Deslizador para un cutter.

Un deslizador para un cutter, en el que el deslizador comprende:

un elemento deslizante superior (10) que tiene una cara interna; y dos protuberancias (132) formadas sobre y que sobresalen de la cara interna del elemento deslizante superior (10), y teniendo cada protuberancia (132) un extremo opuesto entre sí y una superficie de empuje inclinada (134) definida en el extremo de la protuberancia (132); un elemento deslizante inferior (20) combinado con el elemento deslizante superior (10) y que tiene una cara externa opuesta a la cara interna del elemento deslizante superior (10); una cara interna opuesta a la cara interna del elemento deslizante superior (10); una montura de la hoja (21) que sobresale de un extremo del elemento deslizante inferior (20); una cámara (24) definida en el elemento deslizante inferior (20) y que tiene una abertura en la cara interna del elemento deslizante inferior (20); Y dos orificios pasantes (254) definidos en el elemento deslizante inferior (20) en posiciones que corresponden respectivamente a las superficies de empuje inclinadas (134) de las protuberancias (132) sobre el elemento deslizante superior (10) y que comunican con la cámara (24); y una lengüeta elástica (30) mantenida en la cámara (24) en el elemento deslizante inferior (20) y que tiene dos patas (31, 32) que sobresalen hacia dentro de los dos extremos de la lengüeta elástica (30) y teniendo cada una un extremo de acoplamiento que se extiende desde uno de los orificios pasantes (254) en el elemento deslizante inferior (20), caracterizado porque el extremo de acoplamiento de cada pata (31, 32) está contiguo a la superficie de empuje inclinada (134) de una correspondiente de las protuberancias (132) sobre el elemento deslizante superior (10); y las protuberancias (132) se extienden lateralmente sobre la cara interna del elemento deslizante superior (10) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10167385.

Solicitante: SDI CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No.260, Sec.2, Chang-Nan Road Chang-Hua TAIWAN.

Inventor/es: LIN,CHUN-PENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › Cuchillos manuales con una o varias hojas separables (bisturíes o cuchillas quirúrgicas con hojas separables A61B 17/3213).

PDF original: ES-2390575_T3.pdf

 

Deslizador para un cutter.

Fragmento de la descripción:

Deslizador para un cutter.

l. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un deslizador, y más particularmente a un deslizador para un cutter que puede empujarse y moverse de forma uniforme.

2. Descripción de la técnica relacionada

Para cortar papel o similares, siempre se ha usado ampliamente un cutter y comprende un soporte de hoja, un hoja y un deslizador. La hoja se monta de forma deslizante en el soporte de hoja. El deslizador se monta de forma deslizante sobre el soporte de hoja y está conectado a la hoja para sacar la hoja del soporte de hoja en diferentes longitudes deseadas para acomodarse a las diferentes necesidades de trabajo.

Con referencia a la figura 8, el modelo de utilidad de Taiwán N° M257268 que corresponde al documento DE 20 2004 009 884 Ul, titulado "Cutter", desvela un deslizador que comprende un elemento deslizante superior 70, un elemento deslizante inferior 72 y una lengüeta elástica 74. El elemento deslizante superior 70 tiene dos postes de empuje 702 formados sobre y que sobresalen del elemento deslizante superior 70. El elemento deslizante inferior 72 se combina con el elemento deslizante superior 70. La lengüeta elástica 74 está montada entre los elementos deslizantes superior e inferior 70, 72 Y tiene dos patas 742 que están adyacentes respectivamente a los postes de empuje 702 sobre el elemento deslizante superior 70. Las patas 742 de la lengüeta elástica 74 acoplan los dientes formados en un soporte de hoja para mantener una hoja que está conectada con el deslizador en una posición con respecto al soporte de hoja.

Al empujar el deslizador, una de las patas 742 puede empujarse por un poste de empuje correspondiente 702 para desacoplarse de los dientes, de tal forma que la hoja se mueva con respecto al soporte de hoja para extenderse desde o replegarse en el soporte de hoja. Por consiguiente, las patas 742 pueden acoplar automáticamente los dientes con las fuerzas de retroceso elásticas de las patas 742, y la hoja con el deslizador puede posicionarse con respecto al soporte de hoja en una posición deseada.

sin embargo, los postes de empuje 702 del deslizador convencional se forman como nervaduras, por lo que la resistencia estructural de los postes de empuje convencionales 702 no es suficiente. Especialmente, los postes de empuje 702 se deforman fácilme nte o no consiguen los tamaños deseados durante el proceso de moldeo por inyección de formación del elemento deslizante superior 70.

Adicionalmente, los postes de empuje 702 del deslizador convencional están adyacentes a y empujan contra las porciones centrales de las patas 742 de la lengüeta elástica 74, por lo que es necesaria una gran fuerza para empujar las patas 742 con el fin de desacoplarlas de los dientes. Por lo tanto, un usuario tiene que empujar el deslizador con gran fuerza, por lo que el manejo del deslizador convencional es difícil.

Con referencia a la figura 9, la patente de Estados Unidos N° 4.794.693, titulada "Slider For A Cutter Knife" de svela un deslizador que tiene una protuberancia de liberación 80. La

protuberancia de liberación 80 t i ene dos extremos que están adyacentes respectivamente a las superficies internas de dos aletas de conexión de un tope elástico 82 para constituir las aletas del tope 80 que acoplan los dientes del tope definidos en un soporte. Con el acoplamiento entre las aletas del tope 80 y los dientes, el deslizador con una hoja conectada al mismo puede mantenerse en la posición deseada.

Sin embargo, ya que los extremos de la protuberancia de liberación 80 están adyacentes respectivamente a las superficies internas de las aletas del tope 80, las aletas del tope 80 se empujan hacia fuera para desacoplarse de los dientes. Con la doblez exterior de las aletas, la fuerza de retroceso proporcionada por las aletas para volver a acoplar los dientes es pequeña e insuficiente. Por lo tanto, el acoplamiento entre las aletas con los dientes puede no completarse, por lo que el efecto de posicionamiento proporcionado al deslizador con la hoja no es estable. Adicionalmente, es necesario un pasador 84 para montar el tope 82 sobre el deslizad6r, para el montaje del deslizador convencional es un problema. Además, la patente '693 también desvela una realización alternativa que comprende dos protuberancias que están adyacentes respectivamente a superficies externas de dos aletas de un tope, pero para desacoplar los extremos de las etapas de los dientes es necesaria una gran fuerza. El funcionamiento del deslizador de la patente '693 también es difícil e incomodo.

Para superar las deficiencias, la presente invención tiende a proporcionar un deslizador para un cutter para mitigar u obviar los problemas que se han mencionado anteriormente.

El objetivo principal de la invención es proporcionar un deslizador para un cutter y que tiene una estructura simplificada con componentes estables, puede montarse fácilmente, se empuja y se mueve de forma uniforme y se ahorra trabajo con su manejo.

El deslizador tiene un elemento deslizante superior, un elemento deslizante inferior y una lengüeta elástica. El elemento deslizante superior tiene una cara interna y dos protuberancias. Las protuberancias se forman sobre, se extienden lateralmente sobre y sobresalen de la cara interna del elemento deslizante superior. Cada protuberancia tiene un extremo opuesto entre sí y una superficie de empuje inclinada definida en el extremo de la protuberancia. El elemento deslizante inferior se combina con el

elemento deslizante superior y tiene una cara externa, una cara interna, una montura de la hoja, una cámara y dos orificios pasantes. La cara externa está opuesta a la cara interna del elemento deslizante superior, y la cara interna está opuesta a la cara interna del elemento deslizante superior. La montura de la hoja sobresale de un extremo del elemento deslizante inferior. La cámara se define en el elemento deslizante inferior y tiene una abertura en la cara interna del elemento deslizante inferior. Los orificios pasantes se definen en el elemento deslizante inferior en posiciones que corresponden respectivamente a las superficies de empuje inclinadas de las protuberancias sobre el elemento deslizante superior y comunican con la cámara. La lengüeta elástica se mantiene en la cámara en el elemento deslizante inferior y tiene dos patas que sobresalen hacia dentro de los dos extremos de la lengüeta elástica. Cada pata tiene un extremo de acoplamiento que se extiende desde uno de los orificios pasantes en el elemento deslizante inferior y que está adyacente a la superficie de empuje inclinada de una correspondiente de las protuberancias sobre el elemento deslizante superior.

Otros objetos, ventajas y características novedosas de la invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada cuando se toma junto con los dibujos adjuntos.

EN LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva de un cutter con un deslizador de acuerdo con la presente invención; la figura 2 es una vista en perspectiva despiezada ampliada del cutter con el deslizador de la figura 1; la figura 3 es una vista en perspectiva despiezada ampliada de una hoja con el cutter de la figura 1; la figura 4 es una vista lateral en sección parcial del cutter con el deslizador de la figura 1: la figura 5 es una vista lateral ampliada en sección parcial del deslizador de la figura 4; la figura 6 es una vista lateral operativa ampliada en sección

parcial del deslizador de la figura 4 que muestra el deslizador que se empuja para extender una hoja de un soporte de hoja; la figura 7 es una vista lateral operativa ampliada en sección parcial del deslizador de la figura 4 que muestra el deslizador que se empuja para replegar una hoja en un soporte de hoja; la figura 8 es una vista lateral ampliada en sección parcial de un deslizador convencional mostrado en el modelo de utilidad de Taiwán N° M257268; Y la figura 9 es una vista lateral ampliada en sección parcial de otro deslizador convencional mostrado en la patente de Estados Unidos N° 4.794.693.

Con referencia a las figuras 1 a 3, un deslizador de acuerdo con la presente invención se monta de forma deslizante sobre un soporte de hoja 50 de un cutter, está conectado a una hoja 54 del cutter para empujar o tirar de la hoja 54 que se extiende desde o se repliega en el soporte de hoj a 50 y acopla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

l. Un deslizador para un cutter, en el que el deslizador comprende: un elemento deslizante superior (10) que tiene una cara interna; y dos protuberancias (132) formadas sobre y que sobresalen de la cara interna del elemento deslizante superior

(10) , y teniendo cada protuberancia (132) un extremo opuesto entre sí y una superficie de empuje inclinada (134) definida en el extremo de la protuberancia (132) ; un elemento deslizante inferior

(20) combinado con el elemento deslizante superior (10) y que tiene una cara externa opuesta a la cara interna del elemento deslizante superior (10) ; una cara interna opuesta a la cara interna del elemento deslizante superior (10) ; una montura de la hoja (21) que sobresale de un extremo del elemento deslizante inferior (20) ; una cámara (24) definida en el elemento deslizante inferior (20) y que tiene una abertura en la cara interna del elemento deslizante inferior (20) ; Y dos orificios pasantes (254) definidos en el elemento deslizante inferior (20) en posiciones que corresponden respectivamente a las superficies de empuje inclinadas (134) de las protuberancias (132) sobre el elemento deslizante superior (10) y que comunican con la cámara (24) ; y una lengüeta elástica (30) mantenida en la cámara (24) en el elemento deslizante inferior (20) y que tiene dos patas (31, 32) que sobresalen hacia dentro de los dos extremos de la lengüeta elástica (30) y teniendo cada una un extremo de acoplamiento que se extiende desde uno de los orificios pasantes (254) en el elemento deslizante inferior (20) , caracterizado porque el extremo de acoplamiento de cada pata (31, 32) está contiguo a la superficie de empuje inclinada (134) de una correspondiente de las protuberancias (132) sobre el elemento deslizante superior (10) ; y las protuberancias (132) se extienden lateralmente sobre la cara interna del elemento deslizante superior (10) .

2. El deslizador que se ha indicado en la reivindicación 1, en el que el elemento deslizante superior (10) tiene adicionalmente un

rebaje de mantenimiento (12) definido en la cara interna del elemento deslizante superior (10) para definir dos rebordes (13) sobre la cara interna del elemento deslizante superior (10) respectivamente sobre dos caras del rebaje de mantenimiento (12) ; y una muesca de empuje (14) definida en uno de los rebordes (13 ) para que las protuberancias (132) con las superficies de empuje inclinadas (134) básicamente se formen respectivamente en dos extremos del reborde (13) en los que se define la muesca de empuje

(14) .

3. El deslizador que se ha indicado en la reivindicación 2, en el que el elemento deslizante inferior (20) tiene adicionalmente una extensión (25) formada sobre y que sobresale de la cara externa del elemento deslizante inferior (20) y montada en el rebaj e de mantenimiento (12) en el elemento deslizante superior (10) ; y los orificios pasantes (254) en el elemento deslizante inferior

(20) se definen a través de una parte superior de la extensión

(25)

4. El deslizador que se ha indicado en la reivindicación 3, en el que la extensión (25) del elemento deslizante inferior (20) tiene una ranura alargada (252) definida a través de la extensión (25) y que comunica con la cámara (24) en el elemento deslizante inferior

(20) ; Y el elemento deslizante superior (10) tiene adicionalmente una lengüeta de posicionamiento (16) formada sobre y que sobresale de un fondo del rebaje de mantenimiento (12) , montada a través de la ranura alargada (252) en la extensión (25) sobre el elemento deslizante inferior (20) y que se extiende en la cámara (24) en el elemento deslizante inferior (20) .

5. El deslizador que se ha indicado en la reivindicación 4, en el que la lengüeta de posicionamiento (16) sobre el elemento deslizante superior (10) tiene una distancia desde una superficie interna de la cámara (24) del elemento deslizante inferior (20) e igual a un espesor de la lengüeta elástica (30) .

6. El deslizador que se ha indicado en una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el elemento deslizante inferior

(20) tiene adicionalmente dos lengüetas de mantenimiento (26) formadas sobre y que sobresalen de un fondo de la cámara (24) en un intervalo.

7. El deslizador que se ha indicado en la reivindicación 6, en el que cada lengüeta de mantenimiento (26) tiene una distancia desde la superficie interna de la cámara (24) del elemento deslizante inferior (20) e igual al espesor de la lengüeta elástica (30) .

8. El deslizador que se ha indicado en la reivindicación 1, 6 ó 7, en el que el extremo de acoplamiento de cada pata (31, 32) de la lengüeta elástica (30) está curvado.

9. El deslizador que se ha indicado en la reivindicación 1, 6, 7 ó 8, en el que el elemento deslizante inferior (20) tiene adicionalmente dos rieles (22) formados sobre y que sobresalen de dos bordes laterales del elemento deslizante inferior (20) .

10. El deslizador que se ha indicado en la reivindicación 1, 6, 7, 8 ó 9, en el que el deslizador está adaptado para montarse de forma deslizante sobre un soporte de hoja (50) y los extremos de acoplamiento de las patas (31, 32) de la lengüeta elástica (30) están adaptados para acoplar los dientes (52) definidos en el soporte de hoja (50) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Herramienta de corte manual'Herramienta de corte manual, del 29 de Julio de 2020, de Landwehr, Thomas Jay: Una herramienta de corte manual que comprende: un alojamiento ; una pieza delantera inferior conectada al alojamiento en un punto de […]

Dispositivo de corte de seguridad, del 27 de Mayo de 2020, de Penblade, Inc: Un dispositivo de corte de seguridad, que comprende una carcasa alargada que define una funda que tiene una abertura anterior y una abertura posterior, […]

Herramienta manual de corte, del 1 de Abril de 2020, de Ritesafety Products International, LLC: Herramienta manual de corte comprendiendo una carcasa , que consiste de un mango y una parte frontal , conteniendo dicha parte frontal […]

Cuchillo, del 4 de Marzo de 2020, de MARTOR KG: Cuchillo que comprende una carcasa en el que un portacuchilla es movible entre una posición de seguridad en la que una cuchilla sostenida en […]

Cuchillo, del 4 de Marzo de 2020, de MARTOR KG: Cuchillo con una carcasa , en la que está montada una cuchilla , y con un protector de cuchilla que es mantenido pivotante en […]

Cúter de mano con una cuchilla retráctil, del 25 de Diciembre de 2019, de Landwehr, Thomas Jay: Un cúter de mano que comprende: un alojamiento , un conjunto de la cuchilla deslizante en el interior del alojamiento entre una posición retraída y una primera […]

CUCHILLO, del 13 de Noviembre de 2019, de MARTINEZ ORTEGA, Juan Francisco: 1. Cuchillo , del tipo que comprenden una hoja y una zona de asido caracterizado porque comprende, al menos, una escotadura pasante […]

Cuchillo, del 30 de Octubre de 2019, de MARTOR KG: Cuchillo con una carcasa y con una cuchilla , que está sujetada a un soporte de cuchilla y que con el soporte de cuchilla está montada en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .