Composiciones cosméticas detergentes y utilización.

Composición cosmética detergente y acondicionante, caracterizada porque comprende,

en un medio acuoso cosméticamente aceptable, (A) una base lavante que comprende al menos un tensioactivo aniónico y al menos un tensioactivo anfótero, (B) al menos un éster de un ácido carboxílico insoluble en agua escogido entre: 1) monoésteres de monoácidos carboxílicos, lineales o ramificados, saturados o insaturados y de monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 2) di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 3) mono-, di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de dialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 4) monoésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de dialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 5) di o triésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de dialcoholes insaturados cualesquiera o de dialcoholes saturados que tienen más de 4 átomos de carbono, 6) mono o diésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes saturados, 7) triésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes saturados que tienen más de 3 átomos de carbono, 8) mono, di o triésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes insaturados, 9) mono, di o triésteres de di o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, no pasando el número total de átomos de carbono del éster de 27 si no contiene insaturación y de 50 si contiene al menos una insaturación, siendo la concentración del éster superior 1 %, estando la composición exenta de tensioactivo catiónico, y siendo larelación en peso de tensioactivo aniónico/tensioactivo anfótero inferior o igual a 3.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2000/000271.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: RESTLE, SERGE, GARNIER, NATHALIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Cosméticos o preparaciones similares para el aseo.
  • A61K8/20 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Halógenos; Sus compuestos.
  • A61K8/23 A61K 8/00 […] › Azufre; Selenio; Teluro; Sus compuestos.
  • A61K8/34 A61K 8/00 […] › Alcoholes.
  • A61K8/36 A61K 8/00 […] › ácidos carboxílicos; Sus sales o anhídridos.
  • A61K8/365 A61K 8/00 […] › ácidos hidroxicarboxílicos; ácidos cetocarboxílicos.
  • A61K8/37 A61K 8/00 […] › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61K8/42 A61K 8/00 […] › Amidas.
  • A61K8/44 A61K 8/00 […] › ácidos aminocarboxílicos o sus derivados, p. ej. ácidos aminocarboxílicos que contienen azufre; Sus sales, ésteres o derivados N-acilados.
  • A61K8/46 A61K 8/00 […] › que contienen azufre (A61K 8/44 tiene prioridad).
  • A61K8/64 A61K 8/00 […] › Proteínas; Péptidos; Sus derivados o sus productos de degradación.
  • A61K8/72 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos orgánicos macromoleculares.
  • A61K8/73 A61K 8/00 […] › Polisacáridos.
  • A61K8/89 A61K 8/00 […] › Polisiloxanos.
  • A61K8/891 A61K 8/00 […] › saturados, p. ej. dimeticona, fenil trimeticona, C24-C28 meticona o estearil dimeticona.
  • A61Q19/10 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › Preparaciones para la limpieza o el baño.
  • A61Q5/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado del cabello.
  • A61Q5/02 A61Q […] › A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para la limpieza del cabello.
  • A61Q5/12 A61Q 5/00 […] › Preparaciones que contienen acondicionadores del cabello.
  • C11D10/02 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.C11D 10/00 Composiciones de detergentes, no previstas por uno solo de los grupos principales C11D 1/00 - C11D 9/00. › basadas en mezclas de compuestos tensioactivos no jabonosos y no tensioactivos.
  • C11D3/04 C11D […] › C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › compuestos solubles en agua.
  • C11D3/20 C11D 3/00 […] › que contienen oxígeno.
  • C11D3/37 C11D 3/00 […] › Polímeros.
  • C11D3/38 C11D 3/00 […] › Productos de composición no bien definida.
  • C11D3/382 C11D 3/00 […] › Productos vegetales, p. ej. harina de soja, serrín de madera, harina de madera.

PDF original: ES-2179013_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones cosméticas detergentes y utilización

La presente invención se refiere a nuevas composiciones cosméticas con propiedades mejoradas destinadas simultáneamente a la limpieza y el acondicionamiento de materias queratínicas tales como los cabellos, y que comprenden, en un soporte acuoso cosméticamente aceptable, al menos un tensioactivo aniónico, al menos un tensioactivo anfótero y al menos un éster de un ácido carboxílico particular, siendo la relación en peso de tensioactivo aniónico/tensioactivo anfótero inferior o igual a 3. La invención se refiere también a la utilización de las citadas composiciones en la aplicación cosmética antedicha.

Para la limpieza y/o el lavado de las materias queratínicas tales como los cabellos, es corriente la utilización de composiciones detergentes (tales como los champúes) a base esencialmente de agentes tensioactivos clásicos de tipo especialmente aniónico, no iónico y/o anfótero, pero más particularmente de tipo aniónico. Estas composiciones son aplicadas sobre los cabellos mojados y la espuma generada por el masaje o fricción con las manos permite, después del enjuagado con agua, la eliminación de las diversas suciedades inicialmente presentes sobre los cabellos o la piel.

Estas composiciones de base poseen ciertamente un buen poder de lavado, pero las propiedades cosméticas intrínsecas que conllevan unidas quedan sin embargo bastante pobres, especialmente debido al hecho de que el carácter relativamente agresivo de tal tratamiento de limpieza puede entrañar a la larga sobre la fibra capilar deterioros más o menos marcados relacionados en particular con la eliminación progresiva de los lípidos o proteínas contenidos dentro o en la superficie de esta última.

Además, para mejorar las propiedades cosméticas de las composiciones detergentes anteriores, y más particularmente las que están destinadas a aplicarse sobre los cabellos sensibilizados (esto es, cabellos que se encuentran estropeados o fragilizados especialmente bajo la acción química de los agentes atmosféricos y/o de los tratamientos capilares tales como permanentes, tintes o decoloraciones) , es ahora habitual introducir en estas últimas agentes cosméticos complementarios denominados agentes acondicionadores destinados principalmente a reparar o a limitar los efectos nefastos o indeseables inducidos por los diferentes tratamientos o agresiones que subsisten, de forma más o menos repetida, sobre las fibras capilares. Estos agentes acondicionadores pueden, bien entendido mejorar igualmente, el comportamiento cosmético de los cabellos naturales.

En este aspecto, se ha propuesto ya utilizar agentes acondicionantes insolubles. Estos compuestos insolubles presentan el inconveniente de ser difíciles de mantener en dispersión regular en el medio.

Para mantenerlos en suspensión, se ha propuesto ya la utilización de derivados de ésteres o éteres de cadena larga (agentes dispersantes) (EP181773) o de polisacáridos tales como la goma de xantano (agentes gelificantes) (EP190010) . Sin embargo, los agentes dispersantes presentan problemas de cristalización que entrañan a veces una evolución (aumento) de la viscosidad de las composiciones durante el paso del tiempo; los agentes gelificantes presentan igualmente inconvenientes, a saber, por una parte la espuma de las composiciones detergentes conteniendo polisacáridos se desarrolla con dificultad (mal comienzo del espumado) y, por otra parte, las composiciones no tienen una textura lisa y fluyen por tandas, lo que es apreciado por los usuarios. Además, estos diversos agentes no permiten obtener composiciones transparentes o límpidas.

La presente invención tiene por objeto proponer composiciones que no presenten los inconvenientes de las composiciones citadas aquí anteriormente.

Los agentes acondicionadores deben igualmente ser transportados sobre las materias queratínicas tratadas con el fin de conferirles, después de la aplicación, propiedades de suavidad, brillo y desenredado.

EP0562638 describe una composición acuosa de champú que contiene agua, un tensioactivo aniónico, un agente de acondicionamiento catiónico, un agente de acondicionamiento insoluble en agua de una viscosidad particular tal como el miristato de isopropilo y un agente de suspensión. La relación de tensioactivo aniónico/tensioactivo anfótero no está descrita.

EP0511652 describe una composición acuosa de champú que contiene agua, un tensoactivo aniónico limpiador, un polímero de acondicionamiento catiónico, un tensioactivo de acondicionamiento catiónico y un éster graso. DE19640186 describe una composición de gel de ducha que contiene agua, un tensioactivo aniónico, una betaína, palmitato de isopropilo en 0, 5% en peso.

WO93/08787 describe una composición acuosa de champú que contiene agua, un tensioactivo aniónico, un polímero de acondicionamiento catiónico hidrosoluble, una silicona insoluble, y un éster graso de más de 10 átomos de carbono y menos de 1% en peso. Además, la composición contiene un tensioactivo catiónico.

De este modo, después de importantes investigaciones llevadas a cabo sobre la cuestión, el solicitante ha encontrado ahora que utilizando una base de lavado particular, al menos un éster de ácido carboxílico particular, es posible obtener composiciones detergentes estables que presentan excelentes propiedades cosméticas, en particular el desenredado y alisado de los cabellos tratados y que tienen buenas propiedades de uso tal como un buen poder de lavado intrínseco y un buen poder espumante.

La puesta en práctica industrial es extremadamente fácil y las propiedades cosméticas de los champúes son excelentes.

Las composiciones obtenidas son estables al almacenamiento, sin necesitar la adición de un agente de dispersión y/o la puesta en suspensión del éster según la invención.

En ausencia de compuestos adicionales insolubles, las composiciones obtenidas son igualmente transparentes. Pueden contener cantidades importantes de éster de ácido carboxílico siempre que conserven una buena transparencia y tengan buenas propiedades cosméticas.

Las composiciones de acuerdo con la invención confieren a los cabellos, especialmente después del enjuagado, un destacable efecto tratante que se manifiesta especialmente por una facilidad de desenredado, así como por un aporte de lisura, suavidad y soltura sin ninguna sensación de grasa.

Así, la presente invención tiene por objeto nuevas composiciones cosméticas detergentes y acondicionadoras caracterizada por el hecho de que comprenden, en un medio acuoso cosméticamente aceptable, (A) una base de lavado que comprende, al menos un tensioactivo aniónico y al menos un tensioactivo anfótero presentes en un contenido en peso comprendido entre 6 % y 35% en peso con respecto al peso total de la composición, (B) al menos un éster de ácido carboxílico insoluble en agua escogido entre, 1) monoésteres de monoácidos carboxílicos, lineales, saturados o insaturados y de monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, o los monoésteres de monoacidos carboxílicos ramificados, saturados o insaturados y de monoalcoholes ramificados, saturados o insaturados, 2) di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 3) mono-, di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C1-C48 y de dialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 4) monoésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de dialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados C3-C30, 5) diésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de dialcoholes insaturados cualesquiera o de dialcoholes saturados que tienen más de 4 átomos de carbono, Further to your email below, we will advise on the translation of the PCT forms by tomorrow. On a separate note, attached please find the Drawings for this application. Kindly verify that they are identical to the Drawings sent to your office with our initial order letter dated May 11, 2012 (in the Publication) . Once you have verified, please email to our associates, 6) diésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes saturados, 7) triésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes saturados que tienen más de 3 átomos de carbono,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Composición cosmética detergente y acondicionante, caracterizada porque comprende, en un medio acuoso cosméticamente aceptable, (A) una base lavante que comprende al menos un tensioactivo aniónico y al menos un tensioactivo anfótero, presentes en un contenido en peso comprendido entre 6 % y 35% en peso con respecto al peso total de la composición,

(B) al menos un éster de un ácido carboxílico insoluble en agua escogido entre:

1) monoésteres de monoácidos carboxílicos, lineales o ramificados, saturados o insaturados y de monoalcoholes lineales son ramificados, saturados o insaturados, o, monoesteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados. 2) di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 3) mono-, di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de dialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, 4) monoésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C1 - C40 y de dialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados C3 - C30, 5) diésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de dialcoholes insaturados cualesquiera o de dialcoholes saturados que tienen más de 4 átomos de carbono, 6) diésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes saturados, 7) triésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes saturados que tienen más de 3 átomos de carbono, 8) mono, di o triésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes insaturados, 9) mono, di o triésteres de di o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados y de trialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados, no pasando el número total de átomos de carbono del éster de 27 si no contiene insaturación y de 50 si contiene al menos una insaturación, estando la concentración del éster comprendida entre 1, 2 y 15 en peso con respecto al peso total de la composición, estando la composición exenta de tensioactivo catiónico, y siendo la relación en peso de tensioactivo aniónico/tensioactivo anfótero inferior o igual a 3.

2.Composición según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha base lavante está presente en una cantidad ponderal comprendida entre 8% y 25% en peso.

3.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el (los) tensioactivo (s) aniónico (s) está (n) presente (s) en concentraciones comprendidas entre 3 y 30% en peso, preferentemente entre 5 y 20% en peso, con respecto al peso total de la composición.

4.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el (los) tensioactivo (s) anfótero (s) está (n) presente (s) en concentraciones comprendidas entre 1 y 20% en peso, preferentemente entre 1, 5 y 15% en peso, con respecto al peso total de la composición.

5.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la relación en peso de tensioactivo aniónico/tensioactivo anfótero está comprendida entre 0, 2 y 3 y más particularmente entre 0, 4 y 2, 5.

6.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dichos ésteres están escogidos entre:

1) monoésteres de monoácidos carboxílicos lineales saturados o insqaturados C1 - C48 preferentemente C3 - C30 y monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados de C1-C49, preferentemente C3-C30, o monoesteres de monoacidos carboxílicos ramificados, saturados o insaturados C1 - C49 preferentemente C3 - C30 y de monoalcoholes ramificados, saturados o insaturados de C1-C49, preferentemente C2-C30, 2) di- o tri- ésteres de di- o tri- ácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C2-C48, preferentemente C3-C30, y de monoalcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados C1-C48 preferentemente C3-C30, 3) mono-, di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C2-C48, preferentemente C3-C30, y de dialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados C1-C49, preferentemente C2-C30, 4) monoésteres de mono ácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C3-C30, y de dialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados C3-C30, 5) diésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C1-C46, preferentemente C3-C30, y de alcoholes insaturados C2-C48, preferentemente C4-C30 o de dialcoholes saturados que tienen más de 4 átomos de carbono, y preferentemente C5-C48 e incluso más particularmente C5-C30, 6) diésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C1-C47, preferentemente C3-C30, y de trialcoholes saturados C3-C49 preferentemente C3-C30, 7) triésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C1-C46, preferentemente C3-C30, y de trialcoholes saturados que tienen más de 3 átomos de carbono y preferentemente C4-C47 y más particularmente C4-C30, 8) mono-, di-, o triésteres de monoácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C1-C47, preferentemente C3-C30, y de trialcoholes insaturados C3-C49, preferentemente C3-C30, 9) mono-, di- o triésteres de di- o triácidos carboxílicos lineales o ramificados, saturados o insaturados C2-C47, preferentemente C3-C30, y de trialcoholes lineales o ramificados, saturados o insaturados C3-C48, preferentemente C3-C30.

7.Composición según la reivindicación 6, caracterizado porque dichos ésteres están seleccionados entre los compuestos de las clases 1) , 2) , 4) , 6) y 9) .

8.Composición según cualquiera de las reivindicaciones 6 u 8, caracterizada porque dichos ésteres están escogidos entre:

lactato de cetilo; lactato de alquilo C12-C15; lactato de isoestearilo; lactato de laurilo; lactato de linoleilo; lactato de oleilo; octanoato de (iso) estearilo; octanoato de isocetilo; octanoato de octilo; octanoato de cetilo; octanoato de isodecilo; isononanoato de isononilo; isononato de 2-etilhexilo; palmitato de octilo; pelargonato de octilo; estearato de octilo; erucato de octildodecilo; erucato de oleilo; palmitatos de etilo y de isopropilo, palmitato de etil-2-hexilo, miristato de isopropilo, de butilo, estearato de hexilo, estearato de butilo, estearato de isobutilo; laurato de hexilo; erucato de tridecilo, sebacato de dietilo, sebacato de diisopropilo, adipato de diisopropilo, adipato de di-n-propilo, adipato de dioctilo, maleato de dioctilo, citrato de triisopropilo, citrato de trioleilo; malato de dioctilo, monoestearato de propilenglicol, monoestearato de tripropilenglicol, monoestearato de dietilenglicol, monooleato de dietilenglicol, undecilenato de glicerilo, monolaurato de glicerilo, dilaurato de glicerilo, monocaprato de glicerilo, monocaprilato de glicerilo, monoestearato de glicerilo, monooleato de glicerilo, dioleato de glicerilo, citrato de glicerilo, monosuccinato de glicerilo.

9.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dichos ésteres están presentes en concentraciones comprendidas entre 1, 5 y 10% en peso con respecto al peso total de la composición e incluso más particularmente del 2 al 8% en peso.

10.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la composición comprende por otra parte al menos un polímero catiónico.

11.Composición según la reivindicación 10, caracterizada porque el polímero catiónico está escogido entre los derivados de éter de celulosa cuaternarios, los homopolímeros de la sal de dialildimetilamonio y los copolímeros de la sal de dialildimetilamonio y de acrilamida, los polisacáridos catiónicos, los copolímeros cuaternarios de vinilpirrolidona y de la sal de vinil imidazol.

12.Composición según la reivindicación 10, caracterizado porque el polímero catiónico está escogido entre los polímeros que están constituidos por unidades recurrentes que responden a la fórmula:

R1 R3

N+ (CH2) n N+ (CH2) p

R2X-R4 X- (I)

en la cual R1, R2, R3 y R4, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo o hidroxialquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono aproximadamente, n y p son números enteros que varían entre 2 y 20 aproximadamente y, X-es un anión procedente de un ácido mineral u orgánico.

13.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada porque dicho polímero catiónico representa desde el 0, 001% hasta el 10% en peso, preferentemente desde el 0, 005% hasta el 5% en peso, y aún más preferiblemente desde el 0, 01% hasta el 3% en peso, del peso total de la composición.

14.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la composición comprende por otro lado al menos una sal hidrosoluble.

15.Composición según la reivindicación 14, caracterizado porque las sales hidrosolubles son sales de metales mono o divalentes y de un ácido mineral u orgánico.

16.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 14 o 15, caracterizado porque las sales hidrosolubles está escogidas entre cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio, sulfato de magnesio, citrato de sodio, sales de sodio del ácido fosfórico.

17.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizada porque las sales hidrosolubles están presentes a concentraciones comprendidas entre 0, 1 y 10% en peso y preferentemente entre 0, 5 y 5% en peso con respecto al peso total de la composición.

18.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizada porque la composición comprende por otra parte al menos un alcohol hidrosoluble.

19.Composición según la reivindicación 18, caracterizado porque los alcoholes hidrosolubles son alcoholes inferiores C1-C6, como etanol, isopropanol, terc-butanol, n-butanol, polioles tales como alquilenglicoles como el propilenglicol, glicerina y polialquilenglicoles; éteres de glicoles.

20.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 18 o 19, caracterizado porque los alcoholes hidrosolubles se utilizan en concentraciones comprendidas generalmente entre 0, 1 y 20% en peso y más particularmente entre 0, 2 y 10% en peso con respecto al peso total de la composición.

21.Composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado porque contiene además numerosos adyuvantes escogidos entre polímeros aniónicos o no iónicos o anfóteros, proteínas, hidrolizados de proteínas, ceramidas, pseudoceramidas, ácidos grasos con cadenas lineales o ramificadas C16-C40 tales como el ácido 18-metil eicosanoico, hidroxiácidos, vitaminas, pantenol, siliconas volátiles o no volátiles, solubles o insolubles en el medio, filtro UV, agentes hidratantes, agentes antipeliculares o antiseborréicos, agentes antirradicales libres, agentes opacificantes y sus mezclas.

22.Utilización de una composición tal como la definida en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21 para la limpieza y/o el desmaquillado de materias queratínicas.

23.Procedimiento cosmético de lavado y acondicionamiento de materias queratínicas tales como los cabellos, que consiste en aplicar sobre dichas materias queratínicas mojadas una cantidad efectiva de una composición tal como la definida en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, después efectuar un enjuagado con agua tras un tiempo de reposo eventual.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición destinada especialmente a afeitar la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición, en particular composición cosmética, destinada especialmente a afeitar la piel, preferiblemente la piel de la cara, caracterizada por el hecho de que […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición de tipo gel/gel basada en pigmentos recubiertos hidrófobos y un ácido graso líquido y/o un compuesto de glicol, del 15 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición de tipo gel-gel, especialmente que comprende un medio fisiológicamente aceptable, especialmente para el recubrimiento de materiales de queratina, más particularmente […]

Composición que contiene ácido graso poliinsaturado, del 17 de Junio de 2020, de SUNSTAR INC.: Utilización externa de una composición que comprende un componente (A) y un componente (B) mostrados a continuación, dispersándose el componente […]

Compuestos o-quinónicos como agentes neutralizantes del óxido nítrico, del 29 de Abril de 2020, de INSTITUT DES SUBSTANCES VEGETALES: Compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona entre el grupo que constituido por: • -CH=CH-COOR2 […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición de grasa de la joroba de camello y sus usos, del 1 de Abril de 2020, de CamOleum Inc: Uso no terapéutico de una composición que comprende grasa derivada de la joroba de camello para el tratamiento de un sujeto que tenga, se sospeche que […]

Composiciones farmacéuticas que comprenden DGLA y uso de las mismas, del 25 de Marzo de 2020, de DS Biopharma Limited: Una composición farmacéutica de ácidos grasos para su uso en el tratamiento de la dermatitis atópica, en la que la composición farmacéutica de ácidos grasos comprende DGLA encapsulado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .