Aparato para transporte y descarga controlada de productos.

Aparato (1) para transporte y descarga controlada de productos (12),

comprendiendo al menos un contenedor de transporte (2) para soportar un producto (12), una estación de carga para recibir un producto (12) por el contenedor de transporte (2), una estación de descarga para la descarga del producto (12) desde el contenedor de transporte (2) y medios de transmisión para el transporte del contenedor de transporte (2) en una dirección de transporte (X) desde la estación de carga hasta la estación de descarga, donde el contenedor de transporte (2) comprende un elemento de empuje (4) para el contenedor de transporte (2) comprende un elemento de empuje (4) para empujar el producto (12) desde el contenedor de transporte (2) cuando éste está en la estación de descarga, dicho elemento de empuje (4) es desplazable transversalmente con respecto a la dirección de transporte (X), caracterizado por el hecho de que el contenedor de transporte (2) comprende al menos otro elemento de empuje (4) para empujar el producto (12) desde el contenedor de transporte (2) hasta la estación de descarga, donde al menos ambos elementos de empuje (4) están localizados uno detrás del otro como se ha visto en la dirección de transporte (X).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09168562.

Solicitante: EUROSORT B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: FLEVOLAAN 9A 1382 JX WEESP PAISES BAJOS.

Inventor/es: BALK, WOUTER, HOPMAN, JOZEF, WALTER, MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/82 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Elementos de movimiento rotativo o alternativo que actúan directamente sobre los objetos o materiales, p. ej. empujadores, rastrillos, palas.
  • B65G47/84 B65G 47/00 […] › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.

PDF original: ES-2389330_T3.pdf

 

Aparato para transporte y descarga controlada de productos.

Fragmento de la descripción:

Aparato para transporte y descarga controlada de productos.

La invención se refiere a un aparato para transporte y descarga controlada de productos, comprendiendo al menos un contenedor de transporte para soportar un producto, una estación de carga para recibir un producto por el contenedor de transporte, una estación de descarga para descargar un producto desde el contenedor de transporte y medios de accionamiento para el transporte del contenedor de transporte en una dirección de transporte desde la estación de carga a la estación de descarga, donde el contenedor de transporte comprende un elemento de empuje para empujar un producto desde el contenedor de transporte cuando éste está en la estación de descarga, dicho elemento de empuje es desplazable transversalmente con respecto a la dirección de transporte.

Tal aparato se conoce de DE 199 59 843 que divulga el preámbulo de la reivindicación 1. El aparato conocido comprende un elemento de empuje en cada uno de los contenedores de transporte para empujar un producto desde una superficie de soporte del contenedor de transporte. Una desventaja del aparato conocido es que es más bien inflexible para transportar productos de tamaños variables a una velocidad relativamente rápida.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato que ha aumentado la capacidad de transporte para tamaños de producto variables.

Para conseguir este objeto el contenedor de transporte comprende al menos otro elemento de empuje para empujar un producto desde el contenedor de transporte a la estación de descarga, donde al menos ambos elementos de empuje están localizados uno detrás del otro como se ha visto en la dirección de transporte como se reivindica en la reivindicación 1.

Debido a estas características un producto relativamente grande puede ser soportado por el contenedor de transporte y descargado a la estación de descarga, por ejemplo por activación de dos elementos de empuje adyacentes al mismo tiempo, mientras que en caso de transportar productos relativamente pequeños con respecto al tamaño del contenedor de transporte más de un producto puede ser soportado por un contenedor de transporte y descargado individualmente por activación de uno de los elementos de empuje correspondiente a un producto. Como resultado, se puede manejar una variación grande de tamaños de producto de una forma eficaz. Si dos productos se soportan por un contenedor de transporte, un producto se puede descargar a una primera estación de descarga por un primer elemento de empuje mientras que otro producto se puede descargar a una segunda estación de descarga por un segundo elemento de empuje, por ejemplo.

En una forma de realización preferida el elemento de empuje comprende un accionador que es guiable a lo largo de una guía que se extiende oblicuamente con respecto a la dirección de transporte. La guía puede ser recta o curvada, por ejemplo, para influir en la velocidad de movimiento del elemento de empuje. Preferiblemente, al menos dos accionadores de un contenedor de transporte se localizan a sustancialmente la misma distancia uno con respecto a otro como dos guías correspondientes, como se ha visto en la dirección de transporte, porque esto permite desplazar dos elementos de empuje sincrónicamente, lo que puede ser ventajoso en caso de descargar un producto relativamente largo desde el contenedor de transporte.

La invención de aquí en adelante será dilucidada con referencia a dibujos esquemáticos que muestran formas de realización de la invención a modo de ejemplo.

La Fig. 1 es una vista en planta de una forma de realización del aparato según la invención.

La Fig. 2a es una vista aumentada de una parte de Fig. 1 indicada por II, y Fig. 2b es una vista similar a la Fig. 2a, pero mostrando el lado inferior de un contenedor de transporte.

La Fig. 3a y 3b son vistas similares a las Figs. 2a y 2b, respectivamente, pero mostrando una forma de realización alternativa del contenedor de transporte.

La Fig. 4a y 4b son vistas similares a las Figs. 2a y 2b, respectivamente, pero mostrando otra forma de realización alternativa del contenedor de transporte.

La Fig. 5 es una vista en planta aumentada de una parte de la forma de realización de la Fig. 1 de la cual se quitan los contenedores de transporte por cuestiones de claridad.

Las Figs. 6a y 6b son vistas similares a las Figs. 3a y 4a en una escala diferente, respectivamente, e ilustran el aparato bajo condiciones de funcionamiento.

La Fig. 7a es una vista en planta de la forma de realización de la Fig. 3a en una escala diferente y la Fig. 7b es una vista desde abajo de la parte correspondiente del aparato, que ilustra el aparato bajo condiciones de funcionamiento.

Las Figs. 8a y 8b son vistas similares a las Figs. 7a y 7b, respectivamente, mostrando una forma de realización alternativa.

La Fig. 1 muestra una forma de realización del aparato 1 según la invención como se ha visto arriba. La forma de realización comprende una pluralidad de contenedores de transporte 2 para el soporte y transporte de productos. En este caso el aparato se dispone de manera que estos productos se pueden colocar en una superficie de soporte de los contenedores de transporte 2 a una o más estaciones de carga (no mostradas) . Además, el aparato 1 se proporciona con una o más estaciones de descarga (no mostradas) en las que se pueden descargar los productos. Los contenedores de transporte 2 se acoplan unos a otros y se conducen sincrónicamente en una dirección de transporte X por medios de accionamiento, por ejemplo una cadena. En la práctica, los contenedores de transporte 2 pueden ser acoplados entre sí indirectamente, por ejemplo cada uno de los contenedores de transporte 2 puede ser individualmente acoplado a los medios de accionamiento.

Los productos se transportan desde la estación de carga hasta la estación de descarga. Los contenedores de transporte 2 son pivotables unos con respecto a otros por medio de elementos de pivote 3 de manera que un recorrido que ellos siguen puede comprender curvas en un plano horizontal. La Fig. 1 muestra un recorrido continuo comprendiendo dos curvas y dos partes rectas en un plano horizontal. Es también posible que los elementos de pivote 3 sean adaptados de modo que los contenedores de transporte 2 sean pivotables unos con respecto a otros en un plano vertical de manera que se pueda seguir un recorrido tridimensional.

El aparato 1 se adapta para descargar productos de forma controlada. La forma de realización del contenedor de transporte 2 como se muestra en la Fig. 2 comprende un mecanismo de descarga en la forma de un elemento de empuje 4 que es movible transversalmente con respecto a la dirección de transporte X. Esto permite empujar un producto desde el contenedor de transporte 2 hasta la estación de descarga deseada hasta una salida (no mostrada) .

El contenedor de transporte 2 de la Fig. 2 comprende dos elementos de empuje 4. Los elementos de empuje 4 se localizan uno detrás del otro como se ha visto en la dirección de transporte X. Cuando el contenedor de transporte 2 sostiene un producto relativamente corto como se ha visto en la dirección de transporte X, localizada junto a uno de los elementos de empuje, es posible activar sólo un elemento de empuje 4. En caso de un producto relativamente largo ambos elementos de empuje 4 pueden ser activados, posiblemente sincrónicamente. En caso de más de un producto relativamente pequeño dispuesto en un contenedor de transporte 2 los elementos de empuje 4 pueden ser activados independientemente entre sí. Es también posible que dos o más productos soportados por un contenedor de transporte 2 sean descargados a estaciones de descarga diferentes.

La Fig. 2b muestra el lado inferior o el contenedor de transporte 2 de la Fig. 2a. El elemento de empuje 4 es acoplado por medio de una transmisión a un accionador en forma de una rueda accionadora 5. En condiciones de funcionamiento, cuando el contenedor de transporte 2 se mueve en la dirección de transporte X la rueda accionadora 5 puede tocar un accionador de guiado 6 de manera que la rueda accionadora 5 debe seguir una guía 7. Esto se ilustra en la Fig. 5. La guía 7 se extiende oblicua con respecto a la dirección de transporte X y se puede fijar a un bastidor 8 del aparato 1. Como se muestra en la Fig. 5 el accionador de guiado 6 puede tener una posición activada (ver la posición del accionador de guiado izquierdo 6 en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) para transporte y descarga controlada de productos (12) , comprendiendo al menos un contenedor de transporte (2) para soportar un producto (12) , una estación de carga para recibir un producto (12) por el contenedor de 5 transporte (2) , una estación de descarga para la descarga del producto (12) desde el contenedor de transporte (2) y medios de transmisión para el transporte del contenedor de transporte (2) en una dirección de transporte (X) desde la estación de carga hasta la estación de descarga, donde el contenedor de transporte (2) comprende un elemento de empuje (4) para el contenedor de transporte (2) comprende un elemento de empuje (4) para empujar el producto (12) desde el contenedor de transporte (2) cuando éste está en la estación de descarga, dicho elemento de empuje (4) es

desplazable transversalmente con respecto a la dirección de transporte (X) , caracterizado por el hecho de que el contenedor de transporte (2) comprende al menos otro elemento de empuje (4) para empujar el producto (12) desde el contenedor de transporte (2) hasta la estación de descarga, donde al menos ambos elementos de empuje (4) están localizados uno detrás del otro como se ha visto en la dirección de transporte (X) .

2. Aparato (1) según la reivindicación 1, donde el aparato (1) comprende una serie de dichos contenedores de transporte (2) , que son transportables por los medios de accionamiento.

3. Aparato (1) según la reivindicación 1 o 2, donde el elemento de empuje (4) comprende un accionador (5) que es

guiable a lo largo de una guía (7) que se extiende oblicuamente con respecto a la dirección de transporte (X) . 20

4. Aparato según la reivindicación 3, donde al menos dos accionadores (5) de un contenedor de transporte (2) se localizan a sustancialmente la misma distancia uno con respecto a otro como dos guías correspondientes (7) , como se ha visto en la dirección de transporte (X) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para envasar bolsitas, del 3 de Junio de 2020, de Universal Pack S.r.l: Aparato para el envasado de bolsitas que comprende: - una unidad de envasado primaria configurada para suministrar dichas bolsitas […]

Aparato y método para orientar el cierre de extremo de un recipiente de bebida y aplicación de símbolos en una ubicación predeterminada, del 29 de Abril de 2020, de BALL CORPORATION: Un método para orientar y decorar un cierre de extremo para un recipiente de bebida, que comprende: proporcionar el cierre de extremo que comprende un ribete […]

Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, del 22 de Abril de 2020, de Moba Group B.V: Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, que comprende, - una transportadora para transportar huevos (E) en una dirección de transporte T, […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Aparatos de transporte, del 15 de Abril de 2020, de FUJI MACHINERY CO., LTD: Un aparato de transporte que comprende: una sección de soporte configurada para soportar una pluralidad de artículos (P) sobre la misma […]

Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance, del 1 de Abril de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance (A), teniendo los artículos que ser desplazados y empujados transversalmente, […]

Imagen de 'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de…'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de recipiente para recibir artículos farmacéuticos desde una máquina contadora hasta el interior de recipientes de avance continuo, del 29 de Enero de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un dispositivo de transporte para transportar un elemento (TC) de recipiente para recibir y transferir artículos, caracterizado por que comprende: […]

Dispositivo de transporte y método de producción de artículos ponibles desechables mediante su uso, del 27 de Noviembre de 2019, de ZUIKO CORPORATION: Un dispositivo de transporte para transportar un objeto (A) a una superficie de una lámina (S1, S2), que comprende: un rodillo de entrega […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .