionados anteriormente.

Un objeto de la presente invención es, en particular, proporcionar un dispositivo fácil de fabricar y montar.

En particular, un objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo recargable que evite cualquier posibilidad de contaminación de producto. Un objetivo de la presente invención es principalmente evitar cualquier presencia de residuos de producto estancado procedentes de una utilización anterior del dispositivo.

Un objetivo de la presente invención es asimismo proporcionar un dispositivo que permita personalizar una mezcla de los productos contenidos en los diferentes recipientes.

Un objetivo de la presente invención es igualmente proporcionar un dispositivo que presente un movimiento de accionamiento original y cómodo para la usuaria.

Por lo tanto, la presente invención tiene por objeto, según un primer aspecto, un dispositivo de envase y de aplicación que se extiende según un eje que comprende:

- un primer recipiente destinado a contener un primer producto, comprendiendo dicho primer recipiente una pared deformable a fin de permitir una distribución del primer producto a través de un primer orificio de distribución,

- un segundo recipiente destinado a contener un segundo producto, comprendiendo dicho segundo recipiente una

pared deformable, a fin de permitir una distribución del segundo producto a través de un segundo orificio de distribución,

- medios de acoplamiento adicionados aptos para unir el primero y segundo recipientes juntos,

en el que dichos primero y segundo orificios de distribución desembocan de manera distinta, respectivamente, a nivel de una primera y segunda superficie de aplicación y en el que dichos primero y segundo recipientes están configurados para poder ser accionados independientemente entre sí.

El indicado dispositivo puede comprender una sección transversal de forma alargada que define una cubierta externa que presenta una longitud y una anchura, acoplándose el primero y segundo recipientes a lo ancho. Dicho de otra manera, las paredes laterales del primero y segundo recipientes destinadas a colocarse en frente una de la otra se pueden extender a lo largo de un eje menor de dicha sección transversal. En el estado acoplado, dichos primero y segundo recipientes pueden estar dispuestos así frente por frente, y en particular en contacto uno con el otro, a nivel de un lado respectivo de menor dimensión. Tal configuración permite así accionar un recipiente mediante un apoyo, incluso una compresión, ejercida a nivel de su cuerpo sin interferir sobre el otro recipiente. En tal caso, la fuerza de apoyo, o de compresión, ejercida sobre el recipiente puede realizarse según una dirección no secante respecto al recipiente adyacente. Esta dirección puede ser diferente de una dirección de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de envase y de aplicación que se extiende según un eje (X) que comprende:

- un primer recipiente (1) que contiene un primer producto cosmético, comprendiendo dicho primer recipiente una pared deformable (13, 14) a fin de permitir una distribución del primer producto a través de un primer orificio de distribución (12) ,

- un segundo recipiente (2) que contiene un segundo producto cosmético, comprendiendo dicho segundo recipiente una pared deformable (23, 24) , a fin de permitir una distribución del segundo producto a través de un segundo orificio de distribución (22) ,

- medios de acoplamiento (3; 3') adicionados aptos para unir dichos primero y segundo recipientes juntos,

caracterizado porque dichos primero y segundo orificios de distribución desembocan de manera distinta, respectivamente, a nivel de una primera superficie de aplicación (162) y de una segunda superficie de aplicación (262) , y porque dichos primero y segundo recipientes están configurados para poder ser accionados independientemente el uno del otro, y porque dichos medios de acoplamiento se extienden en más de la mitad de la altura de dichos primero y segundo recipientes, incluso sensiblemente por toda la altura de dichos primero y segundo recipiente, incluso más allá.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el cual dicho dispositivo define una sección transversal de forma alargada que presenta una longitud (L) y una anchura (l) , estando acoplados los primero y segundo recipientes a lo ancho.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el cual dichos primero y segundo recipientes están dispuestos de tal forma que cada uno de ellos comprende al menos una pared de accionamiento que se extiende en dicha longitud, y en particular dos.

4. Dispositivo según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el cual dichos primero y segundo recipientes están dispuestos frente a frente, y particularmente en contacto uno con el otro, a nivel de un lado respectivo de menor dimensión.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual una fuerza de apoyo (F) o de compresión, ejercida sobre al menos una pared deformable (13, 14, 23, 24) de un recipiente se extiende según una dirección no secante respecto al recipiente adyacente.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos primero y segundo recipientes (1, 2) están acoplados a fin de estar dispuestos juntos.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichas primera y segunda superficies de aplicación (162, 262) están en contacto la una con la otra.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichas primera y segunda superficies de aplicación (162, 262) están en afloramiento la una con relación a la otra.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en el cual los primero y segundo recipientes (1, 2) están acoplados según un plano medio de acoplamiento (PI) sensiblemente paralelo u oblicuo a la mencionada anchura.

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos primero y segundo orificios de distribución (12, 22) se extienden según un eje oblicuo o perpendicular a un plano de acoplamiento (PI) de dichos primero y segundo recipientes (1, 2) .

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dicho dispositivo define una sección transversal de forma elíptica.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos medios de acoplamiento (3, 3') comprenden una abrazadera que envuelve al menos una parte de dichos primero y segundo recipientes (1, 2) , dejando dichas paredes deformables (17, 27) accesibles.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos medios de acoplamiento (3, 3') son reversibles, de tal manera que dichos primero y segundo recipientes (1, 2) puedan separarse fácilmente el uno del otro.

14. Dispositivo según la reivindicación 13, en el cual dichos medios de acoplamiento (3) comprenden una parte flexible (31) apta para acoplarse a presión alrededor de dichos primero y segundo recipientes (1, 2) .

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos primero y segundo recipientes comprenden ambos un cuerpo de recipiente sobremontado por un elemento tubular de distribución y/o de aplicación respectiva, que define dichas primera y segunda superficies de aplicación.

16. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos medios de acoplamiento comprenden medios de aplicación en comunicación con dichos primero y segundo orificios de distribución.

17. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos medios de acoplamiento comprenden un soporte que cubre los primero y segundo recipientes, extendiéndose dicha parte flexible a partir del soporte a fin de envolver al menos parcialmente dichos primero y segundo recipientes.

18. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 17, en el cual dicha parte flexible comprende al menos dos ramificaciones aptas para entrar en estrecho contacto contra una pared lateral respectiva opuesta de dichos primero y segundo recipientes.

19. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18, en el cual dicha parte flexible deja liberada al menos una pared de accionamiento para cada recipiente, y en particular dos paredes de accionamiento.

20. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19, en el cual dicha parte flexible está unida a un tirante apto para posicionarse en contacto con los fondos de los recipientes.

21. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos medios de acoplamiento están fijados por engatillado sobre dichos primero y segundo recipientes.

22. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 21, en el cual dicho dispositivo define una sección transversal de forma alargada de longitud (L) y de anchura (I) , extendiéndose dicha parte flexible al menos en parte en la longitud (L) de dicha sección transversal del dispositivo.

23. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dicha parte flexible se extiende a lo largo, y particularmente en contacto con una pared curva respectiva de dichos primero y segundo recipientes.

24. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos medios de acoplamiento comprenden medios de fijación para una caperuza.

25. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dichos medios de acoplamiento (3') se extienden entre dichos primero y segundo recipientes (1, 2) .

26. Dispositivo según la reivindicación 25, en el cual dichos medios de acoplamiento (3') constan de una placa (33') adicionada entre dichos primero y segundo recipientes (1, 2) sobre la cual dichos primero y segundo recipientes están fijados por engatillado.

27. Dispositivo de envase y de aplicación que se extiende según un eje (X) que comprende:

- un primer recipiente (1) que contiene un primer producto cosmético, comprendiendo dicho primer recipiente una pared deformable (13, 14) a fin de permitir una distribución del primer producto a través de un primer orificio de distribución (12) ,

- un segundo recipiente (2) que contiene un segundo producto cosmético, comprendiendo dicho segundo recipiente una pared deformable (23, 24) , a fin de permitir una distribución del segundo producto a través de un segundo orificio de distribución (22) ,

- medios de acoplamiento (3; 3') aptos para unir dichos primero y segundo recipientes juntos,

caracterizado porque el mencionado dispositivo define una sección transversal de forma alargada que presenta una longitud (L) y una anchura (I) , estando acoplados los primero y segundo recipientes a lo ancho para poder ser accionados independientemente el uno del otro, y porque dichos medios de acoplamiento se extienden sobre más de la mitad de la altura de dichos primero y segundo recipientes, incluso sensiblemente por toda la altura de dichos primero y segundo recipientes, incluso más allá.

28. Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación que comprende:

- un primer recipiente que contiene un primer producto cosmético, comprendiendo dicho primer recipiente una pared deformable a fin de permitir una distribución del primer producto a través de un primer orificio de distribución,

- un segundo recipiente que contiene un segundo producto cosmético, comprendiendo dicho segundo recipiente una pared deformable a fin de permitir una distribución del segundo producto a través de un segundo orificio de distribución,

- medios de acoplamiento aptos para unir dichos primero y segundo recipientes juntos,

caracterizado porque dichos primero y segundo recipientes están configurados a fin de poder ser accionados independientemente el uno del otro, de tal manera que una fuerza de accionamiento o de compresión ejercida sobre al menos una pared deformable de uno entre dichos primero y segundo recipientes se extienda según una dirección no secante respecto al otro recipiente, y porque dichos medios de acoplamiento se extienden en más de la mitad de la altura de dichos primero y segundo recipientes, incluso sensiblemente por toda la altura de dichos primero y segundo recipientes, incluso más allá.

29. Procedimiento de aplicación de un producto cosmético, que comprende las etapas de: -proporcionar un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, -accionar los primero y segundo recipientes (1, 2) de manera independiente con el fin de distribuir el primer producto y el segundo producto según proporciones diferentes sobre una superficie corporal, tal como los labios, -extender y mezclar dichos primero y segundo productos sobre dicha superficie corporal con la ayuda de los medios de aplicación (16, 26) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .