Configuración de teclas para un panel de mando.

Configuración de teclas (14) para un panel de mando (12), especialmente para menaje de hogar,

como lavadoras, secadoras, etc. con

- al menos una tecla (22) con una superficie de mando (26) delantera y el menos un saliente (24) que sobresale hacia atrás,

- un portador de teclas (20) que presenta al menos un orificio (28) a través del cual pasa el saliente (24), y

- medios elásticos (36) que están alojados en el lado trasero del portador de teclas (20),

en donde los medios elásticos (36) ataca en el saliente (24) que pasa por el orificio (28) y pretensan hacia delante la tecla (22) frente al portador de teclas (20) y en el lado trasero del portador de teclas (20) está dispuesta una placa de circuito impreso (30) con la menos un interruptor (42) que se puede actuar mediante la tecla (22), caracterizada porque el interruptor (42) está dispuesto en el lado trasero de la placa de circuito impreso (30) y porque el saliente (24) de la tecla (22) actúa una palanca (32) que actúa al interruptor (42) y que está alojada en el portador de teclas (20).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04021401.

Solicitante: PAS DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WILHELM-BARTELT-STRASSE 10-14 16816 NEURUPPIN ALEMANIA.

Inventor/es: HEGEWALD, RONALD, GEIGER, PETER, SEIKEL,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H13/70 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; pararrayos resistivos H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 13/00 Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para pulsar o tirar en una sola dirección, p. ej. interruptor de pulsador (en los que el órgano es elástico H01H 17/00). › teniendo una pluralidad de elementos motores asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados (montaje de una pluralidad de interruptores independientes H02B).

PDF original: ES-2376752_T3.pdf

 

Configuración de teclas para un panel de mando.

Fragmento de la descripción:

Configuración de teclas para un panel de mando La presente invención se refiere a una configuración de teclas para un panel de mando, especialmente para menaje de hogar como lavadora, secadora, etc.

Además, la presente invención se refiere una configuración de panel con una configuración de teclas de este tipo.

Menaje de hogar, como lavadoras y secadoras, hoy en día solamente se fabrican por pocos fabricantes y solo se fabrican en pocas versiones básicas. En el mercado, sin embargo, este menaje se ofrece en variaciones variadas y con diferentes marcas. La diferenciación de las marcas y de las variantes se realiza entre otras cosas mediante el panel de mando. Bien es verdad que los paneles de control se distinguen por fuera en cuanto al diseño y funcionalidad. No obstante, frecuentemente los paneles de mando se basan también en elementos básicos similares, como interruptores, teclas, etc. Solamente los paneles de teclados y de interruptores colocados por fuera de los paneles de control a su vez de distinguen en cuanto al diseño.

Casi todo el menaje de hogar de este tipo presenta en su panel de mando teclados para iniciar determinadas funciones. En este caso las teclas generalmente están pretensadas elásticamente en contra de su dirección de actuación y están diseñadas para actuar un micro interruptor que están fijados detrás del panel de mando. Algunas teclas presentan una sección transparente para luz (conductores de luz) . Al conductor de luz generalmente está asignado un elemento luminiscente detrás del panel de mando, por ejemplo, un LED. A través del conductor de luz se puede hacer visible es estado de la respectiva función.

Las teclas muchas veces no se actúan de forma central. Una actuación en el borde de la tecla puede llevar a un inclinación o incluso a un atasco de la misma. Esto es complicado evitar.

También se deben poder combinar la mayor variedad del diseño de las teclas con una técnica de interrupción y de visualización uniforme detrás del panel de mando.

Finalmente, también el problema de la impermeabilidad es importante. En el ambiente de menaje de hogar como lavadora y secadora frecuentemente de maneja sin cuidado líquidos como detergente o agua. La penetración de líquidos de este tipo en la zona de las teclas no debe provocar ningún perjuicio de las funciones.

Por el documento DE 198 17 369 A1 se conoce una configuración de interruptores, especialmente para menaje de hogar, como lavadoras, lavavajillas o similares. La configuración de interruptores posee una carcasa con al menos un elemento de interrupción dispuesto en el interior de la carcasa. Al menos un órgano de actuación está dispuesto en la carcasa para la actuación del elemento de interrupción. Además, la carcasa posee una pieza portadora que presenta el alojamiento para el órgano de actuación. El alojamiento en la pieza portadora posee un orificio en el lado dirigido hacia el interior de la carcasa que está asignado al elemento de interrupción. En el orificio en la pieza portadora está fijado entre el elemento de interrupción y el órgano de actuación un elemento de impermeabilización elástico en la dirección de movimiento del órgano de actuación, en donde el órgano de actuación actúa sobre el elemento de interrupción a través del elemento de impermeabilización elástico. El elemento de impermeabilización a modo de una pieza de dos componentes está inyectado en la pieza portadora.

Con este fondo global es la terea de la presenta invención indicar una configuración de teclas mejorada para un panel de mando o bien un panel de mando con una configuración de teclas de este tipo.

Es tarea se resuelve con una configuración de teclas para un panel de mando, especialmente para menaje de hogar como lavadoras, secadora, etc. con ! al menos una tecla con una superficie de actuación delantera y al menos un saliente que sobresale hacia atrás, ! un portador de teclas que presente al menos un orificio que es atravesado por el saliente, y ! medios elásticos que están alojados en el lado trasero del portador de teclas, en donde los medios elásticos atacan en el saliente que atraviesa el orificio y pretensan la tecla hacia delante con respecto al portador de tecla y en el lado trasero del portador de teclas está dispuesta una placa de circuito impreso con al menos un interruptor que se puede actuar mediante la tecla, en donde el interruptor está dispuesto en el lado trasero de la placa de circuito impreso y en donde el saliente de la tecla actúa una palanca que actúa al interruptor y que está alojada en el portador de tecla.

Por la idea de prever un portador de tecla separado es posible disponer en el portador de teclas la técnica de interruptor y de visualización. Un portador de teclas de este tipo además puede estar previsto para una tecla individual. Por regla general, sin embargo, está previsto un portador de tecla para varias teclas.

Por los medios elásticos alojados en el lado trasero del portador de teclas, en lo general, se pretensa la tecla con respecto al portador de teclas hacia delante a una posición básica. Por ello no es necesario prever medios elásticos en el panel de mando.

Por la combinación de portador de teclas y la placa de circuito impreso se puede configurar de forma modular, y sin embargo de forma compacta, toda la técnica de interrupción y de visualización. En este caso la placa de circuito impreso, por ejemplo, se puede dotar de forma diferente la placa de circuito impreso según sea la funcionalidad.

Por la configuración del interruptor en el lado trasero de la placa de circuito impreso, esta se puede montar de forma ajustada al portador de teclas. Por la palanca es posible actuar el interruptor que se encuentra en el lado trasero. En este caso el dispositivo de actuación del interruptor en lo general está orientado en contra de aquello de la tecla.

Por el hecho de que la palanca está alojada en el portador de tecla, en total se reduce el número de piezas.

La tarea mencionada atrás se resuelve además con la configuración del panel de mando para menaje de hogar que presenta un panel de mando y una configuración de teclas según la invención.

Por lo tanto se resuelva la tarea por completo.

Es especialmente ventajoso cuando el portador de teclas tenga forma de plancha. Por ello se puede fabricar fácilmente el portador de teclas, por ejemplo, de un material de plástico.

Según otra forma de realización el portador de teclas presenta una multitud de orificios para el alojamiento de una multitud de teclas.

En este caso es especialmente ventajoso cuando los orificios presenten una distancia regular entre sí.

Por ello las teclas, por una parte, se pueden configurar en un patrón regular. Por otra parte, una distancia regular se puede utilizar para disponer teclas de distintos tamaños en el portador de teclas.

De este modo es especialmente ventajoso cuando las teclas posean diferentes dimensiones y cuando las dimensiones de las teclas y la posición de los salientes en las teclas estén ajustadas entre sí de tal manera que el posicionamiento de las teclas sea variable en el portador de teclas.

En otras palabras a través del posicionamiento de los orificios y de los salientes, así como de las dimensiones de las teclas se crea un sistema de construcción por unidades. Esto posibilita dotar un portador de teclas de diferentes combinaciones de teclas.

Según otra forma de realización preferida en un lado trasero del portador de teclas están previstos salientes de retención sobre las que se engarza la placa de circuito impreso.

Por ello resulta una unión sencilla y poco complicada entre el portador de teclas y la placa de circuito impreso.

Los salientes de retención además se pueden configurar para el alojamiento de las palancas.

También en ventajoso cuando en el portador de teclas esté prevista una fila de orificios y cuando la placa de circuito impreso esté dispuesta desplazada de forma paralela con respecto al plano del portador de tecla, frente a la fila de orificios.

Por ello es posible pasar por la placa de circuito impreso los salientes de las teclas que atraviesan los orificios. De este modo se simplifica la construcción, especialmente cuando están dispuestos interruptores en el lado trasero de la placa de circuito impreso.

Según de otra forma de realización especialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Configuración de teclas (14) para un panel de mando (12) , especialmente para menaje de hogar, como lavadoras, secadoras, etc. con ! al menos una tecla (22) con una superficie de mando (26) delantera y el menos un saliente (24) que sobresale hacia atrás, ! un portador de teclas (20) que presenta al menos un orificio (28) a través del cual pasa el saliente (24) , y ! medios elásticos (36) que están alojados en el lado trasero del portador de teclas (20) , en donde los medios elásticos (36) ataca en el saliente (24) que pasa por el orificio (28) y pretensan hacia delante la tecla (22) frente al portador de teclas (20) y en el lado trasero del portador de teclas (20) está dispuesta una placa de circuito impreso (30) con la menos un interruptor (42) que se puede actuar mediante la tecla (22) , caracterizada porque el interruptor (42) está dispuesto en el lado trasero de la placa de circuito impreso (30) y porque el saliente (24) de la tecla (22) actúa una palanca (32) que actúa al interruptor (42) y que está alojada en el portador de teclas (20) .

2. Configuración de teclas según la reivindicación 1, en donde el portador de teclas (20) tiene forma de Platte.

3. Configuración de teclas según la reivindicación 1 o 2, en donde el portador de teclas (20) presenta una multitud de orificios (28) para el alojamiento de una multitud de teclas (22) .

4. Configuración de teclas según la reivindicación 3, en donde los orificios (28) presentan un distancia regular.

5. Configuración de teclas según la reivindicación 4, en donde las teclas (22) poseen diferentes dimensiones, y en donde las dimensiones de las teclas (22) y las posiciones de los salientes (24) en las teclas (22) están ajustadas entre sí de tal manera que el posicionamiento de las teclas (22) es variable en el portador de teclas (20) .

6. Configuración de teclas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde en el lado trasero del portador de teclas (20) están previstos salientes de retención (38) sobre los que se engaza la placa de circuito impreso (30) .

7. Configuración de teclas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde en el portador de tecla (20) está prevista una fila de orificios (28) y en donde la placa de circuito impreso (30) en el plano del portador de teclas (20) está dispuesta desplazada con respecto a la fila de orificios (28) .

8. Configuración de teclas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el portador de teclas

(20) está fabricado de un material transparente.

9. Configuración de teclas según las reivindicaciones 1 y 8, en donde en el lado delantero de la placa de circuito impreso (30) está dispuesta al menos una visualización (44) , especialmente un LED (44) .

10. Configuración de teclas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde los medios elásticos

(36) están configurados como calota (36) de un material elástico que sobresale hacia atrás en la engrana el saliente (24) .

11. Configuración de teclas según la reivindicación 10, en donde la calota (36) está cerrada.

12. Configuración de teclas según la reivindicación 10 o 11, en donde la calota (36) está fabricada de un material plástico elástico y, en donde el portador de teclas (20) está fabricado de un material de plástico más rígido.

13. Configuración de teclas según la reivindicación 12, en donde el portador de teclas (20) y la calota (36) están unidos entre sí por unión material.

14. Configuración de teclas según la reivindicación 13, en donde el portador de teclas (20) y los medios elásticos (36) están fabricados por un proceso por moldeo de inyección de dos componentes.

15. Configuración de panel (10) para un menaje de hogar con una panel de mando (12) y una configuración de teclas (14) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.

16. Configuración de panel según la reivindicación 15, en donde el portador de teclas (20) de la configuración de teclas (14) está unido por unión material con el lado trasero del panel de mando (12) .

17. Configuración de panel según la reivindicación 16, en donde una sección de borde del portador de teclas

(20) está soldada de forma lineal con el lado trasero del panel de mando (12) .

18. Configuración de panel según la reivindicación 17, en donde el borde del portador de teclas (20) en toda la circunferencia está soldado de forma lineal con el lado trasero del panel de mando (12) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Terminal de pago que integra medios de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que comprende un lector de tarjetas chip y una antena radioeléctrica , caracterizado por que dicha antena radioeléctrica está posicionada […]

Dispositivo y sistema para controlar las funciones de un vehículo industrial o todo terreno, del 1 de Enero de 2020, de MANITOU BF: Sistema para de control funciones de un vehículo industrial o todo terreno, que comprende: - medios de procesamiento de datos , […]

Imagen de 'Pieza de interfaz entre una tarjeta electrónica y su panel de…'Pieza de interfaz entre una tarjeta electrónica y su panel de control, interfaz mecánica formada por una o varias de dichas piezas y dispositivo que comprende dicha interfaz mecánica, del 6 de Enero de 2016, de ATLANTIC INDUSTRIE: Pieza de interfaz (1, 1') monobloque entre un panel eléctricamente aislante y una tarjeta electrónica , dicha pieza de interfaz (1, […]

Teclado de un dispositivo electrónico, del 1 de Julio de 2015, de FERMAX DESIGN & DEVELOPMENT, S.L.U: 1. Teclado de un dispositivo electrónico, en el que el dispositivo electrónico comprende: - una pantalla de visualización de funcionalidades configurables mediante menús […]

Aparato para cocinar, del 12 de Marzo de 2014, de PANASONIC CORPORATION: Un aparato para cocinar que comprende: una fuente de calentamiento accionable para calentar un objeto a calentar; una placa superior provista en una superficie […]

Equipo de mando para un aparato doméstico con al menos una tecla sensible al tacto capacitiva, del 12 de Marzo de 2014, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Equipo de mando para un aparato doméstico con al menos una tecla sensible al tacto capacitiva, presentando la tecla sensible al tacto un elemento […]

Imagen de 'Teclas accionables de manera continua de un teclado con elemento…'Teclas accionables de manera continua de un teclado con elemento de captación de señal integrado y procedimiento para el procesamiento de señales, del 25 de Abril de 2012, de VÖLCKERS, OLIVER: Teclado con teclas presionables y basculantes accionables de manera continua, y con elemento de captación de señal integrado, particularmente […]

Imagen de 'CARCASA CONSTITUIDA POR UNA PARTE SUPERIOR Y UNA PARTE INFERIOR…'CARCASA CONSTITUIDA POR UNA PARTE SUPERIOR Y UNA PARTE INFERIOR CON INTERRUPTORES TÁCTILES MANIOBRABLES POR MEDIO DE BOTONES PULSADORES, del 28 de Marzo de 2011, de RITTO GMBH & CO. KG.: Carcasa constituida por una parte superior y una parte inferior, en la que están dispuestos en la parte inferior de la carcasa unos interruptores táctiles […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .