COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMAGENES.

1. Composición laminar de imágenes, que estando constituida por un conjunto de láminas de papel o plástico transparente,

caracterizada porque cada lámina transparente (1) presenta un reborde o marco rígido (2) preferentemente de cartulina, mientras que en la cara posterior (3) de su superficie transparente comporta impresos o asociados sobre recortes de papel (4) unos dibujos (5), que distribuidos estratégicamente en la lámina configuran una parte o porción (6) del total de una imagen, resultando los dibujos visibles por la cara anterior (7) de las láminas transparentes, que se unen formando un bloque (8) de láminas superpuestas en contacto por su marco (2) y asociadas entre sí por medios adherentes (9) en disposición de configurar una imagen (10) con distintos planos de profundidad.

2. Composición laminar de imágenes, según reivindicación primera caracterizada porque los medios adherentes (9) son susceptibles de quedar dispuestos en la cara posterior (11) del reborde o marco rígido (2) de la lámina o en la zona posterior (12) de los recortes de papel dibujados o de los dibujos impresos sobre la lámina.

3. Composición laminar de imágenes, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el bloque (8) de láminas superpuestas quedan asociadas a una base rígida (13) de cartón, plástico o similar que está decorada por su cara vista (14), visible a través del conjunto de láminas transparentes como fondo ornamental de la imagen.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230129.

Solicitante: SAUS LÓPEZ, RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAUS LÓPEZ,RAFAEL, DE PEREA NALDA,FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B44C1/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS. › B44C 1/00 Procesos no expresamente previstos en otro lugar para la producción de efectos decorativos sobre superficies (decoración de textiles D06Q). › para aplicar imágenes-transferencia o similares.

Fragmento de la descripción:

Composición laminar de imágenes.

AMBITO TECNICO

La invención se refiere a una composición laminar de imágenes constituida por un conjunto de láminas de papel o plástico transparente, cada una de las cuales presenta su borde rígido para evitar la deformación, mientras que en su superficie transparente comporta impresos directamente unos dibujos o bien sobre unos recortes de papel asociados a la lámina, que configuran una parte o porción de una imagen a componer, a modo de figura, paisaje o escena figurativa, para cuyo efecto las láminas transparentes se disponen sobrepuestas y unidas para conformar en conjunto una imagen con distintos planos de profundidad, destacando los detalles que se resaltan en los dibujos de las láminas transparentes, las cuales disponen de medios adherentes para quedar unidas entres si e inamovibles del conjunto formado. Dicho conjunto de láminas son susceptibles de comercializarse de forma unitaria a través de publicaciones periódicas, resultando una manualidad de entretenimiento atractiva para el público y actuando como reclamo publicitario para promocionar la venta de las publicaciones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En el estado actual de la técnica es conocido un artículo decorativo que utiliza unas placas de cristal transparente dispuestas paralelas una detrás de otra, sobre las que se realiza una representación pictórica y a través de las cuales se permite dotar a la obra pintada de un efecto óptico tridimensional.

Convencionalmente cada una de las placas son pintadas con la misma obra pictórica pero en distintas tonalidades de color y con la exigencia de que la última placa se encuentre pintada con los tonos de color más difuminados que los de la primera placa, que deben ser de colores intensos y remarcados, mientras que las placas intermedias pueden presentar unas tonalidad de color comprendida entre los tonos de color de las placas extremas.

Por otra parte, estas placas de cierto grueso y peso, van dispuestas en un soporte metálico provisto de luces y dotado de ranuras internas para encajar las placas por su borde, que quedan retenidas en posición vertical sobre el mismo soporte. Dichas placas están separadas unas de otras el espacio suficiente para permitir intercalar entre ellas un objeto, de esta forma se puede conseguir el efecto de una pintura tridimensional en combinación con una escultura, logrado con el objeto interpuesto entre las placas.

Este sistema para conseguir un elemento pictórico decorativo con cierta perspectiva tiene el grave inconveniente de presentar una estructura muy compleja, ya que emplea placas de gran peso y un soporte metálico con ranuras internas, que se debe conformar como un marco de perfiles desmontables para introducir todas las placas en su interior, lo que provoca un coste de fabricación elevado por la naturaleza de los materiales empleados.

Además este sistema exige la manipulación y montaje de las placas en el interior del marco para quedar dispuestas en posición vertical, al objeto de crear el efecto tridimensional de la pintura a través de las placas, lo que aumenta aún más el coste de fabricación del dispositivo por el gasto de tiempo y energía que obliga la utilización de mano de obra para el montaje.

Igualmente el dispositivo incorpora una luces para dar una efecto de movimiento en la pintura de las placas, lo que obliga a una instalación eléctrica complementaria en el interior del marco, que exige ser realizada por mano de obra especializada, para asegurar que no exista un accidente doméstico debido a una descarga eléctrica.

Esta exagerada estructura del dispositivo pictórico decorativo y su elevado coste, hace imposible que pueda servir como reclamo publicitario para la venta de publicaciones periódicas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pretende superar estos inconvenientes y aportar al mercado un conjunto de láminas transparentes para la composición de imágenes, en forma de figuras, paisajes o escenas, que obtenidas en papel o plástico laminar no requieren manipulaciones de montaje o fijación a soporte alguno, resultando por su sencillez y estética un entretenimiento suficientemente atractivo para captar la atención de los usuarios.

Para tal efecto cada lámina transparente de papel o plástico, no necesita ningún soporte que las mantenga en posición vertical, ya que pesan muy poco y son de naturaleza flexible, por lo que simplemente presentan su contorno rígido para evitar que se provoquen rugosidades en la superficie transparente del papel o plástico de la lámina, lo que dificultaría la visión a su través.

Por otra parte las láminas transparentes no necesitan ser pintadas todas iguales con tonalidades diferentes, porque cada lámina comporta unos dibujos diferentes a los de las otras láminas, ya que representan partes diferentes de una imagen, y por lo tanto no se repiten en su forma, ni en su composición gráfica, ni en su color, ni en su disposición estratégica sobre la lámina.

Las láminas así formadas, podrán constituir una imagen completa, cuando se unan todas ellas formando un bloque de láminas superpuestas en contacto, que no dejan huecos entre las mismas para situar un objeto, y que pueden disponerse tanto en posición horizontal apoyadas sobre una mesa como en posición inclinada o vertical apoyadas sobre un atril de mesa.

De esta manera la imagen completa que se observa a través del conjunto de láminas unidas, quedará conformada con distintos planos de profundidad, creando un efecto de perspectiva más real.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

Acorde con la invención, la composición laminar de imágenes está constituida por un conjunto de láminas de papel o plástico transparente cada una de las cuales está provista en su contorno de un reborde o marco rígido preferentemente conformado de cartulina, que permite que la lámina no se doble durante su manipulación.

Asimismo cada lámina en la cara posterior de su superficie transparente comporta impresos unos dibujos o bien comporta asociados unos recortes de papel con los dibujos, que distribuidos estratégicamente sobre la lámina, configuran una parte o porción del total de una imagen ya sea en forma de figura, paisaje o escena figurativa a componer.

De lo anterior se desprende que los dibujos impresos directamente sobre una lámina o sobre los recortes de papel asociados a dicha lámina son diferentes de los dibujos impresos o de los recortes que comporta otra lámina y además dichos dibujos o recortes están situados en zonas estratégicas distintas de las láminas porque representan partes diferentes del total de una imagen a conformar.

Tanto los dibujos impresos directamente sobre la lámina como los dibujos impresos sobre los recortes de papel asociados a la lámina son visibles por la cara anterior de dicha lámina de superficie transparente.

Las láminas transparentes, que comportan partes o porciones diferentes de una imagen, se unen formando un bloque de láminas superpuestas, que quedan en contacto por su reborde o marco rígido y unidas entre sí por medios adherentes para evitar que se desplacen en su superposición.

Dichos medios adherentes son susceptibles de quedar dispuestos en la cara posterior del reborde o marco rígido de cada lámina o por la zona posterior de los dibujos impresos sobre la láminas o de los recortes de papel asociados a las láminas, consiguiéndose de esta forma que queden ocultos a la vista del usuario.

El bloque de láminas transparentes, superpuestas y unidas, son susceptibles de quedar asociadas a una base rígida de cartón, plástico o similar que está decorada por su cara vista , la cual es visible a través del conjunto de láminas transparentes como fondo ornamental de la composición de la imagen.

Todo ello queda dispuesto de manera que la imagen completa que se observa a través del bloque de láminas transparentes y superpuestas, quedará conformada con distintos planos de profundidad, tantos como láminas transparentes se utilicen, creando un efecto de perspectiva real de la imagen que resulta muy atractiva para los usuarios y a un coste muy asequible para actuar como reclamo publicitario en la promoción de venta de las publicaciones periódicas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para mayor comprensión de lo hasta ahora expuesto se acompaña a la memoria descriptiva un juego de dibujos en los que se muestra el...

 


Reivindicaciones:

1. COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMÍGENES, que estando constituida por un conjunto de láminas de papel o plástico transparente, caracterizada porque cada lámina transparente (1) presenta un reborde o marco rígido (2) preferentemente de cartulina, mientras que en la cara posterior (3) de su superficie transparente comporta impresos o asociados sobre recortes de papel (4) unos dibujos (5) , que distribuidos estratégicamente en la lámina configuran una parte o porción (6) del total de una imagen, resultando los dibujos visibles por la cara anterior (7) de las láminas transparentes, que se unen formando un bloque (8) de láminas superpuestas en contacto por su marco (2) y asociadas entre sí por medios adherentes (9) en disposición de configurar una imagen (10) con distintos planos de profundidad.

2. COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMÍGENES, según reivindicación primera caracterizada porque los medios adherentes (9) son susceptibles de quedar dispuestos en la cara posterior (11) del reborde o marco rígido (2) de la lámina o en la zona posterior (12) de los recortes de papel dibujados o de los dibujos impresos sobre la lámina.

3. COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMÍGENES, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el bloque (8) de láminas superpuestas quedan asociadas a una base rígida (13) de cartón, plástico o similar que está 15 decorada por su cara vista (14) , visible a través del conjunto de láminas transparentes como fondo ornamental de la imagen.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transferencia para maquillar materiales queratínicos, del 20 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Proceso para maquillar un area de materiales queratinicos humanos (P) usando un dispositivo de maquillaje (1, 1') que comprende un sustrato deformable […]

Método de fabricación de un componente de automóvil de plástico, del 22 de Mayo de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Método de fabricación de una pieza de montaje de polímero para automóviles con un elemento decorativo, donde a. se facilita una pieza de montaje de polímero […]

Recipiente de comida o bebida, del 15 de Febrero de 2019, de AT Promotions Ltd: Un recipiente de comida o bebida que comprende una superficie interna que define un volumen para la recepción de comida sólida o líquida y una superficie externa que […]

Un aparato y método para desbrozar una lámina de varias capas que comprende un revestimiento de soporte con al menos una película adhesiva unida al revestimiento, del 30 de Enero de 2019, de Esanastri S.r.l: Un aparato de desbrozado para el desbrozado de una lámina de varias capas que comprende un revestimiento de soporte y al menos una película adhesiva unida […]

Procedimiento para aplicar una capa de transferencia de una lámina sobre un sustrato, del 12 de Septiembre de 2018, de LEONHARD KURZ STIFTUNG & CO. KG: Procedimiento para aplicar una capa de transferencia de una lámina sobre un sustrato, con los pasos: a) aplicación en algunas áreas de un adhesivo […]

Perfeccionamiento en los soportes temporales para transferencia de imágenes electrográficas con el compuesto termoplástico transferidor de imágenes electrográficas y en los métodos de transferencia, del 7 de Mayo de 2018, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Perfeccionamiento en los soportes temporales para transferencia de imágenes electrográficas con el Compuesto Termoplástico Transferidor de Imágenes […]

Dispositivo para el desbroce fino de una hoja multicapa que comprende un recubrimiento de apoyo y al menos una película adhesiva acoplada con el recubrimiento, del 25 de Enero de 2017, de Esanastri S.r.l: Un dispositivo para el desbroce fino de una hoja multicapa que comprende un recubrimiento de soporte y al menos una película adhesiva acoplada con el recubrimiento, donde […]

Dispositivo y método para el desbrozado basto de una lámina de varias capas que comprende un revestimiento de soporte y al menos una película adhesiva unida al revestimiento, del 7 de Diciembre de 2016, de Esanastri S.r.l: Un dispositivo para el desbrozado basto de una lámina de varias capas que comprende un revestimiento de soporte y al menos una película adhesiva unida al revestimiento, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .