CONJUNTO Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE UNA CORREDERA Y UN CLIP EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO.

Conjunto (10) para la instalación de correderas y terminaciones de extremo en una malla,

que comprende: una base (14), una trayectoria de leva (42) en dicha base; un rotor (12) montado en dicha base; un primer elemento de instalación de la corredera (16) sobre dicho rotor; un primer elemento de instalación de la terminación (18) sobre dicho rotor; estando uno de dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación fijo sobre dicho rotor para su movimiento recíproco; y un rodillo de leva (32) sobre dicho rotor colocado en dicha trayectoria de leva y unido a dicho uno de dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación fijado en dicho rotor para su movimiento recíproco

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/021629.

Solicitante: PACTIV CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1900 West Field Court LAKE FOREST, IL 60045 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CAPPEL, CRAIG, E., LA RUE,Jon,M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B19/90C

Clasificación PCT:

  • A44B19/62 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › Colocación de cursores en las cintas de banda.
  • B31B19/90 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO DEL PAPEL O CARTON.B31B FABRICACION DE CAJAS, CAJAS DE CARTON, ENVOLTURAS O BOLSAS DE PAPEL O CARTON (entallaje, incisión, en general, B26D 3/08; fabricación y rellenado combinados B65B). › B31B 19/00 Mecanismos que se caracterizan por el hecho de que las envolturas o bolsas fabricadas son rectangulares y de forma plana, es decir, con un fondo sin configuración particular para tomar en consideración el espesor del contenido (B31B 21/00, B31B 23/00 tienen prioridad). › Fijación de accesorios, no prevista en otro lugar, p. ej. de dispositivos de abertura o de cierre, cuerdas de desgarre.

Clasificación antigua:

  • A41H37/06 A […] › A41 VESTIMENTA.A41H UTILES O METODOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA LA CONFECCION DE VESTIDOS, p. ej. PARA LA CONFECCION A MEDIDA, EL PRET-A-PORTER (máquinas, útiles o métodos para la confección de artículos particulares de vestuario, ver los grupos correspondientes a estos artículos en A41B - A41F; útiles o máquinas para cortar en general B26; tejido, trenzado, tapicería, bordado, fabricación de encaje o de borlas, tratamiento de textiles D03 - D06; máquinas de coser, aparatos de costura, aparatos para deshacer las costuras D05B; corte o separación de materiales textiles D06H 7/00). › A41H 37/00 Máquinas, aparatos o métodos para fijar a las prendas de vestir los elementos de cierre o sujeción (para el calzado A43D 100/00; mediante cosido D05B). › Colocación de elementos de cierre por deslizamiento o por corredera.
  • B21F45/18 B […] › B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21F TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE ALAMBRE METALICO (laminado de metales B21B; por estirado, operaciones auxiliares en relación con el trabajo del metal sin desprendimiento sustancial de materia B21C; atado de objetos en paquetes B65B 13/00). › B21F 45/00 Trabajo de alambre para la fabricación de otros objetos particulares (de alfileres, de agujas, de clavos, de alfileres para el cabello B21G; de cadenas B21L). › de elementos para cierres deslizantes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373943_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto y procedimiento de instalación de una corredera y un clip en una bolsa de plástico Campo de la invención La presente invención se refiere a un conjunto y a un procedimiento para la instalación de correderas y terminaciones de extremo en un cierre para bolsas de plástico.

Antecedentes de la invención Las bolsas de plástico que se pueden volver a cerrar se usan para el almacenamiento de alimentos y una variedad de otros artículos. Estas bolsas incluyen una boca abierta para el llenado de la bolsa. Un cierre que se puede volver a cerrar se fija a la boca para cerrar la boca cuando se desee. Una forma de cierre que se puede volver a cerrar utilizado es un cierre que se aprieta para cerrar y se tira para abrir. Otra forma cierre que se puede volver a cerrar incluye una corredera que se mueve a lo largo del cierre entre clips de terminación de extremo para abrir y cerrar el cierre. Un ejemplo de esta bolsa con cierre se muestra en la patente US Nº 5.067.208.

En la fabricación de bolsas de plástico que se pueden volver a cerrar que se abren y cierran usando una corredera, es deseable instalar la corredera sobre el cierre lo más rápido posible para no reducir la velocidad de la maquinaria para la fabricación de la bolsa. Se han propuesto varios procedimientos de inserción de correderas en un cierre usando un procedimiento rotativo. Se pueden encontrar ejemplos en las patentes US Nº 6.161.271 y 6.199.256 B1 y la solicitud de patente GB Nº 2.085.519 A.

Estos procedimientos propuestos, sin embargo, no insertan clips de terminación de extremo en el cierre y es necesaria una máquina separada para insertar los clips de extremo. Estas máquinas adicionales aumentan el coste de la fabricación de las bolsas y reducen la velocidad a la que se pueden fabricar las bolsas. Es deseable proporcionar un conjunto y un procedimiento para instalar al mismo tiempo una corredera y los clips de terminación de extremo sobre un cierre sin ralentizar el procedimiento de fabricación de las bolsas y sin aumentar excesivamente el coste de la fabricación de las bolsas.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un conjunto y a un procedimiento para la instalación de correderas y terminaciones de extremo en cierres que se pueden volver a cerrar para bolsas de plástico.

El conjunto para la instalación de correderas y terminaciones de extremo en un cierre incluye una base que tiene una trayectoria de leva. Un rotor está montado en la base e incluye un rodillo de leva que se inscribe en la trayectoria de leva. Al menos un elemento de instalación de corredera y un elemento de instalación de la terminación de extremo están montados sobre el rotor, uno de los cuales está rígidamente fijado al rotor y el otro está montado de manera recíproca en el rotor. El rodillo de leva está conectado al elemento de instalación de la corredera o al elemento de instalación de la terminación de extremo que está recíprocamente montado en el rotor y retribuye este nido a medida que el rodillo de leva se mueve en la trayectoria de leva. Un motor hace girar el rotor moviendo el elemento de instalación de la corredera a un conjunto de correderas y una corredera se inserta en el elemento de instalación de la corredera. Simultáneamente, el elemento de instalación de la terminación de extremo se mueve a un suministro de terminaciones de extremo y las terminaciones de extremo se insertan en el elemento de instalación de la terminación de extremo.

El elemento de instalación de corredera y el elemento de instalación de la terminación de extremo se giran entonces a una posición adyacente a un cierre y la corredera y la terminación de extremo están montadas simultáneamente sobre un cierre sobre una malla de la película de la bolsa. El cierre y la malla se cortan entonces entre las terminaciones de extremo adyacentes para formar bolsas separadas, cada una con una corredera y un clip de terminación de extremo en el cierre. Este procedimiento de instalación de correderas y terminaciones de extremo en un cierre no ralentiza la operación de fabricación de las bolsas y sólo requiere una máquina de una sola inserción.

Breve descripción de los dibujos Otros objetos y ventajas de la invención serán evidentes después de leer la siguiente descripción detallada en conjunción con los dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista esquemática en planta de un conjunto de instalación de correderas y terminaciones;

La figura 2 es una vista en planta inferior de un rotor en el conjunto de instalación de correderas y terminaciones de la figura 1;

La figura 3 es una vista en planta superior de una base en el conjunto de instalación de correderas y terminaciones de la figura 1;

La figura 4 es una vista en planta superior de una primera realización alternativa de un rotor; y

La figura 5 es una vista esquemática en planta superior de una segunda realización alternativa de un rotor.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas La presente invención se puede utilizar para la instalación de correderas y terminaciones de extremo en cremalleras o cierres que se pueden volver a cerrar del tipo usado en bolsas de plástico. Ejemplos de correderas, terminaciones de extremo y cierres de este tipo se pueden encontrar en las patentes US Nº 5.067.208 y 5.088.971. Es conveniente instalar correderas y terminaciones de extremo en cierres en solitario o en cierres fijados a una malla de película o bolsas de plástico a la misma velocidad que la de una máquina de fabricación de bolsas. En la actualidad, existen procedimientos para la instalación de una corredera en un envase que se puede volver a cerrar. Estos procedimientos se describen en las patentes US Nº. 6.161.271 y 6.199.256 B1. Ningún sistema conocido, sin embargo, instala simultáneamente correderas y terminaciones de extremo mediante una sola máquina.

La presente invención instala simultáneamente correderas y terminaciones de extremo en cierres que se pueden volver a cerrar, en mallas o película de bolsas de plástico. Las terminaciones de extremo pueden ser clips, soldaduras ultrasónicas o pistas de cremallera planas. Con referencia a las figuras 1 a 3, se muestra un conjunto de instalación 10, que incluye un rotor 12 montado sobre una base 14. El rotor 12 es preferentemente circular, pero puede tener otras configuraciones. La base 14 se ilustra como una configuración cuadrada, pero puede tener cualquier configuración.

El rotor 12 incluye un primer nido de corredera o elemento de instalación 16 que está fijado rígidamente al rotor 12. El rotor 12 también incluye un primer elemento de instalación de la terminación o nido de clip 18 montado de manera recíproca en el rotor 12. El primer elemento de instalación de la terminación 18 está montado en rodamientos lineales 20 que permiten al primer elemento de instalación de la terminación 18 moverse de manera recíproca hacia dentro y fuera en relación a una llanta 22 del rotor 12. El primer elemento de instalación de la terminación 18 puede instalar clips de terminación sobre un cierre 28 o aplicar una soldadura ultrasónica u otra terminación. La cremallera o cierre 28 se ilustra sobre una malla 29 de película que está formada en una bolsa de plástico, pero la cremallera 28 también puede estar sin fijarse.

El primer elemento de instalación de la corredera 16 está montado en una línea diametral que pasa por el centro del rotor 12. El primer elemento de instalación de la terminación 18 está montado en el rotor 12 adyacente al primer elemento de instalación de la corredera 16. Para instalar las correderas y las terminaciones de forma simultánea en el cierre 28, los extremos exteriores de los elementos de instalación 16, 18 deben estar paralelos y en línea en el punto de instalación. Esto requiere que el elemento de instalación de la terminación 18 se extienda más allá del elemento de instalación de la corredera 16. Con el fin de evitar el contacto con otras partes del conjunto 10 durante la rotación del rotor 12, el elemento de instalación de la terminación 18 se retrae después de instalar una terminación de extremo.

El primer elemento de instalación de la terminación 18 se mueve de manera recíproca mediante un primer conjunto de reciprocidad 24 (figura 2) montado por debajo del primer elemento de instalación de la terminación 18 en la parte inferior del rotor 12. El primer conjunto de reciprocidad 24 incluye una barra o palanca 30 montada de forma pivotante en el rotor 12 mediante un pasador de pivote 34. Un pasador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto (10) para la instalación de correderas y terminaciones de extremo en una malla, que comprende:

una base (14) , una trayectoria de leva (42) en dicha base;

un rotor (12) montado en dicha base;

un primer elemento de instalación de la corredera (16) sobre dicho rotor;

un primer elemento de instalación de la terminación (18) sobre dicho rotor;

estando uno de dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación fijo sobre dicho rotor para su movimiento recíproco; y un rodillo de leva (32) sobre dicho rotor colocado en dicha trayectoria de leva y unido a dicho uno de dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación fijado en dicho rotor para su movimiento recíproco.

2. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicho primer elemento de instalación de la corredera está situado a lo largo de una línea diametral de dicho rotor.

3. Conjunto según la reivindicación 1, que también comprende un segundo elemento de instalación de la corredera en dicho rotor.

4. Conjunto según la reivindicación 1, que comprende un segundo elemento de instalación de la corredera en dicho rotor, estando dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho segundo elemento de instalación de la corredera situados en la misma línea diametral de dicho rotor.

5. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicho primer elemento de instalación de la corredera está rígidamente montado en dicho rotor y dicho primer elemento de instalación de la terminación está recíprocamente montado en dicho rotor.

6. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicho primer elemento de instalación de la corredera está montado rígidamente en dicho rotor y dicho primer elemento de instalación de la terminación está montado recíprocamente en dicho rotor, estando dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación situados en dicho rotor adyacentes entre sí.

7. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicho primer elemento de instalación de la corredera está montado de manera rígida en dicho rotor y dicho primer elemento de instalación de la terminación está recíprocamente montado en dicho rotor, estando dicho primer elemento de instalación de la corredera situado diametralmente opuesto sobre dicho rotor a partir de dicho primer elemento de instalación de la terminación.

8. Conjunto según la reivindicación 1, que comprende un segundo elemento de instalación de la corredera en dicho rotor separado de dicho primer elemento de instalación de la corredera, y un segundo elemento de instalación de la terminación en dicho rotor separado de dicho primer elemento de instalación de la terminación.

9. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicho primer elemento de instalación de la corredera está rígidamente montado en dicho rotor y dicho primer elemento de instalación de la terminación está recíprocamente montado en dicho rotor, siendo dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación adyacentes entre sí para la instalación simultánea de una corredera y una terminación en una malla.

10. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicho primer elemento de instalación de la corredera es perpendicular a dicho primer elemento de instalación de la terminación.

11. Conjunto para la instalación de correderas y terminaciones de extremo en un cierre que se puede volver a cerrar, que comprende:

un rotor (200) ;

un primer elemento de instalación de la corredera (202) montado rígidamente en dicho rotor;

un primer elemento de instalación de la terminación (206) montado de manera recíproca en dicho rotor adyacente a dicho primer elemento de instalación de la corredera; y un primer elemento recíproco (24) acoplado a dicho primer elemento de instalación de la terminación para mover de manera recíproca dicho primer elemento de instalación de la terminación dentro y fuera del acoplamiento de instalación con un cierre que se puede volver a cerrar.

12. Conjunto según la reivindicación 11, que comprende un segundo elemento de instalación de la corredera (204)

montado rígidamente en dicho rotor en una posición opuesta a dicho primer elemento de instalación de la corredera.

13. Conjunto según la reivindicación 11, que comprende un segundo elemento de instalación de la terminación (208) montado de manera recíproca en dicho rotor en una posición opuesta a dicho primer elemento de instalación de la terminación, y un segundo elemento recíproco (124) acoplado a dicho segundo elemento de instalación de la terminación para el movimiento recíproco de dicho segundo elemento de instalación de la terminación dentro y fuera del acoplamiento de instalación con un cierre que se puede volver a cerrar.

14. Conjunto según la reivindicación 1, en el que dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación están situados en dicho rotor en una posición que permite la instalación de una corredera y terminaciones simultáneamente sobre un cierre que se puede volver a cerrar.

15. Procedimiento para la instalación de correderas y terminaciones de extremo en cierres que se pueden volver a cerrar para bolsas de plástico, que comprende:

colocar un cierre que se puede volver a cerrar adyacente a un rotor, incluyendo dicho rotor un primer elemento de instalación de la corredera y un primer elemento de instalación de la terminación, estando uno de dicho primer elemento de instalación de la corredera y de dicho primer elemento de instalación de la terminación rígidamente montado en dicho rotor en una posición adyacente a dicho cierre que se puede volver a cerrar y estando el otro de dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación recíprocamente montado en dicho rotor y en una primera posición separada de dicho cierre que se puede volver a cerrar;

extender recíprocamente dicho otro de dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación en una primera posición adyacente a dicho cierre que se puede volver a cerrar; e instalar una corredera y una terminación en dicho cierre que se puede volver a cerrar.

16. Procedimiento según la reivindicación 15, que comprende:

retraer recíprocamente dicho otro de dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación desde dicha primera posición a una segunda posición separada de dicho cierre que se puede volver a cerrar;

rotar dicho rotor para mover dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación de la terminación lejos de dicho cierre que se puede volver a cerrar y a una fuente de suministro.

17. Procedimiento para instalar simultáneamente una corredera y un par de clips de terminación de extremo en un cierre que se puede volver a cerrar, que comprende:

proporcionar un rotor giratorio montado sobre una base;

proporcionar una pista de leva en dicha base;

proporcionar un primer elemento de instalación de la corredera rígidamente fijado a dicho rotor;

proporcionar un primer elemento de instalación del clip montado en dicho rotor para el movimiento recíproco;

proporcionar un rodillo de leva fijado a dicho primer elemento de instalación del clip y colocado en dicha pista de leva para el movimiento recíproco de dicho primer elemento de instalación del clip;

rotar dicho rotor para colocar dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación del clip adyacentes a un cierre que se puede volver a cerrar;

extender mediante dicho rodillo de leva dicho primer elemento de instalación del clip hacia dicho cierre que se puede volver a cerrar a una primera posición durante la rotación de dicho rotor; e instalar simultáneamente una corredera y por lo menos un clip de terminación de extremo en dicho cierre que se puede volver a cerrar.

18. Procedimiento según la reivindicación 17 que comprende:

rotar dicho rotor para rotar dicho primer elemento de instalación de la corredera y dicho primer elemento de instalación del clip lejos de dicho cierre que se puede volver a cerrar y hacia un suministro de correderas y un suministro de clips de terminación de extremo;

retraer mediante dicho rodillo de leva dicho primer elemento de instalación del clip desde dicha primera posición en dicho rotor a una segunda posición;

extender mediante dicho rodillo de leva dicho primer elemento de instalación del clip cuando dicho primer elemento de instalación del clip se aproxima a dicho suministro de clips de terminación de extremo;

cargar una corredera en dicho primer elemento de instalación de la corredera; y cargar por lo menos un clip de terminación de extremo en dicho primer elemento de instalación del clip.

19. Procedimiento según la reivindicación 17, que comprende abrir al menos una porción de dicho cierre que se puede volver a cerrar antes de instalar dicha corredera y dicho al menos un clip de terminación de extremo, y cerrar dicho cierre que se puede volver a cerrar después de la instalación de dicha corredera y dicho par de clips de terminación de extremo.

20. Procedimiento según la reivindicación 17, que comprende proporcionar un segundo elemento de instalación de la corredera fijado rígidamente a dicho rotor opuesto a dicho primer elemento de instalación de la corredera, y proporcionar un segundo elemento de instalación del clip en dicho rotor opuesto a dicho primer elemento de instalación del clip para el movimiento recíproco.


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE DE EMBALAJE, del 18 de Noviembre de 2011, de BISCHOF + KLEIN GMBH & CO. KG: Recipiente de embalaje, hecho de una lámina de material plástico de varias capas la que puede ser sellada en por lo menos una capa situada […]

Imagen de 'PROCESO E INSTALACION PARA EL ENVASADO DE BOLSAS FLEXIBLES RELLENADAS'PROCESO E INSTALACION PARA EL ENVASADO DE BOLSAS FLEXIBLES RELLENADAS, del 29 de Octubre de 2010, de SMURFIT KAPPA BAG IN BOX: Proceso para el envasado de bolsas flexibles rellenadas con un producto líquido o no, alimenticio u otro, aséptico o no, caracterizado por que: - se introduce un cartón […]

SISTEMA DE CIERRE TERMOSELLADO (SCT) PARA BOLSAS DE PLÁSTICO POLIVALENTES., del 27 de Julio de 2017, de DÍAZ WILLIAMS, Carolina: Sistema de cierre termosellado con asas que se acopla a cualquier tipo de bolsa plástica por su parte superior, convirtiendo ésta en bolsa multifuncional. El sistema de cierre […]

Característica de apertura fácil para embalajes flexibles, y proceso y aparato para formar la misma, del 1 de Marzo de 2017, de CRYOVAC, INC.: Un proceso para embalar productos, que comprende las etapas de: hacer avanzar una primera y segunda porción de banda continua de película, a lo largo de una trayectoria; […]

Imagen de 'Método para formar un segmento de cursor o pieza deslizante que…'Método para formar un segmento de cursor o pieza deslizante que se puede volver a cerrar, del 18 de Noviembre de 2015, de REYNOLDS PRESTO PRODUCTS INC: Un método para formar una pista de sujetador que se puede volver a cerrar, que tiene una pluralidad de cursores o piezas deslizantes para […]

Procedimiento y dispositivo para cerrar un saco, del 1 de Octubre de 2014, de Statec Binder GmbH: Procedimiento para cerrar un lado de un material de partida en forma de tubo flexible a fin de producir un saco abierto o para cerrar un saco abierto lleno […]

Imagen de 'Paquete provisto de un pico de vertido recerrable y procedimiento…'Paquete provisto de un pico de vertido recerrable y procedimiento de formación del mismo, del 20 de Agosto de 2014, de THE HUDSON-SHARP MACHINE COMPANY: Un paquete provisto de un pico de vertido recerrable, que comprende: un panel delantero del paquete; un panel trasero del paquete; un […]

Imagen de 'Una bolsa susceptible de cerrarse de nuevo para el llenado con…'Una bolsa susceptible de cerrarse de nuevo para el llenado con producto(s) alimenticio(s), y método, del 2 de Julio de 2014, de REYNOLDS PRESTO PRODUCTS INC: Una bolsa reobturable destinada a llenarse con al menos un producto alimenticio, de tal modo que dicha bolsa reobturable comprende: al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .