CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE VEHICULOS.

1. Contenedor para transporte de vehículos, que comprende una estructura hueca con una configuración prismática formada por una base,

un techado, ambos de forma rectangular; dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores; integrando el contenedor unos perfiles dispuestos en correspondencia con las aristas del contenedor; incluyéndose además al menos una puerta de acceso al espacio interior del contenedor;

caracterizado porque comprende unos refuerzos integrados por:

- Una primera viga longitudinal (11) unida centradamente a la base (1) y también a los perfiles (5a) donde confluyen esa base (1) y paredes laterales menores (4);

- Una segunda viga longitudinal (12) unida centradamente al techado (2) y también a los perfiles (5b) donde confluyen las paredes laterales menores (4) y techado (2);

- Al menos dos vigas transversales (13) unidas por sus centros a la segunda viga longitudinal (12), mientras que sus extremos se unen a los perfiles (5c) en los cuales confluyen las paredes laterales mayores (3) y techado (2); donde estas vigas transversales (13) están distanciadas de la cara interna del techado (2);

caracterizándose además porque comprende al menos unas primeras piezas intermedias (14) equidistantes del centro de las vigas transversales (13), donde esas primeras piezas intermedias (14) se unen al techado (2) y vigas transversales (13);

- integrándose además unos elementos de anclaje (17) alejados de los bordes longitudinales del techado (2); donde esos elementos de anclaje (17) son solidarios a las primeras piezas intermedias (14) y están dispuestos por fuera del techado (2).

2. Contenedor para transporte de vehículos, según a reivindicación 1, caracterizado porque comprende:

- Unas segundas piezas intermedias (15) unidas a las vigas transversales (13) y techado (2); estando situadas esas segundas piezas intermedias (15) en correspondencia con los tramos extremos de las vigas transversales (13);

- Unas terceras piezas intermedias (16) dispuestas centradamente a la vez que están unidas al techado (2), viga longitudinal (12) y vigas transversales (13).

3. Contenedor para transporte de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las vigas transversales (13) integra en su centro un cajeado superior (13a) en el que se ajusta una porción inferior de la segunda viga longitudinal (12) del techado (2).

4. Contenedor para transporte de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las vigas longitudinales, primera (11) y segunda (12), están dispuestas en correspondencia con un plano vertical (9) de simetría que separa dos partes del contenedor unidas entre sí por sus bordes adyacentes, los cuales integran perfiles (5) como los de las aristas del contenedor.

5. Contenedor para transporte de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de las paredes laterales mayores (3) del contenedor integra una primera puerta de acceso (6) al espacio interior del contenedor; comprendiendo además al menos una de las paredes laterales menores (4) del contenedor una segunda puerta de acceso (7) a ese mismo espacio interior del contenedor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231225.

Solicitante: J.S.V. LOGISTIC, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERZOG HERZOG,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › especialmente adaptados para el transporte.

Fragmento de la descripción:

Contenedor para transporte de vehiculos

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un contenedor para transporte de vehículos, destinado esencialmente al transporte marítimo de los vehículos, donde los contenedores con los vehículos en su interior, se embarcan mediante potentes elevadores y grúas que manipulan el contenedor a través de unos elementos de enganche integrados en el contenedor.

Así pues, el objetivo de la invención es conseguir un contenedor con un tamaño mayor que un contenedor conocido que tiene unas determinadas dimensiones, de forma que el nuevo contenedor de la invención comprende una característica estructura con la resistencia necesaria para soportar el peso de varios vehículos, sobre todo cuando el contenedor se manipula con la grúa y elevador durante las operaciones de embarque y desembarque, y también cuando se precisa cambiar de lugar el contenedor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En la actualidad, no es habitual el uso de los clásicos contenedores empleados en los puertos marítimos para el transporte de vehículos, ya que su tamaño y resistencia no son los adecuados.

Por ello, lo normal es transportar los vehículos empleando otros medios. No obstante, las grúas y elevadores empleados en los puertos están especialmente diseñados para el manejo de estos contenedores.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un contenedor para transporte de vehículos que comprende una estructura hueca con una configuración prismática formada por una base, un techado, ambos de forma rectangular; dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores; integrando el contenedor unos perfiles dispuestos en correspondencia con las aristas del contenedor.

El contenedor comprende unos refuerzos integrados por:

- Una primera viga longitudinal unida centradamente a la base y también a los perfiles donde confluyen esa base y paredes laterales menores.

- Una segunda viga longitudinal unida centradamente al techado y también a los perfiles donde confluyen las paredes laterales menores y techado.

- Al menos dos vigas transversales unidas por sus centros a la segunda viga longitudinal, mientras que sus extremos se unen a los perfiles donde confluyen las paredes laterales mayores y techado; donde estas vigas transversales están distanciadas de la cara interna del techado.

El contenedor comprende además:

- Al menos unas primeras piezas intermedias equidistantes del centro de las vigas transversales, donde esas primeras piezas se unen al techado y vigas transversales.

- Unos elementos de anclaje alejados de los bordes longitudinales del techado; donde esos elementos de anclaje son solidarios a las primeras piezas intermedias y están dispuestos por fuera del techado para facilitar la manipulación del contenedor con una grúa.

El contenedor comprende además unas segundas piezas intermedias que están unidas a las vigas transversales y techado, estando situadas esas segundas piezas intermedias en correspondencia con los tramos extremos de las vigas transversales.

Se incluyen también unas terceras piezas intermedias dispuestas centradamente que están unidas al techado, segunda viga longitudinal y vigas transversales.

Cada una de las vigas transversales integra en su centro un cajeado superior en el que se ajusta una porción inferior de la segunda viga longitudinal del techado.

Las vigas longitudinales, primera y segunda, están dispuestas en correspondencia con un plano vertical de simetría que separa dos partes del contenedor unidas entre sí por sus bordes adyacentes, los cuales integran perfiles como los de las aristas del contenedor.

Al menos una de las paredes laterales mayores del contenedor integra una primera puerta de acceso al espacio

interior del contenedor. Igualmente, al menos una de las paredes laterales menores del contenedor integra una segunda puerta de acceso a ese mismo espacio interior del contenedor, de manera que es a través de estas puertas de acceso por donde se introducen los vehículos dentro del contenedor, asentando sobre su base, a la vez que los vehículos se inmovilizan a la base para evitar movimientos indeseados durante el transporte.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de 10 la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del contenedor para transporte de vehículos, objeto de la invención. Figura 2. Muestra una vista en planta del contenedor de la invención, donde se destaca la distribución de varios

vehículos ubicados dentro de ese contenedor. Figura 3. Muestra una vista en sección según el corte A-B de la figura anterior. Figura 4. Muestra una vista en sección según el corte C-D de la figura 2. Figura 5. Muestra una vista en perspectiva de una parte del espacio interior del contenedor de la invención.

DESCRIPCION DE UN EJEMPLO DE REALIZACION DE LA INVENCION

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el contenedor para transporte de vehículos contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción: 1. Base. 2. Techado. 3. Paredes laterales mayores 25 4. Paredes laterales menores. 5. Perfiles. 5a. Perfiles 5b. Perfiles. 5c. Perfiles. 30 6. Primera puerta de acceso. 7. Segunda puerta de acceso. 8. Vehículos. 9. Plano vertical. 10. Perfiles verticales. 35 11. Primera viga longitudinal 12. Segunda viga longitudinal.

13. Vigas transversales.

13a. Cajeado superior.

14. Primeras piezas intermedias.

15. Segundas piezas intermedias.

16. Terceras piezas intermedias.

17. Elementos de anclaje.

Comprende una estructura hueca con una configuración prismática formada por una base 1 y un techado 2, ambos de forma rectangular; dos paredes laterales mayores 3 y dos paredes laterales menores 4.

Todas las aristas del contenedor están reforzadas mediante unos perfiles tubulares 5, 5a, 5b, 5c.

Por otro lado, al menos una de las paredes laterales mayores 3 del contenedor integra una primera puerta de acceso 6 al espacio interior del contenedor. Igualmente, al menos una de las paredes laterales menores del contenedor integra una segunda puerta de acceso 7 a ese mismo espacio interior del contenedor. Es a través de estas puertas de acceso 6-7 por donde se introducen unos vehículos 8 dentro del contenedor, asentándose en su base 1, a la vez que los vehículos 8 se inmovilizan a la base 1 para evitar movimientos indeseados durante el

transporte.

En correspondencia con un plano vertical 9 en dirección longitudinal que separa dos partes simétricas del contenedor, se incluye en las paredes laterales menores 4 pares de perfiles verticales 10 unidos entre sí y unidos también a las propias paredes laterales menores, mediante soldadura.

En correspondencia con ese mismo plano vertical 9, la base 1 del contenedor está reforzada mediante una

primera viga longitudinal 11 que está unida a la propia base 1, mientras que el techado 2 está reforzado mediante una segunda viga longitudinal 12 unida al propio techado 2.

El contenedor de la invención está reforzado además con dos vigas transversales 13 que refuerzan el techado 2, vigas transversales 13 que están unidas por su centro a la segunda viga longitudinal 12 del techado 2, mientras que los extremos de las vigas transversales 13 están unidos a los perfiles 5c donde confluyen las paredes

laterales mayores 3 y techado 2.

En cambio, la primera viga longitudinal 11 de la base 1 se une por sus extremos a los perfiles 5a donde confluyen las paredes laterales menores 4 y base 1, mientras que la segunda viga longitudinal 12 del techado 2 se une a otros perfiles 5b donde confluyen las paredes laterales menores 4 y techado 2.

Las vigas transversales...

 


Reivindicaciones:

1. CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE VEHICULOS, que comprende una estructura hueca con una configuración prismática formada por una base, un techado, ambos de forma rectangular; dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores; integrando el contenedor unos perfiles dispuestos en correspondencia con las aristas del contenedor; incluyéndose además al menos una puerta de acceso al espacio interior del contenedor;

caracterizado por que comprende unos refuerzos integrados por:

- Una primera viga longitudinal (11) unida centradamente a la base (1) y también a los perfiles (5a) donde confluyen esa base (1) y paredes laterales menores (4) ;

- Una segunda viga longitudinal (12) unida centradamente al techado (2) y también a los perfiles (5b) donde confluyen las paredes laterales menores (4) y techado (2) ;

- Al menos dos vigas transversales (13) unidas por sus centros a la segunda viga longitudinal (12) , mientras que sus extremos se unen a los perfiles (5c) en los cuales confluyen las paredes laterales mayores (3) y techado (2) ; donde estas vigas transversales (13) están distanciadas de la cara interna del techado (2) ;

caracterizándose además por que comprende al menos unas primeras piezas intermedias (14) equidistantes del centro de las vigas transversales (13) , donde esas primeras piezas intermedias (14) se unen al techado (2) y vigas transversales (13) ;

- Integrándose además unos elementos de anclaje (17) alejados de los bordes longitudinales del techado (2) ; donde esos elementos de anclaje (17) son solidarios a las primeras piezas intermedias

(14) y están dispuestos por fuera del techado (2) .

2. CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE VEHICULOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende:

- Unas segundas piezas intermedias (15) unidas a las vigas transversales (13) y techado (2) ; estando situadas esas segundas piezas intermedias (15) en correspondencia con los tramos extremos de las vigas transversales (13) ;

- Unas terceras piezas intermedias (16) dispuestas centradamente a la vez que están unidas al techado (2) , viga longitudinal (12) y vigas transversales (13) .

3. CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE VEHICULOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada una de las vigas transversales (13) integra en su centro un cajeado superior (13a) en el que se ajusta una porción inferior de la segunda viga longitudinal (12) del techado (2) .

4. CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE VEHICULOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las vigas longitudinales, primera (11) y segunda (12) , están dispuestas en correspondencia con un plano vertical (9) de simetría que separa dos partes del contenedor unidas entre sí por sus bordes adyacentes, los cuales integran perfiles (5) como los de las aristas del contenedor.

5. CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE VEHICULOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos una de las paredes laterales mayores (3) del contenedor integra una primera puerta de acceso (6) al espacio interior del contenedor; comprendiendo además al menos una de las paredes laterales menores (4) del contenedor una segunda puerta de acceso (7) a ese mismo espacio interior del contenedor.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR DE CARGA, del 31 de Marzo de 2020, de Healthy Trailer, LLC: Sistema y procedimiento para limpiar y desinfectar el interior de un contenedor de carga. Se divulga un equipo de lavado automatizado para […]

Contenedor cisterna con estructura y uso del contenedor cisterna, del 8 de Enero de 2020, de Van Hool NV: Un contenedor cisterna para el almacenamiento y/o transporte de gas y/o líquido, dicho contenedor cisterna comprendiendo una estructura […]

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS, del 10 de Octubre de 2019, de LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel: La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de pasamuros sobre al menos una de las caras del contenedor y que presentan […]

Contenedor y refugio de altura extensible, del 18 de Septiembre de 2019, de Weatherhaven Global Resources Ltd: Un refugio transportable y plegable que comprende: a) un contenedor hueco rígido que comprende extremos opuestos , lados verticales opuestos […]

Estructura para techo de un contenedor, techo y contenedor con el mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de Ni.Ka.Mi. Corp. P.te Ltd. (Singapore): Estructura para techo de un contenedor para el transporte intermodal de productos, comprendiendo el contenedor una carcasa que […]

Imagen de 'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas, del 28 de Agosto de 2019, de Surma OY: Unidad de almacenamiento de minas, en la que la unidad de almacenamiento de minas comprende al menos un contenedor para almacenar minas, un par de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .