BAÑADOR FLOTANTE.

1. Bañador (1) flotante que comprende un cuerpo principal (10) dotado de una abertura superior (11) para la introducción de la cabeza del usuario,

unas aberturas laterales (12) para los brazos, y un par de perneras (13) para la inserción de las piernas, caracterizado porque comprende adicionalmente:

- unos bolsillos (21, 22, 23, 24) vinculables al cuerpo principal (10), y que están dimensionalmente adaptados para albergar en su interior al menos un elemento de material flotante (25), de menor densidad que el agua, de modo que proporcionan flotabilidad al bañador (1), y por ende al usuario.

2. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los bolsillos (21, 22, 23, 24) son adheribles al cuerpo principal (10) a través de unas tiras de velcro.

3. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los bolsillos (21, 22, 23, 24) están practicados tanto en la parte delantera como trasera del cuerpo principal (10).

4. Bañador (1) flotante, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el cuerpo principal (10) como los bolsillos (21, 22, 23, 24) son de neopreno.

5. Bañador (1) flotante, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (10) comprende adicionalmente unos medios de cierre (30).

6. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de cierre comprenden un cremallera (31).

7. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de material flotante (25) comprende al menos una plancha de polietileno, poliestireno o similares.

8. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque comprende:

- unos primeros bolsillos (21) dispuestos en la zona pectoral del cuerpo principal (10),

- unos segundos bolsillos (22) dispuestos en la zona abdominal del cuerpo principal (10),

- unos terceros bolsillos (23) practicados tanto en la zona delantera como trasera de las perneras (13), y

- al menos un cuarto bolsillo (24) practicado en la zona posterior del cuerpo principal (10), coincidente con la parte superior de la espalda del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230707.

Solicitante: HUERTAS GÓMEZ, JULIÁN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HUERTAS GÓMEZ,JULIÁN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Albornoces de baño; Trajes de baño, calzones o slips de baño; Prendas de vestir de playa.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece al campo del diseño y confección de prendas de baño, y más concretamente a equipos y accesorios para el aprendizaje y correcta ejecución de la técnica de la natación.

El objeto principal de la presente invención es un bañador flotante, que además de constituir un elemento de seguridad frente a posibles ahogamientos y de aislamiento contra el frío, permite además dotar al usuario de una gran flotabilidad, facilitando el proceso de aprendizaje y ejecución de la técnica de nado en sus diferentes estilos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son conocidos diversos elementos y materiales flotantes auxiliares empleados habitualmente en piscinas y cursos de iniciación y aprendizaje en la técnica de la natación.

Más concretamente se conocen unos tubos largos fabricados en espuma de polietileno, también llamados “churros” o “patatas fritas” flotantes, que si bien resultan cómodos de coger y presentan cierto carácter lúdico, perjudican considerablemente al correcto gesto técnico y posición hidrodinámica que se quiere enseñar al nadador, además de que, según en qué circunstancias, pueden provocar situaciones de peligro y ahogamientos.

También se conocen los denominados “pull-boys”, que consisten en unos elementos de configuración ovalada, similar a un ocho, destinados a colocarse entre las piernas. Estos dispositivos presentan el inconveniente de que no están diseñados para niños, presentando un tamaño estándar, lo que provoca que continuamente se estén escapando de entre las piernas del usuario.

Por otra parte, se conocen los “manguitos”, hinchables o macizos, consistentes en un par de elementos destinados a quedar colocados en cada uno de los brazos del usuario para provocar la flotabilidad del mismo. Estos manguitos, tienen igualmente el inconveniente de no permitir al nadador ejecutar correctamente los movimientos propios de los diferentes estilos de natación (mariposa, espalda, braza y crol) , sirviendo única y exclusivamente para mantener a flote al niño.

Asimismo, se conocen multitud de trajes, petos y prendas de baño, tanto para chico como para chica, con diferentes materiales, diseños y formas. Más en particular se conocen los bañadores para profesionales de alto rendimiento, a nivel de competición, y que están especializados en la obtención de un mayor rendimiento, los cuales consiguen reducir la fricción y rozamiento con el agua, y así aumentar la velocidad del nadador.

Por tanto, el problema técnico que aquí se plantea es que los actuales elementos auxiliares para el aprendizaje y/o perfeccionamiento de la técnica de natación no permiten al usuario realizar y ejecutar correctamente los movimientos propios de la natación, resultando poco seguros, incómodos, escapándose, o impidiendo la libertad de movimientos de las extremidades (brazos y piernas) del usuario en los cuatro estilos de nado. Además, cabe aquí señalar que ninguno de los sistemas actuales arriba citados consigue reducir la sensación de frío del usuario, por lo que el tiempo de nado y 45 sensación de confort se ven notablemente afectados.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Mediante la presente invención se resuelve el problema técnico anteriormente planteado proporcionando un bañador 50 flotante, que además de constituir un elemento de seguridad frente a posibles accidentes o ahogamientos, y proporcionar protección y aislamiento contra el frío, permite además dotar al usuario de una gran flotabilidad en el agua, facilitando el proceso de aprendizaje y/o perfeccionamiento de la técnica de nado en sus diferentes estilos, permitiéndole una total libertad de movimiento de sus extremidades, brazos y piernas.

55 Más en particular, el bañador flotante de la invención es del tipo que comprende un cuerpo principal dotado de una abertura superior para la introducción de la cabeza del usuario, unas aberturas laterales para los brazos, y un par de perneras para la inserción de las piernas, destacando fundamentalmente dicho bañador flotante por comprender adicionalmente unos bolsillos vinculables al cuerpo principal, y que están dimensionalmente adaptados para albergar en su interior al menos un elemento de material flotante, de menor densidad que el agua, de modo que proporcionan flotabilidad al bañador, y por ende al usuario.

De acuerdo con una primera realización preferente dichos bolsillos son adheribles al cuerpo principal a través de unas tiras de velcro.

De acuerdo con otra realización preferente, los bolsillos están practicados tanto en la parte delantera como trasera del cuerpo principal del bañador, estando preferentemente tanto el cuerpo principal como los bolsillos fabricados en neopreno para un mayor aislamiento frente al frío, así como proporcionando la propia flotabilidad que este material aporta.

Así, preferentemente el bañador flotante de la invención comprende unos primeros bolsillos dispuestos en la zona pectoral del cuerpo principal, unos segundos bolsillos dispuestos en la zona abdominal del cuerpo principal, unos terceros bolsillos practicados tanto en la zona delantera como trasera de las perneras, y al menos un cuarto bolsillo practicado en la zona posterior del cuerpo principal, coincidente con la parte superior de la espalda del usuario.

Por otro lado, en relación al elemento de material flotante, se ha previsto que éste pueda comprender al menos una plancha de polietileno, poliestireno o similares.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista delantera del bañador flotante objeto de invención.

Figura 2. Muestra una vista de la parte trasera del bañador flotante de la figura 1.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación un ejemplo de realización preferida, haciendo mención a las figuras arriba citadas, sin que ello suponga limitación alguna en el ámbito de protección de la presente invención.

En la figura 1, se muestra el bañador (1) flotante de la invención, según una realización preferente. Así, dicho bañador (1) comprende:

- un cuerpo principal (10) de neopreno que, además de proporcionar flotabilidad, aísla al usuario frente al frío, estando dicho cuerpo principal (10) dotado de una abertura superior (11) para la introducción de la cabeza del usuario, unas aberturas laterales (12) para los brazos, y un par de perneras (13) para la inserción de las piernas,

- unos bolsillos (21, 22, 23, 24) igualmente de neopreno, practicados en el cuerpo principal (10) , y que están dimensionalmente adaptados para albergar en su interior al menos un elemento de material flotante (25) que en esta realización preferente comprende una plancha de polietileno, proporcionando flotabilidad al bañador (1) , y

- unos medios de cierre (30) que en la presente realización comprenden un cremallera (31) .

Más concretamente, tal y como se observa en la realización preferente de las figuras 1 y 2, el bañador (1) flotante comprende dos bolsillos primarios (21) dispuestos en la zona pectoral del cuerpo principal (10) , cuatro bolsillos secundarios (22) dispuestos en la zona abdominal del cuerpo principal (10) , un par de terceros bolsillos (23) practicados tanto en la zona delantera como trasera de las perneras (13) , situados por encima de la rodilla y la corva de las piernas del usuario, y un cuarto bolsillo (24) practicado en la zona posterior del cuerpo principal (10) , coincidente con la parte superior de la espalda del usuario, tal y como muestra la figura 2.

Por tanto, mediante el bañador flotante (1) de la presente invención, válido tanto para chicos como para chicas, niños y adultos, se proporciona una solución eficaz para la iniciación y/o perfeccionamiento de la técnica de nado, permitiendo incluir o retirar los elementos de material flotante (25) albergados en el interior de los bolsillos (21, 22, 23, 24) según va aumentando el nivel del nadador en su proceso de aprendizaje, y facilitando una total libertad de movimientos de sus extremidades, favoreciendo así la mejora de la posición hidrodinámica durante la ejecución de la técnica de la natación.


 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C I O N E S

1. Bañador (1) flotante que comprende un cuerpo principal (10) dotado de una abertura superior (11) para la introducción de la cabeza del usuario, unas aberturas laterales (12) para los brazos, y un par de perneras (13) para la inserción de las piernas, caracterizado porque comprende adicionalmente:

- unos bolsillos (21, 22, 23, 24) vinculables al cuerpo principal (10) , y que están dimensionalmente adaptados para albergar en su interior al menos un elemento de material flotante (25) , de menor densidad que el agua, de modo que proporcionan flotabilidad al bañador (1) , y por ende al usuario.

2. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los bolsillos (21, 22, 23, 24) son adheribles al cuerpo principal (10) a través de unas tiras de velcro.

3. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los bolsillos (21, 22, 23, 24) están practicados tanto en la parte delantera como trasera del cuerpo principal (10) .

4. Bañador (1) flotante, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el cuerpo principal (10) como los bolsillos (21, 22, 23, 24) son de neopreno.

5. Bañador (1) flotante, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (10) comprende adicionalmente unos medios de cierre (30) .

6. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de cierre comprenden un cremallera (31) .

7. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de material flotante (25) comprende al menos una plancha de polietileno, poliestireno o similares.

8. Bañador (1) flotante, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque comprende:

- unos primeros bolsillos (21) dispuestos en la zona pectoral del cuerpo principal (10) ,

- unos segundos bolsillos (22) dispuestos en la zona abdominal del cuerpo principal (10) ,

- unos terceros bolsillos (23) practicados tanto en la zona delantera como trasera de las perneras (13) , y

- al menos un cuarto bolsillo (24) practicado en la zona posterior del cuerpo principal (10) , coincidente con la parte superior de la espalda del usuario.

 

Patentes similares o relacionadas:

PRENDA DE BAÑO COMPRESIVA COMBINABLE CON UN BAÑADOR O BIKINI, del 30 de Enero de 2020, de SEGURA MESTRE, Miriam: Prenda de baño compresiva combinable con un bañador o bikini caracterizada porque consiste en una prenda transparente o semi-transparente compresiva, hecha de tejido […]

Traje de baño, en particular para natación de competición, del 15 de Enero de 2020, de ARENA ITALIA S.P.A: Traje de baño , en particular para natación de competición, que comprende una cubierta exterior adecuada para cubrir al menos parte del tronco […]

Bóxers, del 1 de Enero de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Bóxers que comprenden: una parte de pantalón realizada en tejido textil, comprendiendo la parte de pantalón: - una parte frontal que incluye un panel […]

Lencería femenina y cierres, del 11 de Diciembre de 2019, de Oborina, Elena Vladimirovna: Ropa interior femenina tipo body compuesta de copas formadoras, elementos de soporte , regulador de longitud , cierre y medios de desenganche , y como elementos […]

Prenda de vestir autoportante, del 11 de Noviembre de 2019, de KREMER, KLAUS: Prenda de vestir autoportante, abierta parcialmente delante y detrás para el bajo vientre, que comprende al menos tres tirantes unidos […]

Prendas de baño, del 15 de Mayo de 2019, de SPEEDO INTERNATIONAL LIMITED: Una prenda de baño formada a partir de un tejido elástico estirable, en donde la prenda comprende al menos una zona de sensibilidad en la que el […]

Un traje de baño, del 27 de Marzo de 2019, de Roka Sports Inc: Un traje de baño, que comprende: una porción de cintura que se extiende alrededor de la cintura de un usuario; una correa de cintura […]

EQUIPO DE BUCEO FOTOLUMINISCENTE, del 31 de Enero de 2019, de DEL MORAL GUMÁ, Rosa María: 1. Equipo de buceo que, aplicable para actividades acuáticas o subacuáticas, ya sean lúdicas, deportivas, de salvamento, profesionales o de cualquier otra índole y en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .