Carta de menú electrónica para restaurante.

1. Carta de menú electrónica para restaurante, que comprende un dispositivo (2) electrónico para mostrar el contenido de la carta de menú del restaurante y una cubierta (3) que soporta dicho dispositivo electrónico (2) caracterizada porque dicha cubierta (3) mantiene el aspecto original de una carta de menú convencional y porque el dispositivo (2) electrónico está insertado en dicha cubierta (3).



2. Carta de menú electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo (2) electrónico comprende una carcasa (9), preferentemente flexible, que es plegada, preferentemente por la mitad, para formar un dispositivo (2) en forma de libro que comprende dos solapas (3a, 3b) y un lomo (4) intermedio, estando insertadas dichas solapas (3a, 3b) en la cubierta (3).

3. Carta de menú electrónica según la reivindicación 2, caracterizada porque el espesor de cada solapa (3a, 3b) es inferior a 5mm, preferentemente 3 mm.

4. Carta de menú electrónica según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque la carcasa (9) es de plástico, preferentemente transparente.

5. Carta de menú electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el dispositivo (2) comprende en una de las solapas (3b) elementos de visualización (5), preferentemente una pantalla táctil de tecnología de papel electrónico, embebidos en la carcasa (9) que muestran el contenido de la carta de menú del restaurante, quedando dichos elementos de visualización (5) visibles a través de una ventana (11) dispuesta en la cubierta (3).

6. Carta de menú electrónica según la reivindicación 5, caracterizada porque el dispositivo (2) comprende en una de las solapas (3a) medios de visualización (6) adicionales, preferentemente una pantalla LCD embebidos en la carcasa (9), que complementan el contenido de la carta de menú y/o que completan, preferentemente en forma de video, la información mostrada por los medios de visualización (5), quedando dichos medios de visualización (6) adicionales visibles a través de una ventana (12) adicional.

7. Carta de menú electrónica según las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque el circuito electrónico del dispositivo (2) se dispone en un área (7) de una de las solapas (3a, 3b) de la carcasa (9).

8. Carta de menú electrónica según la reivindicación 7, caracterizada porque dicho circuito electrónico es un circuito flexible.

9. Carta de menú electrónica según la reivindicación 7 ó 8, caracterizada porque el circuito electrónico comprende elementos de identificación para identificar una tarjeta de cobro y/o débito y/o una tarjeta de identificación personal, que lleven incorporados un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) y/o un sistema compatible con la tecnología de comunicación inalámbrica (NFC).

10. Carta de menú electrónica según las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque el circuito electrónico también comprende medios de comunicación inalámbricas, como por ejemplo WiFi, Zigbee, Bluetooth, propietarias y/o GPS.

11. Carta de menú electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizada porque la cubierta (3) está preferentemente en forma de libro y comprende también dos solapas (3a', 3b') y un lomo (4') intermedio.

12. Carta de menú electrónica según la reivindicación 11, caracterizada porque cada solapa (3a', 3b') comprende en la cara interna una abertura (10) dispuesta en el borde próximo al lomo (4') intermedio de la cubierta (3), siendo dicha abertura (10) de una longitud superior o igual a la altura de la carcasa (9) para permitir la inserción de las solapas (3a, 3b) del dispositivo (2) electrónico.

13. Carta de menú electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cubierta (3) es de cartón, cuero o similar.

14. Carta de menú electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 13, caracterizada porque el dispositivo (2) electrónico comprende una batería (8) dispuesta en el lomo (4) intermedio de la carcasa (9).

15. Carta de menú electrónica según la reivindicación 14, caracterizada porque también comprende al menos un conector para cargar la batería (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230130.

Solicitante: FLORES ESPRONCEDA, Carlos Eduardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FLORES ESPRONCEDA,Carlos Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar. › Tarjetas postales; Tarjetas de felicitación, menús, tarjetas comerciales o tarjetas análogas; Cartas postales (B42D 25/00 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Carta de menú electrónica para restaurante.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se relaciona con cartas de menú electrónicas y más concretamente con cartas de menú electrónicas dirigidas a restaurantes, hoteles y similares.

ESTADO ANTERIOR DE LA TÉCNICA

Son conocidas cartas de menú electrónicas que se utilizan en restaurantes y/o hoteles para mostrar la carta de menú de dichos restaurantes.

En este sentido, US20090192898 A1 divulga una carta de menú para un restaurante que comprende una cubierta rígida que comprende anillas que a su vez contienen páginas de menú en formato de papel electrónico. También comprende un display electrónico, pudiendo ser una pantalla de LED, una pantalla LCD e incluso una pantalla en formato de papel electrónico. Dicho display electrónico muestra el texto correspondiente a los elementos seleccionados de las páginas de menú, pudiendo también reproducir videos, gráficos, etc.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto de la invención es el de proporcionar una carta de menú electrónica tal y como se describe en las reivindicaciones.

La carta de menú electrónica de la invención comprende un dispositivo electrónico que muestra el contenido de la carta de menú del restaurante y una cubierta que soporta dicho dispositivo electrónico. La cubierta mantiene el aspecto original de la carta de menú convencional del restaurante, estando el dispositivo electrónico insertado en dicha cubierta.

Con la carta de menú electrónica de la invención se consigue mostrar el contenido de la carta de menú convencional en formato electrónico pero manteniendo el aspecto convencional de la carta de menú original. De este modo, se consigue mantener el glamour y el distintivo del restaurante sin renunciar por ello a las nuevas tecnologías. Así mismo, resulta especialmente sencillo y económico actualizar la carta del menú sin incurrir en gastos innecesarios de imprenta.

Estas y otras ventajas y características de la invención se harán evidentes a la vista de las figuras y de la descripción detallada de la invención.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 muestra una vista en perspectiva de la carta de menú según la invención.

La FIG. 2 es una vista en perspectiva del dispositivo electrónico abierto de la carta de menú de la figura 1.

La FIG. 3 es una vista en perspectiva de la cubierta de la carta de menú de la figura 1 en una posición semi-abierta.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva del montaje del dispositivo electrónico de la figura 2 en la cubierta de la figura 3.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La carta de menú electrónica 1 de la invención comprende un dispositivo 2 electrónico que muestra el contenido de la carta de menú del restaurante y una cubierta 3 que soporta dicho dispositivo electrónico 2. La cubierta 3 mantiene el aspecto original de la carta de menú convencional del restaurante tal y como se muestra en la figura 1, estando el dispositivo 2 electrónico insertado en dicha cubierta 3.

Con la carta de menú electrónica 1 de la invención se consigue mostrar el contenido de la carta de menú convencional en formato electrónico pero manteniendo el aspecto convencional de la carta de menú original. De este modo, se consigue mantener el glamour y el distintivo del restaurante sin renunciar por ello a las nuevas tecnologías. Así mismo, resulta especialmente sencillo y económico actualizar la carta del menú 1 sin incurrir en gastos innecesarios de imprenta.

Para ello, la carta de menú electrónica, tal y como se muestra en la figura 2, comprende una carcasa 9, preferentemente flexible, de plástico y preferentemente transparente que se pliega, preferentemente por la mitad, para formar un dispositivo 2 electrónico en forma de libro y que comprende dos solapas 3a y 3b y un lomo 4 intermedio. Dichas solapas 3a y 3b son insertadas en la cubierta 3.

Para que la carta de menú 1 mantenga su aspecto tradicional y convencional es preferible que el grosor de la carta de menú 1 no sea excesivo, y para ello, es recomendable que las solapas 3a y 3b del dispositivo electrónico 2 sean de un espesor inferior a 5 mm, preferentemente 3 mm. De este modo, se puede seguir utilizando la cubierta 9 tradicional realizada en cartón, cuero o similar, aunque tampoco se descarta la posibilidad de utilizar otros materiales como por ejemplo plástico.

El dispositivo 2 electrónico de la realización preferente de la invención comprende en una de las solapas elementos de visualización 5 y en la otra solapa elementos de visualización 6 adicionales embebidos en la carcasa 9. En el ejemplo de la figura 2, la solapa 3b de la derecha comprende los elementos de visualización 5 y la solapa 3a de la izquierda comprende los elementos de visualización 6 adicionales. Los elementos de visualización 5, son preferentemente una pantalla táctil de tecnología de papel electrónico, más conocido como “e-ink” o “e-paper” que muestran el contenido de la carta de menú del restaurante. Los elementos de visualización 5 se pueden programar de tal manera que los entrantes, el plato principal, el segundo plato, el postre, la carta de vinos, etc… se puede mostrar individualmente y por separado en un orden prefijado o aleatorio. Los elementos de visualización 6 adicionales, son preferentemente una pantalla LCD que complementan el contenido de la información mostrada en los elementos de visualización 5 como si de un libro se tratara y/o completan dicha información en forma de video o gráfico, representando por ejemplo gráficamente el plato seleccionado en los elementos de visualización 5, etc… Los elementos de visualización 6 adicionales también se pueden utilizar para reproducir al inicio un video de bienvenida, etc.. o incluso para mostrar publicidad de un posible sponsor como por ejemplo un vendedor de vinos. Así mismo, la carta de menú electrónica 1 de la invención también puede comprender otras funciones como seleccionar el idioma deseado, recomendar el plato del día, recomendar una bebida, preferentemente un vino, dependiendo del plato elegido, etc. Los elementos de visualización 5 y/o los elementos de visualización 6 adicionales también se pueden utilizar para entretener a los más pequeños al tener incorporado una gran selección de juegos, videos e incluso medios para poder pintar sobre los elementos de visualización. En la realización preferida de la invención, los elementos de visualización 6 adicionales, son preferentemente una pantalla LCD porque la tecnología del papel electrónico o “e-ink” a fecha de hoy no está optimizada para representar videos y/o gráficos sobretodo en color. Lo cual no significa, que cuando dicha tecnología avance en este sentido se utilicen pantallas de papel electrónico también para representar videos o gráficos.

Los medios de visualización 5 y los medios de visualización 6 adicionales son visibles a través de una ventana 11 y una ventana 12 adicional respectivamente, donde dichas ventanas 11 y 12, mostradas en la figura 3, están dispuestas en la cubierta 3.

El dispositivo 2 electrónico de la realización preferida de la invención, también comprende un circuito electrónico que se dispone en un área 7 de una de las solapas 3a, 3b de la carcasa 9. En el ejemplo de la figura 2, dicha área 7 se dispone en la solapa 3a de la izquierda y por debajo de los elementos de visualización 6 adicionales. Para reducir el grosor del circuito electrónico, éste preferentemente se fabrica utilizando la tecnología de circuito flexible, obteniéndose así un circuito electrónico flexible y delgado. La cubierta 3 no comprende una ventana que se corresponda con el área 7, por lo tanto, cuándo el dispositivo 2 electrónico se inserta en la cubierta 3, el circuito electrónico no queda visible.

Opcionalmente, el circuito electrónico comprende elementos de comunicación inalámbrica, como por ejemplo WiFi, Zigbee, Bluetooth, propietarias y/o GPS. De este modo, a través de dichos elementos de comunicación inalámbrica, una, o una pluralidad de cartas de menú 1, pueden ser conectadas a un ordenador central permitiendo de una manera sencilla y rápida actualizar el contenido de la carta del menú 1 en tiempo real. Es decir, si se agota un elemento o plato de la carta, éste puede ser retirado del menú o reemplazado por otro plato. De este modo, se evita que el camarero recite de memoria los...

 


Reivindicaciones:

1. Carta de menú electrónica para restaurante, que comprende un dispositivo (2) electrónico para mostrar el contenido de la carta de menú del restaurante y una cubierta (3) que soporta dicho dispositivo electrónico (2) caracterizada porque dicha cubierta (3) mantiene el aspecto original de una carta de menú convencional y porque el dispositivo (2) electrónico está insertado en dicha cubierta (3) .

2. Carta de menú electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo (2) electrónico comprende una carcasa (9) , preferentemente flexible, que es plegada, preferentemente por la mitad, para formar un dispositivo (2) en forma de libro que comprende dos solapas (3a, 3b) y un lomo (4) intermedio, estando insertadas dichas solapas (3a, 3b) en la cubierta (3) .

3. Carta de menú electrónica según la reivindicación 2, caracterizada porque el espesor de cada solapa (3a, 3b) es inferior a 5mm, preferentemente 3 mm.

4. Carta de menú electrónica según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque la carcasa (9) es de plástico, preferentemente transparente.

5. Carta de menú electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el dispositivo (2) comprende en una de las solapas (3b) elementos de visualización (5) , preferentemente una pantalla táctil de tecnología de papel electrónico, embebidos en la carcasa (9) que muestran el contenido de la carta de menú del restaurante, quedando dichos elementos de visualización (5) visibles a través de una ventana (11) dispuesta en la cubierta (3) .

6. Carta de menú electrónica según la reivindicación 5, caracterizada porque el dispositivo (2) comprende en una de las solapas (3a) medios de visualización (6) adicionales, preferentemente una pantalla LCD embebidos en la carcasa (9) , que complementan el contenido de la carta de menú y/o que completan, preferentemente en forma de video, la información mostrada por los medios de visualización (5) , quedando dichos medios de visualización (6) adicionales visibles a través de una ventana (12) adicional.

7. Carta de menú electrónica según las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque el circuito electrónico del dispositivo (2) se dispone en un área (7) de una de las solapas (3a, 3b) de la carcasa (9) .

8. Carta de menú electrónica según la reivindicación 7, caracterizada porque dicho circuito electrónico es un circuito flexible.

9. Carta de menú electrónica según la reivindicación 7 ó 8, caracterizada porque el circuito electrónico comprende elementos de identificación para identificar una tarjeta de cobro y/o débito y/o una tarjeta de identificación personal, que lleven incorporados un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) y/o un sistema compatible con la tecnología de comunicación inalámbrica (NFC) .

10. Carta de menú electrónica según las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque el circuito electrónico también comprende medios de comunicación inalámbricas, como por ejemplo WiFi, Zigbee, Bluetooth, propietarias y/o GPS.

11. Carta de menú electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizada porque la cubierta (3) está preferentemente en forma de libro y comprende también dos solapas (3a', 3b') y un lomo (4') intermedio.

12. Carta de menú electrónica según la reivindicación 11, caracterizada porque cada solapa (3a', 3b') comprende en la cara interna una abertura (10) dispuesta en el borde próximo al lomo (4') intermedio de la cubierta (3) , siendo dicha abertura (10) de una longitud superior o igual a la altura de la carcasa (9) para permitir la inserción de las solapas (3a, 3b) del dispositivo (2) electrónico.

13. Carta de menú electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cubierta (3) es de cartón, cuero o similar.

14. Carta de menú electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 13, caracterizada porque el dispositivo (2) electrónico comprende una batería (8) dispuesta en el lomo (4) intermedio de la carcasa (9) .

15. Carta de menú electrónica según la reivindicación 14, caracterizada porque también comprende al menos un conector para cargar la batería (8) .

3a 2 94

Fig. 2

Fig. 4


 

Patentes similares o relacionadas:

CINTA PARA COLGAR TARJETEROS, del 17 de Marzo de 2020, de Sickstal European, S.L: 1. Cinta para colgar tarjeteros caracterizada porque comprende al menos un área de corte , localizada en un punto sustancialmente próximo a uno de […]

Tarjeta postal magnética, del 9 de Mayo de 2017, de RODRIGUEZ RODRIGUEZ,VICTOR: 1. Tarjeta postal magnética que, consistente en una pieza laminar , de papel, cartulina o material sintético, con respectivas caras anterior (1a) y posterior (1b) imprimibles, […]

TARJETA TURÍSTICA PARA FILTRO FOTOGRÁFICO DE LA CÁMARA DEL TELÉFONO CELULAR, CON CÓDIGOS QR (¿QUICK REPONSE¿) COMO GUÍA TURÍSTICA, del 23 de Agosto de 2016, de AMENEIRO LÓPEZ, Dorian Brais: 1. Dispositivo para realización de instantáneas con filtro fotográfico, caracterizado por un soporte físico en forma de tarjeta, de dimensiones […]

Productos de papel de múltiples capas y su fabricación, del 25 de Mayo de 2016, de MOO PRINT LIMITED: Un método para producir un papel impreso de múltiples capas que comprende: proporcionar un suministro de papel que tiene una primera superficie y una segunda […]

TARJETA POSTAL AUTOPORTANTE, del 12 de Mayo de 2016, de RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Victor Manuel: Tarjeta postal autoportante, constituida de cartulina con anverso (1a), ilustrado y reverso (1b) para escritura, con líneas perforadas de pretroquelado y hendidura […]

Artefacto de regalos dinámico alimentado eléctricamente, del 1 de Julio de 2015, de Triggered Emotions Patents B.V: Un artefacto de regalos dinámico emisor de luz y alimentado eléctricamente 1 que comprende:^ - un componente emisor de luz adaptado para emitir luz de dos o […]

TARJETA ENVASE PLEGABLE, del 2 de Enero de 2015, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Tarjeta envase plegable caracterizada porque se configura a partir de un cuerpo laminar principal de forma de ovalo cuya cara determina la contratapa […]

Tarjeta postal autoportante, del 1 de Diciembre de 2014, de RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Victor Manuel: 1. Tarjeta postal autoportante que, constituida a partir de una cartulina de configuración variable y que se presenta un anverso (1a), normalmente ilustrado, y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .