Diseño de geometría venturi para circuito generador de flujo en pacientes.

Una interfaz (20) para proporcionar una presión positiva continua de aire a un paciente (12) cuando la interfaz se utiliza con un respirador artificial,

comprendiendo la interfaz (20) :

un cuerpo de interfaz (22) que tiene un par de conductos respiratorios espaciados (34) que se extienden a través del mismo con un par correspondiente de conductos de suministro (54) conectados de forma fluida al mismo;

en la que:

cada uno de los conductos respiratorios (34) se compone de un conducto del paciente (38) adaptado para suministrar gas al paciente (12);

cada uno de los conductos de suministro (54) está alineado axialmente con uno correspondiente de los conductos del paciente (38) y se configura para introducir gas a presión en su interior;

el cuerpo de interfaz (22) que incluye además un colector de suministro (50) que tiene los conductos de suministro (54) que se extienden lateralmente desde el mismo;

caracterizada por que:

cada uno de los conductos del paciente (38) intersectan un conducto de exhalación (64) adaptado para expulsar el gas del paciente (12); y

cada uno de los conductos de suministro (54) incluye un chorro Venturi (56) que tiene una porción cónica (78) que se estrecha hacia afuera a lo largo de una dirección desde el colector de suministro (50) hacia el conducto del paciente (38), permitiendo que la interfaz funcione a una presión de suministro no mayor de 120 cm H2O y proporcionar una velocidad de flujo de hasta 12 litros/minuto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/031049.

Solicitante: CAREFUSION 207, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3750 TORREY VIEW COURT SAN DIEGO CA 92130 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DUQUETTE,Steven, STENZLER,Alex, HAN,Steve.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M16/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00).
  • A62B7/00 A […] › A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › Aparatos respiratorios (para uso médico A61M 16/00).

PDF original: ES-2381300_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Diseño de geometría Venturi para circuito generador de flujo en pacientes.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere en general a aparatos de respiración y, más particularmente, a una interfaz universal para un aparato de respiración que está específicamente adaptado para proporcionar una presión de aire positiva continua (CPAP) cuando la interfaz se utiliza con un respirador artificial estándar y que además está construido con geometrías únicas para aumentar la presión de estancamiento (es decir, la presión del paciente) con una presión mínima de suministro, así como una resistencia a la exhalación reducida con el fin de mejorar el trabajo de respiración.

El uso de aparatos de respiración en pacientes con insuficiencia respiratoria es bien conocido. Por lo general, tales aparatos ayudan en la respiración del paciente, permitiendo un intercambio adecuado entre los gases inhalados y exhalados mientras que proporciona gases presurizados a los pulmones de un paciente a fin de evitar el colapso del pulmón. De esta manera, el aparato de respiración convencional opera para permitir la respiración espontánea del paciente, mientras mantiene la aplicación de presión de aire positiva continua (CPAP) a los pulmones del paciente.

Los tipos de aparatos de respiración mencionados anteriormente han demostrado ser eficaces en pacientes cuya capacidad respiratoria se ve afectada. Por ejemplo, los bebés nacidos con enfermedad pulmonar u otras complicaciones pueden requerir terapia CPAP que utilice soporte ventilatorio. Idealmente, la terapia CPAP proporciona una presión estable constante a la boca, nariz o por medio de un tubo endotraqueal insertado en el recién nacido. Aunque el uso de tal aparato ha demostrado en general ser adecuado para los fines previstos, tales aparatos de respiración de la técnica anterior poseen ciertas deficiencias de diseño que se restan de su eficacia y la conveniencia general.

Por ejemplo, los generadores de flujo son un tipo de dispositivo que se puede utilizar con el aparato respiratorio antes mencionado para proporcionar tratamiento de terapia CPAP. Como se ha mencionado anteriormente, en la ventilación con CPAP, se debe suministrar gas de alta presión a las vías respiratorias del paciente sobre una base constante. A este respecto, un generador de flujo se puede utilizar con un respirador artificial convencional. Desafortunadamente, los respiradores artificiales convencionales funcionan típicamente a una presión inferior que la presión requerida para el tratamiento de terapia CPAP.

Por lo tanto, una deficiencia de diseño que caracteriza los generadores de flujo de la técnica anterior es que tales generadores de flujo requieren el uso de una presión de suministro excesiva a fin de crear la suficiente presión en el paciente. Más particularmente, se entiende que dichos generadores de flujo de la técnica anterior requieren hasta 205 centímetros de H2O de presión de suministro con el fin de crear hasta unos 10 a 15 cm de H2O en el paciente. Sin embargo, las normas federales limitan la cantidad de presión de suministro que se puede utilizar en la terapia CPAP para ciertos pacientes. Por ejemplo, en recién nacidos, la presión máxima de suministro recomendada está limitada a 120 centímetros (cm) de H2O. Además, los generadores de flujo de la técnica anterior requieren una alta presión de suministro (por ejemplo, 205 cm de H2O) con el fin de alcanzar una velocidad de flujo deseada de 12 litros/minuto (LPM) para el paciente.

Como puede apreciarse, las presiones de suministro peligrosamente altas como se requiere en los generadores de flujo de la técnica anterior pueden someter al paciente al riesgo de lesión. Por ejemplo, las altas presiones dentro de las vías respiratorias del paciente pueden causar daño a los pulmones, así como a otros órganos. Además, la exposición a alta presión en las vías respiratorias del paciente puede dar lugar a complicaciones respiratorias. Otra deficiencia asociada con los generadores de flujo de la técnica anterior es que el requisito de presiones de suministro excesivas requiere una cantidad mayor de energía concomitante con el fin de generar la cantidad deseada de presión en el paciente. A este respecto, los generadores de flujo de la técnica anterior son relativamente ineficientes e inseguros cuando se utilizan en la terapia CPAP.

Como se puede observar, existe una necesidad en la técnica de una interfaz universal que se pueda adaptar para proporcionar presión de aire positiva continua (CPAP) con presión reducida de gas de suministro a fin de minimizar los riesgos derivados de las presiones excesivas en las vías respiratorias del paciente. Además, existe una necesidad en la técnica de una interfaz universal para la ventilación CPAP que se configure para funcionar con un respirador artificial estándar a una presión de suministro no mayor que aproximadamente 120 cm de H2O, con el fin de proporcionar hasta unos 15 cm de H2O en el paciente, en función de la presión de suministro.

Además, existe una necesidad en la técnica de una interfaz universal para la terapia CPAP que se configure para proporcionar un caudal de hasta aproximadamente 12 litros/minuto al paciente, mientras que la presión de alimentación se limita a 120 cm de H2O. Además, existe una necesidad en la técnica de una interfaz universal para la terapia CPAP que tenga un diseño sencillo y de bajo coste y con ello que se configura específicamente para soportar una presión positiva en el paciente con una mínima presión de suministro al tiempo que reduce la resistencia a la exhalación con el fin de mejorar el trabajo de respiración.

El documento WO 2004/105846 A2 describe un aparato anti-ronquidos, en el que se suministra gas a un usuario a través de un Venturi en un tubo de respiración que se coloca en las fosas nasales del usuario. Otros aparatos nasales anteriores para ayudar a la respiración se describen en los documentos FR 2 827 778 y WO 2005/016402 A2.

Breve resumen de la invención

La invención proporciona un interfaz para proporcionar presión positiva continua a un paciente cuando la interfaz se utiliza con un respirador artificial, comprendiendo la interfaz un cuerpo de interfaz que tiene un par de conductos respiratorios espaciados que se extienden a través del mismo con un par correspondiente de conductos de suministro conectados de forma fluida al mismo, en el que cada uno de los conductos respiratorios comprende un conducto de paciente adaptado para suministrar gas al paciente, cada uno de los conductos de suministro están alineados axialmente con uno correspondiente de los conductos del paciente y están configurados para introducir el gas presurizado en su interior, incluyendo además el cuerpo de interfaz un colector de suministro que tiene los conductos de suministro extendiéndose lateralmente desde el mismo, interceptándose cada uno de los conductos del paciente un conducto de exhalación adaptado para expulsar el gas desde el paciente e incluyendo cada uno de los conductos de suministro un Venturi por chorro que tiene una porción cónica que se ahúsa hacia afuera a lo largo de una dirección desde el colector de suministro hacia el conducto del paciente, permitiendo que la interfaz funcione a una presión de suministro no mayor de 120 cm H2O y proporcione una velocidad de flujo de hasta 12 litros/minuto.

Una interfaz de este tipo puede específicamente tratar y aliviar las deficiencias anteriormente indicadas asociadas con los generadores de flujo de la técnica anterior. Más particularmente, una interfaz universal como anteriormente se puede adaptar para proporcionar una presión de aire positiva continua (CPAP) con presión reducida de suministro de gas en comparación con los generadores de flujo de la técnica anterior. De esta manera, por ejemplo una interfaz universal puede minimizar los riesgos planteados por la presión excesiva en las vías respiratorias del paciente.

Ventajosamente, la interfaz puede proporcionar una mayor eficiencia en que opera con una presión de alimentación reducida mientras que todavía proporciona una presión positiva constante dentro de las vías respiratorias del paciente. Además, la interfaz puede lograr lo anterior con resistencia a la presión mínima durante las fases de inhalación y exhalación de la respiración en el paciente.

La presión de funcionamiento reducida en la interfaz se facilita mediante la inclusión de la geometría cónica única dentro de ciertas porciones del cuerpo de interfaz. Más específicamente, la interfaz incluye un par de conductos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una interfaz (20) para proporcionar una presión positiva continua de aire a un paciente (12) cuando la interfaz se utiliza con un respirador artificial, comprendiendo la interfaz (20) :

un cuerpo de interfaz (22) que tiene un par de conductos respiratorios espaciados (34) que se extienden a través del mismo con un par correspondiente de conductos de suministro (54) conectados de forma fluida al mismo; en la que: cada uno de los conductos respiratorios (34) se compone de un conducto del paciente (38) adaptado para suministrar gas al paciente (12) ; cada uno de los conductos de suministro (54) está alineado axialmente con uno correspondiente de los conductos del paciente (38) y se configura para introducir gas a presión en su interior; el cuerpo de interfaz (22) que incluye además un colector de suministro (50) que tiene los conductos de suministro (54) que se extienden lateralmente desde el mismo; caracterizada por que:

cada uno de los conductos del paciente (38) intersectan un conducto de exhalación (64) adaptado para expulsar el gas del paciente (12) ; y cada uno de los conductos de suministro (54) incluye un chorro Venturi (56) que tiene una porción cónica (78) que se estrecha hacia afuera a lo largo de una dirección desde el colector de suministro (50) hacia el conducto del paciente (38) , permitiendo que la interfaz funcione a una presión de suministro no mayor de 120 cm H2O y proporcionar una velocidad de flujo de hasta 12 litros/minuto.

2. La interfaz (20) de la reivindicación 1, incluyendo un miembro de pieza de nariz (16) que se puede montar sobre la misma, incluyendo el miembro de pieza de nariz (16) vástagos de acoplamiento de la ventana de la nariz que sobresalen hacia fuera desde la interfaz (20) ; teniendo cada uno de los vástagos de acoplamiento de la ventana de la nariz una pared periférica que forma una configuración en forma de D para conformarse anatómicamente a las ventanas de la nariz (14) del paciente.

3. La interfaz (20) de la reivindicación 1, en la que los conductos del paciente y de exhalación (38, 64) se cruzan entre sí en un ángulo dentro de un intervalo de 20° a 60°.

4. La interfaz (20) de la reivindicación 1, en la que un ángulo de conicidad de la porción cónica de chorro Venturi (78) está en el intervalo de 0, 5° a 10°.

5. La interfaz (20) de la reivindicación 4, en la que el ángulo de conicidad de la porción cónica de chorro Venturi (78) es aproximadamente 2, 5°.

6 La interfaz (20) de la reivindicación 1, en la que:

la porción cónica de chorro Venturi (78) tiene una longitud (LS, LS1) que está en el intervalo de 0, 25 a 3 veces un diámetro menor (DS) de la porción cónica de chorro Venturi (78) .

7. La interfaz (20) de la reivindicación 6, en la que el chorro Venturi (56) incluye además una porción sección constante (80) interpuesta entre la porción cónica de chorro Venturi (78) y el colector de suministro (50) .

8. La interfaz (20) de la reivindicación 7, en la que:

el diámetro menor (DS) de la porción cónica de chorro Venturi (78) es generalmente equivalente al diámetro de la porción de sección constante (80) ; teniendo la porción de sección constante (80) una longitud (LS2) que está en el intervalo de 0, 25 a 2 veces el diámetro menor (DS) de la porción cónica de chorro Venturi (78) .

9. La interfaz (20) de la reivindicación 1, en la que cada uno de los conductos de exhalación (64) incluye una porción cónica (78) ahusada hacia afuera a lo largo de una dirección desde el conducto del paciente (38) .

10. La interfaz (20) de la reivindicación 9, en la que un ángulo de conicidad de la porción cónica del conducto de exhalación (78) está en el intervalo de 0, 5° a 10°.

11. La interfaz (20) de la reivindicación 10, en el que el ángulo de conicidad de la porción cónica del conducto de exhalación (78) es aproximadamente 5°.

12. La interfaz (20) de la reivindicación 9, en la que:

la porción cónica del conducto de exhalación (78) tiene una longitud (LE, LE1) que está en el intervalo de 0, 25 a 3 veces una anchura menor (WE) , con la anchura menor (WE) siendo la anchura de la porción cónica del conducto de exhalación (78) en una intersección con el conducto del paciente (38) .

13. La interfaz (20) de la reivindicación 9, en la que:

cada uno de los conductos exhalación (64) incluye además una porción de sección constante (80) interpuesta entre el conducto del paciente (38) y la porción cónica del conducto de exhalación (78) ; la anchura menor (WE) es generalmente equivalente a la anchura de la porción de sección constante del conducto de exhalación (80) ; y la porción de sección constante del conducto de exhalación (80) tiene una longitud (LE2) que está en el intervalo de 0, 25 a 2 veces la anchura menor (WE) .

14. La interfaz (20) de la reivindicación 1 anterior, en la que:

el cuerpo de interfaz (22) incluye además un colector de presión (44) que se abre en un área adyacente a la par de conductos respiratorios espaciados (34) y se configura para permitir la medición de la presión en el paciente (12) .

15. La interfaz (20) de la reivindicación 14, que comprende además un accesorio de suministro (66) y un accesorio de presión (70) dispuestos en extremos libres del colector de suministro (50) y del colector de presión (44) , respectivamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema generador de aerosol con prevención de fugas de condensado'Sistema generador de aerosol con prevención de fugas de condensado, del 29 de Julio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol para calentar un sustrato líquido formador de aerosol , el sistema que comprende: una cámara formadora de aerosol ; […]

Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, del 22 de Julio de 2020, de Milesi, Mario: Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, que comprende primeros medios adecuados para recoger un flujo de aire emitido por […]

Divisor de volumen y método de división de gas respiratorio, del 15 de Julio de 2020, de Instytut Biocybernetyki I Inzynierii Biomedycznej Im. Macieja Nalecza Pan: Un divisor de volumen de gas inspiratorio que comprende al menos dos líneas inspiratorias que terminan en ramas inspiratorias y que […]

Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido, del 15 de Julio de 2020, de IGLESIAS ROSADO, PEDRO JOSE: 1. "Generador de energía motriz, flujo de aire y electricidad vinculable al flujo de un fluido", caracterizado por llevarse a cabo a partir de los siguientes […]

Sistemas y métodos de síntesis de óxido nítrico, del 1 de Julio de 2020, de THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION: Un aparato para generar óxido nítrico para ser integrado en un sistema respiratorio que tiene un aparato respiratorio, una línea inspiratoria y un caudalímetro […]

Elementos y accesorios asimétricos de administración nasal para interfaces nasales, del 1 de Julio de 2020, de FISHER & PAYKEL HEALTHCARE LIMITED: Una interfaz nasal que comprende elementos asimétricos de administración nasal, comprendiendo los elementos asimétricos de […]

Generador de gas para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas para uso sanitario, que comprende: un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir una mezcla de gases que incluye hidrógeno […]

Generador de gas antiexplosión para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas antiexplosión para uso sanitario que comprende un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir un gas que comprende hidrógeno, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .