CENICERO PUBLICITARIO DE PARED PARA EXTERIORES.

1. Cenicero publicitario de pared para exteriores, especialmente concebido para actuar,

además de cenicero, como soporte publicitario e informativo al mismo tiempo que, al ser ubicado en paredes, puede ser colocado sin infringir normas contra el uso de la vía pública, esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo semicilíndrico vertical, preferentemente de materiales ignífugos, que dispone de un cenicero con rejilla para cenizas en su parte superior y un armario con llave en su zona inferior que contiene en el interior un recipiente para recogida de vertidos.

2. Cenicero publicitario de pared para exteriores, según la 1ª reivindicación, también caracterizado por disponer de disponer de una superficie frontal superior en el cenicero y una superficie inferior que conforma la puerta del armario, susceptibles de ser utilizadas como soporte publicitario, informativo o decorativo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230316.

Solicitante: HERNANDEZ LANTIGUA, MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ LANTIGUA,MIGUEL, FIORES FERNANDEZ,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F19/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 19/00 Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero de los vehículos para pasajeros B60N 3/08). › combinados con otros artículos (A24F 15/08 tiene prioridad).

Descripción:

Cenicero publicitario de pared para exteriores.

El presente modelo que se solicita, se refiere a un cenicero de pared especialmente diseñado para ser ubicado en las paredes a la entrada de los edificios y para que, su superficie frontal, sea utilizada como soporte publicitario o informativo.

Desde el pasado 2 de Enero de 2011, la entrada en vigor de la ley antitabaco, se prohíbe fumar en cualquier tipo espacio de uso colectivo, local abierto al público, que no esté al aire libre y es por ello que se ha generado la necesidad de disponer, en las entradas de los edificios y locales, de ceniceros que permitan el depositar las colillas de cigarrillos antes de entrar en ellos, evitando el acto incívico de arrojar las colillas en la vía pública.

En la actualidad se están empleando ceniceros de pié, macetones, ceniceros papelera, etc… pero hay que reconocer que la superficie de estos no están preparadas para ser utilizadas como soporte publicitario, con la gran oportunidad que representan y presentan problemas legales.

El modelo que se describe en la presente memoria está conformado por un recipiente semi-cilíndrico vertical de materiales ignífugos que presentan un cenicero en su parte superior y, en la parte inferior, un armario con puerta curvada, destinado a un recipiente de recogida de las colillas y cenizas.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del modelo de utilidad, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista frontal y en planta del modelo,

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del mismo modelo cerrado y La figura 3. Muestra una vista en perspectiva del modelo con la puerta inferior abierta en la que se observa el recipiente de recogida y los orificios de anclaje.

A la vista de estas figuras se puede observar que el cenicero de pared está formado por un cuerpo semi-cilíndrico (1) en el que se distinguen un cenicero (2) , rejilla para cenizas (3) , armario con panel publicitario (4) , bisagras de puerta inferior (5) , cerradura con llave (6) , superficie frontal del cenicero (7) , recipiente interior (8) y orificio de anclaje en pared (9) .

Tal y como se observa en las figuras, el cenicero publicitario (1) está diseñado para ser anclado en la pared mediante colgadores gracias a los orificios (9) ubicados en placa de la superficie trasera.

El modelo presenta en su extremo superior un cenicero (2) con rejilla para cenizas (3) y orificio que permite el vertido las colillas y las cenizas hacia el depósito interior (8) .

La parte inferior del modelo consiste en un armario (4) con puerta curvada, adaptada a la forma semi-cilíndrica, que presenta dos bisagras (5) y una cerradura con llave (6) . En su interior se encuentra el recipiente de recogida (8) al que sólo se accede si se dispone de la llave apropiada.

La zona frontal del cenicero (7) está preparada para ser utilizada como soporte publicitario de la marca del modelo.

A su vez, la superficie frontal de la puerta del armario inferior (4) , está preparada para actuar como soporte publicitario, panel informativo simplemente como zona decorativa variable.

El material a emplear en la producción del modelo es el adecuado para ser expuesto en exteriores, ya sean aceros inoxidables como estructura base o plásticos ignífugos.

El modelo de utilidad, objeto de la presente memoria, se ha ideado por la necesidad de disponer de un elemento decorativo, elegante y funcional para ser ubicado en la paredes de las entradas a locales públicos como son los bares, restaurantes, estancos, etc… debido a la entrada en vigor de la ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, y a que no está permitido tampoco ubicar ceniceros de pie en suelo urbano o en la vía pública sin los permisos apropiados.

Dentro de la esencialidad de la invención, caben las variantes de detalle, asimismo protegidas y así podrá variar el sistema de cierre del armario inferior, diseño de la rejilla para cenizas y, desde luego, cualesquiera las dimensiones y materias en que se realice.


 


Reivindicaciones:

1. Cenicero publicitario de pared para exteriores. especialmente concebido para actuar, además de cenicero, como soporte publicitario e informativo al mismo tiempo que, al ser ubicado en paredes, puede ser colocado sin infringir normas contra el uso de la vía pública, esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo semicilíndrico vertical, preferentemente de materiales ignífugos, que dispone de un cenicero con rejilla para cenizas en su parte superior y un armario con llave en su zona inferior que contiene en el interior un recipiente para recogida de vertidos.

2. Cenicero publicitario de pared para exteriores. según la 1ª reivindicación, también caracterizado por disponer de disponer de una superficie frontal superior en el cenicero y un superficie inferior que conforma la puerta del armario, susceptibles de ser utilizadas como soporte publicitario, informativo o decorativo.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE INTERIOR RECOGE COLILLAS, del 12 de Octubre de 2017, de RUPEREZ GONZALEZ, José Daniel: Se describe un envase concebido para ser alojado en el interior de una cajetilla de cigarrillos convencional, destinado a proporcionar un alojamiento para […]

Envase interior recoge colillas, del 23 de Junio de 2016, de RUPEREZ GONZALEZ, José Daniel: 1. Envase interior recogecolillas, se utiliza en paquetes de tabaco, formado por un cuerpo principal (B), va alojado lateralmente en el interior, […]

CONTENEDOR CON SERVILLETEROS Y TAPA REMOVIBLE PARA MESA, del 12 de Mayo de 2016, de VICTORIO LIMA, Ernesto: El Contenedor con servilleteros y tapa removible para mesa, consiste en un cuerpo o estructura sólida con forma de una pequeña caja rectangular recta […]

Detección de cannabinoides sintéticos, del 21 de Enero de 2015, de RANDOX LABORATORIES LTD.: Uno o más inmunógenos de las siguientes estructuras**Fórmula**

Cenicero-Colillero portátil de intemperie auto iluminado, del 11 de Septiembre de 2012, de CARO MORALES, Francisco: 1. Cenicero colillero portátil de intemperie autoiluminado para uso colectivo, que comprende un recipiente contenedor de colillas de desarrollo vertical, provisto […]

Imagen de 'CAJETILLA DE TABACO CON CENICERO INCORPORADO'CAJETILLA DE TABACO CON CENICERO INCORPORADO, del 19 de Abril de 2012, de MARÍN BENAVIDES, Mª Del Rosario: Cajetilla de tabaco con cenicero incorporado, con un alojamiento principal y un segundo alojamiento cenicero menor adosado lateralmente al principal […]

Imagen de 'CAJETILLA DE TABACO CON CENICERO INCORPORADO'CAJETILLA DE TABACO CON CENICERO INCORPORADO, del 29 de Marzo de 2012, de GARCÍA PARRA, José Antonio: Cajetilla de tabaco con cenicero incorporado, con un alojamiento principal y un segundo alojamiento cenicero menor adosado lateralmente al […]

CAJETILLA DE CIGARRILLOS Y PLANTILLA TROQUELADA EXTERNA DE LA MISMA, del 4 de Julio de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Una cajetilla de cigarrillos (CB) que comprende: un cuerpo de cajetilla que incluye un extremo superior abierto, una pared posterior y un fondo; una tapa conectada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .