Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina.

1. Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina,

que comprende un conducto distribuidor de gas adaptado para ser conectado a una toma de gas, al menos un grifo de regulación de gas montado sobre dicho conducto, un soporte asociado a dicho grifo de gas en el que se dispone dicho conducto y medios de unión para unir el grifo de gas con el soporte, caracterizado porque dicho conducto es de sección circular y está soldado al soporte, y porque dichos medios de unión comprenden al menos un tornillo con tope.

2. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 1, en donde el diámetro del extremo roscado de dicho tornillo es menor que el diámetro del resto del cuerpo de dicho tornillo, de tal manera que dicha diferencia de diámetros configura el tope.

3 Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los medios de unión comprenden un tornillo con tope a cada lado del conducto.

4. Conjunto distribuidor de gas según las reivindicaciones 1 ó 2, en donde los medios de unión comprenden un tirante fijado al soporte que comprende un orificio en el que se aloja un extremo del grifo.

5. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una pluralidad de grifos, estando cada grifo unido un soporte respectivo.

6. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende una pluralidad de grifos unidos a un mismo soporte.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230554.

Solicitante: COPRECITEC, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BELLOMO,ALBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre posee por lo menos una componente del movimiento de apertura o de cierre perpendicular a la superficie de obturación (dispositivos de obturación mediante diafragma F16K 7/00).

Descripción:

Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se relaciona con un conjunto distribuidor de gas con varios grifos de regulación montados sobre un conducto distribuidor de caudal y con la alineación mecánica de dichos grifos.

ESTADO ANTERIOR DE LA TÉCNICA

Son conocidos conjuntos distribuidores de gas para un aparato de cocción equipados con grifos manuales del tipo rotatorio. El grupo distribuidor se monta sobre un panel frontal del aparato de cocción poniendo los ejes de mando de los grifos alineados sobresaliendo del panel frontal del aparato. Los grifos son montados sobre un raíl de gas o conducto distribuidor de gas.

Son conocidos los problemas de alineación que surgen a la hora de montar los grifos en el conducto distribuidor de gas.

El conjunto distribuidor de gas divulgado en GB2316456A comprende un conducto distribuidor de gas sobre el que se montan una pluralidad de grifos de gas. Dicho conducto distribuidor de gas se dispone sobre un soporte que comprende una pluralidad de ranuras dispuestas en uno de sus laterales. El conjunto distribuidor de gas es un tubo cilíndrico parcialmente deformado a lo largo de su longitud, formando una porción cóncava, apoyándose dicha porción cóncava sobre el soporte. Para unir cada uno de los grifos al soporte, un extremo del grifo se aloja en una de las ranuras que comprende el soporte mientras que el extremo opuesto se une al soporte mediante un tornillo.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto de la invención es el de proporcionar un conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina, según se define en las reivindicaciones.

El conjunto distribuidor de gas de la invención comprende un conducto distribuidor de gas y al menos un grifo de regulación de gas montado sobre dicho conducto teniendo un soporte asociado a dicho grifo de gas en el que se dispone el conducto y medios de unión para unir el grifo de gas con el soporte.

El conducto distribuidor de gas es de sección circular y está soldado al soporte facilitando la realización de los orificios del conducto distribuidor en los que posteriormente se montan los grifos. Al realizar dicho orificios se toma como plano de referencia el soporte asegurándose que el ángulo entre el eje del orificio y el plano de referencia sea el correcto.

Los medios de unión que unen el grifo de gas con el soporte comprenden al menos un tornillo con tope. De esta manera se asegura que el ángulo entre el soporte y el grifo sea el correcto.

El conjunto distribuidor conforme a la invención es de configuración sencilla y de fácil montaje y se consigue la alineación mecánica de los grifos de gas montados sobre el conducto de gas de manera fiable.

Estas y otras ventajas y características de la invención se harán evidentes a la vista de las figuras y de la descripción detallada de la invención.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 muestra una vista en perspectiva de un conjunto distribuidor de gas según una primera realización de la invención.

La FIG. 2 es una vista en corte que muestra la unión entre un grifo y el soporte asociado al mismo según la realización de la FIG. 1.

La FIG. 3 es una vista en corte que muestra la unión entre un grifo y el soporte asociado al mismo según una segunda realización de la invención.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En referencia a las figuras 1 y 2, una primera realización de un conjunto distribuidor de gas 1 adaptado para ser montado en una cocina, comprende un conducto distribuidor 2 alargado y de configuración recta y sección cilíndrica, estando dicho conducto adaptado para ser conectado a una toma de gas, no mostrada en la figura. Una pluralidad de grifos de regulación de gas 3 están montados en línea sobre dicho conducto y cada uno de los grifo tiene un soporte 4 asociado. El conducto 2 se dispone sobre dichos soportes 4 y están unidos mediante puntos de soldadura 7.

Los grifos 3 tienen un asiento de montaje 5 arqueado para su superposición sobre el conducto distribuidor de gas 2, en donde se conecta a un orificio 6 de toma de gas individual del conducto 2. Los orificios 6 del conducto 2 se realizan tomando como plano de referencia los soportes 4, de manera que se asegura que el ángulo entre el eje de los orificios 6 y el plano de referencia del soporte 4 sea ortogonal.

Para que los grifos 3 estén alineados mecánicamente, las distancias X e Y en ambos extremos de los grifos 3 deben ser idénticas. En esta realización los grifos 3 se unen al soporte 4 mediante un tornillo 8 a cada lado del conducto 2. En dichos tornillos 8 el diámetro del extremo roscado es menor que el diámetro del resto del cuerpo de dichos tornillos, de tal manera que dicha diferencia de diámetros configura un tope asegurando que la distancia X sea la correcta. De este modo se asegura que la distancia X sea idéntica en ambos extremos del grifo 3.

Una segunda realización mostrada en la figura 3, se diferencia de la primera realización en los medios de unión utilizados para unir los grifos 3 de regulación a su correspondiente soporte 4. En este caso, un extremo del grifo está unido al soporte mediante un tornillo 8 en el que el diámetro del extremo roscado es menor que el diámetro del resto del cuerpo de dicho tornillo, de tal manera que dicha diferencia de diámetros configura un tope asegurando que la distancia X sea la correcta. El extremo opuesto del grifo se aloja en un orificio 10 que comprende el tirante 9 fijado al soporte 4, asegurando la distancia Y.

Pese a que en las realizaciones anteriormente descritas comprenden un soporte 4 para cada grifo 3, se puede realizar un conjunto distribuidor de gas según la invención que comprende un único soporte continuo y común para todos los grifos.

Para construir un conjunto distribuidor de gas según la invención, en primer lugar se suelda el conducto distribuidor 2 a los soportes 4 asociados a cada grifo 3. Una vez que el conducto 2 esta soldado, se realizan tantos orificios 6 como grifos 3 se quieran montar en dicho conducto 2. Para realizar estos orificios 6, se toma el soporte 4 como plano de referencia, asegurándose de esta forma que el ángulo entre el eje de cada orificio 6 y el plano de referencia del soporte 4 sea ortogonal. Por último se unen los grifos 3 a su correspondiente soporte 4 utilizando los medios de unión anteriormente descritos. En el caso de utilizar dos tornillos 8 con tope en los que el diámetro del extremo roscado es menor que el diámetro del resto del cuerpo de dichos tornillos 8, atornillando dichos tornillos 8 hasta el fondo, la diferencia de diámetros configura un tope, asegurando en ambos extremos del grifo 3 la distancia X. En el caso utilizar un tirante 9 y un tornillo 8 con tope, en primer lugar se introduce un extremo del grifo 3 en el orificio 10 que comprende el tirante 9 de su correspondiente soporte 4 de manera que se asegura la distancia Y y a continuación se atornilla el tornillo 8 hasta el tope, asegurando la distancia X. Con cualquiera de las dos opciones, se asegura que los grifos 3 queden alineados.


 


Reivindicaciones:

1. Conjunto distribuidor de gas adaptado para ser montado en una cocina, que comprende un conducto distribuidor de gas adaptado para ser conectado a una toma de gas, al menos un grifo de regulación de gas montado sobre dicho conducto, un soporte asociado a dicho grifo de gas en el que se dispone dicho conducto y medios de unión para unir el grifo de gas con el soporte, caracterizado porque dicho conducto es de sección circular y está soldado al soporte, y porque dichos medios de unión comprenden al menos un tornillo con tope.

2. Conjunto distribuidor de gas según la reivindicación 1, en donde el diámetro del extremo roscado de dicho tornillo es menor que el diámetro del resto del cuerpo de dicho tornillo, de tal manera que dicha diferencia de diámetros configura el tope.

3. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los medios de unión comprenden un tornillo con tope a cada lado del conducto. 15

4. Conjunto distribuidor de gas según las reivindicaciones 1 o 2, en donde los medios de unión comprenden un tirante fijado al soporte que comprende un orificio en el que se aloja un extremo del grifo.

5. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una 20 pluralidad de grifos, estando cada grifo unido un soporte respectivo.

6. Conjunto distribuidor de gas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende una pluralidad de grifos unidos a un mismo soporte.

Fig.1

Y

X

7

Fig. 2


 

Patentes similares o relacionadas:

VÁLVULA DE COMPUERTA ANTIFRAUDE, del 18 de Junio de 2020, de PEÑUELA MELO, Félix Vicente: La presenta invención relaciona una válvula de compuerta, utilizada especialmente en redes de fluidos. La válvula está compuesta por dos cubiertas las cuales […]

Camisa anti-fraude para válvulas de asiento elástico., del 9 de Junio de 2020, de SAN BARTH GESTIO, S.L: 1. Camisa anti-fraude para válvulas de asiento elástico, válvulas en las que participa un eje de accionamiento de la válvula , que en su extremidad […]

Válvula de producción mejorada, del 1 de Enero de 2020, de Osborne, Lawrence: Una válvula para usar en un sistema de gestión de flujo: en la que la válvula es para su ubicación en una sarta de producción de hidrocarburos de perforación […]

Método para estilismo del cabello que comprende proporcionar un cierto producto de laca para el cabello en aerosol y hacer que el producto se rocíe a una determinada velocidad de suministro, del 27 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método para estilismo del cabello que comprende: i. proporcionar un producto de laca para el cabello en aerosol que comprende: un recipiente […]

Accionamiento de puerta, del 18 de Enero de 2019, de dormakaba Deutschland GmbH: Accionamiento de puerta con una carcasa y al menos una válvula reguladora para la regulación ajustable de un flujo de fluido dentro del accionamiento […]

VÁLVULA DE FLUIDO Y SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE AGUA CON VÁLVULA DE FLUIDO, del 8 de Mayo de 2017, de FRANZ KALDEWEI GMBH & CO.KG: La invención concierne a una válvula de fluido, especialmente para un sistema de tuberías sanitarias, que comprende una carcasa que presenta […]

Imagen de 'Sistema y método de freno'Sistema y método de freno, del 16 de Marzo de 2016, de Honda Patents & Technologies North America, LLC: Un sistema hidráulico para un avión incluyendo: un dispositivo de operación de freno (30a, 30b, 30c, 30d, 12a, 12b, 12c, 12d); un suministro de presión […]

Imagen de 'Válvula de dosificación que comprende un conducto interno fijo…'Válvula de dosificación que comprende un conducto interno fijo y un manguito externo móvil, del 1 de Marzo de 2016, de LESAFFRE ET COMPAGNIE: Válvula de dosificación de un producto líquido o pulverulento, que comprende: - un conducto fijo de alimentación del producto, que presenta un extremo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .