APARATO DE MASAJE DE LA PRÓSTATA.

Aparato para masajear la próstata, que comprende un cuerpo (31) que tiene una forma sustancialmente elipsoidal y con un tamaño para su introducción en el recto a través del esfínter,

en el que el cuerpo (31) comprende una parte (32) de cabeza y una parte (33) de cuello, en el que la parte (32) de cabeza está configurada para contactar la próstata a través de la pared del recto al ser introducida en el recto, y en el que la parte (33) de cuello tiene una sección estrechada con diámetros que disminuyen gradualmente de forma distal con respecto a la parte (32) de cabeza, caracterizado porque el aparato comprende además una barra (34) de retención unida al cuerpo (31) por un extremo de la parte (33) de cuello para formar una estructura sustancialmente en forma de T, en el que la barra (34) de retención comprende dos puntos (35, 36) de contacto para contactar un primer punto de acupresión situado en la región del perineo situada entre el ano y el escroto y un segundo punto de acupresión situado aproximadamente a medio camino entre el ano y el extremo inferior del cóccix, en el que la parte (32) de cabeza y los dos puntos (35, 36) de contacto están configurados de modo que los mismos pueden contactar la próstata, el primer punto de acupresión y el segundo punto de acupresión simultáneamente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09153839.

Solicitante: TAKASHIMA, JIRO.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7203 SCHILLER HOUSTON, TX 77055 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Takashima,Jiro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Dispositivos de masaje para cavidades del cuerpo.
  • A61H39/04 A61H […] › A61H 39/00 Dispositivos de fisioterapia para localizar o estimular los puntos reflejos específicos del cuerpo, p. ej. acupuntura (localización por medio de corrientes eléctricas o de campos magnéticos A61B 5/05; localización por detección de señales bioeléctricas A61B 5/24). › Dispositivos para ejercer presión en tales puntos, p. ej. "shiatsu".

PDF original: ES-2376406_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de masaje de la próstata.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato para evitar y tratar anomalías en la próstata, incluyendo hiperplasia benigna de próstata (HBP) y prostatitis. De forma más específica, la presente invención se refiere a dispositivos para masajear la glándula prostática.

Técnica anterior La próstata es una glándula exocrina tubuloalveolar compuesta que forma parte del sistema de reproducción masculino de los mamíferos. Las anomalías en la próstata comunes incluyen hiperplasia benigna de próstata (HBP) , prostatitis y cáncer de próstata. La HBP es una condición de glándula prostática engrandada que se produce con frecuencia en hombres mayores. Una HBP severa puede provocar dificultades al orinar debidas a la presión ejercida por la próstata engrandada contra la uretra. La HBP puede ser tratada con medicación o con cirugía, eliminando parte de la próstata.

La prostatitis es la inflamación de la glándula prostática. Existen diferentes tipos de prostatitis. La prostatitis aguda y la prostatitis bacteriana crónica pueden ser tratadas con antibióticos, mientras que la prostatitis no bacteriana crónica, que constituye aproximadamente el 95% de los diagnósticos de prostatitis, puede ser tratada con varias modalidades, incluyendo bloqueadores a-adrenérgicos, terapia física, sicoterapia y antihistamínicos.

La prostatitis no bacteriana crónica puede provocar la acumulación de fluidos en la próstata, dando como resultado una próstata congestionada. Un tratamiento de la prostatitis no bacteriana crónica consiste en el masaje de próstata. Algunos urólogos creen que el tratamiento más eficaz de tal prostatitis es el masaje de la próstata por parte del doctor en intervalos regulares. No obstante, tales masajes pueden ser difíciles de realizar debido a que los mismos requieren normalmente visitas frecuentes a la consulta del doctor por parte de los pacientes, lo cual conlleva gastos e inconvenientes considerables. Por lo tanto, existe la necesidad de dispositivos que permitan a un individuo llevar a cabo su propio masaje de próstata.

Debido a que la próstata está situada junto al ano, en la técnica se han desarrollado varios dispositivos que pueden contactar la glándula prostática a través de la pared rectal. Por ejemplo, la patente US 4.542.753, concedida a Brenman et al., describe un aparato que tiene electrodos y circuitos para generar señales eléctricas y estimular la glándula prostática y el tejido eréctil después de haber colocado el dispositivo en el recto.

La patente US 5.404.881, concedida a Cathaud et al., describe una sonda transrectal hecha de un material polimérico auto soportado flexible. La flexibilidad del material polimérico permite su adaptación a la forma interior, haciendo posible conseguir una colocación segura y fiable de un instrumento para la detección o el tratamiento terapéutico de un órgano (tal como la próstata) a través del recto.

La patente US 2.478.786, concedida a H. M. Smallen, describe un artículo de masaje de glándula prostática que es manipulado con la mano. Este artículo incluye una palanca que tiene un mango interior que constituye un brazo activo y que se extiende hacia abajo frente al abdomen y una parte sustancialmente horizontal que se extiende debajo de la ingle y desplazada lateralmente para evitar los órganos genitales. El artículo tiene una parte posterior doblada hacia arriba y hacia delante que conforma el brazo activo. Este brazo activo se extiende en el interior del paso rectal para apoyarse contra la pared frontal del mismo adyacente a la glándula prostática. La parte doblada entre las partes horizontal y posterior sirve como punto de apoyo contra la pared frontal de la abertura rectal cuando el artículo queda sujeto a un movimiento pivotante alrededor de este punto.

El inventor de la presente solicitud ha inventado diversos dispositivos de masaje de próstata, tal como se describe en las patentes US números 5.797.950; 5.861.000; 6.589.193; 6.802.850 y 7.211.059; y en las solicitudes de patente US números 2002/0040200; 2004/0158182 y 2005/0266048. Estos dispositivos funcionan mediante la contracción de los músculos del esfínter sin que sean necesarias operaciones manuales. Las FIGS. 1 y 2 muestran dos de tales dispositivos.

Tal como se muestra en la FIG. 1, un dispositivo de masaje de próstata tiene un cuerpo generalmente en forma de barra que comprende una parte 112 de cabeza diseñada para contactar la próstata a través del recto, una parte 123 de cuello y una parte 114 de retención. La parte 123 de cuello, que tiene diámetros que disminuyen gradualmente desde la parte 112 de cabeza, está diseñada para permitir la contracción del músculo del esfínter para empujar el dispositivo hacia arriba y masajear la próstata. La parte 114 de retención, que se une a la parte 123 de cuello en la curva 121 para conformar generalmente una forma de C, está diseñada para evitar que el dispositivo se introduzca totalmente en el recto y también para contactar el área del perineo-ingle, forzando de este modo la parte 112 de cabeza a contactar la próstata.

Las FIGS. 2A y 2B muestran otro dispositivo de masaje de próstata inventado por el presente inventor, mostrándose la colocación del dispositivo en el recto 24 antes (FIG. 2A) y después (FIG. 2B) de la contracción del músculo 26 del esfínter. Cuando el dispositivo es empujado hacia arriba por la contracción del esfínter 26, la parte 42 de cabeza presiona contra la próstata 28, tal como se muestra en la FIG. 2B. Cuando los músculos 26 del esfínter se relajan, el dispositivo se desplaza hacia abajo, comprimiendo menos la próstata, tal como se muestra en la FIG. 2A. Por lo tanto, la contracción y relajación repetidas de los músculos del esfínter permiten producir el masaje deseado de la próstata sin usar la mano.

Estos dispositivos de la técnica anterior permiten obtener maneras ventajosas de masajear una próstata congestionada. No obstante, sigue existiendo la necesidad de dispositivos de masaje de próstata mejorados.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un aspecto de la invención reivindicada se refiere a un aparato para masajear la próstata. Un aparato según una realización de la invención incluye un cuerpo que tiene una forma sustancialmente elipsoidal y con un tamaño para su introducción en el recto a través del esfínter, en el que el cuerpo comprende una parte de cabeza y una parte de cuello, en el que la parte de cabeza está configurada para contactar la próstata a través de la pared del recto al ser introducida en el recto, y en el que la parte de cuello tiene una sección estrechada con diámetros que disminuyen gradualmente de forma distal con respecto a la parte de cabeza; y el aparato comprende además una barra de retención unida al cuerpo por un extremo de la parte de cuello para formar una estructura sustancialmente en forma de T, en el que la barra de retención comprende dos puntos de contacto para contactar un primer punto de acupresión que está situado en la región del perineo situada entre el ano y el escroto y un segundo punto de acupresión que está situado aproximadamente a medio camino entre el ano y el extremo inferior del cóccix, en el que la parte de cabeza y los dos puntos de contacto están configurados de modo que los mismos pueden contactar la próstata, el primer punto de acupresión y el segundo punto de acupresión simultáneamente.

Otros aspectos y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción y de las reivindicaciones adjuntas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 muestra un aparato de masaje de próstata de la técnica anterior. Las FIGS. 2A y 2B muestran un aparato de masaje de próstata de la técnica anterior en uso. La FIG. 3A muestra un aparato de masaje de próstata según una realización de la invención. La FIG. 3B muestra el aparato de la FIG. 3A, ilustrando las dimensiones. La FIG. 3C muestra otro ejemplo de un aparato de la invención, ilustrando un ejemplo de formas diferentes de las barras de retención y de los puntos de contacto. La FIG. 4 muestra otra realización de la invención que tiene una parte de cuerpo unida de forma flexible a la barra de retención. La FIG. 5 muestra otra realización de la invención que tiene uno de los puntos de contacto unido de forma ajustable a la barra de retención. La FIG. 6 muestra otra realización de la invención que tiene uno de los puntos de contacto unido de forma ajustable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para masajear la próstata, que comprende un cuerpo (31) que tiene una forma sustancialmente elipsoidal y con un tamaño para su introducción en el recto a través del esfínter, en el que el cuerpo (31) comprende una parte (32) de cabeza y una parte (33) de cuello, en el que la parte (32) de cabeza está configurada para contactar la próstata a través de la pared del recto al ser introducida en el recto, y en el que la parte (33) de cuello tiene una sección estrechada con diámetros que disminuyen gradualmente de forma distal con respecto a la parte (32) de cabeza, caracterizado porque el aparato comprende además una barra (34) de retención unida al cuerpo (31) por un extremo de la parte (33) de cuello para formar una estructura sustancialmente en forma de T, en el que la barra (34) de retención comprende dos puntos (35, 36) de contacto para contactar un primer punto de acupresión situado en la región del perineo situada entre el ano y el escroto y un segundo punto de acupresión situado aproximadamente a medio camino entre el ano y el extremo inferior del cóccix, en el que la parte (32) de cabeza y los dos puntos (35, 36) de contacto están configurados de modo que los mismos pueden contactar la próstata, el primer punto de acupresión y el segundo punto de acupresión simultáneamente.

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que la barra (34) de retención tiene forma curvada, estando los dos extremos de la barra (34) de retención curvados hacia el cuerpo (31) .

3. Aparato según la reivindicación 2, en el que al menos uno de los dos puntos (35, 36) de contacto comprende una parte extrema de la barra (34) de retención.

4. Aparato según la reivindicación 1, en el que al menos uno de los dos puntos (35, 36) de contacto comprende una estructura bulbosa.

5. Aparato según la reivindicación 1, en el que los dos puntos (35, 36) de contacto están separados por una distancia de aproximadamente 7, 6 cm.

6. Aparato según la reivindicación 1, en el que el diámetro más grande del cuerpo (31) no es superior a aproximadamente 5, 1 cm.

7. Aparato según la reivindicación 1, en el que la longitud del cuerpo (31) es de aproximadamente 8, 9 -12, 7 cm.

8. Aparato según la reivindicación 1, en el que la estructura sustancialmente en forma de T tiene una configuración de modo que los dos ángulos formados por el cuerpo (31) y la barra (34) de retención no son rectángulos.

9. Aparato según la reivindicación 1, en el que el cuerpo (31) está unido de forma flexible a la barra (34) de retención.

10. Aparato según la reivindicación 1, en el que al menos uno de los dos puntos (35, 36) de contacto está unido de forma ajustable a la barra (34) de retención.

11. Aparato según la reivindicación 10, en el que el cuerpo (31) está unido de forma flexible a la barra (34) de retención.

12. Aparato según la reivindicación 1, en el que el cuerpo (31) y la barra (34) de retención están hechos de materiales diferentes.

13. Aparato según la reivindicación 1, en el que la barra (34) de retención está hecha de un material flexible.

14. Aparato según la reivindicación 1, en el que el aparato está hecho de un material seleccionado del grupo que consiste en plástico, polímero, caucho, elastómero, silicio, compuesto, metal y aleación.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de vibración, del 22 de Julio de 2020, de Chordate Medical AB: Dispositivo de vibración para la estimulación del tejido en una cavidad nasal de un paciente, que comprende: medios de estimulación expansibles; […]

Dispositivo de entrenamiento del suelo pélvico, del 13 de Mayo de 2020, de GRAÑA LLOPIS, Estel: 1 Dispositivo de entrenamiento de suelo pélvico caracterizado por que comprende una pinza con un eje que incluye un resorte de retorno […]

Dispositivo de entrenamiento perineal, del 12 de Mayo de 2020, de GRAÑA LLOPIS, Estel: 1. Dispositivo de entrenamiento perineal caracterizado porque comprende un cuerpo alargado acodado, con un primer tramo de mayor longitud y un segundo […]

Cápsula gastrointestinal, del 8 de Abril de 2020, de Vibrant Ltd: Una cápsula gastrointestinal (CIG) 300 que comprende: (a) una carcasa de cápsula que tiene un eje longitudinal ; (b) un mecanismo de empuje, […]

JUGUETE SEXUAL, del 21 de Febrero de 2019, de CNEX ASESORAMIENTO PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN, S.L: Juguete sexual que comprende, un material compuesto conformado a partir de la unión de, al menos, dos componentes, donde un primer componente […]

DISPOSITIVO ESTIMULADOR DEL SUELO PÉLVICO, del 7 de Febrero de 2019, de ECAREYOU INNOVATION, S.L: Dispositivo estimulador del suelo pélvico, formado por un recipiente hermético que comprende un asa y contiene una masa móvil en su interior con […]

DISPOSITIVO PARA EJERCITAR LA MUSCULATURA DEL SUELO PÉLVICO, del 25 de Enero de 2018, de ECAREYOU INNOVATION, S.L: Comprende un cuerpo envolvente , flexible y resistente al agua, en cuyo interior figura una placa base , una batería de alimentación , un motor que emite […]

Imagen de 'Dispositivo de estimulación de las partes genitales o erógenas…'Dispositivo de estimulación de las partes genitales o erógenas de una persona, del 30 de Marzo de 2016, de Jeanrenaud, Dag: Dispositivo de estimulación de las partes genitales u erógenas de una persona que comprende: - un balón hinchable y deformable que delimita […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .