Cuerpo de limpieza y abrasión.

Cuerpo de limpieza y abrasión (1) para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados,

quepresenta:

a. un cuerpo base (10) que está provisto en un primer lado (12) con una superficie perfilada (14);

b. una capa de adaptación de ganchos y bucles (30), que está dispuesta sobre un segundo lado (16) opuestoal primer lado del cuerpo base (10);

caracterizado por

c. una capa de procesamiento (20) que está dispuesta en la superficie perfilada (14) del cuerpo base (10); yen el que

d. la superficie perfilada (14) es flexible.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10187301.

Solicitante: Jöst GmbH.

Inventor/es: JOST, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › accionadas manualmente.
  • B24D15/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24D HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR (cuerpos abrasivos especialmente concebidos para el trabajo en tambor, p. ej. bolas abrasivas B24B 31/14; herramientas de acabado B24B 33/08; herramientas de afinado B24B 37/11). › B24D 15/00 Herramientas manuales u otros dispositivos para trabajar con muela, pulir o afilar, sin movimiento rotativo. › rígidas; con superficies de trabajo montadas de forma rígida.
  • B24D7/18 B24D […] › B24D 7/00 Muelas aglomeradas, o muelas dotadas de segmentos abrasivos incorporados, concebidas para trabajar de otra manera que por su periferia, p. ej. por el costado; Anillos o accesorios para el montaje de estas muelas. › Muelas de forma especial.

PDF original: ES-2387957_T3.pdf

 

Cuerpo de limpieza y abrasión.

Fragmento de la descripción:

Cuerpo de limpieza y abrasión.

1. Campo de la invención

La invención se refiere a un cuerpo de limpieza y abrasión, en particular, para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados. Los cuerpos de limpieza y abrasión se usan para limpiar revestimientos de suelos con superficies estructuradas que son difíciles a cuidar. Los cuerpos de limpieza y abrasión también se pueden utilizar para raer revestimientos de suelos con superficies estructuradas, para poder revestirlos de nuevo.

2. La técnica anterior

Revestimientos de suelos de plástico se utilizan en muchas aplicaciones, tales como en el ámbito de salud, en la industria y comercio, aeropuertos, oficinas y edificios de la administración y en edificios residenciales. Además de los revestimientos de suelos de plástico con una superficie plana, están disponibles tales con una estructura superficial pronunciada que hacen que el revestimiento de suelos tenga un aspecto más natural o se reduzca el riesgo de resbalar. Por ejemplo, son conocidos revestimientos de suelos con una estructura de pizarra, estructura de madera, superficie de martillado o con protuberancias redondas. La estructuración puede presentar unos pocos milímetros de altura.

Una limpieza y abrasión minuciosa de estos revestimientos es un gran problema que todavía no se ha solucionado de manera óptima. Productos y sistemas de limpieza conocidos, tales como máquinas de cepillado con rodillos de cepillo o máquinas de un solo disco, máquinas trio o autómatas de limpieza, que se utilizan en conjunción con almohadillas de abrasión o limpieza no alcanzan lugares más profundos de la superficie perfilada, de modo que una limpieza o el procesamiento a fondo de toda la superficie no es posible. En particular, suciedad en los lugares más profundos de la superficie perfilada se elimina de forma mal, ya que los agentes abrasivos o de limpieza sólo alcanzan los lugares altos de la superficie texturizada del revestimiento de suelos. Si se utilizan rodillos de cepillo blandos, se alcanzan los lugares más profundos de la estructura de superficie del suelo, pero el efecto de la limpieza en general es muy bajo.

Para incrementar la vida útil de los suelos de plástico y mejorar el aspecto visual de los revestimientos, los suelos de plástico se recubren también con barniz PU. Durante las obras de reformación de tales revestimientos de suelos recubiertos con PU, hay que raer el recubrimiento PU antiguo antes de que el suelo pueda ser recubierto de nuevo. Sin embargo, en la técnica anterior, no son conocidos productos de abrasión por los cuales los revestimientos de suelos estructurados podrían ser raídos a fondo. También discos de abrasión flexibles raen siempre sólo lo elevado del revestimiento de suelos, mientras que las cavidades quedan sin procesar.

De la US 5.243.790 A se conoce un cuerpo de abrasión para la abrasión por rotación de piezas. En este caso se elimina el material gastado por un flujo de líquido. El cuerpo de abrasión comprende una base y una pluralidad de segmentos abrasivos, que salen de la base.

De la DE 202 15 389 U1 se conoce un cuerpo de abrasión, en particular para la limpieza de superficies, que comprende un cuerpo base que presenta por lo menos en un lado un abrasivo, en el que el cuerpo base presenta elevaciones en el lado en que el abrasivo está presente. De esta manera se consigue ventajosamente que puedan acumularse sustancias desprendidas de la superficie a ser raído o pulido del cuerpo de abrasión en las cavidades creadas por las elevaciones. Por otro lado se consigue por las elevaciones que aumenta la abrasión del cuerpo de abrasión. Además por medio de las elevaciones se deben emitir más controlado principios activos embebidos en aditivos. Sin embargo, no está claro cómo un semejante cuerpo de abrasión pueda ser útil para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados.

Por otra parte, se conocen esponjas para lavar la vajilla y ollas que tienen una superficie flexible y ligeramente perfilada. Estas esponjas para lavar la vajilla y ollas se utilizan para lavar la vajilla de manera manual, no tienen una tasa de abrasión definida y son inherentemente inadecuados para el mecanizado de suelos.

Además, se conocen esponjas de pulido con una superficie flexible, perfilada para ser utilizado en conjunción con compuestos de pulido líquidos para pulir superficies de barniz de automoción. Las propias esponjas de pulido no tienen efecto de abrasión o de limpieza.

La presente invención tiene por tanto el objetivo de proporcionar un cuerpo de limpieza y abrasión para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados.

3. Resumen de la invención

El objeto anteriormente mencionado se resuelve mediante un cuerpo de limpieza y abrasión para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 6, el uso de tal cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con la reivindicación 15 y un procedimiento para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados de acuerdo con la reivindicación 13.

En particular, se resuelve el objeto anteriormente mencionado por un cuerpo de limpieza y abrasión para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados, que presenta un cuerpo base que está provisto en un primer lado con una superficie perfilada, una capa de procesamiento que está dispuesta en la superficie perfilada del cuerpo base y una capa de adaptación de ganchos y bucles que está dispuesta en un segundo lado opuesto al primer lado del cuerpo base.

Debido al hecho de que la capa de procesamiento está dispuesta en una superficie perfilada flexible del cuerpo base, se pueden alcanzar incluso lugares más profundos de un revestimiento de suelos estructurado con el cuerpo de limpieza y abrasión y por lo tanto raer por máquina o limpiar por máquina. El perfilado flexible empuja la capa de procesamiento también en los lugares profundos de la estructura de suelo. Con la ayuda de la capa de adaptación de ganchos y bucles que está dispuesta en un segundo lado opuesto al primer lado del cuerpo base, el cuerpo de limpieza y abrasión se puede fijar fácil y seguramente en una máquina adecuada, en el que se presenta una transferencia de potencia buena desde la máquina hacía el cuerpo de limpieza y abrasión.

Debido a la superficie estructurada del cuerpo de limpieza y abrasión, en la operación de abrasión además es arrastrado aire y dirigido a la superficie de abrasión de modo que la superficie de abrasión se enfría, lo cual impide que el cuerpo de limpieza y abrasión se obstruya y mejora el resultado de abrasión. Además, polvo de abrasión generado es llevado de la superficie de abrasión.

Preferiblemente, la capa de procesamiento presenta granos abrasivos embebidos en una resina sintética. Tales granos abrasivos, por ejemplo, consisten en piedra arenisca, piedra pómez, cuarzo, corindón, carburo de silicio o materias duras similares. Ellos causan la acción de limpieza y abrasión real del cuerpo de limpieza y abrasión. Para la fijación segura de los granos abrasivos en el cuerpo base ellos son embebidos en una resina sintética. Típicamente, los granos abrasivos tienen un tamaño de grano definido, de modo que la acción abrasiva del cuerpo de limpieza y abrasión se puede ajustar al material a ser raído y la rugosidad deseada de la superficie así como al rendimiento de gasto.

En otra realización preferida, la capa de procesamiento presenta un recubrimiento de resina sintética no abrasivo o libre de producto de limpieza. Cuando la superficie de suelo no se ha de raer, sino se ha de limpiar solamente de la suciedad adherida firmemente, la capa de procesamiento sólo necesita tener un recubrimiento de resina sintética libre de producto de limpieza sin granos abrasivos. Este recubrimiento de resina sintética libre de producto de limpieza puede ser realizado por ejemplo con poros abiertos o en forma de tela no tejida. Con ello se consigue un buen efecto de limpieza mediante el recubrimiento de resina sintética, en el que la superficie del revestimiento de suelo no es atacada, y por tanto protegida. En particular, ello permite eliminar bien capas de cera firmemente adheridas.

Preferiblemente, la capa de procesamiento está flocada, especialmente con una fibra sintética o natural, o con partículas de espuma de resina de melamina. Un flocado de fibras sintéticas o naturales o de partículas de espuma de resina de melamina también aumenta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cuerpo de limpieza y abrasión (1) para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados, que presenta:

a. un cuerpo base (10) que está provisto en un primer lado (12) con una superficie perfilada (14) ;

b. una capa de adaptación de ganchos y bucles (30) , que está dispuesta sobre un segundo lado (16) opuesto al primer lado del cuerpo base (10) ;

caracterizado por

c. una capa de procesamiento (20) que está dispuesta en la superficie perfilada (14) del cuerpo base (10) ; y en el que

d. la superficie perfilada (14) es flexible.

2. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la capa de procesamiento (20) presenta granos abrasivos (22) embebidos en una resina sintética.

3. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la capa de procesamiento (20) presenta un recubrimiento no abrasivo de resina sintética (24) .

4. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con la reivindicación 1 ó 3, en el que la capa de procesamiento

(20) está flocada, en particular está flocada con una fibra sintética o natural (24) o de partículas de espuma de resina de melamina.

5. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cuerpo base (10) y la capa de procesamiento (20) consisten en por lo menos un material flexible gomoso, en el que la capa de procesamiento (20) o la capa de procesamiento (20) y el cuerpo base (10) son entremezclados con grano abrasivo.

6. Cuerpo de limpieza y abrasión (1) para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados, que presenta:

a. un cuerpo base (10) que está provisto en un primer lado (12) con una superficie perfilada (14) ;

caracterizado por

b. una capa de procesamiento (20) , que está dispuesta en la superficie perfilada (14) del cuerpo base (10) ; en el que

c. la capa de procesamiento (20) presenta granos abrasivos (22) embebidos en una resina sintética, y

d. la superficie perfilada (14) es flexible.

7. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la superficie perfilada (14) presenta una estructura de protuberancias flexible.

8. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque las protuberancias

(18) presentan una forma de pirámide, una forma de pirámide truncada, una forma cónica, una forma de cono truncado o en sección transversal una forma de onda.

9. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, en el que las protuberancias (18) presentan una altura (h) de 2 mm a 50 mm, preferiblemente de 10 mm a 20 mm, y / o las protuberancias (18) presentan entre sí una distancia (a) de 3 mm a 50 mm, preferiblemente de 10 mm a 20 mm

10. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, excepto la reivindicación 5, en el que el cuerpo base (10) consiste en un material de espuma flexible que presenta preferiblemente una resistencia a la compresión de 20 a 60 de acuerdo con DIN 53577 o ISO 3386.

11. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el cuerpo base

(10) presenta un espesor de 10 mm a 60 mm, preferiblemente de 15 mm a 30 mm y más preferiblemente de 20 mm a 25 mm.

12. Cuerpo de limpieza y abrasión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, en el que la capa de procesamiento (20) presenta un soporte flexible de grano abrasivo (26) , en particular una tela no tejida de fibras que cubre las protuberancias (18) y que está recubierto por grano abrasivo (22) .

13. Procedimiento de mecanizado de revestimientos de suelo estructurados que presenta las etapas siguientes de:

a. disposición de una máquina de limpieza de suelos o una máquina de abrasión de suelos;

b. proporcionar un cuerpo de limpieza y abrasión (1) con un cuerpo base (10) que está provisto en un primer lado (12) con una superficie perfilada flexible (14) y que presenta una capa de procesamiento (20) dispuesta en la superficie perfilada (14) del cuerpo (10) ;

c. fijación del cuerpo de limpieza y abrasión (1) a la máquina de limpieza de suelos o máquina de abrasión de 5 suelos; y

d. procesamiento del revestimiento de suelos estructurado con la máquina de limpieza de suelos o la máquina de abrasión de suelos, en el que áreas de la superficie perfilada flexible (14) del cuerpo de limpieza y abrasión penetran en áreas profundas del revestimiento de suelos estructurados.

14. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la etapa de fijar el cuerpo de limpieza y abrasión

(1) a una máquina de limpieza de suelos o a la máquina de abrasión de suelos comprende la etapa de poner meramente la máquina de limpieza de suelos o la máquina de abrasión de suelos en el cuerpo de limpieza y abrasión (1) que está yaciendo en el suelo.

15. Uso de un cuerpo de limpieza y abrasión (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12 para el mecanizado de revestimientos de suelos estructurados mediante una máquina de procesamiento de suelos o máquina de abrasión de mano.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISCO ABRASIVO MULTIPERFORADO, del 26 de Noviembre de 2019, de DOMÍNGUEZ LÓPEZ, Valentín: 1. Disco abrasivo multiperforado del tipo de los que tienen una configuración circular con un cuerpo base , al menos una perforación de control […]

Cabezal abrasivo., del 3 de Diciembre de 2018, de SALINAS E HIJOS, S.L.: 1. Cabezal abrasivo, para una máquina amoladora del tipo de las que comprende un motor eléctrico que acciona un eje roscado en el que se monta, el cual […]

Fresa pulidora dental y procedimiento para su fabricación, del 2 de Mayo de 2018, de MANI, INC.: Un procedimiento de fabricación de una fresa pulidora dental que comprende las etapas de: giro de una base en forma de varilla a una velocidad de giro […]

Disco abrasivo con ligadura de resina, del 27 de Julio de 2016, de RHODIUS SCHLEIFWERKZEUGE GMBH & CO. KG: Disco de desbaste con ligadura de resina rebajado para el uso en una maquina-herramienta guiada manualmente que comprende una entalladura central para el soporte […]

Imagen de 'Combinación de herramienta, rebordeador y método de rebordear…'Combinación de herramienta, rebordeador y método de rebordear lentes de gafas, del 13 de Agosto de 2014, de NATIONAL OPTRONICS, INC.: Una herramienta (T) para conformar y pulir un borde periférico de una lente de gafas, que incluye: un cuerpo que se extiende longitudinalmente que puede […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL FRESADO Y PULIDO DE METACRILATO O PLÁSTICOS…'DISPOSITIVO PARA EL FRESADO Y PULIDO DE METACRILATO O PLÁSTICOS TRANSPARENTES, del 10 de Octubre de 2012, de ARIAS SUCARRATS, FERMÍN: Dispositivo para el fresado y pulido de metacrilato que, consistiendo esencialmente en un disco de sierra o fresa de dientes múltiples […]

Imagen de 'METODO DE RECTIFICADO POR CONTORNEADO A ALTA VELOCIDAD DE ALABES…'METODO DE RECTIFICADO POR CONTORNEADO A ALTA VELOCIDAD DE ALABES ANCHOS, del 10 de Marzo de 2010, de DANOBAT, S. COOP: Método de rectificado por contorneado a alta velocidad de álabes anchos, según el cual se utiliza una muela cuyo contorno de rectificado presenta una dimensión […]

Imagen de 'HERRAMIENTA DE RECTIFICADO DIVIDIDA'HERRAMIENTA DE RECTIFICADO DIVIDIDA, del 1 de Noviembre de 2008, de JUNKER, ERWIN: Herramienta de rectificado que comprende al menos dos piezas unidas entre sí de forma separable que forman un cuerpo de tipo muela abrasiva con una superficie de rectificado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .