Controlador para altavoz.

Un módulo para ser fijado a un panel rígido y adaptado para aplicar energía de onda de flexión a frecuencias de audio al panel,

en el que el panel puede radiar una salida de audio, que comprende una carcasa adaptada para sujetarse al panel, un medio de sujeción en la carcasa adaptado para fijar la carcasa de manera segura al panel, un transductor electromecánico en la carcasa, un medio que soporta el transductor en la carcasa donde el panel está adaptado para hacer contacto con el panel para aplicar energía de onda de reflexión al mismo cuando es excitado con una señal eléctrica de audio, y un medio de amplificación de señal de audio en la carcasa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2001/003995.

Solicitante: NEW TRANSDUCERS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: CYGNET HOUSE KINGFISHER WAY HINCHINGBROOKE BUSINESS PARK HUNTINGDON, CAMBS PE29 6FW REINO UNIDO.

Inventor/es: COLLOMS, MARTIN, MACFARLANE,Ian David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04R1/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 1/00 Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00; caracterizado por la naturaleza del transductor, ver el grupo correspondiente de los grupos principales H04R 9/00 - H04R 23/00; montajes adaptados especialmente para equipos telefónicos H04M 1/02). › Cajas; Armarios; Montajes en el interior de éstos (H04R 1/28 tiene prioridad).
  • H04R1/06 H04R 1/00 […] › Distribución de las ramificaciones de los circuitos; Alivio de los esfuerzos sobre las ramificaciones de los circuitos.
  • H04R3/00 H04R […] › Circuitos para transductores (disposiciones para producir una reverberación sonora o un eco G10K 15/08; amplificadores H03F).
  • H04R7/04 H04R […] › H04R 7/00 Membranas para transductores electromecánicos; Conos. › Membranas planas.
  • H04R9/02 H04R […] › H04R 9/00 Transductores del tipo de bobina móvil, de lámina móvil o de hilo móvil. › Detalles.
  • H04R9/06 H04R 9/00 […] › Altavoces.

PDF original: ES-2378815_T3.pdf

 

Controlador para altavoz.

Fragmento de la descripción:

Controlador para altavoz.

CAMPO TÉCNICO

La invención se refiere a altavoces y más en particular a controladores para altavoces.

ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA

La invención se refiere en particular a la clase de altavoces conocida como altavoces de onda de flexión, por ejemplo del tipo descrito en el documento WO97/09842.

Otro ejemplo de la técnica anterior viene dado en el documento WO98/34320.

Mejorar la utilidad de señales de visualización tales como paneles de visualización que anuncian puntos de compra o venta es un propósito específico de la invención. Crear una unidad de control barata e incluso desechable, que puede ser autónoma, para objetos tales como juguetes, novedades y artículos de mercaduría, tal como un panel de visualización que anuncia puntos de compra o de venta, es un propósito más general de la invención.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la invención, se crea un módulo para ser fijado a un panel rígido y adaptado para aplicar energía de onda de flexión a frecuencias de audio al panel, en el que el panel puede radiar una salida de audio, que comprende una carcasa adaptada para sujetarse al panel, un medio de sujeción en la carcasa adaptado para fijar la carcasa de manera segura al panel, por ejemplo con la ayuda de un medio adhesivo, un transductor electromecánico en la carcasa, un medio que soporta el transductor en la carcasa donde el transductor está adaptado para hacer contacto con el panel para aplicar energía de onda de flexión al mismo cuando es excitado con una señal eléctrica de audio, y un medio de amplificación de señal de audio en la carcasa.

El medio de sujeción puede proporcionar almohadillas adhesivas sensibles a la presión para fijar la carcasa al panel. El medio de sujeción puede ser continuo o puede comprender una pluralidad de fijadores espaciados.

El transductor puede ser de tipo piezoeléctrico o de la variedad de los imanes y las bobinas. El transductor puede ser inercial, en cuyo caso está montado de manera distensible en la carcasa, o puede estar conectado a tierra en la carcasa. El medio de transducción puede estar fijado de manera adhesiva al panel. Por consiguiente, cuando el transductor es un dispositivo electrodinámico, puede estar montado de manera distensible, a través de su imán, a la carcasa, y puede fijarse de manera adhesiva al panel, por ejemplo a través de un panel sensible a la presión y a través de su bobina de audio.

Preferiblemente, el montaje de la carcasa en el panel es distensible. Por consiguiente, la porción o las porciones de la carcasa en la región del medio adhesivo sensible a la presión pueden ser flexibles. Esto puede conseguirse fabricando la carcasa con aletas flexibles periféricas dirigidas hacia dentro para formar el medio de sujeción.

El medio de amplificación de señal de audio puede estar montado de manera flexible en la carcasa.

La carcasa puede estar perforada para permitir que la energía de audio pueda pasar desde el panel a través de la carcasa.

La carcasa puede portar una o más baterías secas eléctricas para proporcionar energía el medio de amplificación de señal. Estas baterías pueden estar dispuestas de manera sustancialmente simétrica alrededor del transductor para ayudar a equilibrar la distribución de fuerza en la suspensión del transductor.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención se ilustra de manera diagramática, a modo de ejemplo, en los dibujos que acompañan, en los cuales:

La Figura 1 es una vista en alzado lateral en sección transversal de una primera realización del módulo para convertir un panel de visualización con el fin de producir una salida de audio, y La Figura 2 es una vista en alzado lateral en sección transversal de una segunda realización del módulo.

MEJORES MANERAS PARA LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

En la Figura 1 se muestra un módulo (12) , por ejemplo para convertir un panel rígido en la forma de un panel (9) de visualización, por ejemplo un panel de visualización que anuncia un punto de compra, que están hechos normalmente de cartón o de un material rígido y ligero similar, con el fin de proporcionar una salida de audio que mejore el panel de visualización.

El módulo (12) comprende una carcasa (6) en la forma de una pieza cóncava, por ejemplo de un plástico rígido, dotada de un medio de sujeción en la forma de una pluralidad de aletas (11) flexibles periféricas dobladas hacia adentro y separadas que portan almohadillas (5) adhesivas sensibles a la presión, por lo cual la carcasa puede ser fijada de manera firme a una cara del panel (9) de visualización, de manera que las aletas (11) proporcionan una suspensión distensible de la carcasa (6) en el panel (9) .

La carcasa (6) porta un transductor (1) electroacústico de tipo inercial que comprende un montaje (15) de imán y un montaje (16) de bobina de audio. El transductor está acoplado a la carcasa (6) mediante una suspensión (2) flexible y el montaje de bobina de audio está fijada de manera rígida al panel (9) mediante una almohadilla (13) adhesiva sensible a la presión. De esta manera, el transductor puede aplicar energía de onda de flexión al panel (9) para provocar que éste emita una salida acústica. El montaje flexible o distensible de la carcasa en el panel sirve para evitar que la carcasa entorpezca la propagación de la energía de onda de flexión y para ayudar a evitar una vibración no deseada o no pretendida de la carcasa. Por consiguiente, la carcasa puede también proporcionar amortiguación o carga material para mejorar el funcionamiento del panel.

La carcasa (6) porta circuitos (18) electrónicos de amplificación de señal, por ejemplo un amplificador PWA o de ancho de pulso, montado en una placa (3) de circuito impreso y baterías (8) eléctricas para proporcionar energía al amplificador de potencia. La placa (3) de circuito impreso está montada en un soporte (4) distensible en la carcasa. La carcasa (6) del módulo también porta un medio (19) de almacenamiento de señal de audio conectado con los circuitos (18) electrónicos de amplificación de audio. El medio de almacenamiento de señal de audio puede ser, por ejemplo, un reproductor de cinta o un reproductor de disco compacto o un dispositivo similar.

La carcasa está fabricada con aberturas (10) para permitir que la energía acústica del panel (9) pase, sin impedimentos sustanciales, a través de la carcasa. De manera similar, la placa (3) de circuito impreso en la que están montados los circuitos (18) electrónicos puede estar abierta con el mismo propósito. Pueden proporcionarse conectores (7) de fuente de alimentación al amplificador (13) como una alternativa a la utilización de baterías internas.

En la Figura (2) se muestra un módulo (12) , de manera general del mismo tipo del mostrado en la Figura 1, para la aplicación a un panel (9) de visualización con el fin de convertir el panel de visualización en un altavoz. En esta realización, la carcasa (6) del módulo está montada en el panel (9) de visualización mediante un medio adhesivo propio (no mostrado) dispuesto en un plinto (17) periférico con una suspensión flexible corrugada conectada entre el plinto (17) y la carcasa (6) . Las baterías (8) en la carcasa están dispuestas igualmente cerca del transductor (1) para ayudar en el equilibrio de la distribución de fuerza en la suspensión del transductor. El módulo incorpora un sensor (20) externo fijado al panel (9) en cualquier ubicación conveniente para permitir que el montaje responda a proximidad o a una entrada de voz de un transeúnte, como por ejemplo un sensor que tenga la forma de un detector PIR o detector de movimiento pasivo de infrarrojos, una fotocélula, o un micrófono detector.

El módulo puede situarse de manera selectiva en el panel de visualización para aplicar energía de onda de flexión al mismo y para un acoplamiento beneficioso a la distribución modal disponible o deseada y al intervalo de frecuencias funcionales, tal como se describe por ejemplo en nuestra Solicitud de Patente Internacional WO97/09842.

Pueden proporcionarse en el módulo circuitos electrónicos interiores, memoria y dispositivos de procesamiento de señal para almacenar, recibir, seleccionar y decodificar datos de audio.

El amplificador que debe suministrar potencia de audio al excitador puede tener por ejemplo entre 0, 1 W y 10... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo para ser fijado a un panel rígido y adaptado para aplicar energía de onda de flexión a frecuencias de audio al panel, en el que el panel puede radiar una salida de audio, que comprende una carcasa adaptada para sujetarse al panel, un medio de sujeción en la carcasa adaptado para fijar la carcasa de manera segura al panel, un transductor electromecánico en la carcasa, un medio que soporta el transductor en la carcasa donde el panel está adaptado para hacer contacto con el panel para aplicar energía de onda de reflexión al mismo cuando es excitado con una señal eléctrica de audio, y un medio de amplificación de señal de audio en la carcasa.

2. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el medio de sujeción proporciona almohadillas adhesivas sensibles a la presión para fijar la carcasa al panel.

3. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 1 ó con la reivindicación 2, en el que el medio de sujeción comprende una pluralidad de fijadores espaciados.

4. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el transductor es de la variedad de los imanes y las bobinas.

5. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el transductor es inercial y está montado de manera distensible en la carcasa.

6. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el medio de transducción está fijado de manera adhesiva al panel.

7. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el montaje de la carcasa en el panel es distensible.

8. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 7, en cuanto depende de la reivindicación 2, en el que la porción o las porciones de la carcasa en la región del medio adhesivo sensible a la presión son distensibles.

9. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la carcasa está fabricada con aletas flexibles periféricas dirigidas hacia adentro para formar el medio de sujeción.

10. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el medio de amplificación de señal de audio está montado de manera flexible en la carcasa.

11. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la carcasa está perforada para permitir que la energía de audio pueda pasar desde el panel a través de la carcasa.

12. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la carcasa porta al menos una batería seca eléctrica para proporcionar energía al medio de amplificación de señal.

13. Un módulo de acuerdo con la reivindicación 12, que comprende una pluralidad de baterías que están dispuestas de manera sustancialmente simétrica alrededor del transductor para ayudar en el equilibrio de la distribución de fuerza en la suspensión del transductor.

14. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende un medio de almacenamiento de señal de audio conectado al medio de amplificación de señal de audio.

15. Un módulo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende un medio de detección de movimiento o proximidad adaptado para activar el medio de amplificación de señal de audio.

16. Un altavoz de onda de flexión que comprende un panel rígido y un módulo tal como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes fijado al panel para aplicar energía de onda de flexión al mismo.

17. Un panel de señales que comprende un altavoz de onda de flexión de acuerdo con la reivindicación 16.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Una cámara acústica y un método para revelar emisiones acústicas…'Una cámara acústica y un método para revelar emisiones acústicas de varios lugares y dispositivos, del 24 de Junio de 2020, de Noiseless Acoustics Oy: Una cámara acústica, que comprende: - una carcasa ; - un conjunto de micrófonos configurados para recopilar información de sonido acústico y para […]

Procedimiento para eliminar el polvo en orificio de salida de sonido de altavoz, del 20 de Mayo de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento para eliminar el polvo en un orificio de salida de sonido de un altavoz , que comprende: leer un archivo de audio almacenado previamente […]

Renderización mejorada de contenido de audio inmersivo, del 13 de Mayo de 2020, de DOLBY INTERNATIONAL AB: Método de renderización de audio de entrada para su reproducción en un entorno de reproducción, en donde el audio de entrada incluye por lo menos un […]

Dispositivo para generar salida de audio, del 15 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo de auriculares que comprende: un primer auricular configurado para: recibir un sonido de referencia en un […]

Encadenamiento en forma de margarita de controladores de audio de torneo, del 29 de Enero de 2020, de Voyetra Turtle Beach, Inc: Un sistema para procesar señales de audio, comprendiendo el sistema: unos auriculares y un primer controlador de audio de torneo (TAC) , comprendiendo dicho TAC […]

Aparato y procedimiento para la adquisición espacialmente selectiva del sonido mediante triangulación acústica, del 8 de Enero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un aparato para capturar sonido desde una ubicación objetivo ubicada en un entorno de grabación, que comprende: un primer formador de haces que […]

Método y aparato para la mejora multisensorial del habla en un dispositivo móvil, del 13 de Noviembre de 2019, de Zhigu Holdings Limited: Un dispositivo móvil de mano, que comprende: un micrófono de conducción de aire que está configurado para convertir ondas acústicas en una señal […]

Imagen de 'Aparato, procedimiento o programa informático para generar una…'Aparato, procedimiento o programa informático para generar una descripción de campo de sonido, del 28 de Agosto de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Aparato para generar una descripción de campo de sonido que tiene una representación de componentes de campo de sonido, que comprende: un determinador de dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .