Casquillo tamiz.

Casquillo tamiz para un elemento de anclaje, con

1.1 un casquillo (1) esencialmente cilíndrico,

que

1.2 está abierto en ambos extremos y

1.3 presenta múltiples aberturas de paso (4) dispuestas en filas en su superficie de cubierta,

1.4 un elemento de fondo (13) que

1.5 se puede unir o está unido como pieza de construcción separada con el casquillo (1) en la zona de uno desus extremos así como con

1.6 un elemento de cierre (5) anterior que presenta una abertura (15) central, que

1.7 se puede unir o está unido con el casquillo (1) en su extremo opuesto al elemento de fondo (13),

1.8 realizándose la fijación o unión entre el elemento de fondo (13) y/o el elemento de cierre (5) anterior porun lado y el casquillo (1) por otro lado mediante encaje en al menos una abertura de paso (4) con unaseparación del respectivo extremo del casquillo (1) que posibilita el encaje incluso con un recorrido oblicuo dela superficie frontal del casquillo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07023022.

Solicitante: Würth International AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ASPERMONTSTRASSE 1 7004 CHUR SUIZA.

Inventor/es: WIELAND, ACHIM, KÜENZLEN,JÜRGEN DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B13/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 13/00 Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para esta finalidad (clavos F16B 15/00; pasadores o bulones de autobloqueo en general, medios de fijación de macho y hembra retirable F16B 21/00; clavijas o tirafondos para traviesas de vía férrea E01B 9/00; medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas especialmente concebidos para las obras de cimentación E02D 5/74; bulones o espigas utilizadas durante el montaje de los ladrillos o de la colada del hormigón E04B 1/38; colocación de pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 20/00; pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 21/00). › Manguitos o espigas no metálicas; Utilización de un material líquido, semi-sólido o maleable con esta finalidad.

PDF original: ES-2389568_T3.pdf

 

Casquillo tamiz.

Fragmento de la descripción:

Casquillo tamiz

La invención se refiere a un casquillo tamiz para un elemento de anclaje que se puede anclar en un orificio con ayuda de material que endurece, por ejemplo, mortero.

Los tacos de unión se anclan en un orifico de perforación dando lugar un adhesivo que endurece a una unión con arrastre de forma entre el orifico de perforación y un elemento de anclaje, por ejemplo, una barra roscada. Para la mejora de la distribución de la masa de adhesivo que endurece se usan casquillos tamiz que se insertan en el orificio de perforación y en los que se incluye la masa de taco. A continuación se introduce el elemento de anclaje, que después conduce a una distribución de la masa de mortero.

Un casquillo tamiz conocido (documento EP 172134) está compuesto de un tejido de alambre. Este casquillo de taco presenta un fondo compuesto asimismo de tejido de alambre. El casquillo tamiz presenta en su extremo externo una brida dirigida hacia el exterior. El uso de un tejido de alambre tiene la ventaja de que está presente un gran número de aberturas de paso para la masa de mortero, siendo la superficie de las aberturas grande en relación con toda la superficie del casquillo.

En otro taco conocido con casquillo de tipo tamiz (documento EP 338982) , el casquillo está compuesto de metal expandido, sin embargo, por lo demás está estructurado de forma similar al casquillo tamiz que se ha mencionado anteriormente.

Es asimismo conocido un cuerpo de taco con forma de casquillo de un tejido de alambre con una pieza de cabeza y una pieza de cierre, que están compuestas ambas de plástico y que están insertadas en el respectivo extremo del cuerpo de taco. En ese lugar están unidas en unión no positiva (documento DE 3535251 A1) .

Se conocen asimismo casquillos tamiz de plástico.

Todos los casquillos tamiz conocidos están destinados a una profundidad definida del orificio de perforación y, por tanto, a un tamaño determinado del elemento de anclaje.

La invención se basa en el objetivo de crear una posibilidad de poder adaptar anclajes con ayudas de tacos de unión en el lugar a las diferentes circunstancias.

Para la solución de este objetivo, la invención propone un casquillo tamiz con las características mencionadas en la reivindicación 1. La invención propone asimismo un procedimiento para la producción de un casquillo tamiz y un procedimiento para el anclaje de un elemento de anclaje con un casquillo tamiz. Son objeto de las reivindicaciones dependientes perfeccionamientos de la invención.

Mientras que en el estado de la técnica los casquillos tamiz tienen una longitud fija, que está ajustada a una determinada longitud de la parte a anclar del elemento de anclaje y, con ello, a una profundidad del orificio de perforación, el casquillo tamiz de acuerdo con la invención tiene una parte al menos aproximadamente cilíndrica que está abierta en el extremo anterior y posterior. Se puede producir a partir de un trozo más largo de manguera de casquillo o tubo de casquillo mediante separación. Para la formación del casquillo tamiz, esta parte de tipo manguera o de tipo tubo se provee entonces del elemento de fondo y del elemento de cierre anterior. Por ello es posible confeccionar en el lugar un casquillo tamiz que está ajustado a la longitud de la parte a introducir del elemento de anclaje. Esto conduce a una disminución de la complejidad de montaje y a una disminución del material que endurece usado.

Naturalmente también se puede concebir proporcionar al montador una determinada selección de elementos de casquillo de diferente longitud, que el mismo provee entonces en el lugar del elemento de fondo y del elemento de cierre anterior para confeccionar de este modo su casquillo tamiz.

Asimismo se puede concebir formar a partir de dos tramos de tubo más cortos mediante inserción un casquillo tamiz más largo.

Naturalmente es en particular razonable prever una mayor longitud del tubo o la manguera, estando configurados la manguera y/o el tubo de tal manera que se pueden separar de forma sencilla sin herramientas especiales transversalmente con respecto a su dirección longitudinal. Esto se puede realizar mediante puntos débiles o similares.

Particularmente, en un perfeccionamiento está previsto que el elemento de fondo y/o el elemento de cierre anterior se puedan unir con retención con el respectivo extremo del casquillo.

A este respecto puede estar previsto particularmente que la unión del elemento de fondo y/o del elemento de cierre anterior tenga lugar desde el lado interno del casquillo, para asegurar de este modo también que durante la introducción a presión del material que endurece, el fondo y/o el elemento de cierre no se suelten del casquillo.

De acuerdo con la invención está previsto que la unión entre el elemento de fondo y el casquillo y también la unión entre el elemento de cierre anterior y el casquillo se realice con separación del respectivo extremo del casquillo. De este modo se debe asegurar que incluso con una separación descuidada de la manguera más larga o del casquillo más largo, a saber, cuando la superficie frontal tiene un recorrido oblicuo, a pesar de esto sea posible una fijación del elemento de fondo y el elemento de cierre.

Ya que el casquillo presenta aberturas de paso a través de las cuales debe pasar el material que endurece desde el interior hacia el exterior, en un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto establecer la unión entre el elemento de fondo y el elemento de cierre por un lado y el casquillo por otro lado encajando estos elementos en una abertura de paso de este tipo o varias aberturas de paso de este tipo. Para esto puede estar previsto particularmente que en el elemento de fondo y/o el elemento de cierre anterior estén moldeadas lengüetas elásticas que pueden encajar en aberturas de paso.

Ya que la fijación entre el elemento de anclaje y el orifico de perforación tiene lugar con arrastre de forma y en unión no positiva mediante el material que endurece entre el lado externo del elemento de anclaje y la pared del orificio de perforación, en un perfeccionamiento puede estar previsto que el elemento de fondo forme un fondo cerrado del casquillo. Una salida del material que endurece a través del fondo no contribuye a la mejora de la fuerza de sujeción.

Para garantizar la introducción enrasada del casquillo tamiz en un orificio de perforación puede estar previsto particularmente que el elemento de cierre anterior presente o forme una brida externa que sobresale del contorno externo del casquillo, teniendo que estar presente esta brida externa en un caso dado también sólo en algunos puntos.

El elemento de cierre presenta una abertura a través de la cual se introduce el elemento de anclaje. Esta abertura puede estar configurada de tal modo que lleva a cabo un centrado del elemento de anclaje en el casquillo tamiz. Particularmente también puede estar previsto que para esto estén previstas láminas que cubren la zona entre el elemento de anclaje y el lado interno del casquillo tamiz para formar por ello un tipo de válvula de retención para el material que endurece incluido en el casquillo tamiz.

Particularmente puede estar previsto que las aberturas de paso estén dispuestas en filas que tienen un recorrido transversal y en paralelo con respecto al eje longitudinal del casquillo. Estas aberturas de paso pueden estar formadas por travesaños que tienen un recorrido en dirección longitudinal y elementos anulares que unen los travesaños.

Se obtienen otras características, particularidades y ventajas de la invención a partir de las reivindicaciones y el resumen, cuyos dos contenidos se incluyen por referencia en el contenido de la descripción, la siguiente descripción de una forma de realización preferente de la invención así como mediante el dibujo. En este caso muestran:

La Figura 1, la vista lateral de un elemento de cierre para la formación de un casquillo tamiz de acuerdo con la invención; La Figura 2, la vista lateral de un elemento de casquillo acortado para la formación del casquillo tamiz de acuerdo con la invención; La Figura 3, la vista lateral de un elemento de fondo para el casquillo tamiz de acuerdo con la invención; La Figura 4, la vista superior sobre un elemento de cierre anterior; La Figura 5, un corte axial a través de un elemento de casquillo.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Casquillo tamiz para un elemento de anclaje, con

1.1 un casquillo (1) esencialmente cilíndrico, que

1.2 está abierto en ambos extremos y

5 1.3 presenta múltiples aberturas de paso (4) dispuestas en filas en su superficie de cubierta,

1.4 un elemento de fondo (13) que

1.5 se puede unir o está unido como pieza de construcción separada con el casquillo (1) en la zona de uno de sus extremos así como con

1.6 un elemento de cierre (5) anterior que presenta una abertura (15) central, que

10 1.7 se puede unir o está unido con el casquillo (1) en su extremo opuesto al elemento de fondo (13) ,

1.8 realizándose la fijación o unión entre el elemento de fondo (13) y/o el elemento de cierre (5) anterior por un lado y el casquillo (1) por otro lado mediante encaje en al menos una abertura de paso (4) con una separación del respectivo extremo del casquillo (1) que posibilita el encaje incluso con un recorrido oblicuo de la superficie frontal del casquillo.

15 2. Casquillo tamiz de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el casquillo (1) se puede producir mediante corte a medida de una manguera de casquillo y/o un tubo de casquillo configurado de forma separable transversalmente con respecto a su dirección longitudinal.

3. Casquillo tamiz de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el elemento de fondo (13) y/o el elemento de cierre (5) anterior se pueden unir con retención con el respectivo extremo del casquillo (1) .

20 4. Casquillo tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el elemento de fondo (13) y/o el elemento de cierre (5) anterior se pueden unir desde el lado interno del casquillo (1) con el mismo.

5. Casquillo tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que para la unión entre el elemento de fondo (13) y/o el elemento de cierre (5) anterior y el casquillo (1) están previstas lengüetas elásticas (9) , que están moldeadas en el elemento de fondo (13) y/o el elemento de cierre (5) .

25 6. Casquillo tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el elemento de fondo (13) unido con el casquillo (1) forma un fondo (14) cerrado del casquillo (1) .

7. Casquillo tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el elemento de cierre (5) anterior presenta o forma una brida externa (7) configurada al menos parcialmente que sobresale del contorno externo del casquillo (1) .

30 8. Casquillo tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la abertura (15) del elemento de cierre (5) se forma por láminas (16) , que sujetan el elemento de anclaje con separación del lado interno del casquillo (1) .

9. Casquillo tamiz de acuerdo con la reivindicación 8, en el que las láminas (16) que forman la abertura interna (15) forman una válvula de retención para material que endurece introducido en el casquillo tamiz.

10. Casquillo tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que las aberturas de paso (4) están dispuestas en filas que tienen un recorrido transversal y paralelo con respecto al eje longitudinal del casquillo (1) .

11. Casquillo tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el casquillo (1) presenta

travesaños (2) que tienen un recorrido en dirección longitudinal y elementos anulares (3) que unen los travesaños 40 (2) .

12. Casquillo tamiz de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, en el que las lengüetas elásticas (9) encajan en las aberturas de paso (4) de la segunda fila contando desde el respectivo extremo de casquillo.

13. Casquillo tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el casquillo está compuesto de plástico.

45 14. Procedimiento para la producción de un casquillo tamiz para un elemento de anclaje, en el que

14.1 de un tubo de casquillo y/o una manguera de casquillo con múltiples aberturas de paso (4) dispuestas en filas en la superficie de cubierta se separa una parte correspondiente a la longitud deseada del casquillo tamiz,

14.2 con uno de los extremos del casquillo tamiz formado por ello se une un elemento de fondo (13) y

50 14.3 con el otro extremo del elemento de casquillo se une un elemento de cierre (5) que presenta una abertura (15) ,

14.4 uniéndose el elemento de fondo y/o el elemento de cierre anterior con el casquillo mediante encaje en al menos una abertura de paso con una separación del respectivo extremo del casquillo que posibilita el encaje

incluso con un recorrido oblicuo de la superficie frontal del casquillo.

15. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el elemento de cierre (5) y/o el elemento de fondo

(13) se unen con retención con el respectivo extremo del casquillo tamiz.

16. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 14 o 15, en el que el elemento de cierre y/o el elemento de fondo se unen desde el lado interno del casquillo tamiz con el mismo.

17. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 14 a 16, en el que el elemento de fondo y/o el elemento de cierre (5) anterior se unen con ayuda de lengüetas elásticas con el casquillo.

18. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 14 a 17, en el que el casquillo (1) con ayuda del elemento de fondo (13) se provee de un fondo cerrado.

19. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 14 a 18, en el que el casquillo (1) en la zona de su extremo anterior se provee de una brida externa que sobresale de su contorno externo.

20. Procedimiento para el anclaje de un elemento de anclaje en un orificio de perforación, en el que

20.1 una parte correspondiente a la profundidad de introducción deseada del elemento de anclaje en el orificio de perforación se separa de un tubo de casquillo y/o una manguera de casquillo con múltiples aberturas de paso (4) dispuestas en filas en la superficie de cubierta,

20.2 uno de los extremos de la parte de casquillo separada se provee de un elemento de fondo (13) que cubre este extremo mediante encaje en al menos una abertura de paso (4) ,

20.3 el extremo opuesto se une con un elemento de cierre (5) mediante encaje en al menos una abertura de paso,

20.4 seleccionándose la separación entre la parte de casquillo por un lado y el elemento de fondo (13) y/o el elemento de cierre (5) por otro lado de tal manera, que incluso con un recorrido oblicuo de la respectiva superficie frontal de la parte de carcasa es posible el encaje,

20.5 introduciéndose el casquillo tamiz formado de este modo en el orificio de perforación,

20.6 rellenándose el interior del casquillo tamiz con material que endurece y

20.7 introduciéndose el elemento de anclaje en el casquillo tamiz.

21. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 20, en el que para la formación del casquillo tamiz se unen con retención el elemento de fondo y/o el elemento de cierre anterior con el respectivo extremo de la parte de casquillo separada.

22. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 20 o 21, en el que para la formación del casquillo tamiz se unen el elemento de cierre y/o el elemento de fondo desde el lado interno de la parte de casquillo separada con la misma.

23. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a 22, en el que el elemento de fondo y/o el elemento de cierre (5) anterior se unen con ayuda de lengüetas elásticas con la parte de casquillo separada.

24. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a 23, en el que el casquillo con ayuda del elemento de fondo (13) se provee de un fondo cerrado.

25. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a 24, en el que el casquillo en la zona de su extremo anterior se provee de una brida externa que sobresale de su contorno externo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para introducir una masa de espiga en una abertura, del 6 de Mayo de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Dispositivo para introducir una masa de espiga en una perforación , que presenta un manguito con una cavidad para alojar la masa de espiga , presentando […]

Método para sujetar una pieza de ajuste a una ventana o puerta que consiste en secciones de perfil hueco de plástico, del 4 de Marzo de 2020, de VEKA AG: Método para sujetar una pieza de ajuste a una ventana o puerta que consiste en secciones de perfil hueco de plástico , con al menos las siguientes […]

Procedimiento para unir un elemento de unión, en particular un taco, a una pieza de trabajo y un elemento de unión para la unión a una pieza de trabajo, del 6 de Noviembre de 2019, de HOMAG Bohrsysteme GmbH: Procedimiento para unir un elemento de unión, en particular un taco , a una pieza de trabajo , que comprende los siguientes pasos: proporcionar […]

Sistema de fijación y uso del mismo, del 17 de Julio de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Un sistema de fijación para la fijación química de medios de anclaje que comprenden un anclaje químico que es un sistema de mortero de dos componentes listo para […]

Disposición para el anclaje de alta resistencia de un elemento de tensado que presenta una barra de tensado en una pieza constructiva así como procedimiento para la producción de un anclaje de este tipo, del 7 de Junio de 2019, de DYWIDAG-SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH: Disposición para el anclaje de alta resistencia en un elemento de tensado que presenta una barra de tensado en una pieza constructiva , para lo que la pieza constructiva […]

Procedimiento para fijar un anclaje extensible en un sustrato, en el que se inserta una masa endurecible en el espacio anular alrededor del anclaje extensible, del 5 de Junio de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para fijar un anclaje extensible en un sustrato , en el que - se fabrica un anclaje extensible , que presenta al menos un casquillo extensible […]

Taco para compuesto endurecible, del 7 de Mayo de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un taco químico para sujetar un componente a un material de soporte hueco o macizo, comprendiendo dicho taco una funda de forma alargada que está destinada […]

Anclaje de resina con una envoltura compresible que contiene productos endurecibles, al menos uno de los cuales está empaquetado, del 12 de Septiembre de 2018, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Anclaje de resina, que comprende: - una envoltura tubular abierta , y - una parte extrema que forma una tuerca de tracción y que incluye nervaduras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .