Dispositivo de cámara.

Un montaje de cámara en la cabeza (10) que comprende: una cinta (12) para rodear la cabeza o un gorro o casco,

así como medios (16) para fijar la cinta alrededor de la cabeza o el gorro o casco con el fin de evitar o dificultar el deslizamiento del montaje de cámara en la cabeza una vez que ha sido asegurado en su posición de montaje; una funda que contiene la cámara (14) ubicada en la cinta y situada de tal forma que cuando el montaje de cámara en la cabeza está fijado en su posición de montaje, la funda que contiene la cámara está adaptada para sostener la cámara en una posición hacia delante y contra la frente del usuario, y que se caracteriza porque cuenta con el objetivo de la cámara montada apuntando hacia delante a través de un orificio para dicho objetivo (22) suministrado en la parte frontal de la funda que contiene la cámara; por otra parte, la funda que contiene la cámara está adaptada sustancialmente para encerrar una cámara en su interior en una posición de montaje y soportada sobre la frente del usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/050068.

Solicitante: BAKHU LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 10 GAINSBOROUGH ROAD SOUTHPORT PR8 2EY REINO UNIDO.

Inventor/es: Braithwaite,Sarah Louise.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B1/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas. › con medios para sujetar objetos, p. ej. blocs de notas o espejos.
  • A42B3/04 A42B […] › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Partes constitutivas, detalles o accesorios de cascos.

PDF original: ES-2381156_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cámara [0001] La presente invención se refiere a una cinta de soporte para una cámara, y más en concreto se refiere a una cinta elástica que permite el montaje universal de una cámara o un teléfono móvil a la cabeza de un usuario o a un casco o gorro que lleve en la misma.

A medida que la tecnología (en particular la tecnología digital) ha evolucionado, las cámaras y similares, y en particular las cámaras digitales, se han reducido cada vez más en tamaño, siendo consiguientemente más ligeras, más compactas y más fáciles de almacenar y transportar. Los avances en el almacenamiento de medios han permitido a estas cámaras grabar y almacenar archivos de mayor tamaño, haciendo posible que dispositivos tradicionales de captación de imágenes fijas se utilicen para captar archivos de imágenes en movimiento de tamaño razonable.

Con la aparición de Internet y sitios web como YouTube, FaceBook, etc., la gente desea cada vez más subir imágenes, especialmente imágenes en movimiento, capturadas por cámaras de bolsillo o teléfonos móviles. Estas imágenes normalmente graban las actividades cotidianas de personas que participan en actividades deportivas o de tipo similar. Por ejemplo, no es raro que las personas que participan en actividades como el esquí, el snowboarding, la equitación, etc., graben las denominadas "tomas de acción" (action shots) al participar en estas actividades. Las tomas de acción muestran la actividad desde la perspectiva del participante y pueden consistir en imágenes fijas o de vídeo, dependiendo de la cámara que se utilice.

La mayor parte de estas imágenes son capturadas "de forma espontánea" desde un dispositivo de bolsillo y corriente, como por ejemplo una cámara o un teléfono móvil.

El problema de sacar fotografías cuando se toma parte en dichas actividades es que el usuario puede perder la concentración momentáneamente cuando busca la cámara o mientras encuadra la fotografía en el visor de la cámara, lo que puede tener como consecuencia la pérdida de equilibrio o incluso colisiones con obstáculos de los que no se había percatado.

Existen configuraciones que permiten a los usuarios tomar fotografías cuando participan en actividades deportivas. En la patente estadounidense nº 6.028.627 se divulga un sistema de cámara para la captura de una actividad deportiva desde la perspectiva de un usuario, mediante el cual se coloca una estructura de montaje próxima a un protector bucal de un casco de seguridad. En las patentes estadounidenses nº 2007/280675 y nº 2006008269 se divulga un arnés para cámara configurable que se puede acoplar a una muñeca o a un brazo. Sin embargo, los arneses de estas configuraciones se sirven de un sistema mecánico de agarre que solo puede fijarse a cámaras modificadas específicamente y dichas configuraciones no resultan apropiadas, por consiguiente, para un acoplamiento universal de cámaras o teléfonos móviles.

Otras configuraciones también incluyen las denominadas "cámaras tipo bala", y en la patente japonesa nº

7.131.697 y la patente estadounidense n° 5.583.571 se muestran ejemplos de las mismas. Estas cámaras pueden montarse en la cabeza del usuario o en cascos o gorras mediante un montaje de cinta en la cabeza, o pueden montarse en artículos que se llevan en la cabeza, como por ejemplo cascos, mediante el uso de soportes de succión. Sin embargo, estas configuraciones presentan varios problemas. Las cámaras tipo bala requieren controladores manuales que deben acoplarse a la cámara para permitir el funcionamiento de la misma. Por consiguiente, cuando los usuarios utilizan estos dispositivos, pueden perder la concentración momentáneamente cuando buscan y operan el controlador manual. Otra desventaja es la complejidad de estos dispositivos, cuya configuración puede requerir bastante tiempo, y a menudo se necesitan cables que vayan desde la cámara en la cabeza hasta un dispositivo de almacenamiento independiente montado en otra parte del cuerpo. Con todo, la mayor desventaja consiste en el coste de dichos paquetes de cámaras, lo que las hace poco atractivas para la mayor parte del público, con la excepción de los fotógrafos más dedicados.

En la patente estadounidense nº 2003/0106918 se divulga un dispositivo de fijación para una cámara digital ubicada en la cabeza, el cual comprende una base y una banda elástica, y además comprende un haz de luz concentrado y una cámara para pilas o baterías.

La presente invención tiene como objetivo proporcionar un montaje de cinta en la cabeza para una cámara que posee ventajas con respecto a los otros sistemas conocidos.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un montaje de cámara en la cabeza que comprende: una cinta para rodear la cabeza o un gorro o casco, así como medios para fijar la cinta alrededor de la cabeza o el gorro o casco con el fin de evitar o dificultar el deslizamiento del montaje de cámara en la cabeza una vez que ha sido asegurado en su posición de montaje; una funda que contiene la cámara ubicada en la cinta y situada de tal forma que cuando el montaje de cámara en la cabeza está fijado en su posición de montaje, la funda que contiene la cámara está adaptada para sostener la cámara en una posición hacia delante y contra la frente del usuario, apuntando el objetivo de la cámara montada hacia delante y a través de un orificio para dicho objetivo suministrado en la parte frontal de la funda que contiene la cámara. Dicha funda que contiene la cámara está adaptada sustancialmente para encerrar una cámara en su interior en una posición de montaje y soportada sobre la frente del usuario.

También se describe un soporte en la cabeza para una cámara que forma parte de una cinta y apropiado para su acoplamiento a la cabeza de un usuario, el cual comprende una funda apropiada para alojar una cámara compacta, y en el que la funda incluye un orificio para el objetivo de la cámara.

De manera ventajosa, la presente invención proporciona un soporte universal capaz de soportar diferentes tipos de cámaras compactas. Por ejemplo, estos tipos de cámaras compactas pueden incluir un teléfono móvil que incorpora una función de cámara, o una cámara de tipo desechable que solo se utiliza una vez.

De manera ventajosa, el soporte de cabeza permite al usuario montar de forma sencilla y eficaz una cámara compacta en su cabeza para su uso durante prácticas deportivas. El usuario, al montar de esta forma la cámara compacta, puede operarla para tomar imágenes fijas o de vídeo, mientras que continúa fijando su mirada y su atención en el sentido de la marcha y en la actividad en la que toma parte en ese momento.

Preferentemente, la cinta está formada por un bucle continuo de material elástico, lo que permite una conexión fácil del soporte a la cabeza del usuario, o a su casco o gorra, gracias a la fuerza elástica del material.

Asimismo, preferentemente la cinta puede incluir un elemento de hebilla para permitir el ajuste de su diámetro.

Se prefiere aún más que la funda esté formada de un material impermeable, proporcionando así a la cámara una protección adecuada contra los elementos.

El material de la funda también puede ser elástico. La naturaleza elástica de la cinta y/o la funda hace que el soporte de cabeza resulte casi universal en su aplicación, lo que le permite alojar una gran variedad de formas y tamaños de cámara. La funda también puede ser flexible, incrementando aún más su capacidad de alojar de forma universal cámaras de diferentes formas y tamaños.

La funda que contiene la cámara puede estar provista en su parte posterior de medios de almohadillado para aumentar la comodidad del usuario cuando dicha funda que contiene la cámara se monta y asegura directamente en la frente del usuario.

Durante su uso, la funda que contiene la cámara preferentemente encierra la cámara hasta tal punto que proporciona un soporte total a la cámara en su posición de montaje. Sin embargo, este espacio puede ser lo suficientemente abierto como para permitir el acceso a los controles de la cámara, y quizás también para permitir la exposición estética de la cámara montada.

La funda que contiene la cámara puede estar provista en su parte posterior de una parte de cuña para ajustar la línea vertical de visión de la cámara a través del orificio para el objetivo durante el uso del montaje de la cámara en la cabeza. La cuña puede ser ajustable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de cámara en la cabeza (10) que comprende: una cinta (12) para rodear la cabeza o un gorro o casco, así como medios (16) para fijar la cinta alrededor de la cabeza o el gorro o casco con el fin de evitar o dificultar el deslizamiento del montaje de cámara en la cabeza una vez que ha sido asegurado en su posición de montaje; una funda que contiene la cámara (14) ubicada en la cinta y situada de tal forma que cuando el montaje de cámara en la cabeza está fijado en su posición de montaje, la funda que contiene la cámara está adaptada para sostener la cámara en una posición hacia delante y contra la frente del usuario, y que se caracteriza porque cuenta con el objetivo de la cámara montada apuntando hacia delante a través de un orificio para dicho objetivo (22) suministrado en la parte frontal de la funda que contiene la cámara; por otra parte, la funda que contiene la cámara está adaptada sustancialmente para encerrar una cámara en su interior en una posición de montaje y soportada sobre la frente del usuario.

2. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con la reivindicación 1, en el que la funda que contiene la cámara (14) está provista en su parte posterior de un medio de almohadillado (31) para aumentar la comodidad del usuario cuando la funda que contiene la cámara está montada y asegurada directamente en la frente del usuario.

3. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la funda que contiene la cámara (14) está provista en su parte inferior de una parte de ajuste (30) para ajustar la línea vertical de visión de la cámara a través del orificio para el objetivo (22) que se está utilizando del montaje de cámara en la cabeza.

4. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con la reivindicación 3, en el que la parte de ajuste (30) comprende una cuña.

5. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con la reivindicación 4, en el que la cuña es ajustable o intercambiable con una segunda parte de cuña de inclinación diferente con el fin de llevar a cabo el ajuste de la línea vertical de visión de la cámara.

6. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones comprendidas entre la 1 y la 5, en el que al menos una parte de la cinta (12) y/o de la funda que contiene la cámara (14) está provista en su parte inferior de un material que posee un coeficiente mayor de fricción que el material primario del montaje en la cabeza de la cámara con el fin de facilitar un montaje seguro en la cabeza o el casco.

7. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con la reivindicación 6, en el que el material de la parte inferior es un material gomoso.

8. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones comprendidas entre la 1 y la 7, en el que el material primario de la cinta (12) y/o de la funda que contiene la cámara (14) es un material elástico y/o flexible.

9. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con la reivindicación 8, en el que la naturaleza elástica y/o flexible de la funda que contiene la cámara (14) permite a dicha funda alojar diferentes formas y/o tamaños de cámara.

10. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones comprendidas entre la 1 y la 9, en el que el orificio para el objetivo (22) puede ser de gran tamaño con el fin de que la funda que contiene la cámara (14) pueda alojar diferentes formas y/o tamaños de cámara y permitir a la vez que el objetivo de cualquier cámara pueda funcionar con el mencionado orificio para el objetivo (22) .

11. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con la reivindicación 10, en el que la funda que contiene la cámara (14) tiene una sección frontal que comprende el orificio para el objetivo (22) , y en el que este orificio para el objetivo representa:

12. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones comprendidas entre la 1 y la 11, en el que pueda accederse a por lo menos un elemento funcional de la cámara montada, además del objetivo, a través del orificio para el objetivo (22) .

13. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con la reivindicación 12, en el que pueda accederse al flash de la cámara a través del orificio para el objetivo (22) , y que posea una línea de visión al menos parcial a través del mismo.

14. Un montaje de cámara en la cabeza (10) , de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones comprendidas entre

la 1 y la 13, cuando está montado en un artículo de vestir que se lleva en la cabeza (40) .

15. Un gorro (40) o casco que comprende un soporte de cabeza (10) para una cámara, tal y como se describe en cualquiera de las reivindicaciones comprendidas entre la 1 y la 14. a. al menos el 10% del área de superficie de la sección frontal; b. al menos el 25% del área de superficie de la sección frontal; c. al menos el 50% del área de superficie de la sección frontal; o d. al menos el 75% del área de superficie de la sección frontal.

 

Patentes similares o relacionadas:

CASCO INTELIGENTE PARA MOTOS, del 19 de Junio de 2020, de JURADO SECO, Sacha: 1. Casco inteligente para motos, caracterizado porque está formado por un casco de moto con conectividad, que incorpora un micrófono , auriculares , cámaras de […]

Casco de seguridad para bicicleta con cámara trasera, del 6 de Mayo de 2020, de Zhang, Ming: Casco de seguridad que comprende un cuerpo de casco con algunas aberturas de ventilación proporcionadas en este, caracterizado porque […]

CASCO DE CALOTA ESTRUCTURAL, del 14 de Enero de 2020, de MAT PRODUCT & TECHNOLOGY, SLU: 1. Casco de calota estructural que comprende: una calota estructural con un grosor máximo de 5 mm y que define un interior cóncavo y un exterior […]

Sistema de seguridad individual que comprende un detector de tensión y un sistema de iluminación y conjunto de seguridad individual que comprende un sistema de este tipo, del 11 de Diciembre de 2019, de Fameca Electronics: Sistema de seguridad individual que comprende: una caja configurada para ser fijada a un casco de protección, en el que están dispuestos: un procesador […]

SOPORTE PINZA PARA COLOCACIÓN DE CÁMARA EN CASCOS, del 14 de Noviembre de 2019, de RUEDA PEREZ, DIEGO, Diego: El soporte pinza para colocación de cámara en cascos permite realizar la colocación de cámaras de acción y Accesorios en el casco sin la necesidad de utilizar adhesivos siendo […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

PROTECTOR ANTIRADIACIONES PARA LA CABEZA, del 8 de Octubre de 2019, de SORIANO EMBID, Maria: 1. Protector antiradiaciones para la cabeza caracterizado esencialmente, porque está formado por un gorro fabricado en una tela que cuenta […]

Casco protector con elemento de estabilización aerodinámico, del 2 de Octubre de 2019, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Casco protector , especialmente para conductores de vehículos motorizados de una sola vía, que presenta - al menos un elemento de estabilización aerodinámico , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .