Dispositivo de aseguramiento.

Un dispositivo de aseguramiento (10) para uso para asegurar un objeto a una superficie de soporte (15),

y/o para retener un objeto en relación con una superficie de soporte (15), incluyendo el dispositivo de aseguramiento (10):

una base (20) que es susceptible de asegurarse a la superficie de soporte (15), teniendo la base (20) una región de carga a la que se aplica una fuerza resultante cuando el objeto se acopla, en uso, al dispositivo de aseguramiento (10); y

siendo la base (20) asegurable a la superficie de soporte (15) por medio de un primer miembro de aseguramiento (30) y de un segundo miembro de aseguramiento (50), en donde el primer miembro de aseguramiento (30) se carga, en uso, en una primera dirección y el segundo miembro de aseguramiento (50) se carga, en uso, en una segunda dirección, siendo la primera dirección sustancialmente perpendicular con respecto a la segunda dirección, y la base (20) se acopla de forma pivotante al primer miembro de aseguramiento (30) con el fin de que la base (20) sea capaz de transmitir una fuerza al primer miembro de aseguramiento (30) sustancialmente sin inducir un momento o par alrededor del primer miembro de aseguramiento (30),

caracterizado por que el primer miembro de aseguramiento (30) incluye adhesivo o al menos, parcialmente, una superficie de alto rozamiento para asegurarse a la superficie de soporte (15), y por que el segundo miembro de aseguramiento (30) incluye adhesivo o está en forma de un imán para asegurarse a la superficie de soporte (15).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/052561.

Solicitante: INVENTEQ TECHNOLOGIES.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: 314 ARIES STREET 0181 WATERKLOOF RIDGE AFRICA DEL SUR.

Inventor/es: SWANEPOEL, ADRIAAN RETIEF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B99/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Materia no prevista en otros grupos de la presente subclase.
  • A47G1/17 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares. › utilizando adhesivos, ventosas o procedimientos magnéticos.

PDF original: ES-2385047_T3.pdf

 

Dispositivo de aseguramiento.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de aseguramiento.

CAMPO DE LA INVENCION

La invención se refiere a un dispositivo de aseguramiento y, mas particularmente, pero no exclusivamente, a un dispositivo de aseguramiento adecuado para el aseguramiento de forma desmontable de objetos a una superficie de soporte.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Con frecuencia se presenta la necesidad de asegurar objetos tales como pinturas, apliques, articulos decorativos y elementos similares a superficies verticales tales como paredes. Se han propuesto muchos dispositivos de aseguramiento para satisfacer esta demanda, con el requisito comun de que tales dispositivos sean de una capacidad de soporte de carga suficiente y fiable.

Un dispositivo de aseguramiento tipico de la tecnica anterior incluye un gancho u otra formación de acoplamiento que se extiende desde una base, de tal manera que la base es asegurable a la superficie de soporte en la que se monta el dispositivo de aseguramiento. La base y el gancho estan formados, con frecuencia, integralmente o de una pieza, pero el gancho puede tambien ser fijado a una lamina flexible de soporte por adhesividad. Un objeto como los que se han descrito en lo anterior se dispone entonces suspendido del gancho, de manera que imparte una fuerza gravitacional descendente sobre el gancho. El punto de contacto entre el gancho y el objeto suspendido esta habitualmente separado de la base y, mas particularmente, de una superficie de aseguramiento de la base. La distancia entre la superficie de aseguramiento de la base y el punto en que se imparte la fuerza hacia abajo da lugar a que se induzca un momento o par alrededor de la superficie de aseguramiento de la base. El momento alrededor de la base se traduce en que se ejercen fuerzas en la base, perpendiculares a la superficie de soporte. En el extremo operativamente superior de la base, la fuerza se dirige en alejamiento de la superficie de soporte, de manera que constituye una fuerza de tracción, en tanto que la fuerza en el extremo operativamente inferior de la base es dirigida hacia la superficie de soporte, de modo que constituye una fuerza de compresión.

En muchos casos, una carga aplicada al gancho o a la formación de acoplamiento no es paralela con respecto a la base del dispositivo de aseguramiento y puede, por ejemplo, estar dirigida formando un cierto angulo en alejamiento de la superficie de soporte. En este caso, la fuerza ejercida sera en la forma de un vector de fuerza que tiene componentes tanto vertical como horizontal. La componente horizontal de este vector de fuerza contribuira, entonces, tambien a las fuerzas de tracción que se ejercen en la base.

Se apreciara que, debido a las configuraciones anteriores, un medio adhesivo que se utilice para asegurar la base a la superficie de soporte y, mas particularmente, una pelicula de adhesivo situada en el medio adhesivo, se ve expuesta a un esfuerzo o tensión de tracción como consecuencia de la fuerza de tracción en el extremo superior de la base, asi como a una tensión cortante o de cizalla como consecuencia de la fuerza gravitacional. Esta combinación de fuerzas afecta negativamente a la capacidad de carga del medio adhesivo, que es sustancialmente mas baja que lo que seria si el medio adhesivo se expusiera a tracción pura o a esfuerzo cortante puro.

Se han propuesto algunas soluciones para aliviar este problema, tal como se divulga, por ejemplo, en la Patente holandesa NL 1.028.204, a nombre de Peer Schoofs te Gemert ("Patente de Schoofs") . La Patente de Schoofs muestra un dispositivo de aseguramiento que tiene un primer miembro de aseguramiento en forma de un pasador y destinado a ser insertado en una pared o en un espacio de separación o intersticio entre baldosas adyacentes, y un segundo miembro de aseguramiento en forma de un miembro adhesivo. El propósito del dispositivo de aseguramiento es evitar que el miembro adhesivo se vea cargado a cizalla, pero, a fin de conseguir esto, el pasador debe, bien asegurarse en la pared o bien situarse en una abertura proporcionada en la pared. Se apreciara que a menudo no es deseable y/o practico realizar una abertura en una pared u otra superficie de soporte. Por otra parte, no hay, por lo comun, aberturas ya existentes tales como el intersticio entre baldosas adyacentes. Tambien, si el pasador se asegura dentro de la pared segun se contempla en la Patente de Schoofs, se induciran un momento y grandes fuerzas locales en el seno de la superficie de la pared, en torno al pasador, que, muy probablemente, dafaran la superficie de la pared. En la practica, el resultado de las fuerzas resultantes sobre los dos miembros de aseguramiento es bastante impredecible y depende enteramente de la naturaleza de la superficie de aseguramiento. Se han anticipado hasta el momento desventajas similares por lo que respecta a los dispositivos de aseguramiento divulgados en el documento CH 670.366, de Freinmann, y en el documento GB 2.373.287.

Se han propuesto muchos otros dispositivos de aseguramiento, incluyendo los que se describen en los documentos DE 8.625.361 U, de VITO & CO., DE 9.108.687 U, de De-Plastik, DE 29821567 U, de VITO & CO., y US 2.724.568, de Rabinovitch, en los que el dispositivo de aseguramiento incluye mas de un miembro de aseguramiento adhesivo. Sin embargo, en ninguno de estos casos se ha configurado el dispositivo de aseguramiento de manera que las fuerzas de tracción y de cizalla se separen con el fin de que cada miembro de aseguramiento se vea sometido unicamente a esfuerzos de tracción o de cizalla.

El problema de la capacidad de carga reducida se ve exacerbado adicionalmente por la presencia de carga de

peladura o desprendimiento y carga de exfoliación, las cuales se describen y, para los propósitos de esta memoria, definen en lo que sigue.

La carga de peladura o desprendimiento se produce, por lo comun, cuando se aplican las siguientes condiciones:

• El medio adhesivo es portado por una base que es relativamente flexible al doblamiento;

• La base se ve sometida a una fuerza de tracción en una dirección de alejamiento de la superficie a la que se ha unido, es decir, existe una componente de fuerza normal a la superficie;

• El respaldo es lo suficientemente flexible al doblamiento como para doblarse bajo la fuerza de tracción; y

• La base es mas fuerte o resistente a la tensión que la resistencia al desprendimiento de la unión adhesiva.

Bajo estas condiciones, la energia transmitida por la base como resultado de la fuerza de tracción se concentra en una linea de esfuerzos elevados en la posición en que el respaldo se esta separando de la superficie. La fuerza aplicada se concentra en esta unica linea de unión, lo que resulta entonces en una elevada concentración de energia y en el fallo del adhesivo de una manera progresiva.

La exfoliación es algo similar al desprendimiento, pero se produce cuando la base es relativamente rigida, de manera que no se dobla o se flexiona imperceptiblemente bajo la carga aplicada. Sin embargo, sigue estando presente una componente de fuerza de tracción normal a la superficie, y la exfoliación se produce cuando esta fuerza de tracción no esta uniformemente distribuida sobre el area de unión bajo el respaldo. Ademas, las situaciones de carga de exfoliación se caracterizan por que el respaldo no es, por lo comun, completamente paralelo a la superficie a la que esta unido, o bien no es obligado a permanecer paralelo. Como consecuencia de la distribución no uniforme de la fuerza de tracción, o de la orientación no paralela, o de las dos cosas, habra lugares donde el esfuerzo de tracción en la capa de adhesivo experimente un pico y alcance su valor mas alto. Si el esfuerzo de tracción supera la resistencia de la unión adhesiva local en cualquier punto, la unión adhesiva puede fallar en ese punto y trasladarse de una manera progresiva a traves de toda la unión adhesiva situada bajo el respaldo rigido. En estructuras sometidas a carga estatica, una vez que ha comenzado un fallo localizado en la unión adhesiva, la tensión en la unión adhesiva restante se incrementa, ya que va quedando progresivamente menos area unida para soportar la carga. El fallo de exfoliación comienza, tipicamente, por lo tanto, de forma lenta y se incrementa en ritmo a medida que el fallo progresa.

Queda claro de lo anterior que las cargas de exfoliación y de desprendimiento o peladura son indeseables cuando se necesita una unión adhesiva duradera. Para obtener una maxima resistencia, ha de evitarse, de esta forma, en la medida de lo posible la carga de exfoliación y de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de aseguramiento (10) para uso para asegurar un objeto a una superficie de soporte (15) , y/o para retener un objeto en relación con una superficie de soporte (15) , incluyendo el dispositivo de aseguramiento (10) :

una base (20) que es susceptible de asegurarse a la superficie de soporte (15) , teniendo la base (20) una región de carga a la que se aplica una fuerza resultante cuando el objeto se acopla, en uso, al dispositivo de aseguramiento (10) ; y siendo la base (20) asegurable a la superficie de soporte (15) por medio de un primer miembro de aseguramiento (30) y de un segundo miembro de aseguramiento (50) , en donde el primer miembro de aseguramiento (30) se carga, en uso, en una primera dirección y el segundo miembro de aseguramiento (50) se carga, en uso, en una segunda dirección, siendo la primera dirección sustancialmente perpendicular con respecto a la segunda dirección, y la base (20) se acopla de forma pivotante al primer miembro de aseguramiento (30) con el fin de que la base (20) sea capaz de transmitir una fuerza al primer miembro de aseguramiento (30) sustancialmente sin inducir un momento o par alrededor del primer miembro de aseguramiento (30) , caracterizado por que el primer miembro de aseguramiento (30) incluye adhesivo o al menos, parcialmente, una superficie de alto rozamiento para asegurarse a la superficie de soporte (15) , y por que el segundo miembro de aseguramiento (30) incluye adhesivo o esta en forma de un iman para asegurarse a la superficie de soporte (15) .

2. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la base (20) se acopla de forma pivotante con el primer miembro de aseguramiento (30) , de tal manera que unicamente pueden transmitirse fuerzas sustancialmente paralelas al primer miembro de aseguramiento (30) desde la base (20) al primer miembro de aseguramiento (30) , sin que puedan transmitirse al primer miembro de aseguramiento (30) fuerzas sustancialmente perpendiculares al primer miembro de aseguramiento (30) y dirigidas en alejamiento desde la superficie de soporte (15) .

3. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el primer miembro de aseguramiento (30) es cargado, en uso, en una dirección sustancialmente paralela a la superficie de soporte.

4. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer miembro de aseguramiento (30) y el segundo miembro de aseguramiento (50) se encuentran sustancialmente en el mismo plano.

5. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la base (20) incluye un punto de apoyo definido por una sección de la base (20) , que, en uso, presiona contra la superficie de soporte (15) o contra el primer miembro de aseguramiento (30) .

6. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una primera zona de extremo de la base (20) se acopla de forma pivotante con una formación de acoplamiento dispuesta en el primer miembro de aseguramiento (30) .

7. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer miembro de aseguramiento (30) incluye una zona de desplazamiento que divide el primer miembro de aseguramiento (30) en un tramo o sección primaria y en un tramo o sección secundaria, de tal modo que la zona de desplazamiento esta configurada para impedir que el desplazamiento de la sección primaria se transmita a la sección secundaria.

8. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer miembro de aseguramiento (30) incluye formaciones divisorias que permiten que el primer miembro de aseguramiento (30) se divida en un cierto numero de tramos o secciones cuando el primer dispositivo de aseguramiento (30) es retirado de la superficie de soporte (15) .

9. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer miembro de aseguramiento (30) comprende un tramo o sección de material de lamina, una de cuyas superficies esta cubierta por una pelicula de un medio adhesivo.

10. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el primer miembro de aseguramiento (30) esta caracterizado por que la distancia en la que se estira la sección de material de lamina cuando se aplica una fuerza, resultado de una carga de disefo maxima sobre el dispositivo de aseguramiento (10) , se aplica en una dirección paralela a la pelicula adhesiva, es mas pequefa que un espesor de la pelicula adhesiva.

11. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer miembro de aseguramiento (30) incluye una superficie de alto rozamiento que esta configurada para proporcionar un rozamiento suficiente entre el primer miembro de aseguramiento (30) y la superficie de soporte (15) , a fin de ayudar a la capa adhesiva a evitar que el primer miembro de aseguramiento (30) sea desplazado con respecto a la superficie de soporte (15) cuando se esta utilizando.

12. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el segundo miembro de aseguramiento (50) esta conectado o unido a la base (20) en una configuración en la que una componente de fuerza resultante en la segunda dirección se transmite al segundo miembro de aseguramiento (50) .

13. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que una segunda zona de extremo de la base (20) es sustancialmente paralela con respecto a la superficie de soporte (15) , de tal modo que el segundo miembro de aseguramiento (50) se conecta o une rigidamente a la segunda zona de extremo de la base (20) .

14. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el segundo miembro de aseguramiento (50) es susceptible de conectarse o unirse a la base (20) por medio de un miembro alargado y flexible que es sustancialmente rigido bajo tensión.

15. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el segundo miembro de aseguramiento (50) se da en la forma de una sección de soporte o respaldo que tiene unas peliculas adhesivas dispuestas en las caras opuestas de la misma.

16. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer miembro de aseguramiento (30) y el segundo miembro de aseguramiento (50) estan configurados de manera que quedan separados cuando se montan en la superficie de soporte (15) .

17. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en el que el segundo miembro de aseguramiento (50) esta configurado para superponerse sobre el primer miembro de aseguramiento (30) a fin de que el segundo miembro de aseguramiento (50) sea susceptible de asegurarse al primer miembro de aseguramiento, y para que el primer miembro de aseguramiento (30) sea susceptible de asegurarse a la superficie de soporte (15) .

18. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el segundo miembro de aseguramiento (50) es susceptible de montarse en la sección secundaria del primer miembro de aseguramiento (30) .

19. El dispositivo de aseguramiento (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la región de carga incluye una formación receptora (28) destinada a recibir el objeto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Figura de futbolín magnética, del 17 de Marzo de 2020, de RUBIO ROZAS, Enrique: 1. Figura de futbolín de las del tipo de una sola pieza de madera, conformada por cabeza , cuerpo y pie caracterizada porque está constituida […]

Unidad de almacenamiento de montaje en paredes con conexión articulada, del 20 de Noviembre de 2018, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una unidad de almacenamiento de montaje en paredes que comprende: un dispositivo de almacenamiento que incluye: un cuerpo principal , […]

SISTEMA DE SUJECIÓN POR VACÍO CONTROLADO POR UN CIRCUITO NEUMÁTICO Y EXPOSITOR ADAPTADO AL SISTEMA, del 11 de Octubre de 2018, de NOTHMAN, Pierre: La presente invención revela un sistema de sujeción por ventosa controlada por un circuito con generador de vacío, destinado a sustentar sobre él toda clase […]

Dispositivo de soporte perfeccionado para fotografías, imágenes u otros documentos, del 26 de Octubre de 2017, de La SARL LORTINE: Dispositivo de soporte perfeccionado para fotos , imágenes u otros documentos, que incluye una hoja de un material rígido o semirrígido transparente, con […]

Dispositivo de retención por presión negativa desmontable, del 5 de Abril de 2017, de Schmidt, Patrick: Dispositivo de retención por presión negativa para la fijación de objetos a una superficie de apoyo esencialmente estanca a gas, que presenta: […]

Dispositivo de fijación de objetos a ras, del 21 de Diciembre de 2016, de TORRES FERNANDEZ, Juan Antonio: 1. Dispositivo de fijación de objetos a ras caracterizado porque posee un cuerpo de forma plana disponiendo en sus partes extremas de dos […]

Dispositivo de recepción de un cuadro de presentación, del 9 de Noviembre de 2016, de REVOLUTION'R: Dispositivo de recepción de un cuadro de presentación de un documento o de una imagen, incluyendo una montura apta a ser fijada sobre un soporte e incluyendo […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE TARJETAS, PAPELES O FOTOGRAFÍAS, del 11 de Abril de 2014, de LOPEZ TORRUBIA,LUIS: 1. Dispositivo de soporte para tarjetas, papeles o fotografías destinado a unirse a una superficie y que está caracterizado porque comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .