COMPUESTOS DE ARILVINILAZACICLOALCANO Y MÉTODOS DE PREPARACIÓN Y USOS DE ELLOS.

Aparato estacionario de ejercicio ergométrico con un accionamiento operado por las manos o los pies que comprende dos elementos de accionamiento operados alternativamente (16),

preferiblemente pedales accionados por los pies, en el que el accionamiento está conectado a un volante (18) mediante un mecanismo de engrane, así como una unidad de medición (50) para medir al menos una de la fuerza de accionamiento aplicada por medio del accionamiento y el par relacionado con el mismo, y un dispositivo de medición (30) para medir la posición en movimiento, particularmente la posición angular, del accionamiento, caracterizado porque el dispositivo de medición (30) para medir la posición en movimiento incluye un par de dispositivos sensores (31, 32), que están dispuestos en posiciones opuestas entre sí respecto a una rueda (19) que está unida al accionamiento de manera que tenga un movimiento síncrono con él, cada una de cuyas posiciones corresponde a una posición en movimiento de una alternancia de carga entre los dos elementos de accionamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2008/000306.

Solicitante: WILSON, IAN JOHN.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: FAIRFIELD HOUSE WIDMERPOOL LANE WIDMERPOOL NOTTINGHAM NG12 5BA REINO UNIDO.

Inventor/es: BACANOVIC,Milan, ADAMOVIC,Dusan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B22/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › para las piernas.
  • A63B24/00 A63B […] › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.

PDF original: ES-2387417_T3.pdf

 

COMPUESTOS DE ARILVINILAZACICLOALCANO Y MÉTODOS DE PREPARACIÓN Y USOS DE ELLOS.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un aparato de ejercicio ergométrico estacionario con una unidad operada manualmente (mano o pie) con dos elementos alternos de conducción, donde el accionamiento está conectado a través de una transmisión con un volante, y con un dispositivo de medición para medir la fuerza de accionamiento aplicada al accionamiento o el par motor de éste y un dispositivo de medición para medir la posición dinámica, en particular la posición angular del accionamiento. Los elementos de accionamiento son preferiblemente los pedales, similares a los de una bicicleta, pero también puede haber otros tipos, tales como los aparatos llamados Steppers.

Un dispositivo de entrenamiento de esta técnica se describe en US 5.027.303. Para medir parámetros como el par, trabajo, potencia, velocidad angular y la duración de un giro de un dispositivo de pedal, se mide la tensión de unos medios de par, que se unen a los componentes de carga del dispositivo de pedal. Esta es una medida del par total y el par del pedal izquierdo y derecho (pierna izquierda o derecha) ; lo que permite calcular el trabajo realizado y el rendimiento.

EP 0925096 B1 describe un sistema de ejercicios con un monitor electrónico para la actividad física, que tiene un dispositivo sensor y de registro, que durante un primer período recoge y registra datos de la actividad física. El dispositivo de ejercicio tiene un productor de resistencia, tales como un freno de Foucault, y un controlador que utiliza los datos registrados de la actividad física con el fin de controlar el funcionamiento del dispositivo de ejercicio.

US 5.354.251 describe una máquina de ejercicios, donde se montan en un marco alargado un asiento y un eje de resorte giratorio. El eje de rotación está relacionado con un volante de inercia y tiene resistencias. Como resistencias se divulgan por ejemplo, un freno centrífugo, un volante abierto tipo molinete, y una rueda de freno de Foucault, en la que se integra un ventilador para enfriamiento.

Otros dispositivos de ejercicio se describen en US 2002/0004439 A1, US 2007/0117680 A1, US 5, 611, 759 y US 5, 749, 807.

JP 05 201374 A es una medida del par producido en la cadena de una bicicleta. En la línea superior de la cadena, se dispone un detector de tensión para medir la tensión es siempre, concretamente un piñón, que toque la cadena desde el exterior, y un calibrador de tensión, que mide la fuerza aplicada por la cadena al engrane.

DE 199 19 154 A1 describe un método y aparato para aplicar una fuerza de pretensado en un elemento de accionamiento sin fin, en particular, una cadena. Un soporte de presión se presiona por medio de un tensor de cadena con una fuerza predeterminada externo a la cadena. La fuerza de pretensado resultante de la cadena se introduce en un sistema de control electrónico en función de los datos del sensor sobre datos de vibración u otros parámetros pertinentes.

US 4.141.245 describe un dispositivo para medir el trabajo y potencia mecánicos, que se transmite a un elemento de conducción entre dos ruedas motrices. Un elemento de medición de fuerza con un rodillo está presionado por la fuerza del resorte contra el elemento de accionamiento, y el grado de desplazamiento se utiliza para medir la tracción de transmisión. Las diversas realizaciones incluyen un rodillo aplicado interna o externamente,

o una combinación de al menos un rodillo interno y al menos un rodillo aplicado externamente.

Otros aparatos de medición para medir el par motor en un sistema de accionamiento, tal como una bicicleta, se presentan en US 4.909.086 y US 2007/0099735 A1.

DE 42 27 586 A1 muestra un aparato de ejercicio de pedal con medición de carga para cada palanca de pedal, en concreto, por medio de un calibrador de tensión respectiva en las dos palancas de pedal, y con un codificador, por lo que es evaluar la secuencia de movimiento, como en un diagrama polar. DE 44 35 174 A1 también sugiere que los calibradores de tensión se colocarán en diagonal en cada palanca del pedal.

Otros enfoques para la medición de la fuerza durante el movimiento del pedal se describen en US 2007/0149364 A1, US 5573481, WO 02/47551 A2 y EP 1 362 552 A1.

Estos conocidos equipos de ejercicios y medición consiguen medir la fuerza utilizada por los deportistas o los pares asignados a las diversas formas de ejercicio que son a menudo muy complicadas y complejas. Especialmente cuando se desea una visión diferenciada de varias partes de la secuencia, es decir, una división entre los dos pies (o equipo operado manualmente entre las dos manos) , los métodos conocidos son muy caros.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de ejercicio en el que sea posible una medición de la fuerza y el par aplicados a los movimientos izquierdo / derecho con éxito.

Este objeto se resuelve a partir de un dispositivo de ejercicio de la técnica conocida, en el que según la invención, el dispositivo de medición para medir la posición del movimiento tiene un par de medios de detección, en los que en relación con un movimiento sincronizado de ejercicio está dispuesta una rueda con posiciones opuestas conectadas entre sí, a cada posición de movimiento correspondiendo un cambio de carga entre los dos elementos de accionamiento.

Esta solución permite una fácil detección de cambios de carga entre la extremidad izquierda y derecha, y por lo tanto una distinción entre estas fuerzas y el trabajo realizado. Además, esto se traduce en una simplificación del proceso de medición y una evaluación más fiable de los datos registrados de la fuerza en función de la posición del pie o el ángulo de rotación. La rueda es, por ejemplo, un piñón montado sobre el eje del pedal, o puede ser conectado a través de un engranaje con el eje del pedal, siempre que la aplicación permite una inferencia suficiente de la posición angular de la posición de la rueda en el movimiento de la unidad de ejercicio.

En una realización preferida de la invención, en la que una aplicación especialmente eficaz de la invención representa el procedimiento de solución, están formados los dos medios sensores en el piñón en posiciones opuestas entre sí formando una pieza de sensor; también hay al menos un sensor de posición estacionaria, con ayuda del que se detecta el paso de la pieza de sensor en una posición específica angular de la rueda, donde corresponde la posición angular de una posición en movimiento de un cambio de carga entre los dos elementos de accionamiento.

Sin embargo, también es apropiado cuando los dos medios sensores están diseñados como sensores dispuestos fijos, y también por lo menos uno se proporciona en la pieza del sensor montada en el piñón, donde se puede detectar utilizando los sensores el paso del al menos un sensor que se presenta en determinadas posiciones angulares mutuamente opuestas del piñón que corresponden a las posiciones angulares de cada posición de movimiento de un cambio de carga entre los dos elementos de accionamiento.

Para una detección eficaz sin contacto de las partes en movimiento, es ventajoso si los piezas de sensor son imanes, en particular imanes permanentes, y los sensores son sensores de campo magnético.

Por otra parte, con el fin de lograr una simplificación de la medición de la fuerza ejercida por los aparatos de medición utilizados, es ventajoso cuando el medio de medición para medir la fuerza impulsora en un medio de tracción, especialmente en una cadena, hay un brazo de transmisión de la tracción que presiona el lado de tracción ligeramente y un sensor de medición para medir la fuerza ejercida por el medio de tracción.

De una manera ventajosa es posible proporcionar una evaluación para proporcionar señales de los medios de medición sobre la fuerza de accionamiento ejercida o el par asociado con ella y en base a las señales proporcionadas por los medios de medición de los tiempos de la fuerza de accionamiento o el par y de las que se pueden derivar las magnitudes para calcular y analizar periódicamente. La evaluación puede también aceptar señales del sistema de medición sobre tiempos de cambio de carga y los valores calculados en función de la medición de los cambios de carga alternativamente asignan una extremidad derecha o izquierda de un deportista. La salida de los valores calculados pueden por lo tanto, ser debida a la señal del sistema de medición de tiempos parciales de los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato estacionario de ejercicio ergométrico con un accionamiento operado por las manos o los pies que comprende dos elementos de accionamiento operados alternativamente (16) , preferiblemente pedales accionados por los pies, en el que el accionamiento está conectado a un volante (18) mediante un mecanismo de engrane, así como una unidad de medición (50) para medir al menos una de la fuerza de accionamiento aplicada por medio del accionamiento y el par relacionado con el mismo, y un dispositivo de medición (30) para medir la posición en movimiento, particularmente la posición angular, del accionamiento, caracterizado porque el dispositivo de medición (30) para medir la posición en movimiento incluye un par de dispositivos sensores (31, 32) , que están dispuestos en posiciones opuestas entre sí respecto a una rueda (19) que está unida al accionamiento de manera que tenga un movimiento síncrono con él, cada una de cuyas posiciones corresponde a una posición en movimiento de una alternancia de carga entre los dos elementos de accionamiento

2. Aparato de ejercicio según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos dispositivos sensores están realizados como unidades sensoras (32) unidas a la rueda (30) situadas en posiciones opuestas y al menos un sensor está posicionado en un lugar estacionario, por medio del cual puede detectarse el paso de la unidad sensora por una posición angular específica de la rueda, en el que la posición angular corresponde a una posición en movimiento de una alternancia de carga entre los dos elementos de accionamiento (16) .

3. Aparato de ejercicio según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos dispositivos sensores están realizados como sensores (31) situados en posiciones estacionarias, y se proporciona al menos una unidad sensora

(31) unida a la rueda (19) , en el que mediante los sensores puede detectarse el paso de al menos un sensor por posiciones angulares específicas de la rueda, situadas opuestas entre sí, en el que cada posición angular corresponde a una posición en movimiento de una alternancia de carga entre los dos elementos de accionamiento

(16)

4. Aparato de ejercicio según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque las unidades sensoras son imanes (32) y los sensores (31) son sensores de campo magnético.

5. Aparato de ejercicio según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la unidad de medición

(50) para medir la fuerza de accionamiento es un brazo aplicado a un mecanismo de tracción, en particular a una cadena, del mecanismo de engrane, cuyo brazo presiona ligeramente en el lado del mecanismo de tracción e incluye un sensor de medición (53) para medir la fuerza de tiro ejercida por el mecanismo de tracción.

6. Aparato de ejercicio según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque un dispositivo de evaluación (40, 41) , que está configurado para recibir señales desde la unidad de medición (50) concernientes a la fuerza de accionamiento aplicada, o fuerza torsional relacionada con ella, y para calcular y editar continuamente el progreso temporal de la fuerza de accionamiento, o fuerza torsional relacionada, así como las variables derivables de ella en base a las señales facilitadas por la unidad de medición (50) .

7. Aparato de ejercicio según la reivindicación 6, caracterizado porque el dispositivo de evaluación (40, 41) está además configurado para recibir señales desde el dispositivo de medición (30) concernientes a las duraciones de las alternancias de carga y para asociar las cantidades calculadas en base a las señales facilitadas por la unidad de medición (50) alternativamente para una pierna derecha o izquierda de una persona que entrena, dependiendo de la alternancia de carga informada por el dispositivo de medición (30) .

8. Aparato de ejercicio según la reivindicación 6 o 7, caracterizado porque la salida de las cantidades así calculadas se realiza en base a la señal del dispositivo de medición (30) relativa a las duraciones de alternancia de carga a la pierna derecha o izquierda, respectivamente.

9. Aparato de ejercicio según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el volante (18) comprende un dispositivo de frenado que actúa por resistencia de aire y está conectado con un freno que actúa por vía electromecánica (20) .

10. Aparato de ejercicio según la reivindicación 9, caracterizado porque el dispositivo de frenado que actúa por resistencia de aire está situado en un alojamiento que tiene medios (15a, 15b) para ajustar la cantidad de corriente de aire que se mueve como resultado del movimiento del volante (18) .

11. Aparato de ejercicio según la reivindicación 10, caracterizado porque el alojamiento tiene aberturas (15a, 15b) , cuyo tamaño y/o permeabilidad de aire pueden modificarse y por medio de las cuales puede ajustarse la corriente de aire que va a través del alojamiento.

12. Aparato de ejercicio según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque el dispositivo de frenado que actúa por resistencia de aire es una rueda de paletas (21) que está unida a un volante de forma solidaria en rotación.

13. Aparato de ejercicio según la reivindicación 12, caracterizado porque la rueda de paletas (21) tiene una pluralidad de hojas de paleta alineadas paralelas al eje de rotación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ejercicio mejorado, del 8 de Julio de 2020, de M&S Distribution, Inc: Un dispositivo de ejercicio configurado para su uso por un usuario, el dispositivo de ejercicio comprende: un bastidor de apoyo ; un […]

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA, del 23 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB: La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente […]

Accesorio de ciclismo y método de uso, del 27 de Marzo de 2019, de Ward, Geoffrey Allan: Un entrenador de bicicleta , comprendiendo el entrenador de bicicleta: una cinta , montada en pivotes, solicitada para entrar en contacto con la […]

SISTEMA DE REHABILITACIÓN ASISTIDA, del 13 de Diciembre de 2018, de UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA: La presente invención está dirigida a un sistema de rehabilitación asistida que comprende un dispositivo de movimiento tipo bicicleta estática y unos dispositivos […]

BICICLETA ESTÁTICA CON MOVIMIENTOS SINCRONIZADOS CON RUTAS PROYECTADAS EN GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL., del 16 de Octubre de 2018, de MONREAL CARRETERO, Ana: 1. Bicicleta estática motorizada, caracterizada por disponer de un sistema de automatización del movimiento sincronizado con la reproducción de rutas 360º […]

Dispositivo con pedales, montable y desmontable, que mediante fijación del mismo al eje de una silla de oficina permite realizar el movimiento de pedaleo con las piernas., del 9 de Mayo de 2018, de SUAREZ DE LA RIERA, Iñigo: 1. Dispositivo que se fija al eje de una silla de oficina y sirve para realizar el movimiento de pedaleo con las piernas mientras el usuario está sentado sobre la silla. El dispositivo […]

Aparato de entrenamiento, del 13 de Diciembre de 2017, de Breid, Joachim: Aparato de entrenamiento para el entrenamiento de las extremidades inferiores con al menos un primer soporte dispuesto estacionario […]

SISTEMA RECUPERADOR DE ENERGÍA, del 7 de Abril de 2016, de MARTÍN ASENSIO, Jaime: El sistema se basa en utilizar varias bicicletas estáticas cuyo eje pedalier se asocia a un generador, materializado específicamente en un motor asíncrono de anillos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .