Comida de lecho fluido que contiene un marcador y métodos de preparación.

Un método para producir una comida normalizada de lecho fluido que comprende:

proporcionar un alimento comestible;

proporcionar un marcador;

fluidificar el alimento y el marcador; y

aglomerar el alimento y marcador fluidificados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/046867.

Solicitante: ADVANCED BREATH DIAGNOSTICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 105 WESTPARK DRIVE, SUITE 150 BRENTWOOD, TN 37027 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BUSH,Kerry C, KONOPKA,Stanley J, SANDA,Ronald J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/29
  • A23L1/32
  • A61K51/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones que contienen sustancias radioactivas utilizadas para la terapia o para el examen in vivo.
  • A61K51/12 A61K […] › A61K 51/00 Preparaciones que contienen sustancias radioactivas utilizadas para la terapia o para el examen in vivo. › caracterizadas por un aspecto físico particular, p. ej. emulsión, microcápsulas, liposomas.
  • A61K9/00 A61K […] › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.

PDF original: ES-2378133_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Comida de lecho fluido que contiene un marcador y métodos de preparación.

Campo de la invención La presente invención se refiere en general a una comida normalizada de lecho fluido que incluye un alimento comestible, del que un componente incluye un marcador o fármaco y métodos para usar la misma para suministrar de forma fiable un marcador o fármaco a un mamífero y el uso de esa comida para medir la absorción de fármacos terapéuticos y de diagnóstico o marcadores a lo largo de una serie de comidas altamente normalizadas. También se refiere a un método para validar una comida a usar en métodos de diagnóstico o ensayo. Además, la comida puede usarse para medir funciones corporales (fisiológicas) como resultado de la digestión, absorción y/o metabolismo de la comida y su marcador o fármaco.

Antecedentes de la invención

La digestión de productos alimentarios comienza en la cavidad oral en la que el alimento se rompe mecánicamente por masticación, se lubrica con saliva y se procesa enzimáticamente por la amilasa presente en la saliva. La digestión continúa en el estómago en el que el alimento se licua por jugos gástricos y enzimas secretadas por las células que revisten el estómago para producir quimo. El quimo entra en el intestino delgado mediante el esfínter pilórico para procesamiento adicional por sales biliares producidas por el hígado y enzimas digestivas pancreáticas. Los componentes no absorbidos o transportados al intestino delgado se someten a procesamiento posterior al intestino grueso.

La velocidad a la que el quimo viaja al intestino delgado (velocidad de vaciado gástrico) es el producto de numerosos factores fisiológicos incluyendo hormonas, señales químicas en la ingesta, así como señales del sistema nervioso.

Parte de la población está afectada por trastornos que afectan a la velocidad de vaciado. Por ejemplo, cuando la velocidad se acelera, los alimentos no digeridos se descargan prematuramente del estómago al intestino delgado. Por el contrario, cuando la velocidad se decelera, el movimiento del alimento ingerido del estómago al intestino delgado se retarda, dando lugar a la afección denominada "vaciado retardado" conocido de otro modo como gastroparesis.

Los trastornos que implican la velocidad de vaciado gástrico se diagnostican típicamente controlando la velocidad a la que una comida sale del estómago y entra en el intestino delgado. En estos ensayos, típicamente, se usa un alimento comestible para transportar un marcador al intestino de un animal y el vaciado gástrico se controla por el marcador.

En la actualidad, el método rutinario (patrón de oro) para cuantificar la velocidad del vaciado gástrico en seres humanos es la escintigrafía gástrica cuantitativa. La escintigrafía implica la ingestión de una comida que incluye al menos un alimento comestible, del que un componente se ha radiomarcado y la medición posterior de emisión gamma por una cámara de centelleo (situada sobre el estómago) a medida que se vacía el estómago del alimento marcado.

El tipo más habitual de comida usada en medición de escintigrafía de vaciado gástrico es una comida típicamente preparada cocinando coloide de 99mTc azufre 0, 5 mCi con dos huevos crudos o 120 gramos de un sustituto de huevo líquido tal como el producto vendido por ConAgra bajo la marca comercial Egg Beater®. En su uso típico, el paciente ayuna la noche antes del ensayo. En el momento del ensayo, el paciente consume el componente de huevo radiomarcado cocinado con dos rebanadas de pan, 30 gramos de mermelada y 120 ml de agua. Se realiza exploración escintigráfica con cámaras anteriores y posteriores inmediatamente después de que se consuma la comida de ensayo y se obtienen exploraciones cada 15 minutos durante 2 horas y cada 30 minutos durante hasta 6 horas. Las mediciones de escintigrafía del vaciado gástrico son directas, puesto que la cámara mide directamente la comida que sale del estómago.

Los resultados encintigráficos pueden indicarse como "Porcentaje de Comida Vaciada" o al contrario, "Porcentaje de Comida Retenida". Típicamente, se calcula el porcentaje de comida retenida y se indica en el punto temporal de 1, 2, 3 y 4 horas basándose en la cantidad de radiación gamma que aparece en cada punto temporal respectivo. Con el tiempo, se vacía cada vez más de la comida y por lo tanto se puede observar cada vez menos radiación gamma del estómago. Una métrica escintigráfica en evolución en la comunidad de GI define el vaciado gástrico lento como > 10 % de una comida que permanece en el punto temporal de 4 horas cuando se utiliza comida de aproximadamente 225 kcal que se ha demostrado que se vacían en aproximadamente 4 horas en individuos sanos. Cuanto mayor sea el porcentaje retenido, más lenta es la velocidad de vaciado gástrico. Dos parámetros adicionales son clínicamente útiles en la exploración escintigráfica. El primero, tLAG, es el tiempo requerido para que el estómago se vacíe del primer 10 % del alimento. El segundo t1/2, es el tiempo requerido para que el estómago se vacíe de la mitad de los contenidos. El porcentaje de retención gástrica del radiomarcador se calcula en cada punto temporal para generar una curva de retención gástrica escintigráfica. La curva se modela matemáticamente con un modelo exponencial de potencia y el resultado de diagnóstico tLAG y t1/2 puede calcularse a partir de la curva.

Se asocian varias ventajas con el método de escintigrafía tradicional. En primer lugar, los pacientes deben someterse a radioisótopos. Esto es particularmente problemático para mujeres en edad de tener hijos o para niños. Además, el procedimiento debe llevarse a cabo en instalaciones de medicina nuclear especializadas. Finalmente, la preparación para el procedimiento es incómoda y potencialmente puede introducir error en el procedimiento de ensayo. Antes del procedimiento, el personal debe preparar la comida marcada. Debido a que los parámetros de cocina o calidad de alimento, consistencia y matriz de la comida pueden variar de un hospital a otro, hay falta de normalización. Por ejemplo, el valor calórico, la matriz de la comida y la cantidad de tiempo de exploración escintigráfica varía de un centro de ensayo a otro. Como con cualquier ensayo médico, la normalización es de importancia significativa en los procedimientos de ensayo de vaciado gástrico.

Recientemente, se ha descrito un método para medir la velocidad de vaciado gástrico que utiliza un alimento comestible marcado con marcadores no radiactivos. A medida que se digiere el alimento comestible marcado no radiactivo, se produce un componente marcado que puede detectarse en el aliento del paciente. Este método se describe en detalle en la Patente de Estados Unidos del solicitante 5.707.602, las enseñanzas de la cual se incorporan por la presente por referencia. Esta patente describe el uso de un complemento nutricional, Spirulina platensis, un alga verde azulada, que ha crecido en un ambiente de 13CO2 altamente enriquecido. El 13C incorporado en la biomasa del alga actúa como un marcador no radiactivo. Se hornea una pequeña cantidad del alga marcada en un panecillo o barra de desayuno y se consume por un paciente con zumo o agua. La comida se tritura por el estómago a un tamaño de partícula de aproximadamente 1-2 mm y después pasa del estómago a través del píloro al intestino. En el intestino, los productos marcados de digestión de Spirulina platensis-13C se absorben y se metabolizan dando lugar a dióxido de carbono marcado expirado en el aliento. La velocidad de aparición de 13CO2 en el aliento de paciente (velocidad de excreción de 13CO2) se correlaciona con la velocidad de vaciado gástrico.

A diferencia de la escintigrafía, la medición de vaciado gástrico, de acuerdo con el marcador descrito anteriormente, es indirecta. Por lo tanto, es deseable correlacionar matemáticamente la curva de excreción de 13CO2 con la curva de retención gástrica escintigráfica de modo que el tiempo de vaciado del estómago pueda calcularse a partir de la curva de 13CO2. Por ejemplo, puede usarse un modelo lineal general para desarrollar la relación entre los parámetros de diagnóstico obtenidos de las mediciones escintigráficas y los datos correspondientes obtenidos de la velocidad de excreción de 13CO2 del paciente cuando tanto el marcador escintigráfico radiactivo como el marcador de 13C se administran de forma simultánea en la misma comida.

Para correlacionar de forma precisa la curva de excreción de 13CO2 y la curva de desintegración escintigráfica (que permite generar un modelo matemático predictivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir una comida normalizada de lecho fluido que comprende: proporcionar un alimento comestible; proporcionar un marcador; fluidificar el alimento y el marcador; y aglomerar el alimento y marcador fluidificados.

2. El método de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente secar el alimento y marcador, preferiblemente de modo que esté presente menos de 3 % de humedad.

3. El método de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente premezclar el alimento y marcador.

4. El método de la reivindicación 1 en el que la aglomeración comprende aplicar agua atomizada al alimento y marcador fluidificados.

5. Un método para producir una comida normalizada de lecho fluido que comprende: proporcionar un componente seco; proporcionar un componente húmedo en una solución o una suspensión; proporcionar un procesador de lecho fluido; fluidificar el componente seco en el procesador de lecho fluido; atomizar el componente húmedo en el procesador de lecho fluido; y aglomerar el componente seco fluidificado y componente húmedo atomizado, en el que el componente seco fluidificado es un alimento comestible o un marcador y el componente

húmedo atomizado es el otro alimento comestible o marcador.

6. El método de la reivindicación 5 que comprende adicionalmente: proporcionar un alimento comestible seco; proporcionar un procesador de lecho fluido; fluidificar el alimento en el procesador de lecho fluido; proporcionar un marcador en una solución o una suspensión; atomizar el marcador en el procesador de lecho fluido; y aglomerar el alimento fluidificado y marcador atomizado.

7. El método de la reivindicación 5 que comprende adicionalmente: proporcionar un marcador seco; proporcionar un procesador de lecho fluido; fluidificar el marcador en el procesador de lecho fluido; proporcionar un alimento comestible en una solución o suspensión; atomizar el alimento comestible en el procesador de lecho fluido; y aglomerar el alimento atomizado y marcador fluidificado.

8. El método de la reivindicación 5 que comprende adicionalmente secar el componente seco y componente húmedo aglomerados, preferiblemente secar el componente seco y componente húmedo aglomerados de modo que esté presente menos del 3 % de humedad.

9. El método de la reivindicación 1 o reivindicación 5 en el que el alimento comestible comprende huevo completo.

10. El método de la reivindicación 1 o reivindicación 5 en el que el marcador es una biomasa marcada,

preferiblemente una Spirulina platensis marcada con 13C.

11. El método de la reivindicación 1 o reivindicación 5 en el que la atomización del componente húmedo comprende aplicar agua atomizada a una velocidad de 25 gramos/minuto.

12. El método de la reivindicación 1 o reivindicación 5 en el que la comida normalizada de lecho fluido tiene una capacidad de unión de al menos aproximadamente 100 %.

13. El método de la reivindicación 1 o reivindicación 5 en el que la comida normalizada de lecho fluido tiene una desviación típica relativa de uniformidad de dosis de 13C de menos de aproximadamente 6, 0 %, preferiblemente de menos de aproximadamente 4, 0 %.

14. El método de la reivindicación 1 o reivindicación 5 en el que las partículas de alimento tienen un % de humedad que es menor del 3 % y las partículas de marcador tienen un % de humedad que es menor del 5 %.

15. El método de la reivindicación 1 o reivindicación 5 en el que la comida normalizada de lecho fluido tiene un rendimiento de producto final de al menos aproximadamente 95 %.

16. El método de la reivindicación 1 o reivindicación 5 en el que la comida normalizada de lecho fluido tiene un valor de aw de menos de aproximadamente 0, 6, preferiblemente menos de aproximadamente 0, 2.

17. Un método para evaluar el vaciado gástrico en un paciente que comprende:

proporcionar una comida de ensayo normalizada producida por el método que comprende: proporcionar huevos completos secos; proporcionar biomasa de Spirulina platensis marcada con 13Cseca; proporcionar un procesador de lecho fluido; fluidificar los huevos y la biomasa marcada en el procesador de lecho fluido; aglomerar los huevos fluidificados y biomasa marcada; y secar los huevos y la biomasa marcada aglomerados;

reconstituir la comida de ensayo normalizada; proporcionar la comida de ensayo normalizada reconstituida a un paciente para su consumo; y medir la producción de 13CO2 del paciente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Reducción de tejido adiposo, del 22 de Julio de 2020, de Dobak, John, Daniel: Una formulacion farmaceutica inyectable que comprende: (i) polidocanol en una cantidad del 0,5 % p/v al 2,0 % p/v; e (ii) un alcohol C3-C6 en una cantidad del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .