Composición de gel cosmético transparente.

SE DESCRIBE UN A COMPOSICION COSMETICA LIMPIDA A MODO DE GEL, EN FORMA DE EMULSION ACUO-OLEOSA, ASI COMO LOS METODOS PARA FORMAR Y UTILIZAR LA COMPOSICION.

LA COMPOSICION PRESENTA UNA FASE ACOUSA QUE CONTIENE AGUA, UN PRINCIPIO ACTIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA COSMETICO Y AL MENOS UN AGENTE DE ACOPLAMIENTO; Y UNA FASE OLEOSA QUE CONTIENE UN MATERIAL QUE PRESENTA UN INDICE DE REFRACCION DE ENTRE 1,40 Y 1,50, FLUIDOS DE TIPO SILICONA Y UN AGENTE TENSIOACTIVO DE TIPO SILOXANO SUBSTITUIDO CON ALQUILO Y ALCOXILO (P.EJ., DIMETICONA-COPOLIOL). LA COMPOSICION PRESENTA UN INDICE DE REFRACCION DE ENTRE 1,026 Y 1,4150. SI EL PRINCIPIO ACTIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA COSMETICO ES UN PRINCIPIO ACTIVO ANTITRANSPIRANTE, LA COMPOSICION PUEDE SER UNA COMPOSICION DE GEL ANTITRANSPIRANTE (P.EJ., GEL SUAVE). DENTRO DEL INTERVALO DE INDICES DE REFRACCION DE LA PRESENTE INVENCION, SE PUEDEN INCORPORAR CANTIDADES MAYORES DE, P.EJ., PRINCIPIO ACTIVO ANTITRANSPIRANTE, Y OTROS COMPUESTOS DE ELEVADO INDICE DE REFRACCIONQUE OFREZCAN BENEFICIOS COSMETICOS, EN LAS FASES ACUOSA Y OLEOSA DE LA COMPOSICION, SIN DEJAR DE OBTENER UNA COMPOSICION LIMPIDA. LA COMPOSICION PUEDE INCLUIR TAMBIEN POLIPROPILEN GLICOLES (P.EJ., TRIPROPILEN GLICOL) COMO PARTE DE LA FASE ACUOSA, CON OBJETO DE OFRECER UNA COMPOSICION QUE PRESENTE UNA ADHERENCIA Y UN BLANQUEAMIENTO REDUCIDOS (MENOR RESIDUO); ESTA COMPOSICION ES IGUALMENTE SUAVE (REDUCIDO POTENCIAL DE IRRITACION CUTANEA) EN COMPARACION CON LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1996/012773.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEE, WILSON, POTECHIN, KATHY, BIANCHINI, ROBERT, J., HILLIARD, PETER, R., JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Emulsiones.
  • A61K8/28 A61K 8/00 […] › Circonio; Sus compuestos.
  • A61K8/894 A61K 8/00 […] › modificados por un grupo polioxialquileno, p. ej. cetil dimeticona copoliol.
  • A61K8/898 A61K 8/00 […] › que contienen nitrógeno, p. ej. amodimeticona, trimetil silil amodimeticona o dimeticona propil PG-betaína.
  • A61Q15/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Anti-transpirantes o desodorantes corporales (desodorización del aire A61L 9/00).
Composición de gel cosmético transparente.

Fragmento de la descripción:

Composición de gel cosmético transparente.

Campo técnico

La presente invención se dirige a una composición de gel, cosmética, clara, (por ejemplo, una composición antitranspirante, de gel, suave, clara) que es una emulsión de agua-en-aceite. La composición de la presente invención puede incluir materiales activos desodorantes y/o antitranspirantes, para combatir el mal olor corporal, por ejemplo, en regiones axilares del cuerpo humano, por aplicación de la composición al cuerpo humano (por ejemplo, a la piel, en regiones axilares del cuerpo).

La presente invención se dirige particularmente a composiciones de gel, cosméticas, incluyendo composiciones de gel, antitranspirantes y desodorantes, que tienen blanqueamiento y pegajosidad reducidos e irritación de la piel reducida y que pueden incluir cantidades aumentadas del ingrediente cosméticamente activo (por ejemplo, cantidades aumentadas de ingrediente activo antitranspirante) y pueden incluir otros materiales comercialmente beneficiosos, que se pueden proporcionar sin embargo como producto tipo gel claro.

Fundamentos de la técnica

Los productos antitranspirantes se conocen bien en la técnica. Los antitranspirantes han aparecido en el mercado en formas de dosificación variadas, tales como: barras, sólidos suaves, geles suaves, roll-on, aerosoles y cremas. Normalmente, estas formas de dosificación incluyen una solución del ingrediente activo en un disolvente adecuado, una suspensión del ingrediente activo en un producto que no sea disolvente, o una dispersión o emulsión multifásica en que se dispersa una solución del ingrediente activo en alguna fase continua o en que el ingrediente activo solubilizado constituye una fase continua.

De las formas de dosificación referidas anteriormente, la forma de barra es un ejemplo de forma sólida y el sólido suave y el gel suave son formas espesadas que pueden ser o no sólidas (por ejemplo, en algunas circunstancias, los geles pueden fluir). La forma de barra se puede distinguir de un sólido suave o gel suave en que, en una barra, el producto formulado puede retener su conformación durante periodos de tiempo prolongados fuera del envase, no perdiendo el producto su conformación significativamente (permitiendo algo de contracción debido a evaporación del disolvente). Se puede usar ajuste de las cantidades de agentes gelificantes o espesantes para formar un gel o barra suave.

Los geles suaves o sólidos suaves se pueden envasar convenientemente en contenedores que tienen el aspecto de una barra, pero que se distribuyen a través de aberturas (por ejemplo, ranuras o poros) sobre la superficie superior del envase. Los productos sólidos suaves también se han denominado barras suaves o ``lisas'', y de ahora en adelante se denominan genéricamente ``sólidos suaves''. Se hace referencia a la patente de EE.UU. A-5.102.656, la patente de EE.UU. A-5.069.897 y la patente de EE.UU. A-4.937.069, cada una de las cuales describe tales sólidos suaves, incluyendo características físicas de los mismos tales como viscosidad y dureza.

Recientemente, ha habido actividad significativa en desarrollar barras y geles suaves, antitranspirantes, claros y translúcidos, particularmente para proporcionar barras y geles suaves que tengan eficacia aumentada (por ejemplo, proporcionando cantidades aumentadas del principio activo antitranspirante en las barras y geles suaves), características cosméticas mejoradas (incluyendo blanqueamiento reducido, residuo reducido y pegajosidad reducida) y potencial de irritación de la piel reducido (por ejemplo, proporcionando un producto que sea ``suave'').

Se han descrito barras antitranspirantes, claras o translúcidas, que consisten esencialmente en una solución del material antitranspirante activo en un vehículo de alcohol polihídrico, gelificada por acetal de dibencilideno monosorbitol. Puesto que el agente gelificante es inherentemente inestable en un medio ácido y puesto que los materiales antitranspirantes activos convencionales son ácidos, se ha requerido mucho trabajo en descubrir agentes estabilizantes o amortiguadores adecuados para evitar o retardar el ataque ácido sobre el agente gelificante de acetal. Tal trabajo no ha sido completamente exitoso. Por otra parte, estas barras antitranspirantes, claras o translúcidas, que contienen el agente gelificante de acetal y que incluyen un material antitranspirante activo solubilizado, tienen la desventaja de ser inherentemente pegajosas. Por lo tanto, el trabajo de desarrollo con respecto a estas barras antitranspirantes, claras o translúcidas, que contienen el agente gelificante de acetal, se ha enfocado en descubrir agentes anti-pegajosidad adecuados para esta forma de dosificación. Sin embargo, puesto que la hidrólisis ácida del agente gelificante tiene lugar más rápidamente en soluciones acuosas, los formuladores se han visto obligados a evitar usar agua en las formulaciones. Esto restringe severamente la habilidad del formulador para desarrollar formulaciones cosméticamente elegantes que sean simultáneamente químicamente estables, ópticamente claras, de baja pegajosidad, bajas en residuo y que tengan estética de aplicación aceptable.

Se han utilizado otros diversos agentes gelificantes en productos antitranspirantes y desodorantes. Por ejemplo, las composiciones desodorantes tipo barra, claras, han estado disponibles durante algún tiempo. Las barras desodorantes claras se producen normalmente usando jabones de estearato como agentes gelificantes para una solución alcohólica o glicólica de un agente antimicrobiano y una fragancia. Estos productos desodorantes no ofrecen protección antitranspirante (esto es, estos productos desodorantes no reducen el flujo de la transpiración de un ser humano). Los ingredientes activos antitranspirantes convencionales, que son ácidos, no se usan generalmente con agentes gelificantes de jabón de estearato, debido a que son incompatibles con los agentes gelificantes de jabón de estearato, debido a la interacción química entre el material activo antitranspirante y el jabón y consiguiente inactivación del material activo antitranspirante.

La gelificación, para composiciones cosméticas, también se puede conseguir a través del uso de materiales poliméricos celulósicos o derivados de algina. La mayoría de estos materiales son incompatibles con ingredientes activos antitranspirantes convencionales a los niveles de los ingredientes activos antitranspirantes requeridos para obtener eficacia antitranspirante. Por lo tanto, los materiales poliméricos son inestables al bajo pH que normalmente se encuentra en productos antitranspirantes.

Acerca de barras de cera y gelificadas de jabón, véase cada una de: la patente de EE.UU A-4.382.079, la patente de EE.UU. A-4.414.200, la patente de EE.UU. A-4.280.994, la patente de EE.UU. A-4.265.878, la patente de EE.UU. A-3.259.545, la patente de EE.UU. A-2.970.083, la patente de EE.UU. A-2.933.433, la patente de EE.UU. A-2.900.306, la patente de EE.UU. A-2.857.315 y la patente de EE.UU. A-4.383.988.

La patente de EE.UU. A-4.948.578 describe una barra antitranspirante transparente que es una emulsión de aceite-en-agua, que contiene cantidades específicas de una sal de aluminio eficaz antitranspirante, un tensioactivo no iónico que es un alcoxilato de alcoholes grasos C11-C18 con, de aproximadamente 10 a aproximadamente 20 moles de óxido de etileno, un aceite líquido inmiscible en agua, y agua, estando la composición exenta de cualquier matriz de cera. Ilustrativamente, el hidroxicloruro de aluminio es la sal antitranspirante, el tensioactivo no iónico es un etoxilato de alcoholes C11-C18 y el componente de aceite líquido se puede seleccionar a partir de aceites emolientes, siliconas volátiles y mezclas de estos materiales.

La patente de EE.UU. A-4.944.938 describe geles antitranspirantes y desodorantes, de secado rápido, no alcohólicos, claros, que son estables tanto a temperaturas ambiente como a temperaturas superiores, no son picantes y no dejan residuo blanco sobre la piel, no incluyendo el gel agentes gelificantes, ceras, arcillas o alcoholes monohídricos con 2-8 átomos de carbono. Los geles usan alcoholes trihídricos de 3-5 átomos de carbono como agentes de acoplamiento, actuando estos alcoholes como solubilizantes en el sistema y manteniendo el sistema estable y claro. Los geles pueden incluir una sal activa de aluminio; un emoliente insoluble en agua volátil, tal como benzoato de isoestearilo, un emoliente soluble tal como cetil éter; solubilizantes...

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, que comprende:

(a) una fase acuosa que contiene: (i) agua; (ii) al menos un ingrediente cosméticamente activo en una cantidad suficiente para tener un efecto cosmético; y (iii) un glicol;

(b) una fase oleosa que contiene un material que tiene un índice de refracción en el intervalo de 1,40 a 1,50;

(c) 10-30% de al menos un agente de acoplamiento tal que la fase acuosa esté uniformemente distribuida en la fase oleosa;

(d) un agente tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, en una cantidad de forma que se forme una emulsión de agua-en-aceite;

en la que dicha composición de gel, cosmética, es una emulsión de agua-en-aceite y en la que la composición de gel, cosmética, tiene un índice de refracción en un intervalo de 1,4026-1,4150, caracterizada porque el glicol es al menos un polipropilenglicol y el agente tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, es una dimeticona copoliol.

2. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el índice de refracción de la composición de gel, cosmética, está en un intervalo de 1,4050 a 1,4085.

3. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 2, en la que el índice de refracción de la composición de gel, cosmética, está en un intervalo de 1,4060 a 1,4080.

4. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada una de: (a) una mezcla de la fase acuosa y el agente de acoplamiento; y (b) una mezcla de la fase oleosa y el agente tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, tiene un índice de refracción y con una diferencia entre los índices de refracción de (a) y (b) menor que 0,0005.

5. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 4, que tiene una transparencia óptica menor que 50 NTU.

6. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el ingrediente cosméticamente activo es un ingrediente activo antitranspirante.

7. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el agente activo antitranspirante se añade a la composición en una cantidad suficiente para reducir el flujo de transpiración cuando se aplica la composición a la piel axilar humana y por lo cual se forma una composición de gel, antitranspirante, clara y suave.

8. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el agente activo antitranspirante se añade a la composición en una cantidad de 10% a 35% en peso, basada en el peso total de la composición.

9. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 8, en la que se añade al menos un agente de acoplamiento a la composición en una cantidad de 14% a 25% en peso.

10. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 9, en la que el tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, se incluye en la composición en una cantidad de 0,2% a 2,0% en peso, basada en el peso total de la composición.

11. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 10, en la que el tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, y la fase oleosa se añaden en una cantidad combinada de 8% a 30% en peso, basada en el peso total de la composición.

12. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 11, en la que la composición es un gel suave.

13. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 11, en la que la composición tiene una viscosidad de 75.000 a 350.000 mPa.s (cps) a una temperatura de 20ºC-25ºC.

14. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 11, en la que se añaden un fluido de silicona volátil y un fluido de silicona no volátil, a la fase oleosa y en la que el material que tiene un índice de refracción de 1,40 a 1,50 es un emoliente.

15. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 14, en la que el emoliente tiene un índice de refracción más alto que el del fluido de silicona volátil y el del fluido de silicona no volátil.

16. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que se añaden la fase acuosa y al menos un agente de acoplamiento en una cantidad combinada de 70%-90% en peso, basada en el peso total de la composición; y se añaden la fase oleosa y el agente tensioactivo de silicona alquilsustituida, alcoxilada, en una cantidad combinada de 10%-30% en peso, basada en el peso total de la composición.

17. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 16, en la que el polipropilenglicol incluye tripropilenglicol.

18. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 17, en la que el agente tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, es cetil dimeticona copoliol.

19. Una composición de gel, antitranspirante, envasada, que comprende la composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8-17 en un envase claro.

20. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el ingrediente cosméticamente activo incluye al menos un agente activo desodorante en una cantidad suficiente para proporcionar un efecto desodorizante.

21. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 1, preparada por combinación de:

(a) agua

(b) al menos un agente de acoplamiento;

(c) al menos un polipropilenglicol;

(d) un ingrediente activo antitranspirante en una cantidad suficiente para tener un efecto antitranspirante cuando se aplica a la piel humana;

(e) un fluido de silicona no volátil;

(f) un fluido de silicona volátil;

(g) un emoliente que tiene un índice de refracción de 1,40-1,50; y

(h) el agente tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado;

en la que los componentes (a)-(h) forman una emulsión de agua-en-aceite, el emoliente está en la fase oleosa y la composición tiene un índice de refracción de 1,4026-1,4150, y en la que se forma un gel suave.

22. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 21, en la que la composición se prepara combinando en porcentaje en peso, basado en el peso total de la composición: 8%-30% en total de los componentes (e), (f), (g) y (h) según la reivindicación 21, en la que el 8%-30% incluye 0,2-2,0% del agente tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, y 10%-30% de al menos un agente de acoplamiento.

23. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 22, en la que el ingrediente activo antitranspirante se incluye en la composición en una cantidad de 10% a 35% en peso, basada en el peso total de la composición.

24. Una composición de gel, suave, antitranspirante, clara, de acuerdo con la reivindicación 23, en la que la emulsión tiene una transparencia óptica menor que 50 NTU.

25. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 21, en la que cada una de: (1) una mezcla de los componentes (a)-(d); y (2) una mezcla de los componentes (e)-(h) tiene un índice de refracción y con una diferencia entre los índices de refracción de (a) y (b) menor que 0,0005.

26. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 25, en la que la composición tiene una viscosidad de 75.000-350.000 mPa.s (cps) a una temperatura de 20ºC-25ºC.

27. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 17, en la que la fase acuosa además incluye propilenglicol.

28. Una composición de gel, cosmética, clara y suave, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la fase oleosa incluye fluidos de silicona.

29. Un método para formar la composición de gel, cosmética, clara y suave, según la reivindicación 1, que comprende las etapas de:

(a) formar una fase con base acuosa de: (i) agua; (ii) al menos un ingrediente cosméticamente activo en una cantidad suficiente para tener un efecto cosmético; (iii) al menos un agente de acoplamiento en una cantidad de 10-30%, extraída de la composición total, suficiente para distribuir la fase acuosa uniformemente en la fase oleosa; y (iv) al menos un polipropilenglicol;

(b) formar una fase con base oleosa que contiene un material que tiene un índice de refracción en el intervalo de 1,40 a 1,50; opcionalmente fluidos de silicona; y un agente tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, que es una dimeticona copoliol, en una cantidad suficiente para formar una emulsión de agua-en-aceite en la composición de gel cosmética;

en la que cada una de, la fase con base acuosa y la fase con base oleosa, tiene un índice de refracción que se determina y opcionalmente se ajusta a una diferencia entre los índices de refracción menor que 0,0005; mezclando la fase con base acuosa con la fase con base oleosa y en la que dicha composición de gel, cosmética, es una emulsión de agua-en-aceite y en la que la composición de gel, cosmética, tiene un índice de refracción en un intervalo de 1,4026-1,4150.

30. El método de acuerdo con la reivindicación 29, en el que al menos un polipropilenglicol incluye tripropilenglicol.

31. El método de acuerdo con la reivindicación 29, en el que los fluidos de silicona están presentes e incluyen un fluido de silicona volátil y un fluido no volátil, y en el que el material que tiene un índice de refracción en el intervalo de 1,40-1,50 es un emoliente que tiene un índice de refracción más alto que el del fluido de silicona volátil y el del fluido de silicona no volátil.

32. El método de acuerdo con la reivindicación 29, en el que después del mezclado la mezcla que resulta se transfiere a un contenedor distribuidor para uso por un consumidor.

33. Uso no terapéutico de composiciones según se define en la reivindicación 1, para la reducción de potencial de irritación de la piel.

34. Uso no terapéutico de tripropilenglicol en una composición de gel, cosmética, clara y suave, que comprende:

(a) formar una fase con base acuosa de: (i) agua; (ii) al menos un ingrediente cosméticamente activo en una cantidad suficiente para tener un efecto cosmético; (iii) al menos un polipropilenglicol;

(b) una fase oleosa que contiene un material que tiene un índice de refracción en el intervalo de 1,40 a 1,50;

(c) 10-30% de al menos un agente de acoplamiento tal que la fase acuosa se distribuya uniformemente en la fase oleosa;

(d) un agente tensioactivo de siloxano alquilsustituido, alcoxilado, que es una dimeticona copoliol, en una cantidad de forma que se forme una emulsión de agua-en-aceite, en la composición de gel, cosmética;

en la que dicha composición de gel, cosmética, es una emulsión de agua-en-aceite y en la que la composición de gel, cosmética, tiene un índice de refracción en un intervalo de 1,4026-1,4150 para la reducción de potencial de irritación de la piel.

35. Composición de acuerdo con la reivindicación 17, en la que la cantidad de tripropilenglicol oscila de 1-20%.

36. Uso no terapéutico de composiciones según se define en la reivindicación 1, para la reducción de blanqueamiento y dejar residuo disminuido después de la aplicación.

37. Uso de una composición según se define en la reivindicación 1, para la fabricación de un medicamento para reducir la irritación de la piel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de una combinación de un poliéter-poliuretano no iónico asociativo y un derivado de ciclohexanol como agente refrescante de la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: El uso cosmético como agente refrescante de la piel de la combinación de al menos un poliéter-poliuretano no iónico asociativo y al menos un derivado de ciclohexanol, donde […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Uso como agente desodorante de un derivado de ácido salicílico salificado, solo o en una mezcla, del 15 de Julio de 2020, de L'OREAL: Uso como agente desodorante de una mezcla de compuestos que tienen la fórmula (II) para tratar el olor corporal, particularmente el olor de axila: **(Ver […]

Composiciones antimicrobianas antitranspirantes, del 15 de Julio de 2020, de UNILEVER N.V.: Uso no terapéutico de un sesquiclorhidrato de aluminio activado (AASCH) para reducir el mal olor causado por estafilococos en la superficie del cuerpo humano, caracterizado […]

Aerosol desodorante anhidro equipado con un cabezal hueco de dispensación, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal de dispensación, conteniendo el recipiente una composición cosmética a dispensar, caracterizado por el hecho de que: ii. el cabeza […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Una composición antitranspirante con protección frente al olor de larga duración, del 6 de Mayo de 2020, de LA SUPERQUIMICA S.A.: Una microcápsula de alginato-quitosano reticulado con genipina que comprende una cantidad efectiva de uno o más ingredientes activos antitranspirantes encapsulados comprendida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .