Contactor con canal para conductores y derivación para carga con un tal contactor.

Contactor estructurado como sigue:

- El mismo dispone de una carcasa,

que presenta un lado de montaje (6), un lado de operación (7), dos superficies de conexión principal (8, 8') y dos superficies laterales (9, 9').

- El lado de operación (7) se encuentra situado opuesto al lado de montaje (6) y está unido con el lado de montaje (6) mediante las superficies de conexión principal (8, 8') y las superficies laterales (9, 9'), estando enfrentadas entre sí las superficies de conexión principal (8, 8') y estando enfrentadas entre sí las superficies laterales (9, 9').

- El lado de operación (3) presenta una zona central saliente (10) y dos zonas del borde (11, 11') que limitan con la zona central (10) a ambos lados de la zona central (10), limitando las zonas del borde (11, 11') con las superficies de conexión principal (8, 8') y estando unidas con la zona central (10) mediante respectivas superficies de conexión adicional (12, 12'),

- Las bornas principales (13, 13'), que están unidas con los contactos de carga (14) del contactor, presentan aberturas de alojamiento principales (15, 15'), en las que pueden introducirse desde cada una de las superficies de conexión principal (8, 8') los conductores principales (16, 16').

- En la zona central (10) está alojado un canal para conductores (23), que se extiende desde una de las zonas del borde (11, 11') hasta la otra de las zonas del borde (11, 11').

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07006733.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: Drexler,Johann, Faber,Stephan, Oberleiter,Alexander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H71/08 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › Terminales; Conexiones.
  • H01H89/06 H01H […] › H01H 89/00 Combinaciones de dos o más tipos básicos diferentes de conmutadores eléctricos, relés, selectores y dispositivos de protección de emergencia, no cubiertos en su totalidad por ningún otro de los grupos principales de esta subclase. › Combinación de un circuito de puesta a cero ("reset") manual con un contactor, p. ej. el mismo circuito se controla tanto por un dispositivo de protección como por un dispositivo de control remoto.

PDF original: ES-2378695_T3.pdf

 

Contactor con canal para conductores y derivación para carga con un tal contactor.

Fragmento de la descripción:

Contactor con canal para conductores y derivación para carga con un tal contactor La presente invención se refiere a un contactor estructurado como sigue:

- El mismo dispone de una carcasa, que presenta un lado de montaje, un lado de operación, dos superficies de conexión principal y dos superficies laterales.

- El lado de operación se encuentra enfrentado al lado de montaje y está unido con el lado de montaje mediante las superficies de conexión principal y las superficies laterales, estando enfrentadas entre sí las superficies de conexión principal y estando enfrentadas entre sí las superficies laterales.

- El lado de operación presenta una zona central saliente y dos zonas del borde que limitan con la zona central a ambos lados de la zona central, limitando las zonas del borde con las superficies de conexión principal y estando unidas con la zona central mediante respectivas superficies de conexión adicional.

- Bornas principales, que están unidas con los contactos de carga del contactor, presentan aberturas de alojamiento principales, en las que pueden introducirse desde cada una de las superficies de conexión principal los conductores principales.

- Bornas adicionales, mediante las cuales pueden conectarse los conductores adicionales al contactor, presentan aberturas de alojamiento adicionales, en las que pueden introducirse desde cada una de las superficies de conexión adicional los conductores adicional.

La presente invención se refiere además a una derivación para carga, compuesta por un contactor del tipo antes descrito y un aparato adicional,

- estando unido mecánica y eléctricamente el aparato adicional con el contactor en una de las superficies de conexión principal, -estando embornado al menos un conductor adicional en una de las bornas adicionales orientadas hacia el aparato adicional.

Tales contactores y tales derivaciones para carga se conocen en general. A menudo son accesibles en el contactor elementos de accionamiento principal, mediante los que pueden operarse las bornas principales, desde las zonas del borde. Además a menudo son accesibles elementos de accionamiento adicional, mediante los que pueden operarse las bornas adicionales, desde la zona central.

Por lo general se embornan en las bornas adicionales conductores en la zonas de conexión adicional. Al menos aquellos conductores adicionales embornados en una borna adicional orientada hacia el aparato adicional, deben por lo tanto bien conducirse a través de la zona central y la zona del borde opuesta al aparato adicional o bien a través del aparato adicional. Este proceder tiene inconvenientes, porque perjudica el acceso al contactor o al aparato adicional y la visión sobre el contactor o el aparato adicional. Además, esta configuración es antiestética.

Además se conoce por el documento W01/39252 A un interruptor de potencia de baja tensión con una carcasa que presenta un pared anterior y otra posterior, cuya pared anterior está enfrentada a la pared posterior y está configurada como un lado de operación. La carcasa incluye además dos superficies laterales, así como una superficie del fondo y una superficie de cubierta, que unen la pared anterior con la pared posterior. Las superficies laterales se encuentran por un lado enfrentadas entre sí y las superficies del fondo y de cubierta se encuentran por otro lado enfrentadas entre sí. En el fondo de la pared posterior de la carcasa está integrado un canal para cables, que se extiende esencialmente por toda la anchura del interruptor de potencia de baja tensión y que presenta en dirección hacia la pared anterior de la carcasa una o varias aberturas pasantes para conducir a su través conductores de unión entre transformadores de intensidad y una unidad de disparo electrónica del lado frontal.

La tarea de la presente invención consiste en lograr la posibilidad de evitar los inconvenientes antes citados.

La tarea se resuelve con un contactor del tipo citado al principio estando alojado en la zona central un canal para conductores que se extiende desde una de la zonas del borde hasta la otra de las zonas del borde.

Correspondientemente se resuelve la tarea para la derivación para carga antes descrita estando configurado el contactor tal como acabamos de describir y estando conducido el conductor adicional, de los que al menos hay uno, a través del canal para conductores.

Por lo general discurre el canal para conductores en paralelo a las superficies laterales. El mismo puede estar dispuesto entonces en el centro respecto a las superficies laterales. No obstante, es preferible que el canal para conductores esté dispuesto más próximo a una de las superficies laterales que a la otra de las superficies laterales.

El canal para conductores presenta una pared del canal orientada hacia una de las superficies laterales y otra pared del canal orientada hacia la otra de las superficies laterales. Preferiblemente se encuentra incluso la pared del canal orientada hacia la otra superficie lateral más próxima a una de las superficies laterales que a la otra de las superficies laterales.

El contactor presenta un empujador. En muchos casos es accesible el empujador desde la zona central. Preferiblemente está situado en el contactor correspondiente a la invención el empujador más próximo a la otra de las superficies laterales que a la primera de las superficies laterales.

El canal para conductores puede estar cubierto por una tapa abatible. Al respecto es posible que la tapa abatible cubra el canal para conductores y otros elementos, por ejemplo la zona central completa. No obstante, es preferible que sólo pueda cubrirse mediante la tapa abatible exclusivamente el canal para conductores.

Otras ventajas y particularidades resultan de la siguiente descripción de ejemplos de ejecución en relación con los dibujos. Se muestra en la representación básica:

figura 1 esquemáticamente una primera derivación para carga, figura 2 la derivación para carga de la figura 1 vista lateralmente, figura 3 la derivación para carga de la figura 1 vista frontalmente, figura 4 esquemáticamente, otra derivación para carga, figura 5 la derivación para carga de la figura 4 vista lateralmente y figura 6 la derivación para carga de la figura 4 vista frontalmente.

En la figura 1 presenta una derivación para carga un contactor 1 y un aparato adicional 2. La derivación para carga está dispuesta entre una red eléctrica 3 y una carga 4. El aparato adicional 2 está configurado en la figura 1 como interruptor de potencia. El mismo está antepuesto al contactor 1.

En las figuras 2 y 3 presenta el contactor 1 una carcasa 5. La carcasa 5 presenta un lado de montaje 6, un lado de operación 7, dos superficies de conexión principal 8, 8' y dos superficies laterales 9, 9'. El lado de operación 7 se encuentra enfrente del lado de montaje 6.

El mismo se encuentra unido con el lado de m ontaje 6 mediante las superficies de conexión principal 8, 8' y las superficies laterales 9, 9'. Las superficies de conexión principal 8, 8' se encuentran enfrentadas entre sí. Igualmente se encuentran enfrentadas entre sí las superficies laterales 9, 9'.

El lado de operación 7 presenta una zona central 10 saliente y dos zonas del borde 11, 11' que limitan con la zona central 10 a ambos lados de la zona central 10. Las zonas del borde 11, 11' limitan con las superficies de conexión principal 8, 8' y están unidas con la zona central 10 mediante respectivas superficies de conexión adicional 12, 12'.

Las bornas principales 13, 13', que están unidas con los contactos de carga 14 del contactor 1, presentan aberturas de alojamiento principales 15, 15'. En las aberturas de alojamiento principales 15, 15' pueden introducirse los conductores principales 16, 16'. La posibilidad de introducción viene dada aquí por cada una de las superficies de conexión principal 8, 8'.

El contactor 1 presenta además bornas adicionales 17, 17', indicadas esquemáticamente. Mediante las bornas adicionales 17, 17' pueden conectarse conductores adicionales 18, 18' al contactor 1. Los conductores adicionales 18, 18' sirven por ejemplo para la toma de señales auxiliares, la aportación de una alimentación eléctrica y dado el caso para la aportación separada de una señal de control para el contactor 1. Las bornas adicionales 17, 17' presentan aberturas de alojamiento adicionales 19, 19', en las que pueden introducirse los conductores adicionales 18, 18'. Los conductores adicionales 18, 18' pueden introducirse aquí desde cada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contactor estructurado como sigue:

- El mismo dispone de una carcasa, que presenta un lado de montaje (6) , un lado de operación (7) , dos superficies de conexión principal (8, 8') y dos superficies laterales (9, 9') .

- El lado de operación (7) se encuentra situado opuesto al lado de montaje (6) y está unido con el lado de montaje (6) mediante las superficies de conexión principal (8, 8') y las superficies laterales (9, 9') , estando enfrentadas entre sí las superficies de conexión principal (8, 8') y estando enfrentadas entre sí las superficies laterales (9, 9') .

- El lado de operación (3) presenta una zona central saliente (10) y dos zonas del borde (11, 11') que limitan con la zona central (10) a ambos lados de la zona central (10) , limitando las zonas del borde (11, 11') con las superficies de conexión principal (8, 8') y estando unidas con la zona central (10) mediante respectivas superficies de conexión adicional (12, 12') ,

- Las bornas principales (13, 13') , que están unidas con los contactos de carga (14) del contactor, presentan aberturas de alojamiento principales (15, 15') , en las que pueden introducirse desde cada una de las superficies de conexión principal (8, 8') los conductores principales (16, 16') .

- En la zona central (10) está alojado un canal para conductores (23) , que se extiende desde una de las zonas del borde (11, 11') hasta la otra de las zonas del borde (11, 11') .

2. Contactor según la reivindicación 1, caracterizado porque el canal para conductores (23) discurre en paralelo a la superficie laterales (9, 9') .

3. Contactor según la reivindicación 2, caracterizado porque el canal para conductores (23) está dispuesto más próximo a una de las superficies laterales (9) que a la otra de las superficies laterales (9') .

4. Contactor según la reivindicación 3, caracterizado porque el canal para conductores (23) presenta una pared de canal (25) orientada a una de las superficies laterales (9) y una pared de canal (25') orientada a la otra de las superficies laterales (9') y porque la pared de canal (25') orientada a la otra de las superficies laterales (9') está dispuesta más próxima a una de las superficies laterales (9) que a la otra de la superficies laterales (9') .

5. Contactor según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el contactor presenta un empujador (27) , porque el empujador (27) es accesible desde la zona central (10) y porque el empujador (27) está dispuesto más próximo a la otra de las superficies laterales (9') que a una de las superficies laterales (9) .

6. Contactor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el canal para conductores (23) puede cubrirse mediante una tapa abatible (26) .

7. Contactor según la reivindicación 6, caracterizado porque mediante la tapa abatible (26) puede cubrirse exclusivamente el canal para conductores (23) .

8. Contactor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de operación principales (20, 20') , mediante los cuales pueden operarse las bornas principales (13, 13') , son accesibles desde las zonas del borde (11, 11') .

9. Contactor según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de operación adicionales (21, 21') , mediante los cuales pueden operarse las bornas adicionales (17, 17') son accesibles desde la zona central (10) .

10. Derivación para carga, compuesta por un contactor (1) según una de las reivindicaciones precedentes y un aparato adicional (2) ,

- estando unido mecánica y eléctricamente el aparato adicional (2) con el contactor (1) en una de las superficies de conexión principal (8, 8') ,

- estando embornado al menos un conductor adicional (18, 18') en una de las bornas adicionales (17, 17') y conducido a través del canal para conductores (23) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de conmutación eléctrica y conjunto de desconexión secundaria con características de detección de errores para el mismo, del 29 de Abril de 2020, de Eaton Intelligent Power Limited: Un conjunto de desconexión secundaria para un aparato de conmutación eléctrica , comprendiendo dicho conjunto de desconexión secundaria : un conjunto de […]

Imagen de 'Sistema de conmutación'Sistema de conmutación, del 25 de Marzo de 2020, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Sistema de conmutación , en particular una red de a bordo de un vehículo, con un primer disco , que presenta un primer contacto fijo y un segundo contacto […]

Interruptor de circuito, del 4 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito que comprende: una base que tiene una pluralidad de terminales de base; y un cuerpo principal del interruptor […]

Disyuntor, del 11 de Diciembre de 2019, de Noark Electrics (Shanghai) Co., Ltd: Un disyuntor, que comprende una carcasa, placas de cableado y terminales dispuestos dentro de la carcasa, en donde: el terminal comprende […]

Aparato de protección contra las sobretensiones provisionales y conjunto eléctrico autoprotegido que comprende un aparato de protección de este tipo ensamblado a un disyuntor, del 4 de Noviembre de 2019, de LEGRAND FRANCE: Aparato de protección contra las sobretensiones transitorias, en particular de origen atmosférico, que comprende una caja provista de dos caras principales […]

Dispositivo de conmutación, del 9 de Octubre de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Dispositivo de conmutación que comprende una carcasa con una tapa que puede pivotar alrededor de un eje de rotación , y un dispositivo de fijación […]

Mecanismo de aislamiento de controlador para disyuntor, del 19 de Junio de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende un controlador y un mecanismo de aislamiento del controlador, caracterizado porque el mecanismo de aislamiento comprende: un primer conector […]

Interruptor de protección de línea con borna, del 5 de Junio de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Interruptor de protección de línea con una borna , que incluye un marco de fijación , el cual puede desplazarse girando un tornillo en una dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .