Brida adaptada para formar una interconexión de guías de ondas.

Brida (13) para la interconexión de guías de ondas, fijada a una guía de ondas (10),

formada por dos partes, asaber, una parte más interna con forma radial (14) de material conductor que rodea dicha guía de ondas, y una partemás externa con forma radial (15) de material plástico rígido lleno de polvos conductores; caracterizada porquedicha parte interna (14) y dicha parte externa (15) son coaxiales respecto a dicha guía de ondas; y dicha parteexterna (15) rodea dicha parte interna (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10009779.

Solicitante: SIAE MICROELETTRONICA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Buonarroti 21 20093 Cologno Monzese (MI) ITALIA.

Inventor/es: MANFREDI,LEOPOLDO, Mozzanica,Enrico.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01P1/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01P GUIAS DE ONDAS; RESONADORES, LINEAS, U OTROS DISPOSITIVOS DEL TIPO DE GUIA DE ONDAS (que funcionan con frecuencias ópticas G02B). › H01P 1/00 Dispositivos auxiliares (dispositivos de acoplamiento del tipo guía de ondas H01P 5/00). › Juntas fijas.

PDF original: ES-2385869_T3.pdf

 

Brida adaptada para formar una interconexión de guías de ondas.

Fragmento de la descripción:

Brida adaptada para formar una interconexión de guías de ondas.

La presente invención se refiere a una brida adaptada para formar una interconexión de guías de ondas y a un procedimiento para reducir la corrosión de dicha interconexión.

En instalaciones de telecomunicaciones y de equipamientos similares, deben conectarse entre sí aparatos eléctricos y antenas, ya sea directamente o a través de cables.

Los materiales en contacto mutuo directo deben presentar una elevada compatibilidad electroquímica para evitar la rápida degradación de la unión causada por la corrosión.

Las bridas de guía de ondas se realizan generalmente en latón (o aleaciones de cobre) , mientras que las bridas de 15 los aparatos eléctricos o las antenas con frecuencia son de aluminio por razones de peso y coste.

El problema de la compatibilidad electroquímica surge cuando se acoplan materiales diferentes, ya que ello puede generar problemas de corrosión de una extensión suficiente para causar el bloqueo de las uniones en condiciones ambientales desfavorables.

En particular, en el caso de uniones de tipo conexión rápida, que permiten que un aparato eléctrico pueda ser instalado o sustituido rápidamente (por ejemplo, si es defectuoso) , la corrosión puede conducir a que las partes se atasquen haciendo imposible la separación rápida de las bridas.

Un requisito básico de la interconexión de microondas es, por lo tanto, una buena conductividad eléctrica a lo largo de la trayectoria de las microondas, por lo que son inaceptables las protecciones eléctricamente aislantes o pasivaciones que interrumpan esta continuidad eléctrica.

Se conocen sistemas para evitar la corrosión mediante la interposición de elementos de caucho/elásticos rellenados, 30 además, de material conductor. Ver, por ejemplo, los documentos DE 28 27 676, FR 2 537 786 y US nº 3.620.873.

Un objetivo de la presente invención consiste en proveer una interconexión de guías de ondas con la cual se evite la corrosión de las partes, manteniendo al mismo tiempo inalterada la conductividad eléctrica de la trayectoria de las microondas.

Otro objetivo consiste en proveer una interconexión de guías de ondas se construcción sencilla.

Estos y otros objetivos se alcanzan según la presente invención mediante una brida para interconexión de guías de ondas según la reivindicación 1.

Estos objetivos también se alcanzan mediante un procedimiento para reducir la corrosión de las bridas utilizado en interconexiones de microondas entre una primera guía de ondas que comprende en un primer extremo de la misma una primera brida, y una segunda guía de ondas que comprende en uno de sus extremos una segunda brida, caracterizado porque dicha primera brida está formada conforme a la reivindicación 1.

45 En las reivindicaciones subordinadas se describen otras características de la invención.

La parte más externa de la brida construida con un material plástico rígido interrumpe el circuito galvánico entre los diferentes materiales de las bridas acopladas. Simultáneamente, el polvo conductor garantiza una elevada potencia 50 de absorción en la frecuencia de las microondas para evitar radiaciones indeseables procedentes de la unión.

Las características y ventajas de la presente invención se pondrán más claramente de manifiesto mediante la siguiente descripción detallada ilustrada con carácter de ejemplo no limitativo por los dibujos adjuntos, en los cuales:

55 la figura 1 representa una sección transversal esquemática de una brida para interconexión de guías de ondas según la presente invención acoplada a una segunda brida de tipo normal, representadas con las bridas próximas pero no conectadas;

la figura 2 representa una sección transversal esquemática de una brida para interconexión de guías de ondas de 60 tipo conexión rápida, acoplada a una contrabrida, representada con las bridas próximas pero no conectadas, según la presente invención;

la figura 3 es una sección transversal esquemática de una brida para separar dos partes de guía de ondas por medio de una pieza insertada mediante la combinación de dos bridas opuestas 13 de la figura 1, representada con las 65 bridas próximas pero no conectadas.

Con referencia a las figuras acompañantes, una unión de guía de ondas según la presente invención comprende una primera sección de guía de ondas 10 que debe unirse a una segunda sección de guía de ondas 11.

La segunda sección 11 está equipada con una guía de tipo habitual 12.

La primera sección 10 lleva aplicada una brida 13. La brida 13 está formada por una parte más interna radial (coaxial) 14, respecto a la región del canal de guía de ondas, y una parte de plástico más externa radial (coaxial) 15 respecto a la zona de fijación mecánica entre las bridas, formando todo ello un solo bloque.

La parte interna 14 está formada por un anillo (circular o rectangular) preferentemente del mismo material que la guía de ondas soldada a ella. Externamente, sobre su superficie lateral, comprende una discontinuidad de perfil, por ejemplo un rebaje 16, para reforzar la conexión mecánica entre la parte interna metálica 14 y la parte externa de plástico 15 de la brida.

Preferentemente, la parte interna 14 sobresale aproximadamente un 50/00 de la dimensión máxima de la brida (aproximadamente 0, 1 mm) . La forma del anillo 14 es preferentemente circular, pero son posibles otras formas, dependiendo del tipo de brida y de la forma de la guía de ondas 10.

Preferentemente, la guía de ondas 10 penetra completamente en el interior de la parte interna 14, y está soldada para asegurar una mayor resistencia mecánica, no obstante, también podría simplemente estar en contacto con dicha parte interna y soldada o soldada con latón o fijada.

Alternativamente, aunque no forma parte de la invención, la parte interna 14 podría prepararse con una parte de plástico externa 15 que podría fijarse directamente sobre la guía de ondas 10. La presencia de la parte interna 14 facilita la fijación de la parte de plástico externa 15 a la guía de ondas 10.

La parte de plástico externa 15 está formada de un polímero rígido de densidad elevada de tipo poliamida, al cual se añade polvo conductor durante el moldeo, por ejemplo granos de carbono o de metal, en un porcentaje del 10% al 20% del peso de la parte de plástico de la brida.

La forma final de la brida viene dada por la arte plática externa 15 e incluye todas las formas normalizadas IEC, EIA y demás formas, y formas patentadas diseñadas para aplicaciones especiales.

La adición de polvo o granos de material conductor para mejorar el efecto pantalla de microondas proporciona a esta estructura un nivel de absorción de energía de las microondas aceptable para evitar radiaciones espurias, para permitir que la unión de guías de ondas se ajuste a las especificaciones de compatibilidad electromagnética (ECM) requeridas por las normas internacionales. En otras palabras, la parte de plástico externa 15 se comporta como cortacircuito para señales de radiofrecuencia, mientras que con la corriente continua actúa como una impedancia elevada.

La construcción de estas bridas comprende una primera etapa en la cual la guía de ondas 10 e fija a la parte interna 14 mediante soldadura, soldadura fuerte de latón o adhesivo, y una segunda etapa en la cual la parte de plástico externa 15 se moldea conjuntamente (por moldeo de inyección) , para generar la forma de brida.

Como alternativa al moldeo conjunto, la brida puede formarse con la parte de plástico externa 15 superpuesta sobre la parte interna 14 y mantenerse en posición mediante tornillos adecuados.

La superficie exterior de la parte de plástico externa 15, que entra en contacto con la superficie externa de la brida 12, comprende un rebaje radial 17 dispuesto cerca del borde exterior más alejado de la guía de ondas 10. Se coloca una junta hermética 18 del tipo de junta tórica en el interior del rebaje radial 17 de modo que sobresalga ligeramente del mismo.

Las bridas 12 y 13 presentan, cerca de sus bordes exteriores más alejados de la guía de ondas 10, y externamente al rebaje anular 17, agujeros 20 y 21 respectivamente, preferentemente en número de cuatro o seis,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Brida (13) para la interconexión de guías de ondas, fijada a una guía de ondas (10) , formada por dos partes, a saber, una parte más interna con forma radial (14) de material conductor que rodea dicha guía de ondas, y una parte más externa con forma radial (15) de material plástico rígido lleno de polvos conductores; caracterizada porque dicha parte interna (14) y dicha parte externa (15) son coaxiales respecto a dicha guía de ondas; y dicha parte externa (15) rodea dicha parte interna (14) .

2. Brida según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte más externa (15) comprende frontalmente un 10 rebaje anular (17) previsto para la inserción de una junta hermética (18) .

3. Brida según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho polvo conductor comprende polvo de carbono o gránulos metálicos en un porcentaje comprendido entre el 10% y el 20% sobre el peso de dicha parte de plástico rígido (15) .

4. Brida según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte más interna (14) de dicha brida está formada a partir de metal.

5. Brida según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo de dicha onda de guía (10) está conectado a 20 dicha parte más interna (14) de dicha brida.

6. Brida según la reivindicación 5, caracterizada porque dicha parte más interna (14) de dicha brida sobresale más allá de la superficie exterior de dicha parte más externa (15) .

7. Brida según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha brida (13) comprende unos medios (20, 22) para su fijación a otra brida (12) , dispuestos sobre dicha parte externa (15) lejos de dicha parte interna (14) y externos al rebaje anular (17) .

8. Procedimiento para reducir la corrosión de las bridas utilizadas en interconexiones de microondas entre una primera guía de ondas (10) que comprende en uno de sus extremos una primera brida (14, 15) y una segunda guía de ondas (11) que comprende en uno de sus extremos una segunda brida (12) , caracterizado porque dicha primera brida (14, 15) está formada según la reivindicación 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Montaje de guía de onda y procedimiento de fabricación de la misma, del 8 de Julio de 2020, de Airbus Defence and Space Limited: Un conjunto de guía de onda para una red de señal de radiofrecuencia, RF , que comprende una pluralidad de guías de onda, donde al menos dos guías de […]

Dispositivo de microondas de tipo cavidad, del 29 de Abril de 2020, de Comba Telecom Technology (Guangzhou) Ltd: Un componente de microondas de tipo cavidad que comprende un cuerpo de cavidad integral y un circuito de red de microondas dispuesto dentro del cuerpo […]

Dispositivo de conexión para guías de ondas, del 15 de Abril de 2020, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de conexión para guías de ondas, con - un cuerpo hueco que está hecho de materiales conductores eléctricos, - varias aberturas de alojamiento , […]

Imagen de 'Dispositivo de estructura multicapa con transición vertical entre…'Dispositivo de estructura multicapa con transición vertical entre una microcinta y una línea de cinta, del 3 de Octubre de 2012, de SELEX COMMUNICATIONS S.P.A.: Dispositivo de transición vertical , que comprende: una pluralidad de capas superpuestas, que definenuna primera y una segunda línea de transmisión, […]

INTERCONEXION VERTICAL ENTRE LINEA DE TRANSMISION COAXIAL Y RECTANGULAR COAXIAL MEDIANTE CONDUCTORES CENTRALES COMPRESIBLES., del 16 de Abril de 2005, de RAYTHEON COMPANY: Una interconexión de RF entre una línea de transmisión coaxial que incluye un conductor central coaxial y una estructura dieléctrica con una configuración de sección transversal […]

LINEA FLEXIBLE DE MICROCINTA PARA INTERCONECTAR PLACAS CON CABLEADO IMPRESO., del 16 de Junio de 2001, de RAYTHEON COMPANY: UNA LINEA DE TRANSMISION TIPO TARJETA DE CIRCUITO IMPRESO FLEXIBLE DE RF (50; 50';50) PARA CONECTAR LINEAS DE TRANSMISION DE CINTA PARA MONTAJES DE MICROONDAS SIN […]

APARATO DE TRANSICION DE SEÑALES DE GUIAS DE ONDA DE RADIOFRECUENCIA., del 1 de Septiembre de 1999, de CAMBRIDGE INDUSTRIES LIMITED: SE DESCRIBE UN APARATO GUIAONDAS DE RF PARA TRANSICION DE SEÑAL PARA MINIMIZAR PERDIDA EN FRECUENCIA DE RF QUE CONSISTE EN PROPORCIONAR UNA PLURALIDAD […]

Imagen de 'DISPOSITIVO CON CIRCUITOS HIBRIDOS DE MICROONDAS CON BLINDAJE…'DISPOSITIVO CON CIRCUITOS HIBRIDOS DE MICROONDAS CON BLINDAJE MEDIANTE ELEMENTO(S) DE CONTACTO ELASTICO(S), del 22 de Mayo de 2009, de ALCATEL: Dispositivo (D) con circuitos híbridos de microondas (CHH) que comprende una base (S) dotada de una pared (MP) periférica externa y de al menos una pared (MI) interna que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .