Aparato de suministro de semillas y método para suministrar semillas.

Aparato de suministro de semillas (28) para uso con el dosificador de semillas (26),

recibiendo secuencialmente el aparato de suministro de semillas (2) unas semillas individualmente descargadas (56) desde el dosificador de semillas (26), comprendiendo el aparato de suministro de semillas (28) : un alojamiento (48) que tiene una abertura superior (58) para recibir semillas (56) del dosificador de semillas (26), una abertura inferior (78) a través de la cual se descargan las semillas (56), y una pared (53) que tiene una superficie interior (76) que se extiende entre las aberturas superior e inferior (58, 78); un miembro móvil (64) que coge la semilla (56) y que mueve la semilla (56) a lo largo de la superficie interior (76) de la pared para transportar la semilla (56) a la abertura inferior (78), en donde el aparato de suministro de semilla (28) comprende un sensor de semillas (102) montado en la pared del alojamiento (48), a lo largo de la cual se mueve la semilla (56), para detectar el paso de la semilla a través del alojamiento (48) y producir una señal de salida en respuesta a ello, caracterizado porque el sensor (102) tiene una porción de emisión (104) que emite radiación electromagnética y una porción de recepción (106) que recibe al menos una porción de la radiación electromagnética y produce una señal de salida proporcional a la cantidad de radiación recibida, y la radiación electromagnética pasa a través de la pared.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10152014.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE, IL 61265-8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRIESTAD,MICHAEL E, MARIMAN,NATHAN A, RYLANDER,DAVID J, Garner,Elijah, Thiemke,Daniel B, Liu,James Z, Tevs,Nikolai R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C7/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Dispositivos de regulación de la caja de semillas.
  • A01C7/20 A01C 7/00 […] › Elementos de sembradoras para guiar y depositar los granos.

PDF original: ES-2380313_T3.pdf

 

Aparato de suministro de semillas y método para suministrar semillas.

Fragmento de la descripción:

Aparato de suministro de semillas y método para suministrar semillas La presente invención se refiere a un aparato de suministro de semillas para uso con el dosificador de semillas, recibiendo secuencialmente el aparato de suministro de semillas unas semillas descargadas individualmente desde el dosificador de semillas, comprendiendo el aparato de suministro de semillas: un alojamiento con una abertura superior para recibir semillas del dosificador de semillas, una abertura inferior a través de la cual se descarga la semilla, y una pared que tiene una superficie interior que se extiende entre las aberturas superior e inferior; un miembro móvil que coge la semilla y la mueve a lo largo de la superficie interior de la pared para transportar la semilla a la abertura inferior, en donde el aparato de suministro de semillas comprende un sensor de semillas montado sobre la pared del alojamiento, a lo largo de la cual se mueve la semilla, para detectar el paso de la semilla a través del alojamiento y producir una señal de salida en respuesta a ello. La invención se refiere además a un respectivo método de suministrar semillas.

Una máquina sembradora agrícola, tal como una plantadora de cultivo en hileras o una sembradora de cereales, coloca las semillas a una profundidad deseada dentro de una pluralidad de zanjas de semillas paralelas formadas en la tierra. En el caso de una plantadora de cultivo en hileras, una pluralidad de unidades de cultivo en hileras son hincadas típicamente en el suelo utilizando ruedas, árboles, piñones, cajas de transferencia, cadenas y similares o son propulsadas por motores eléctricos o hidráulicos. Cada unidad de cultivo en hilera tiene un bastidor que se acopla de manera móvil a una barra de herramientas. El bastidor puede llevar una tolva de semillas principal, una tolva de herbicida y una tolva de insecticida. Si se utilizan herbicidas e insecticidas, los mecanismos de dosificación asociados con la dispensación del producto granular en la zanja de semillas son relativamente simples. Por otro lado, son relativamente complicados los mecanismos necesarios para dosificar apropiadamente las semillas y dispensar las semillas en localizaciones relativas predeterminadas dentro de la zanja de semillas.

Los mecanismos asociados con la dosificación y colocación de las semillas pueden dividirse generalmente en un sistema de dosificación de semillas y un sistema de colocación o suministro de semillas que están en comunicación en serie uno con otro. El sistema de dosificación de semillas recibe las semillas de una manera a granel desde la tolva de semillas llevada por el bastidor de la plantadora o por la unidad de hilera. Pueden utilizarse diferentes tipos de sistemas de dosificación de semillas, tales como placas de semillas, placas de dedos, discos de semillas, correas, etc. En el caso de un sistema de dosificación de disco de semillas, se forma un disco de semillas con una pluralidad de celdas de semillas espaciadas alrededor de la periferia del disco. Las semillas se mueven hacia las celdas de semillas con una o más semillas en cada celda de semillas dependiendo del tamaño y la configuración de la celda de semillas. Puede utilizarse un diferencial de presión de aire de vacío o positivo en conjunción con el disco de semillas para ayudar al movimiento de las semillas hacia dentro de la celda de semillas. Las semillas se singularizan y descargan secuencialmente a una tasa predeterminada en el sistema de colocación o de suministro de semillas.

El sistema de suministro de semillas más común puede categorizarse como un sistema de caída por gravedad. En el caso del sistema de caída por gravedad, un tubo de semillas tiene un extremo de entrada que se posiciona por debajo del sistema de dosificación de semillas. Las semillas singularizadas del sistema de dosificación de semillas caen meramente en el tubo de semillas y caen por la fuerza de la gravedad desde un extremo de descarga del mismo hacia dentro de la zanja de semillas. Se utilizan comúnmente sistemas de vigilancia para vigilar el funcionamiento de la plantadora. Tales sistemas emplean típicamente un sensor de semillas sujeto a cada tubo de semillas para detectar el paso de semillas a su través. Los sensores de semilla están fácilmente disponibles en una pluralidad de fuentes, incluida la Dickey-john Corporation, y un ejemplo de ellos se describe en la patente US No.

4.555.624. Como se describe, el fotosensor consiste en uno o más diodos de emisión de luz y uno o más elementos fotosensibles montados generalmente en lados opuestos del tubo de semillas. Una semilla que pasa a través del tubo oscurece momentáneamente de manera parcial la luz que cae sobre uno o más elementos fotosensibles, produciendo así un cambio momentáneo en la salida de nivel de señal de estado normal o de régimen del sensor.

En el documento EP 0 158 985 A2 se describe otro sistema de suministro de semillas que muestra un mecanismo para descargar material granular, especialmente semillas y fertilizantes, y que tiene un depósito y reguladores de flujo de semillas a través de los cuales pueden suministrarse cantidades variables de material al suelo, a cuyo fin un sensor que detecta la cantidad de material o un número de granos de material descargados a través de ese dispositivo está posicionado en la proximidad de al menos un regulador de flujo. Para mejorar la detección del sensor de la cantidad o del número de granos de material, un acelerador de flujo acelera los granos de material hacia el sensor entre el regulador de flujo y el sensor.

Con las disposiciones anteriormente mencionadas están asociados diversos problemas que afectan a la precisión del sistema de vigilancia. Un problema es el polvo y la suciedad que son aspirados hacia dentro del tubo de semillas cuando se hace funcionar la plantadora. Otro problema es el grado de luz ambiente en el tubo de semillas. Cuanto mayor es la luz ambiente, más difícil es detectar las semillas. Para contrarrestar los efectos de la suciedad, el polvo y la luz, los sensores se han localizado cerca de la parte superior del tubo de semillas, lejos de la abertura de salida

inferior. Sin embargo, esto permite una mayor oportunidad de que ocurra una variación en la trayectoria recorrida por la semilla después de ésta haya pasado el sensor, afectando la precisión de las determinaciones de espaciamiento de semillas por el monitor.

En consecuencia, un objeto de la invención es proporcionar un aparato de suministro de semillas del tipo mencionado anteriormente que supere uno o más de dichos problemas.

El objeto de la invención se conseguirá por las enseñanzas de las reivindicaciones 1 y 7. Además, se definen realizaciones ventajosas dentro de las reivindicaciones subordinadas.

Según la invención, un aparato de suministro de semillas del tipo mencionado anteriormente está provisto de un sensor que tiene una porción de emisión que emite radiación electromagnética y una porción de recepción que recibe al menos una porción de la radiación electromagnética y produce una señal de salida proporcional a la cantidad de radiación recibida, y la radiación electromagnética pasa a través de la pared. La pared puede tener porciones de pared delantera y trasera espaciadas con una porción de pared lateral de conexión, moviéndose la semilla a lo largo de la superficie interior de la porción de pared lateral y estando ambas porciones de emisión y recepción del sensor montadas en la porción de pared lateral. Las porciones de pared delantera y trasera pueden comprender una porción de pared lateral de conexión, moviéndose la semilla a lo largo de la superficie interior de la porción de pared lateral y estando la porción de emisión del sensor y la porción de recepción del sensor montadas opuestas una a otra en las porciones de pared delantera y trasera, junto a la porción de pared lateral. Al menos una de la porción de emisión y la porción de recepción del sensor está posicionada en una abertura de la pared del alojamiento. La porción de recepción del sensor puede tener una pluralidad de elementos de recepción para localizar la posición de una semilla pasante lateralmente respecto del alojamiento. El aparato de suministro de semillas comprende además un acelerómetro para medir la aceleración del aparato y así la aceleración de la semilla que se mueve a lo largo de la superficie interior de la pared.

Un método de suministro de semillas de un dosificador de semillas a la tierra, que comprende los pasos de: recibir la semilla del dosificador de semillas en un alojamiento que tiene una pared con una superficie interior; mover la semilla sobre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de suministro de semillas (28) para uso con el dosificador de semillas (26) , recibiendo secuencialmente el aparato de suministro de semillas (2) unas semillas individualmente descargadas (56) desde el dosificador de semillas (26) , comprendiendo el aparato de suministro de semillas (28) : un alojamiento (48) que tiene una abertura superior (58) para recibir semillas (56) del dosificador de semillas (26) , una abertura inferior (78) a través de la cual se descargan las semillas (56) , y una pared (53) que tiene una superficie interior (76) que se extiende entre las aberturas superior e inferior (58, 78) ; un miembro móvil (64) que coge la semilla (56) y que mueve la semilla (56) a lo largo de la superficie interior (76) de la pared para transportar la semilla (56) a la abertura inferior (78) , en donde el aparato de suministro de semilla (28) comprende un sensor de semillas (102) montado en la pared del alojamiento (48) , a lo largo de la cual se mueve la semilla (56) , para detectar el paso de la semilla a través del alojamiento (48) y producir una señal de salida en respuesta a ello, caracterizado porque el sensor (102) tiene una porción de emisión (104) que emite radiación electromagnética y una porción de recepción (106) que recibe al menos una porción de la radiación electromagnética y produce una señal de salida proporcional a la cantidad de radiación recibida, y la radiación electromagnética pasa a través de la pared.

2. Aparato de suministro de semillas (28) según la reivindicación 1, en el que la pared tiene porciones de pared delantera y trasera espaciadas (49, 51) con una porción de pared lateral de conexión (53) , moviéndose la semilla (56) a lo largo de la superficie interior de la porción de pared lateral (53) y estando ambas porciones de emisión y recepción del sensor (102) montadas sobre la porción de pared lateral (53) .

3. Aparato de suministro de semillas (28) según la reivindicación 1 o 2, en el que la pared tiene porciones de pared delantera y trasera espaciadas (49, 51) con una porción de pared lateral de conexión (53) , moviéndose la semilla (56) a lo largo de la superficie interior (76) de la porción de pared lateral (53) y estando la porción de emisión (104) del sensor (102) y la porción de recepción (106) del sensor (102) montadas opuestas una a otra en las porciones de pared frontal y trasera (49, 51) , junto a la porción de pared lateral (53) .

4. Aparato de suministro de semillas (28) según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que al menos una de la porción de emisión (104) y la porción de recepción (106) del sensor (102) está posicionada en una abertura (55) de la pared (53) del alojamiento.

5. Aparato de suministro de semillas (28) según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la porción de recepción

(106) del sensor (102) tiene una pluralidad de elementos de recepción (116) para localizar la posición de una semilla pasante (56) lateralmente respecto del alojamiento (48) .

6. Aparato de suministro de semillas (28) según una de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además un acelerómetro (120) para medir la aceleración del aparato (28) y así la aceleración de la semilla (56) que se mueve a lo largo de la superficie interior (76) de la pared.

7. Método de suministrar semillas (56) de un dosificador de semillas (26) a la tierra, que comprende los pasos de: recibir una semilla (56) del dosificador de semillas (26) en un alojamiento (48) que tiene una pared con una superficie interior (76) ; mover la semilla (56) sobre la superficie interior (76) mientras se aplica a la superficie interior (76) ; con un sensor (102) que tiene una porción de emisión (104) que emite radiación electromagnética y una porción de recepción (106) que recibe al menos una porción de la radiación electromagnética, en donde el sensor

(102) está montado sobre la pared; y detectar el paso de la semilla (56) a lo largo de la pared; y producir una señal de salida proporcional a la cantidad de radiación recibida y a la radiación electromagnética que pasa a través de la pared; y descargar la semilla (56) del alojamiento (48) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sembradora con tren de ruedas en tres niveles, del 15 de Julio de 2020, de Kuhn SAS: Sembradora que comprende: - un chasis delantero , - un chasis trasero , - una tolva montada sobre el chasis delantero y destinada […]

Aparato para aplicación de líquido agrícola, del 1 de Julio de 2020, de Precision Planting LLC: Un aparato de aplicación de líquido para aplicar líquido a tierra durante una operación de plantación, comprendiendo: un afirmador de semillas montado en […]

Elemento de trabajo de una máquina agrícola con sistema de regulación de la fuerza de enterrado, del 1 de Julio de 2020, de Kuhn SAS: Elemento de trabajo de una máquina agrícola destinado a ser montado sobre una viga sustancialmente horizontal de la máquina por medio de una […]

Sembradora con una regulación mejorada de la profundidad, del 3 de Junio de 2020, de Kuhn SAS: Sembradora que comprende un chasis y una barra de siembra constituida por elementos de plantación alineados dispuestos sobre por lo menos una […]

Sistema de adquisición de datos para una sembradora, del 29 de Abril de 2020, de Bluefield Seeding Solutions Inc: Un montaje de rueda compresora para montar en una sembradora que tiene un dispositivo de control de velocidad y un mecanismo de liberación establecido en el mismo, […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas que comprende un disco selector para aislar la semilla (S), siendo el disco selector giratorio […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión que comprende un dispositivo de aislamiento para aislar la semilla (S), el cual […]

Cuerpo de siembra para una máquina sembradora, del 1 de Enero de 2020, de Kverneland AS: Cuerpo de siembra para una máquina sembradora con - un dispositivo de acoplamiento que está configurado para acoplarse a un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .