Aparato taladrador y procedimiento para la realización de pilotes perforados.

.- Aparato taladrador para la mecanización del suelo,

- un accionamiento de perforación (10) para el accionamiento giratorio de una sección de perforación (1) y

- una conducción de alimentación giratoria (20) para la conducción de un material de construcción desde unamanguera de material de construcción (6) hasta el interior de la sección de perforación (1),

en el que laconducción de alimentación giratoria (20) presenta una primera conexión de conducto (21) para lamanguera de material de construcción (6) y una segunda conexión de conducto (22), giratoria con relacióna la primera conexión de conducto (21), para la sección de perforación (1),

caracterizado porque

- la conducción de alimentación giratoria (20) presenta una instalación giratoria (30) para la rotación activa dela segunda conexión de conducto (22) con relación a la primera conexión de conducto (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09011061.

Solicitante: BAUER MASCHINEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Bauerstrasse 1 86529 Schrobenhausen ALEMANIA.

Inventor/es: Bauer,Sebastian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D5/34 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16). › Pilotes de hormigón o análogos vaciados in situ.

PDF original: ES-2386067_T3.pdf

 

Aparato taladrador y procedimiento para la realización de pilotes perforados.

Fragmento de la descripción:

Aparato taladrador y procedimiento para la realización de pilotes perforados La invención se refiere a un aparato taladrador para la mecanización del suelo de4 acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un aparato de este tipo está configurado con un accionamiento de perforación para el accionamiento giratorio de una sección de perforación y de una conducción de alimentación giratoria para la conducción de un material de construcción desde una manguera de material de construcción hasta el interior de la sección de perforación, en el que la conducción de alimentación giratoria presenta una primera conexión de conducto para la manguera de material de construcción y una segunda conexión de conducto, giratoria con relación a la primera conexión de conducto, para la sección de perforación.

La invención se refiere, además, a un procedimiento para la mecanización del suelo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 12. En un procedimiento de este tipo está previsto que una sección de perforación sea desplazada en un movimiento giratorio por medio de un accionamiento de perforación, y a través de una conducción de alimentación giratoria, que está conectada en una primera conexión de conducto en una manguera de material de construcción y que está conectada en una segunda conexión de conducto, giratoria con relación a la primera conexión de conducción, se introduce material de construcción al menos temporalmente líquido desde la manguera de material de construcción en el interior de la sección de perforación.

Un aparato taladrador de acuerdo con la invención se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 102 38 193 A1. El documento DE 102 38 193 A1 describe, lo mismo que el documento DE 203 04 831 U1, un aparato de perforación de la tierra, con el que se puede desplazar en rotación un tornillo sin fin de perforación y se puede introducir axialmente en la tierra. Además, está prevista una alimentación, con la que se puede introducir hormigón, para llenar el taladro perforado generado, en el interior del tornillo sin fin de perforación. Para posibilitar una introducción del hormigón en el tornillo móvil axialmente, la alimentación presenta un conducto de manguera móvil, que está conectado, por una parte, en un punto de transferencia fijo en el aparato de perforación y, por otra parte, en el tornillo sin fin. En virtud de este conducto de manguera móvil es posible mover el tornillo sin fin hacia arriba y hacia abajo con relación al aparato taladrador. El conducto de manguera conectado fijo contra giro en el vehículo de soporte está conectado en este caso a través de una conducción giratoria, una llamada cabeza de aclarado, en el tornillo sin fin. Esta conducción de alimentación giratoria debe desacoplar el movimiento giratorio del tornillo sin fin frente al conducto de manguera.

No obstante, puesto que una conducción de alimentación giratoria no trabaja en la práctica libre de fricción, se produce en el funcionamiento, a pesar de la conducción de alimentación giratoria, regularmente una transmisión del par de torsión desde el tornillo sin fin de perforación sobre la conexión de conducto de manguera. Para evitar que en este caso, durante la activación del accionamiento de perforación, se pandee el conducto de manguera o incluso se arrolle alrededor del tornillo sin fin o el accionamiento de perforación, se puede fijar la conexión de conducto de manguera por medio de un apoyo del par de torsión de forma fija contra giro con relación al punto de transferencia.

Pero un apoyo del par de torsión de este tipo puede ser relativamente costoso especialmente cuando la sección de perforación sobresale hacia arriba sobre el vehículo de soporte y de esta manera la conducción de alimentación giratoria dispuesta en el extremo superior de la sección de perforación se encuentra por encima del vehículo de soporte, puesto que el trayecto correspondiente debe ser cubierto también por el apoyo del par de torsión.

El cometido de la invención es desarrollar un aparato taladrador y un procedimiento de perforación del tipo indicado al principio, de tal forma que sea posible de una manera especialmente sencilla una alimentación especialmente fiable de material de construcción en el interior de la sección de perforación.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de un aparato taladrador con las características de la reivindicación 1 y por medio de un procedimiento con las características de la reivindicación 12. Ejemplos de realización preferidos del aparato taladrador se indican en las reivindicaciones dependientes.

El aparato taladrador de acuerdo con la invención se caracteriza porque la conducción de alimentación giratoria presenta una instalación giratoria para la rotación activa de la segunda conexión de conducto con relación a la primera conexión de conducto.

Una idea básica de la invención se puede ver en que en la conducción de alimentación está prevista una instalación giratoria con medios de accionamiento, que permite girar las dos conexiones de la conducción de alimentación giratoria activamente entre sí. En particular, esta instalación giratoria activa se puede sincronizar con el accionamiento giratorio de tal forma que la conexión de conducto para la manguera de material de construcción apunta siempre en la misma dirección, también cuando la sección de perforación está girando, es decir, que el movimiento giratorio de la sección de perforación se puede compensar activamente por medio de la instalación giratoria de acuerdo con la invención. De esta manera se puede evitar eficazmente que la manguera se pandee o incluso se arrolle alrededor de la sección de perforación o el accionamiento de perforación, de manera que se garantiza una alimentación fiable de hormigón. Al mismo tiempo no es necesario un apoyo costoso del par de torsión

de la conexión de manguera, puesto que la alineación de la conexión de conducto de manguera con relación al punto de transferencia fijo se realiza por medio de la instalación giratoria activa.

En el aparato taladrador de acuerdo con la invención se trata con preferencia de un aparato taladrador de la tierra, en particular de un dispositivo taladrador de tornillo sin fin con prolongación Nelly. La conducción de alimentación giratoria, que se puede designar también como cabeza de aclarado, está dispuesta de una manera más conveniente en el lado superior de la sección de perforación y/o coaxialmente la sección de perforación. A través de la conducción de alimentación giratoria se puede establecer una comunicación de fluido entre el interior de la manguera de material de construcción no giratoria y el interior de la sección de perforación giratoria. En el material de construcción, que se introduce desde la manguera de material de construcción en el interior de la sección de perforación, se puede tratar especialmente de hormigón. El accionamiento de perforación sirve para el accionamiento giratorio de la sección de perforación alrededor del eje de perforación, estando dispuesta la conducción de alimentación giratoria de manera más conveniente sobre el eje de perforación.

Es especialmente preferido que la instalación de perforación esté sincronizada para la compensación de la rotación del accionamiento giratorio simétricamente al accionamiento de perforación. Con ello debe entenderse especialmente que la instalación giratoria hace girar las dos conexiones de conducto relativamente entre sí con el número de revoluciones del accionamiento de perforación, pero con sentido de giro inverso, de manera que los movimientos giratorios del accionamiento de perforación y de la instalación giratoria se anulan y la conexión de conducto para la manguera de material de construcción se para también cuando la sección de perforación está girando hacia fuera. La sincronización se puede realizar especialmente por medio de un control que controla la instalación giratoria, en particular un motor de accionamiento correspondiente, en función de datos sobre la velocidad giratoria de la sección de perforación y/o del accionamiento de perforación. Pero en principio, también sería concebible una sincronización mecánica.

Por ejemplo, en principio sería posible accionar la instalación giratoria activa con energía mecánica, que se toma del accionamiento de perforación y que se transmite, por ejemplo, por medio de un árbol flexible sobre la instalación giratoria. No obstante, es especialmente ventajoso que la instalación giratoria presente al menos un motor de accionamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato taladrador para la mecanización del suelo,

- un accionamiento de perforación (10) para el accionamiento giratorio de una sección de perforación (1) y

- una conducción de alimentación giratoria (20) para la conducción de un material de construcción desde una manguera de material de construcción (6) hasta el interior de la sección de perforación (1) , en el que la conducción de alimentación giratoria (20) presenta una primera conexión de conducto (21) para la manguera de material de construcción (6) y una segunda conexión de conducto (22) , giratoria con relación a la primera conexión de conducto (21) , para la sección de perforación (1) ,

caracterizado porque

- la conducción de alimentación giratoria (20) presenta una instalación giratoria (30) para la rotación activa de la segunda conexión de conducto (22) con relación a la primera conexión de conducto (21) .

2. Aparato taladrador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la instalación giratoria (30) está sincronizada simétrica al accionamiento de perforación (10) para la compensación de la rotación del accionamiento de perforación (10) .

3. Aparato taladrador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación giratoria (30) presenta al menos un motor de accionamiento (32) para la rotación activa de la segunda conexión de conducto (22) con relación a la primera conexión de conducto (21) .

4. Aparato taladrador de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el motor de accionamiento (32) es un motor eléctrico o un motor hidráulico.

5. Aparato taladrador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto un control (39) para la instalación giratoria (30) , y porque está previsto un registrador de rotación (38) para la determinación del número de revoluciones y/o del sentido de giro de la sección de perforación (1) , que está en conexión de señalización con el control (39) .

6. Aparato taladrador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sección de perforación (1) está configurada con una sección de herramienta (2) que se extiende por debajo del accionamiento giratorio (10) y con una prolongación (3) que se extiende, al menos por secciones, por encima del accionamiento de perforación (10) , porque la conducción de alimentación giratoria (20) está dispuesta en la prolongación (3) , y porque en la sección de la herramienta (2) está previsto un tornillo sin fin de perforación (9) .

7. Aparato taladrador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento de perforación (10) está dispuesto en una estructura de soporte, en particular en un carro de mástil (40) , y porque en la estructura de soporte está dispuesta una conexión de transferencia (50) para la manguera de material de construcción (6) .

8. Aparato taladrador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la conducción de alimentación (20) presenta en la conexión de conducto (21) para la manguera de material de construcción (6) un codo (60) , y porque la conexión de conducto (21) para la manguera de material de construcción (6) está dispuesta paralela al eje de la conexión de conducto (22) para la sección de perforación (1) .

9. Aparato taladrador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la manguera de material de construcción (6) cuelga libremente desde la conexión de conducto (21) para la manguera de material de construcción (6) .

10. Aparato taladrador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el motor de accionamiento (32) está dispuesto por encima de la conexión de conducto (22) para la sección de perforación (1) en la conducción de alimentación (20) .

11. Aparato taladrador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la primera conexión de conducto (21) o en la segunda conexión de conducto (22) está conectada otra conducción de alimentación giratoria (70) y/o porque la conducción de alimentación girato5ria (20) presenta un acoplamiento de resbalamiento entre las dos conexiones de conducto (21 y 22) .

12. Procedimiento para la mecanización del suelo, en particular por medio de un aparato taladrador, de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que:

- una sección de perforación (1) es desplazada en un movimiento giratorio por medio de un accionamiento de perforación (10) , y

- a través de una conducción de alimentación giratoria (20) , que está conectada en una primera conexión de conducto (21) en una manguera de material de construcción (6) y que está conectada en una segunda conexión de conducto (22) , giratoria con relación a la primera conexión de conducto (21) , se introduce material de construcción al menos temporalmente líquido desde la manguera de material de construcción

(6) en el interior de la sección de perforación (1) , caracterizado porque

- está prevista una instalación giratoria (30) para la rotación activa de la segunda conexión de conducto (22) con relación a la primera conexión de conducto, en el que 10 - la instalación giratoria (30) es accionada de forma sincronizada simétrica con el accionamiento de perforación (10) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Cimentación para torre de un aerogenerador, del 20 de Mayo de 2020, de NABRAWIND TECHNOLOGIES SL: Cimentación para torre de un aerogenerador con al menos tres columnas. Cada columna se une a su correspondiente pilote . En el interior del pilote […]

Dispositivo de armadura, del 22 de Mayo de 2019, de Stock, Alfons: Dispositivo de armadura para elaborar una armadura determinada por la posición de una construcción , en especial en la cabeza de un pilote […]

Máquina de trabajo y procedimiento para el tratamiento de un suelo, del 15 de Febrero de 2019, de BAUER MASCHINEN GMBH: Máquina de trabajo, en particular la máquina de construcción, que comprende un mástil a lo largo del cual puede desplazarse verticalmente un cabezal de […]

Procedimiento para instalar intercambiadores de calor geotérmico, pilotes de energía, pilotes de hormigón, micropilotes y anclajes que utilizan una perforadora sónica y una barrena de perforación amovible o recuperable, del 21 de Diciembre de 2016, de Roussy, Raymond J: Un procedimiento de perforación de un pozo entubado e instalación de un aparato de transferencia geotérmica, utilizando un aparato […]

Imagen de 'Cabezal de corte con un diente de roscado retráctil accionado…'Cabezal de corte con un diente de roscado retráctil accionado por un sistema de cremallera/engranaje, del 20 de Enero de 2016, de SOLETANCHE FREYSSINET: Un cabezal de corte que comprende: * un núcleo cilíndrico hueco que tiene un eje longitudinal (X-X') y un extremo inferior (34a); * una […]

Imagen de 'Armadura asimétrica para pilotes de contención y máquina para…'Armadura asimétrica para pilotes de contención y máquina para su fabricación, del 3 de Junio de 2015, de I-TEK ASSEMBLING STEEL, S.E: Armadura asimétrica que resiste los esfuerzos a que se ven sometidas dichas armaduras antes de colocarse en su disposición definitiva para ser envueltas de hormigón […]

Imagen de 'ARMADURA ASIMÉTRICA PARA PILOTES DE CONTENCIÓN Y MÁQUINA PARA…'ARMADURA ASIMÉTRICA PARA PILOTES DE CONTENCIÓN Y MÁQUINA PARA SU FABRICACIÓN, del 18 de Diciembre de 2014, de ARMATURES TECHNIQUES MEDITERRANEES, S.L: Armadura asimétrica que resiste los esfuerzos a que se ven sometidas dichas armaduras antes de colocarse en su disposición definitiva para ser envueltas […]

Imagen de 'Un método para construir un pilote'Un método para construir un pilote, del 6 de Junio de 2012, de CITY UNIVERSITY: Un método para construir un pilote reutilizable, el método comprende: formar una perforación en el terreno con una profundidad necesaria; disponer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .