DISPOSITIVO DE SOPORTE DE HOJA ADHESIVA DESTINADO A MONTARSE EN UNA PARED.

Dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared que comprende:

una base (502), un soporte (503) que está hecho en forma de un soporte adecuado y acoplado a la base (502), y una hoja adhesiva (501) que tiene una buena estanqueidad y puede acoplarse de forma hermética en la pared, en el que la hoja adhesiva (501) está acoplada a la base con la superficie de la hoja adhesiva (501) extendida hacia fuera más allá del borde de la base (502), caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende además una placa de fricción (506) conectada con la base (502) y posicionada debajo de la base (502) más allá de la superficie de la hoja adhesiva (501)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0101394CN.

Solicitante: LAN, YUNG-HUEI.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 3F.NO.32, LANE 61 SEC.2, HANG-CHUO S. RD.,TAIPEI TAIWAN.

Inventor/es: LAN,YUNG-HUEI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G1/17 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares. › utilizando adhesivos, ventosas o procedimientos magnéticos.

Clasificación PCT:

  • F16B47/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Ventosas para adherencias; Medios equivalentes utilizando adhesivos.

Clasificación antigua:

  • F16B47/00 F16B […] › Ventosas para adherencias; Medios equivalentes utilizando adhesivos.
DISPOSITIVO DE SOPORTE DE HOJA ADHESIVA DESTINADO A MONTARSE EN UNA PARED.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de soporte, más particularmente a un dispositivo de soporte destinado a montarse en una pared.

Descripción de la técnica relacionada

Un dispositivo de soporte destinado a montarse en una pared es un dispositivo montado en una superficie de pared para soportar o colgar algo, como un perchero, una jabonera, una percha para toalla y similares. El dispositivo de soporte destinado a montarse en una pared conocido comprende generalmente una base y un soporte con forma apropiada de soporte conectado con la base para soportar o colgar artículos. La base del soporte del dispositivo de soporte para pared tiene que estar fijada de forma firme y duradera en una pared para soportar artículos firmemente pero sin dañar ni perjudicar la superficie de la pared. En la técnica anterior, la base se fija en una pared aplicando clavos con un martillo en la pared, absorbiéndose en la misma mediante succión con un acetábulo, o cementándose en la misma con una hoja que tiene en sus dobles caras adhesivo termofusible y similares. Sin embargo, la superficie de pared a menudo puede ser propensa a dañarse si la base se fija aplicando clavos con un martillo en la pared, la fuerza de absorción y la duración no es ideal debido a la limitación del área y la hermeticidad del acetábulo si la base se fija absorbiéndose en la misma con el acetábulo, mientras que la solidez no es suficiente debido a la limitación de la fuerza del adhesivo si la base se fija cementándose en la misma con una hoja con adhesivo en sus dobles caras o con adhesivo termofusible.

US 4.309.011 describe un ensamblado de fijación de pared para montar adhesivamente un objeto en una pared. Una hoja base del ensamblado se recubre en la capa de un adhesivo sensible a la presión.
    US 2.765.998 se refiere a un dispositivo de soporte para aplicar adhesivo. Una capa de adhesivo sensible a la presión recubre una superficie trasera de un dispositivo de soporte de plástico.
      US 4.671.480 describe un dispositivo de soporte flexible fijado adhesivamente. Una parte inferior de una porción de cuerpo del dispositivo de soporte se recubre con un adhesivo sensible a la presión no secante pegajoso adecuado.
        US 5.275.367 describe un dispositivo de soporte auto ajustable. Una capa de PVC proporciona una fuerza de soporte en vacío mediante adhesión molecular a una pared.
          US 5.913.480 describe un dispositivo de sujeción auto-adhesivo recubierto en una superficie trasera mediante un recubrimiento adhesivo.
            US 5.507.464 describe un soporte de artículo adaptado para adherirse a un substrato. Una cinta adhesiva elástica se proporciona en la parte posterior para acoplar el soporte de artículo a un substrato.
              US 4.842.912 describe acoplamientos adhesivos utilizando agentes de unión.
                US 4.756.498 describe un dispositivo de soporte de artículo montado en superficie que está acoplado adhesivamente a una superficie de soporte.

                  Resumen de la invención

                  Es un objeto de la presente invención superar las desventajas anteriores y proporcionar un dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared que puede fijarse de forma firme y duradera en una pared sin dañar la pared.

                  Para alcanzar el objetivo anterior, la presente invención proporciona un dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared como se define en la reivindicación 1.

                  La función más importante de la hoja adhesiva es proporcionar efecto hermético. La hoja adhesiva puede ser papel y película proporcionados en la parte posterior de la misma con adhesivo o sustancia llenadora sólida fusible (filamentoso o mucoide) o la hoja adhesiva puede ser una etiqueta electroestática sin adhesivo en la parte posterior de la misma y con una superficie muy lisa. La etiqueta electroestática se puede utilizar para superficies de pared lisas como cristal, baldosa de cerámica, plástico y superficie de acabado en secado, la hoja adhesiva con adhesivo en su parte trasera puede utilizarse para la superficie de pared general, mientras que la hoja adhesiva con una sustancia llenadora sólida y fusible en su parte trasera puede ser adecuada para la superficie rugosa, ya que la sustancia de llenado puede llenar la depresión de la superficie de modo que la hoja adhesiva con sustancia de llenado sólida flexible en su parte trasera puede montarse de forma hermética en la pared.

                  En la práctica, la hoja adhesiva se monta en la pared, y entra en contacto de forma hermética con la pared para alcanzar un efecto de hermeticidad excelente debido al adhesivo en su parte trasera o la afinidad de absorción de su superficie. Cuando el soporte aguanta un objeto, la fuerza aplicada a la base causa que la hoja adhesiva se separe de la pared y genere una separación de presión negativa entre ellos. La base y la hoja adhesiva ejercen presión contra la pared de- bido a la presión de aire, de modo que el dispositivo de soporte puede fijarse en la pared de forma firme y duradera.

                  El dispositivo de soporte de hoja adhesiva según la invención puede fijarse a la pared de forma firme y duradera porque se monta en una pared mediante la hoja adhesiva que tiene un área de contacto con la pared mayor que el área de la parte trasera de la base y tiene un buen efecto de hermeticidad entre la hoja y la pared. Además, la hoja adhesiva puede ser transparente o estar impresa con varios patrones específicos en su superficie, por lo que el dispositivo de soporte según la presente invención no solo no puede dañar la pared, sino que también puede tener varias apariencias específicas.

                  Breve descripción de los dibujos

                  La figura 1 es una vista esquemática que muestra la estructura de un dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared según un primer ejemplo que no es parte de la presente invención;

                  La figura 2 es una vista ampliada esquemática que muestra la estructura del dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared según un segundo ejemplo que no es parte de la presente invención;

                  La figura 3 es una vista seccional que muestra la porción inferior del dispositivo de soporte de hoja adhesiva mostrado en la figura 2 que ha sido ensamblada conjuntamente;

                  La figura 4 es una vista en perspectiva con una sección local que muestra el dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared según un tercer ejemplo que no es parte de la presente invención;

                  La figura 5 es una vista esquemática que muestra la parte trasera de la placa de fricción inferior del dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared mostrado en la figura 4;

                  La figura 6 es una vista esquemática inversa que muestra la parte trasera de la base y la placa de fricción superior del dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared mostrado en la figura 4;

                  La figura 7 es una vista seccional esquemática que muestra el dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared mostrado en la figura 4;

                  La figura 8 es una vista esquemática que muestra la condición de fuerzas que actúan en el dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared mostrado en la figura 7;

                  La figura 9 es una vista ampliada esquemática que muestra la estructura del dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared según un cuarto ejemplo que no es parte de la presente invención;

                  La figura 10 es una vista esquemática con una sección local que muestra la estructura del dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared mostrado en la figura 9, que se ha montado conjuntamente;

                  La figura 11 es una vista seccional a lo largo de la línea A-A de la figura 10;

                  La figura 12 es una vista seccional a lo largo de la línea B-B de la figura 11;

                  La figura 13 es una vista ampliada esquemática que muestra la estructura del dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared según una realización de la presente invención;

                  La figura 14 es una vista esquemática con una sección local que muestra la estructura...

                   


                  Reivindicaciones:

                  1. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva destinado a montarse en una pared que comprende:

                  una base (502),

                  un soporte (503) que está hecho en forma de un soporte adecuado y acoplado a la base (502), y

                  una hoja adhesiva (501) que tiene una buena estanqueidad y puede acoplarse de forma hermética en la pared,

                  en el que la hoja adhesiva (501) está acoplada a la base con la superficie de la hoja adhesiva (501) extendida hacia fuera más allá del borde de la base (502),

                  caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende además una placa de fricción (506) conectada con la base (502) y posicionada debajo de la base (502) más allá de la superficie de la hoja adhesiva (501).

                  2. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una capa barrera de aire se proporciona entre la hoja adhesiva (501) y la base (502).

                  3. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la capa barrera de aire es una capa membranosa de metal.

                  4. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la capa membranosa de metal es una capa de hoja de aluminio.

                  5. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la hoja adhesiva (501) se proporciona con un adhesivo en la pare trasera de la misma.

                  6. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la hoja adhesiva (501) se proporciona con una sustancia llenadora sólida flexible en la parte trasera de la misma.

                  7. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la hoja adhesiva (501) es una etiqueta electroestática provista sin adhesivo en la parte trasera de la misma.

                  8. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que una parte trasera de la base (502) tiene forma plana.

                  9. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que una parte trasera de la base (402) tiene forma de una protuberancia proyectada hacia la pared.

                  10. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva reivindicado en la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que un rodillo prensador (442) que puede girar alrededor de la base (402) se proporciona en una cara frontal de la hoja adhesiva (401), el rodillo prensador tiene forma de un rodillo y se proporciona en un eje del mismo con un orificio (4422) a través del cual se dispone una varilla (406), un extremo de la varilla es suficientemente grande para prevenir que el rodillo prensador se separe de la varilla y el otro extremo se dobla dentro de un anillo circular montado sobre la base.

                  11. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva reivindicado en la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que un cuerpo rodante del rodillo prensador (442) forma un cono apropiado, en eje del rodillo prensador (442) está en un ángulo del radio de la base (402).

                  12. Dispositivo de soporte de hoja adhesiva revindicado en la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que una pieza desprendible (413) que se extiende hacia arriba también se proporciona en un borde de una cara frontal de la hoja adhesiva (401).


                   

                  Patentes similares o relacionadas:

                  Figura de futbolín magnética, del 17 de Marzo de 2020, de RUBIO ROZAS, Enrique: 1. Figura de futbolín de las del tipo de una sola pieza de madera, conformada por cabeza , cuerpo y pie caracterizada porque está constituida […]

                  Unidad de almacenamiento de montaje en paredes con conexión articulada, del 20 de Noviembre de 2018, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una unidad de almacenamiento de montaje en paredes que comprende: un dispositivo de almacenamiento que incluye: un cuerpo principal , […]

                  SISTEMA DE SUJECIÓN POR VACÍO CONTROLADO POR UN CIRCUITO NEUMÁTICO Y EXPOSITOR ADAPTADO AL SISTEMA, del 11 de Octubre de 2018, de NOTHMAN, Pierre: La presente invención revela un sistema de sujeción por ventosa controlada por un circuito con generador de vacío, destinado a sustentar sobre él toda clase […]

                  Dispositivo de soporte perfeccionado para fotografías, imágenes u otros documentos, del 26 de Octubre de 2017, de La SARL LORTINE: Dispositivo de soporte perfeccionado para fotos , imágenes u otros documentos, que incluye una hoja de un material rígido o semirrígido transparente, con […]

                  Dispositivo de retención por presión negativa desmontable, del 5 de Abril de 2017, de Schmidt, Patrick: Dispositivo de retención por presión negativa para la fijación de objetos a una superficie de apoyo esencialmente estanca a gas, que presenta: […]

                  Dispositivo de fijación de objetos a ras, del 21 de Diciembre de 2016, de TORRES FERNANDEZ, Juan Antonio: 1. Dispositivo de fijación de objetos a ras caracterizado porque posee un cuerpo de forma plana disponiendo en sus partes extremas de dos […]

                  Dispositivo de recepción de un cuadro de presentación, del 9 de Noviembre de 2016, de REVOLUTION'R: Dispositivo de recepción de un cuadro de presentación de un documento o de una imagen, incluyendo una montura apta a ser fijada sobre un soporte e incluyendo […]

                  DISPOSITIVO DE SOPORTE DE TARJETAS, PAPELES O FOTOGRAFÍAS, del 11 de Abril de 2014, de LOPEZ TORRUBIA,LUIS: 1. Dispositivo de soporte para tarjetas, papeles o fotografías destinado a unirse a una superficie y que está caracterizado porque comprende […]

                  Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .