Disposición que forma una parte lateral, una parte de cabeza o una parte de los pies de una cama con un medio de transmisión de movimiento y cama con una disposición de este tipo.

Disposición que forma una parte lateral, una parte de cabeza o una parte de los pies para una cama,

en particular para una cama de hospital o cama de tratamiento, con partes laterales y/o parte de la cabeza o bien parte de los pies parcialmente abatibles, con las siguientes características:

- la disposición comprende un primer montante (10) telescópico y un segundo montante (20) telescópico, respectivamente, con una primera parte de montante (11, 21) y una segunda parte de montante (12, 22), -los montantes (10, 20) están dispuestos a distancia paralelos entre sí; -las primeras partes de montante (11, 21) y las segundas partes de montante (12, 12) son desplazables entre sí entre una posición en la que están insertadas una dentro de la otra y una posición extendida una fuera de la otra; -la disposición comprende una primera parte (U), que comprende la primera parte de montante (11) del primer montante (10) y la primera parte de montante (21) del segundo montante (20); -la disposición comprende una segunda parte (M), que comprende la segunda parte de montante (12) del primer montante (10) y la segunda parte de montante (22) del segundo montante (20); -la disposición presenta al menos un primer medio de transmisión del movimiento,

- que transmite un movimiento entre la primera parte de montante (11) y la segunda parte de montante (12) del primer montante (10) sobre al menos una de las dos partes de montante (21, 22) del segundo montante (20) y/o

- que transmite un movimiento entre la primera parte de montante (21) y la segunda parte de montante (22) del segundo montante (20) sobre al menos una de las dos partes de montante (11, 12) del primer montante (10), caracterizada porque el primer medio de transmisión del movimiento comprende:

- un árbol (41), que se extiende entre el primer montante (10) y el segundo montante (20) y que gira durante un movimiento entre la primera parte de montante (11, 21) y la segunda parte de montante (12, 22) de uno de los dos montantes (10, 20) para la transmisión del movimiento sobre las partes de montante (21, 11, 22, 12) del otro de los dos montantes (20, 10), o - un primer miembro de tracción flexible, por ejemplo un cable, una cadena, una cinta o similar, que está conectado con el extremo, alejado de la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del primer montante y con el extremo, dirigido hacia la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del segundo montante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09163140.

Solicitante: WISSNER-BOSSERHOFF GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Haupstrasse 6 58739 Wickede ALEMANIA.

Inventor/es: BERNAL,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G7/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › Partes constitutivas, detalles o accesorios de camas (dispositivos para la prevención de caídas A47C 21/08, A47D 7/00).

PDF original: ES-2377432_T3.pdf

 

Disposición que forma una parte lateral, una parte de cabeza o una parte de los pies de una cama con un medio de transmisión de movimiento y cama con una disposición de este tipo.

Fragmento de la descripción:

Disposición que forma una parte lateral, una parte de cabeza o una parte de los pies de una cama con un medio de transmisión de movimiento y cama con una disposición de este tipo.

La presente invención se refiere a una disposición que forma una parte lateral, una parte de cabeza o una parte de los pies para una cama, en particular una cama de hospital o cama de asistencia, con partes laterales y/o de cabeza o bien de los pies parcialmente abatibles.

Se conoce a partir del documento con el número de publicación EP 2 052 707 A1 una disposición de este tipo. La disposición comprende un primer montante telescópico y un segundo montante telescópico, respectivamente, con una primera parte de montante un una segunda parte de montante. Las primeras partes de montante y las segundas partes de montante son desplazables entre sí entre una posición en la que están insertadas una dentro de la otra y una posición extendida una fuera de la otra. La primera parte de montante del primer montante y la primera parte de montante del segundo montante están conectadas rígidamente entre sí por medio de un primer larguero y forman con el primer larguero una primera parte. La segunda parte de montante del primer montante y la segunda parte de montante del segundo montante están conectadas rígidamente entre sí por medio de un segundo larguero y forman con el segundo larguero una segunda parte. En el documento mencionado, la primera parte se designa como parte inferior y la segunda parte se designa como parte central de la disposición.

Las partes laterales, como se publica en el documento mencionado, tienen una anchura, que corresponde aproximadamente a la mitad de la longitud de la cama. En cada lado de la cama están previstas dos partes laterales. Cada una de las dos partes laterales posibilita un aseguramiento de la superficie de lecho aproximadamente sobre la mitad de la longitud de la cama. De acuerdo con las especificaciones, solamente existe una seguridad fiable cuando ambas partes laterales están extraídas.

Desde el punto de vista psicológico del usuario de una cama de asistencia, puede ser deseable que no toda la longitud de la cama sea asegurada por un parte lateral. En cambio, con frecuencia es deseable que solamente secciones de la longitud del lateral de la cama estén aseguradas por medio de un seguro, de tal manera que se excluye una caída del usuario desde la cama en el caso de uso incorrecto de la cama.

Para satisfacer las necesidades del usuario, se proponen diferentes partes laterales, que se extienden sobre más de la mitad de la longitud de la cama, por ejemplo sobre tres cuartas partes del lateral de la cama.

Si se transfiere ahora la idea de las partes laterales prolongadas a las partes laterales como se pueden formar a través de una disposición de acuerdo con la publicación EP 2 052 707 A1, se pueden plantear problemas durante la extracción o inserción de las partes laterales. Los problemas pueden aparecer sobre todo cuando durante la extracción o la inserción de la disposición se aplica fuerza solamente en un extremo de la disposición. Las partes de montante del montante telescópico se pueden inclinar entonces en determinadas circunstancias, de manera que se enganchan durante la extracción o la inserción.

Por lo tanto, se plantea el problema de modificar una disposición, como se conoce, por ejemplo, a partir de la publicación EP 2 052 707 A1, de tal manera que sea posible una extracción y una inserción de marcha ligera también cuando la disposición tiene una longitud mayor que la representada en la publicación mencionada.

Este problema se soluciona de acuerdo con la invención porque la disposición presenta al menos un primer medio de transmisión del movimiento. El medio de transmisión del movimiento transmite un movimiento entre la primera parte de montante y la segunda parte de montante del primer montante sobre al menos una de las dos parte de montante del segundo montante. De manera alternativa o adicional, el primer medio de transmisión del movimiento puede transmitir un movimiento entre la primera parte de montante y la segunda parte de montante del segundo montante sobre al menos una de las dos partes de montante del primer montante.

Por lo tanto, a través del primer medio de transmisión del movimiento se lleva a cabo un acoplamiento cinemática entre las partes de montante del primer montante y del segundo montante y a la inversa. A través de este acoplamiento cinemática por medio del primer medio de transmisión del movimiento se puede evitar una inclinación de las partes de montante del primer montante y de las partes de montante del segundo montante, incluso cuando se aplica la fuerza para la inserción y para la extracción de los montantes solamente en uno de los montantes o bien en un lado de la disposición.

Una primera variante ventajosa para un primer medio de transmisión del movimiento puede comprender un árbol. Esta árbol se extiende entonces entre el primer montante y el segundo montante. En el caso de un movimiento entre la primera parte de montante y la segunda parte de montante de uno de los dos montantes, se gira el árbol para la transmisión del movimiento sobre las parte de montante del otro de los dos montantes.

En el árbol del primer medio de transmisión del movimiento pueden estar fijadas unas ruedas dentadas de forma fija contra giro. El árbol o bien está alojado de forma giratoria en las primeras partes de montante del primer montante o del segundo montante, mientras que en las segundas partes de montante del primer montante y del segundo montante están colocadas unas cremalleras, en las que engranan las ruedas dentadas. O, en cambio, el árbol está alojado de forma giratoria en las segundas partes de montante del primer montante y del segundo montante. Entonces en las primeras partes de montante del primer montante y del segundo montante están colocadas unas cremalleras, en las que engranan entonces las ruedas dentadas.

En una segunda variante es posible que la disposición presente un primer miembro de tracción flexible, por ejemplo un cable, una cadena, una cinta o similar. Este primer miembro de tracción flexible está conectado entonces con el extremo, alejado de la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del primer montante y con el extremo, dirigido hacia la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del segundo montante. Un movimiento de la segunda parte de montante del primer montante puede ser transmitido de esta manera sobre la segunda parte de montante del segundo montante.

De manera adicional o alternativa, el primer medio de transmisión del movimiento puede presentar un segundo miembro de transmisión flexible, por ejemplo un cable, una cadena o una cinta o similar. Este segundo miembro de tracción está conectado entonces con el extremo, alejado de la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del segundo montante y con el extremo, dirigido hacia la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del primer montante.

En el extremo de las primeras parte de montante, que está dirigido hacia la segunda parte de montante, o en el primer larguero pueden estar colocados unos rodillos de desviación. El primer miembro de tracción y/o el segundo miembro de tracción pueden estar guiados alrededor de los rodillos de desviación. Entre el primer montante y el segundo montante pueden estar guiados los miembros de tracción esencialmente paralelos al primer larguero o en el primer larguero. Partiendo desde el extremo de una de las segundas partes de montante, que está alejado de la primera parte de montante, cada miembro de tracción está guiado por debajo alrededor del rodillo de desviación en la zona del extremo que está dirigido hacia la primera parte de montante, hacia el rodillo de desviación en la zona del extremo, dirigido hacia la primera parte de montante, de la otra segunda parte de montante, alrededor del rodillo de desviación hacia el extremo, dirigido hacia la primera parte de montante, de la otra segunda parte de montante.

El primer montante y el segundo montante de una disposición de acuerdo con la invención pueden presentar, respectivamente, una tercera parte de montante. La segunda parte de montante y la tercera parte de montante pueden ser adecuadas y pueden estar instaladas para poder desplazarse entre una posición en la que están insertadas una dentro de la otra y una posición extendida una fuera de la otra. La tercera parte de montante del primer montante y la tercera parte de montante del segundo montante pueden estar conectadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición que forma una parte lateral, una parte de cabeza o una parte de los pies para una cama, en particular para una cama de hospital o cama de tratamiento, con partes laterales y/o parte de la cabeza o bien parte de los pies parcialmente abatibles, con las siguientes características:

- la disposición comprende un primer montante (10) telescópico y un segundo montante (20) telescópico,

respectivamente, con una primera parte de montante (11, 21) y una segunda parte de montante (12, 22) , -los montantes (10, 20) están dispuestos a distancia paralelos entre sí; -las primeras partes de montante (11, 21) y las segundas partes de montante (12, 12) son desplazables entre sí entre una posición en la que están insertadas una dentro de la otra y una posición extendida una fuera de la otra; -la disposición comprende una primera parte (U) , que comprende la primera parte de montante (11) del primer montante (10) y la primera parte de montante (21) del segundo montante (20) ; -la disposición comprende una segunda parte (M) , que comprende la segunda parte de montante (12) del primer montante (10) y la segunda parte de montante (22) del segundo montante (20) ; -la disposición presenta al menos un primer medio de transmisión del movimiento,

- que transmite un movimiento entre la primera parte de montante (11) y la segunda parte de montante (12) del primer montante (10) sobre al menos una de las dos partes de montante (21, 22) del segundo montante (20) y/o

- que transmite un movimiento entre la primera parte de montante (21) y la segunda parte de montante (22) del segundo montante (20) sobre al menos una de las dos partes de montante (11, 12) del primer montante (10) ,

caracterizada porque el primer medio de transmisión del movimiento comprende:

- un árbol (41) , que se extiende entre el primer montante (10) y el segundo montante (20) y que gira durante un movimiento entre la primera parte de montante (11, 21) y la segunda parte de montante (12, 22) de uno de los dos montantes (10, 20) para la transmisión del movimiento sobre las partes de montante (21, 11, 22, 12) del otro de los dos montantes (20, 10) , o

- un primer miembro de tracción flexible, por ejemplo un cable, una cadena, una cinta o similar, que está conectado con el extremo, alejado de la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del primer montante y con el extremo, dirigido hacia la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del segundo montante.

2. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en el árbol (41) están fijadas unas ruedas dentadas (42) de manera fija contra giro.

3. Disposición de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el árbol (41) está alojado en las primeras partes de montante (11, 21) del primer montante (10) y del segundo montante (20) , y en las segundas partes de montante (12, 22) del primer montante (10) y del segundo montante (20) están dispuestas unas cremalleras (43) , en las que engranan las ruedas dentadas (42) .

4. Disposición de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el árbol está alojado en las segundas partes de montante (12, 22) del primer montante (10) y del segundo montante (20) , y en las primeras partes de montante (11, 21) del primer montante (10) y del segundo montante (20) están dispuestas unas cremalleras, en las que engranan las ruedas dentadas.

5. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la disposición presenta un segundo miembro de tracción flexible, por ejemplo un cable, una cadena, una cinta o similar, que está conectado con el extremo, alejado de la primer aparte de montante, de la segunda parte de montante del segundo montante y con el extremo, dirigido hacia la primera parte de montante, de la segunda parte de montante del primer montante.

6. Disposición de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque en el extremo de las primeras partes de montante, que está dirigido hacia la segunda parte de montante, o en un larguero (32) están colocados nos rodillos de desviación.

7. Disposición de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque el primer miembro de tracción o bien el segundo miembro de tracción están guiaos alrededor de los rodillos de desviación.

8. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el primer montante (10) y el segundo montante (20) presentan, respectivamente, una tercera parte de montante (13, 23) y la segunda parte de montante (12, 22) y la tercera parte de montante (13, 23) son desplazables entre sí entre una posición en la que están insertadas una dentro de la otra y una posición extendida una fuera de la otra.

9. Disposición de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la tercera parte de montante (13) del primer montante (10) y la tercera parte de montante (23) del segundo montante (20) están unidas rígidamente entre sí por medio de un tercer larguero (33) y forman con el tercer larguero (33) una tercera parte (O) .

10. Disposición de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque la disposición presenta un segundo medio de transmisión de movimiento (50) , movimiento comprende:

- que transmite un movimiento entre la segunda parte de montante (12) y la tercera parte de montante (13) del primer montante (10) sobre la segunda parte de montante (22) y/o la tercera parte de montante (23) del segundo montante (20) y/o

- que transmite un movimiento entre la segunda parte de montante (12) y la tercera parte de montante (13) del segundo montante (10) sobre la segunda parte de montante (22) y/o la tercera parte de montante (23) del primer montante (20) .

11. Disposición de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque el segundo medio de transmisión de movimiento está configurado de forma correspondiente al primer medio de transmisión de movimiento, que se ha descrito en detalle en las reivindicaciones 2 a 4.

12. Disposición de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque el segundo medio de transmisión de movimiento está configurado de forma correspondiente al primer medio de transmisión de movimiento 50, que se ha descrito en detalle en las reivindicaciones 5 a 7.

13. Cama, en particular cama de hospital o cama de asistencia, con partes laterales y/o parte de cabeza o bien parte de los pies parcialmente abatibles, con las siguientes características: siguientes características:

- la cama comprende un bastidor inferior para el apoyo sobre un sustrato; -la cama comprende un bastidor superior con una parte de lecho y con las partes laterales, la parte de cabeza y la parte de los pies,

caracterizada porque las partes laterales, la parte de cabeza y/o la parte de los pies está formada por una disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

TRACTOR Y POSICIONADOR DE MIEMBROS INFERIORES PARA CIRUGÍA DE OSTEOSÍNTESIS Y ARTROSCOPIA EN CADERA, del 16 de Julio de 2020, de PRADA WINKLER, Carlos: La presente invención pertenece al campo de los medios de transporte, medios de transporte personales o disposiciones especialmente adaptadas para enfermos o para inválidos; sillas […]

Regulador biomecánico para colchón., del 14 de Abril de 2020, de DOKHAND TECHNOLOGY SL: Regulador biomecánico para colchón. Especialmente concebido para ser implantado en colchones como el descrito en el modelo de utilidad U201730024, se compone […]

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS, del 26 de Marzo de 2020, de BURGOS GARCIA, Marta: La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para elevar un somier y un colchón de forma sencilla y sin […]

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS, del 19 de Marzo de 2020, de BURGOS GARCIA, Marta: Dispositivo de elevación apto para su uso en camas. La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para […]

Cama ajustable, del 12 de Marzo de 2020, de MUOLLO, Gianna: 1. Una cama ajustable que incluye una base; y una capa de superficie ajustable dispuesta sobre la base, teniendo la capa de superficie un primer extremo […]

Conjunto de barandilla lateral, especialmente para camas de hospital, del 24 de Febrero de 2020, de LINET SPOL. S.R.O: 1. Conjunto de barandilla lateral de una cama de hospital que comprende una barandilla lateral unida al armazón superior y un mecanismo de la barandilla lateral […]

Indicador de inclinación de la cama, del 18 de Diciembre de 2019, de LINET SPOL. S.R.O: Una cama con un indicador de inclinación que comprende la parte ajustable de la cama y un indicador de inclinación firmemente sujeto a la […]

Paño quirúrgico estéril para cirugía oftálmica, del 4 de Diciembre de 2019, de Alcon Pharmaceuticals Ltd: Un dispositivo para realizar cirugía que comprende: un paño , comprendiendo el paño un orificio configurado para permitir que al menos un dispositivo accesorio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .