Carro elevador para vaciar contenedores.

Carro elevador (20) para vaciar contenedores (50, 60) con un dispositivo de tope (30) contra el cual asienta unapared (56,

66) de un contenedor (50, 60) que esté recibido, presentado la instalación de tope (30) un componente(32) (primer componente),

caracterizado porque

la instalación de tope (30) está engrosada mediante por lo menos otro segundo componente (34) cuyo módulo deelasticidad y/o cuya constante elástica es menor que el módulo de elasticidad y/o la constante elástica del primercomponente (32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10170323.

Solicitante: ZOLLER-KIPPER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hans-Zöller-Strasse 50-68 55130 Mainz ALEMANIA.

Inventor/es: MOCEK, ULRICH, Helmer,Reinhard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 3/00 Vehículos especialmente adaptados para la recogida de basuras (vehículos en general B60; equipo o accionamiento auxiliar de vehículos B60K; descarga del contenido por basculado del vehículo completo B65G; aparatos sobre ruedas para vaciar los colectores o los pozos E03F 7/10). › Uniones, brazos giratorios o soportes giratorios para elevar o bascular después los receptáculos.

PDF original: ES-2384157_T3.pdf

 

Carro elevador para vaciar contenedores.

Fragmento de la descripción:

Carro elevador para vaciar contenedores La invención se refiere a un carro elevador para vaciar contenedores, con un dispositivo de tope en el que asienta una pared de un contenedor recibido, para lo cual el dispositivo de tope presenta un primer componente.

Los carros elevadores son parte de un dispositivo de vaciado que está situado por ejemplo en la parte trasera de camiones de basura. El contenedor que se trata de vaciar, en particular un contenedor de basura, se engancha en un dispositivo de recepción, por ejemplo un peine de recepción del carro elevador y se vacía en un depósito colector mediante un proceso de giro o un proceso de elevación y vuelco. Por lo general se realiza en la posición de vaciado un movimiento de sacudida para asegurarse de que se vacía todo el contenido del contenedor.

Para proteger las paredes laterales del contenedor de basura el carro elevador lleva una instalación de tope en la que asienta una pared lateral del contenedor después de haber sido recibido el contenedor de basura. Durante el proceso de vaciado y especialmente durante el proceso de sacudida se trata de proteger contra daños la pared del contenedor que asienta contra el dispositivo de tope. En consecuencia el dispositivo de tope está realizado con posibilidad de sufrir una deformación elástica.

Por lo general hay dos dispositivos de vaciado dispuestos uno junto al otro que se pueden accionar de modo individual para vaciar contenedores pequeños o conjuntamente para vaciar contenedores grandes.

Por el documento DE 20 2005 014 735 U1 se conocen dos carros elevadores dispuestos uno al lado del otro que se pueden bloquear con el fin de que funcionen conjuntamente para el vaciado de contenedores grandes. Cada uno de los carros elevadores lleva como dispositivo de tope un elemento elástico en forma de una banda de material deformable elástico curvada. La banda de material curvada o abombada se extiende en dirección horizontal debajo del peine de recepción.

En el documento EP 1 955 970 A1 se da a conocer un carro elevador que en su extremo inferior presenta una placa de fijación con un dispositivo de tope que consiste en un doble bordón que termina por la parte inferior a haces con el borde de la placa de fijación.

Por el documento EP 1 621 481 A1 se conoce un dispositivo de tope similar que en una placa de fijación presenta dos elementos dispuestos el uno sobre el otro, que son de realización idéntica.

Por el documento DE-OS 2 146 653 se conoce un dispositivo de elevación y vuelco o un dispositivo basculador para contenedores de basura de gran capacidad, que lleva un carro elevador con un apoyo inferior en el cual va fijado un tope.

Con el fin de poder recibir los contenedores de basura se lleva el carro elevador, estando en la posición inferior, a una posición oblicua con el fin de que el peine de recepción pueda encajar debajo del borde de recepción del contenedor de basura. La línea de unión del peine de recepción y del dispositivo de tope forma con la vertical un ángulo a', que según el diseño del mecanismo de accionamiento y el del carro elevador puede ser mayor o menor. El contenedor de basura gira inmediatamente después de ser recibido alrededor de un eje de giro que pasa a través del peine de recepción y se adosa con una pared lateral contra el dispositivo de tope. De este modo el contenedor de basura adopta también una posición inclinada. Esto se refiere especialmente a los contenedores de basura pequeños (capacidad 80 litros) que se vacía mediante un dispositivo de vaciado. En el caso de contenedores de basura grandes (capacidad 240 litros) , que son recibidos al mismo tiempo por los dos dispositivos de vaciado dispuestos el uno junto al otro, el ángulo a' es notablemente menor ya que debido a la mayor altura de construcción del contenedor grande, el carro elevador ya se encuentra en una posición elevada que se caracteriza por una posición inclinada reducida del carro elevador.

Ahora bien, si el contenedor pequeño que ha sido vaciado se vuelve a depositar en el suelo en la posición inclinada, este contenedor pequeño puede caerse después de soltar el peine de recepción. En los contenedores grandes no aparece este problema.

El objetivo de la invención es describir un carro elevador con una instalación de tope en la que se evite de modo eficaz que un contenedor pequeño pueda caerse al depositar el contenedor pequeño en el suelo, debido a la posición inclinada del carro elevador.

Este objetivo se resuelve mediante un carro elevador según la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención está previsto que la instalación de tope esté engrosada mediante otro segundo componente cuyo módulo de elasticidad y/o cuya constante elástica sea menor que el módulo de elasticidad y/o la constante elástica del primer componente.

La instalación de tope comprende por lo menos dos componentes con módulos de elasticidad y/o constantes elásticas de diferente magnitud. Se entiende por estos componentes que también se designan como topes, preferentemente componentes que se puedan deformar elásticamente. No entran dentro de este concepto de componentes los elementos de apoyo, de fijación o de soporte que son por ejemplo de metal y en los cuales van fijados los componentes deformables elásticamente propiamente dichos.

Para el vaciado de contenedores con por ejemplo dos tamaños de contenedor diferentes está previsto preferentemente solo un segundo componente. Para el vaciado de más de dos tamaños de contenedor o de contenedores con distintas cargas pueden estar previstos también más de dos componentes distintos.

El primer componente estará diseñado en cuanto a sus propiedades elásticas preferentemente de acuerdo con la fuerza máxima que puede actuar, es decir la fuerza ejercida por un contenedor grande, y es deformado solo ligeramente por este contenedor. Se trata en este caso del mismo componente que se venía utilizando hasta ahora en el estado de la técnica en una instalación de tope.

El segundo componente conforme a la invención está adaptado preferentemente en cuanto a sus propiedades elásticas de modo que no sea deformado por un contenedor pequeño, en particular también por un contenedor lleno, pero que sí sea deformado por un contenedor lleno grande. El contenedor grande deforma el segundo componente preferentemente de tal modo hasta que físicamente haya alcanzado al primer componente.

Los dos componentes están dispuestos preferentemente de tal modo que por la acción de la fuerza de un contenedor grande de esta clase se puedan deformar sucesivamente los componentes con módulos de elasticidad y/o constantes elásticas que vayan aumentando respectivamente.

El engrosamiento de la instalación de tope debida al por lo menos un segundo componente tiene la ventaja de que en la posición de colocación del contenedor pequeño se compense al menos en parte la posición inclinada del carro elevador, de modo que el contenedor pequeño no se pueda volcar.

Para el contenedor lleno grande no cambia nada, ya que este comprime al segundo componente de tal modo que la posición de recepción viene determinada igual que antes por el grueso del primer componente. Los contenedores grandes una vez vaciados no pueden deformar el segundo componente o en todo caso solo ligeramente. La posición de colocación que esto entraña no influye en cuanto a la estabilidad del contenedor vacío.

Si los dos componentes están dispuestos uno al lado del otro, estando ambos componentes previstos en la zona de la pared del contenedor que se trata de vaciar, entonces el segundo componente está realizado más grueso que el primer componente. El segundo componente es el primero con el que establece contacto la pared del depósito grande, y solamente se adosa al primer componente después de haberse deformado el segundo componente.

Los componentes pueden estar dispuestos uno junto al otro en dirección vertical o en dirección horizontal.

Los dos componentes también pueden estar dispuestos uno sobre el otro, en cuyo caso el segundo componente está previsto en la parte exterior. De este modo la instalación de tope está realizada en conjunto con mayor grueso que cuando existe únicamente el primer componente.

En otra posibilidad, el primer componente también puede estar dispuesto en el interior del segundo componente, por ejemplo formando tubos elásticos de diferente diámetro. Para ello es preciso prever un espacio físico entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carro elevador (20) para vaciar contenedores (50, 60) con un dispositivo de tope (30) contra el cual asienta una pared (56, 66) de un contenedor (50, 60) que esté recibido, presentado la instalación de tope (30) un componente (32) (primer componente) ,

caracterizado porque la instalación de tope (30) está engrosada mediante por lo menos otro segundo componente (34) cuyo módulo de elasticidad y/o cuya constante elástica es menor que el módulo de elasticidad y/o la constante elástica del primer componente (32) .

2. Carro elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque los componentes (32, 34) están dispuestos uno al lado del otro, siendo el segundo componente (34) más grueso que el primer componente (32) .

3. Carro elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo componente (34) está dispuesto encima del primer componente (32) .

4. Carro elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer componente (32) está dispuesto en el interior por el segundo componente (34) .

5. Carro elevador según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el componente (34) comprende un dispositivo de muelle.

6. Carro elevador según una del reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el segundo componente (34) es de un material deformable elásticamente.

7. Carro elevador según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el segundo componente (34) es un tubo flexible de un material deformable elásticamente.

8. Carro elevador según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el segundo componente (34) comprende una banda de material (35) de un material deformable elásticamente.

9. Carro elevador según la reivindicación 8, caracterizado porque todos los componentes (32, 34) comprenden una banda de material (33, 35) de un material deformable elásticamente.

10. Carro elevador según la reivindicación 9, caracterizado porque las bandas de material (33, 35) presentan distintos gruesos de material.

11. Carro elevador según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque la banda de material (35) está curvada por dos lados opuestos (35a, b) .

12. Carro elevador según la reivindicación 11, caracterizado porque la banda de material (35) está fijada en el carro elevador (30) por los lados curvados (35a, b) .

13. Carro elevador según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque los componentes (32, 34) están fijados en un elemento de apoyo (36) .

14. Carro elevador según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque por lo menos uno de los componentes (32, 34) sobresale hacia abajo con respecto al elemento de apoyo (36) .

15. Carro elevador según la reivindicación 14, caracterizado porque el por lo menos el segundo componente (34) sobresale hacia abajo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos, del 15 de Julio de 2020, de ROS ROCA, S.A.: Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos , que comprende una cubeta de recogida y medios mecánicos […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO, del 8 de Agosto de 2019, de ROS ROCA, S.A.U: 1. Contenedor de residuos con dispositivo de control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos y […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON CONTROL DE ACCESO, del 8 de Agosto de 2019, de ROS ROCA, S.A.U: 1. Contenedor de residuos con control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos […]

GRUA ELECTRICA PORTANTE PARA MOVIMIENTO DE CARGAS Y RECIPIENTES CONTENEDORES DE COGIDA VERTICAL Y VACIADO SIN VOLTEO, del 2 de Mayo de 2019, de PÉREZ VERA, Aquilino: Grúa eléctrica portante para movimiento de cargas y recipientes contenedores de cogida vertical y vaciado sin volteo, para su integración en el conjunto del vehículo, […]

Dispositivo de retención de contenedores, del 24 de Abril de 2019, de ZOLLER-KIPPER GMBH: Dispositivo para retener contenedores, de diferente tamaño y forma que se han de vaciar, durante el vuelco hacia la abertura de vertido de un contenedor […]

Grúa eléctrica portante para movimiento de cargas y recipientes contenedores de cogida vertical y vaciado sin volteo., del 28 de Marzo de 2018, de PÉREZ VERA, Aquilino: Grúa eléctrica portante para movimiento de cargas y recipientes contenedores de cogida vertical y vaciado sin volteo, para su integración en el […]

Vehículo de recogida de residuos con elevador de contenedores mejorado, del 10 de Enero de 2018, de PB Environnement: Elevador de contenedores para volquete de recogida de residuos de carga trasera, que comprende: - al menos un brazo principal destinado […]

Mecanismo de elevación para un sistema de carga para vaciar contenedores, del 16 de Agosto de 2017, de TERBERG MACHINES B.V.: Sistema de carga para vaciar contenedores , comprendiendo el sistema de carga montantes verticales y un mecanismo de elevación que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .