DISPOSICIÓN DE SUJECIÓN PARA ENVASES EXTRAÍBLES.

Disposición de sujeción para envases extraíbles, en especial de tipo lata,

que comprende un cuerpo central en el que los envases se disponen de forma matricial en ambos lados del cuerpo central, habiéndose provisto unos medios de fijación independientes entre el cuerpo central (5) y cada uno de los envases (1), en el que los medios de fijación comprenden una pestaña que sobresale lateralmente del cuerpo central (5) que presenta un perfil sensiblemente en forma de "U" acoplable por un relación de encaje presión a una porción de bisagra (4) que forma parte de un conjunto de tapa superior (2) -anillo inferior (3) provisto en el envase (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030235.

Solicitante: CAÑA MARTÍNEZ, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO, CAÑA MARTÍNEZ,FRANCISCO JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D67/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 67/00 Clases o tipos de elementos de embalaje no previstos en otro lugar. › Abrazaderas o grapas para mantener juntos los objetos para comodidad de almacenado o de transporte.
  • B65D71/50 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › que comprende varios objetos que se mantienen juntos únicamente de forma parcial por elementos de embalaje formados de otro modo diferente al plegado de una tira.
DISPOSICIÓN DE SUJECIÓN PARA ENVASES EXTRAÍBLES.

Descripción:

criben en la reivindicaciones dependientes.

Disposición de sujeción para envases extraíbles.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Patente de invención tiene por objeto el registro de una disposición de sujeción que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una disposición de sujeción para envases extraíbles, que comprende un cuerpo central en el que los envases se disponen de forma matricial en ambos lados del cuerpo central, habiéndose provisto unos medios de fijación independientes entre el cuerpo central y cada uno de los envases. Antecedentes de la invención

En la actualidad es conocida una amplia variedad de dispositivos y disposiciones destinadas al transporte de envases, en especial de tipo lata de modo que pueden agruparse de forma ordenada en “pack’s” formados habitualmente por dos hileras de envases.

El presente solicitante tiene diversos modelos de utilidad que hacen referencia a un elemento protector para envases de tipo lata que está principalmente provisto de una tapa superior y un anillo inferior los cuales están vinculados entre sí a través de una porción de bisagra.

Además, el solicitante no tiene conocimiento de la existencia de una disposición que permita el apilamiento de envases provistos de los elementos protectores anteriormente descritos que además de fijar los envases, impida su manipulación antes de extraer el envase de la disposición de sujeción. Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una disposición de sujeción que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una disposición de sujeción para envases extraíbles, del tipo que comprende un cuerpo central en el que los envases se disponen de forma matricial en ambos lados del cuerpo central, habiéndose provisto unos medios de fijación independientes entre el cuerpo central y cada uno de los envases, y se caracteriza por el hecho de que los medios de fijación comprenden una pestaña que sobresale lateralmente del cuerpo central que presenta un perfil sensiblemente en forma de “U” acoplable por un relación de encaje a presión a una porción de bisagra que forma parte de un conjunto de tapa-anillo inferior provisto en el envase, por lo que se obtiene un modo de transporte y protección de envases de tipo lata alternativo frente a los sistemas conocidos en la técnica que es constructivamente sencillo y fácil de utilizar por el usuario.

Según otro aspecto no menos importante de la invención, la porción de bisagra presenta un reborde que sobresale de tal modo que en una condición de ensamblaje de los envases, hace tope con un tramo interior de la pestaña tal que impide un movimiento de giro de la tapa superior respecto al anillo inferior.

Gracias a estas características, se evita la apertura no deseada de las tapas respecto al anillo inferior mientras los envases con sus respectivos elementos protectores (tapa-anillo inferior) están acoplados a la disposición de sujeción que permite el apilamiento ordenado de los envases en una sola agrupación.

De forma ventajosa, el cuerpo central presenta una serie de nervios de refuerzo dispuestos de forma perpendicular y longitudinalmente respecto al eje alargado de dicho cuerpo central, los cuales aportan una mayor rigidez a la estructura de la disposición de sujeción.

Según otro aspecto de la invención, los dos extremos opuestos del cuerpo central comprenden unos medios de enganche para acoplarse tales extremos entre sí. De esta manera, puede darse otra utilidad del cuerpo central cuando no es utilizado para los envases, como por ejemplo, a modo de pulsera decorativa.

Otras características y ventajas de la disposición objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales. Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Es un vista en perspectiva de detalle del elemento de protección colocado en un envase;

Figura 2. Es una vista aumentada en alzado en sección de la disposición de sujeción de acuerdo con la presente invención con envases montados; y

Figura 3. Es una vista en perspectiva desde arriba de la disposición de sujeción de la invención con envases colocados; y

Figura 4. Es una vista en perspectiva de la disposición de sujeción de la invención; Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras adjuntas, y haciendo particular referencia a la figura 1 se muestra un elemento protector para envases 1 que está constituido por una tapa superior2yun anillo inferior 3 acoplado a la pared lateral del envase 1, estando las dos partes anteriores unidas por una porción de bisagra 4 que facilita la operación de apertura y cierre de la tapa superior 2 de una forma cómoda y sencilla para el usuario.

Tal como se aprecia en las figuras 2 y 3, la invención proporciona una disposición de sujeción para el transporte de envases extraíbles, que comprende un cuerpo central 5 alargado y de poco espesor hecho de un material plástico moldeable semirrígido, y en concreto a partir de un material plástico moldeable biodegradable con una base de polietileno o polipropileno juntamente con una serie de aditivos que favorecen la oxobiodegradación y, por ello, una degradación de manera natural.

Este cuerpo central 5 presenta un diseño que permite que los envases 1 se dispongan de forma matricial en ambos lados del cuerpo central (por ejemplo, tres envases por cada hilera) durante la operación de embalaje en una planta o instalación, habiéndose provisto además unos medios de fijación independientes que se describen más adelante entre el cuerpo central 5 y cada uno de los envases 1.

En concreto, los medios de fijación que se disponen a lo largo del cuerpo central 5 comprenden para cada envase una pestaña 6 que sobresale lateralmente del cuerpo central 5 que presenta un perfil sensiblemente en forma de “U” acoplable por un relación de encaje a presión a la porción de bisagra 4 que forma parte del conjunto de tapa-anillo inferior provisto en el envase 1. De esta manera, en una condición de ensamblaje de los envases, un tramo interior de la pes

3 ES 2371834A1 4

taña 6 hace tope con un reborde 8 que sobresale de la porción de bisagra 4 en un plano horizontal tal que impide un movimiento de giro de la tapa superior 2 respecto al anillo inferior 3.

La extracción de las latas del cuerpo central 5 se realiza simplemente estirando el envase de modo que vence la fuerza elástica ejercida por la pestaña sobre la porción de bisagra 4.

Adicionalmente, el cuerpo central 5 presenta unos nervios de refuerzo 7 dispuestos de forma perpendicular y longitudinalmente respecto al eje alargado de dicho cuerpo central así como una pluralidad de orificios 9 que facilitan el agarre del conjunto ya que el usuario puede pasar los dedos a través de tales agujeros y transportar el pack de una forma cómoda. Tales agujeros 9 quedan ubicados en los espacios existentes entre los envases cuando están dispuestos de forma matricial. En una realización no mostrada, cabe la posibilidad de que se proporcionen un asa o asas extraíbles o no en vez de los agujeros.

Cabe la posibilidad de que el cuerpo central 5 presente en los dos extremos libres unos medios de enganche que permiten transformar el cuerpo central 5 en una pulsera que puede colocarse el usuario en el brazo y ser cerrada mediante los medios de enganche. Tales medios de enganche pueden ser de tipo clipaje

o por encaje a presión.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la disposición de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.

5 ES 2371834A1 6


 


Reivindicaciones:

1. Disposición de sujeción para envases extraíbles, que comprende un cuerpo central en el que los envases se disponen de forma matricial en ambos lados del cuerpo central, habiéndose provisto unos medios de fijación independientes entre el cuerpo central (5) y cada uno de los envases (1) , caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden una pestaña que sobresale lateralmente del cuerpo central

(5) que presenta un perfil sensiblemente en forma de “U” acoplable por un relación de encaje a presión a una porción de bisagra (4) que forma parte de un conjunto de tapa superior (2) -anillo inferior (3) provisto en el envase (1) .

2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la porción de bisagra (4) presenta un reborde que sobresale de tal modo que en una condición de ensamblaje de los envases, hace tope con un tramo interior de la pestaña (6) tal que impide un movimiento de giro de la tapa superior (2) respecto al anillo inferior (3) .

3. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo central (5) está hecho de un material plástico moldeable semirrígido.

4. Disposición según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el material plástico es de tipo biodegradable.

5. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo central (5) presenta nervios de refuerzo (7) dispuestos de forma perpendicular y longitudinalmente respecto al eje alargado de dicho cuerpo central (5) .

6. Disposición según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo central (5) comprende ensanchamientos que presentan orificios pasantes.

7. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los dos extremos opuestos del cuerpo central (5) comprenden unos medios de enganche para acoplarse tales extremos entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte para recipientes, del 29 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : un retenedor superior […]

Agrupador de envases, del 13 de Julio de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Agrupador de envases , que comprende al menos una región de agarre y una pluralidad de regiones anulares dispuestas matricialmente, que están […]

CONTENEDOR PARA ALMACENAR Y TRANSPORTAR LEÑA SECA, del 24 de Abril de 2020, de CASTAÑE FEIXAS, Marc: 1. Contenedor para almacenar y transportar leña, comprende una estructura rígida para almacenar una pluralidad de astillas de leña seca […]

Imagen de 'Artículo para empaquetar artículos juntos'Artículo para empaquetar artículos juntos, del 25 de Diciembre de 2019, de Bedford Industries, Inc: Artículo de empaquetado que incluye un panel que define una primera abertura de panel y un primer elemento elastomérico, estando […]

AGRUPADOR DE ENVASES, del 28 de Noviembre de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Agrupador de envases que comprende una región de agarre configurada para ser sujetada mediante una mano de usuario y una pluralidad de regiones anulares vinculadas […]

MEDIO AGRUPADOR PARA ENVASES, del 25 de Julio de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Medio agrupador para envases, que comprende: una pluralidad de tapas protectoras previstas para ser montadas en correspondientes envases que presentan […]

Porta-envases, del 20 de Marzo de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un soporte para llevar una pluralidad de envases , comprendiendo el soporte : un a lámina plana de un material plástico, teniendo la lámina […]

Montaje y método para el almacenamiento de recipientes, del 14 de Febrero de 2019, de FUJI SEAL INTERNATIONAL, INC: Montaje para el almacenamiento de una pluralidad de recipientes flexibles (1, 121a a f, 122a a f, 123a a f, 124a a f), el montaje comprende una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .