Aparato de juego y/o de entretenimiento.
Aparato de juego y/o de entretenimiento con al menos una pantalla (4),
que está dispuesta de manera ajustable en un panel (3) de aparato, caracterizado porque está previsto un dispositivo (12) de regulación previa para la regulación previa automática de la pantalla (4) a una posición de pantalla predeterminada en función de un jugador detectado en cada caso por un dispositivo (13) de identificación.
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/000358.
Solicitante: NOVOMATIC AG.
Nacionalidad solicitante: Austria.
Dirección: WIENER STRASSE 158 2352 GUMPOLDSKIRCHEN AUSTRIA.
Inventor/es: GAWEL,Marek.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- G07F17/32 FISICA. › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL. › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
PDF original: ES-2386242_T3.pdf
Fragmento de la descripción:
Aparato de juego y/o de entretenimiento.
La presente invención se refiere en general a un aparato de juego y/o de entretenimiento con al menos una pantalla, que está dispuesta de manera ajustable en un panel de aparato. A este respecto la invención se refiere en particular a una mesa multijuego con varios sitios de juego, en los que en cada caso una pantalla está dispuesta de manera ajustable en un panel de mesa y/o de pupitre.
En las denominadas mesas multijuego, que se emplean por ejemplo, para jugar al póquer, dado el caso también para jugar a la ruleta, se conoce prever pantallas en los respectivos sitios de juego, que están dispuestas sobre la sección de mesa de juego que pertenece a un sitio de juego. Las pantallas de este tipo muestran al respectivojugador la información de juego correspondiente. Ésta puede ser, por ejemplo, en el caso de una mesa de póquer las cartas de juego repartidas a un jugador. Alternativamente por ejemplo, en el caso de una mesa de ruleta en la pantalla puede mostrarse un campo de apuesta, sobre el que por ejemplo, configurando la pantalla en forma de un dispositivo de pantalla táctil el respectivo jugador puede situar sus apuestas.
A este respecto ya se propuso, colocar de manera ajustable las pantallas dispuestas sobre la mesa de juego, de modo que cada jugador pueda regular individualmente su posición de pantalla, por ejemplo, para impedir reflejos en la pantalla, pero también para no permitir que un jugador vecino pueda ver la propia pantalla. En particular las pantallas mencionadas pueden hacerse pivotar alrededor de ejes transversales horizontales, para por así decirlo enderezarlas hacia el jugador sentado en la mesa de juego. Sin embargo, esto merma a veces la visibilidad de la mesa de juego.
Una mesa multijuego con pantallas que pueden pivotar alrededor de ejes transversales horizontales se muestra por ejemplo, en el documento WO 2007/121577 A1. Además el documento EP 1 722 560 A2 enseña ajustar mediante motor la pantalla de un aparato de televisión. Dispositivos de visualización ajustables adicionales para aparatos de juego se muestran en los documentos DE 35 33 443 A1 y EP 0 544 155 A1.
Partiendo de esto la presente invención se basa en el objetivo de crear un aparato de juego y/o de entretenimiento mejorado del tipo mencionado, que evite las desventajas del estado de la técnica y perfeccione este último de manera ventajosa. En particular debe alcanzarse un posicionamiento de pantalla que pueda adaptarse mejor al grupo de jugadores existente en cada caso en el aparato, que ofrezca una alta comodidad de manejo y pueda adaptarse al transcurso del juego.
Según la invención este objetivo se soluciona por un aparato de juego y/o de entretenimiento según la reivindicación 1. Configuraciones preferidas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.
Para posibilitar un manejo especialmente sencillo del aparato de juego con alta comodidad de manipulación, según la presente invención está previsto un dispositivo de regulación previa para la regulación previa automática de al menos una pantalla a una posición de pantalla predeterminada en función de un respectivo jugador, detectado por un dispositivo de identificación en el respectivo sitio de juego. El denominado dispositivo de regulación previa tiene preparado para distintos jugadores o distintos grupos de jugadores distintas posiciones de pantalla reguladas previamente. En cuanto el dispositivo de identificación identifica a un jugador o un grupo de jugadores, para el que está predeterminada una determinada posición de pantalla, el dispositivo de regulación previa conduce la pantalla a esta posición de pantalla predeterminada.
Además se prevé una disposición de las pantallas que puede hundirse en el panel de aparato, de modo que las pantallas innecesarias o las pantallas de un jugador que ya no tiene derecho a jugar puedan retirarse, con lo que por un lado se mejora la visibilidad del aparato de juego en conjunto y por otro lado también se crea una indicación de si un respectivo sitio de juego está o no en funcionamiento. A este respecto la al menos una pantalla puede ajustarse entre una posición de hundimiento hundida en el panel de aparato esencialmente sin sobresalir del panel de aparato y una posición de funcionamiento que sobresale del panel de aparato. La posición hundida puede servir en particular como posición de reposo, en la que la respectiva pantalla por así decirlo no está en el medio y puede crearse una superficie de aparato, en particular superficie de mesa, esencialmente plana. En la mencionada posición de hundimiento la pantalla, dado el caso, puede descender por completo bajo el panel de aparato y el correspondiente hueco puede cerrarse con una tapa. Preferiblemente sin embargo la pantalla en la denominada posición de hundimiento esencialmente desciende a ras con la superficie de panel.
La pantalla puede ser a este respecto fundamentalmente ajustable de diferentes maneras. En particular puede hacerse pivotar al menos alrededor de un eje transversal horizontal, de modo que pueda hacerse pivotar hacia arriba desde la mencionada posición de hundimiento descendida por así decirlo hacia el jugador que se encuentra frente al aparato. Alternativa o adicionalmente la pantalla también puede hacerse girar alrededor de un eje longitudinal preferiblemente horizontal y/o alrededor de un eje vertical erguido, lo que por ejemplo, puede utilizarse para hacer pivotar la pantalla lejos de un jugador vecino, para que éste no pueda ver la pantalla. Alternativa o adicionalmente la mencionada pantalla también puede ser además ajustable de forma translatoria, en particular puede extraerse o guardarse esencialmente en perpendicular a la superficie de panel de aparato, por lo que la pantalla en conjunto dado el caso también puede extraerse del panel de aparato sin hacerse pivotar o puede hundirse en el mismo. Para ofrecer las máximas posibilidades de ajuste, la pantalla puede estar colocada de manera ajustable en varios ejes.
En un perfeccionamiento sencillo de la invención podría estar previsto fundamentalmente que la pantalla pueda ajustarse manualmente. Para alcanzar una alta comodidad de manejo y posibilitar una capacidad de ajuste sencilla dado el caso también de pantallas muy grandes, sin embargo en un perfeccionamiento de la invención a la pantalla está asociado al menos un accionamiento de posicionamiento, preferiblemente un electromotor con un correspondiente engranaje de posicionamiento, por medio del cual puede ajustarse la pantalla mediante energía externa. En particular el accionamiento de posicionamiento está asociado a este respecto al menos a los ejes de movimiento de la pantalla, que permiten una componente de movimiento vertical, de modo que al menos los movimientos de posicionamiento dificultados por el peso de la pantalla pueden realizarse con un motor. Ventajosamente sin embargo el accionamiento de posicionamiento puede estar configurado correspondientemente de manera que funcione en varios ejes, para poder activar a motor los distintos ejes de movimiento de la pantalla.
Ventajosamente el dispositivo de regulación previa mencionado anteriormente comprende a este respecto una función de memoria programable, por medio de la que un jugador puede regular y almacenar su posición de pantalla preferida, para poder acceder a ella por así decirlo la próxima vez que utilice el aparato de juego o de entretenimiento. El dispositivo de regulación previa puede presentar para ello una memoria de posición, en la que se almacena una posición de pantalla regulada en cada caso de manera individual en combinación con un código de identificación de jugador. Si al dispositivo de regulación previa se le introduce el correspondiente código de identificación de jugador, se accede a la posición de pantalla almacenada y se regula.
Para aumentar adicionalmente la comodidad de manejo el dispositivo de regulación previa puede prever un almacenamiento automático de la posición de pantalla regulada en cada caso por última vez, que el respectivo jugador haya regulado en cierto modo por última vez al abandonar el aparato de juego. Un correspondiente control de memoria almacena la posición de pantalla regulada por última vez en la memoria de posición mencionada anteriormente, cuando un respectivo jugador se da de baja, por ejemplo, al terminar el juego.
La identificación del jugador puede tener lugar fundamentalmente de diferentes maneras. Por ejemplo pueden estar previstos medios de entrada activables por el jugador como por ejemplo, un teclado, a través del que puede introducirse un... [Seguir leyendo]
Reivindicaciones:
1. Aparato de juego y/o de entretenimiento con al menos una pantalla (4) , que está dispuesta de manera ajustable en un panel (3) de aparato, caracterizado porque está previsto un dispositivo (12) de regulación previa para la regulación previa automática de la pantalla (4) a una posición de pantalla predeterminada en función de un jugador detectado en cada caso por un dispositivo (13) de identificación.
2. Aparato de juego y/o de entretenimiento según la reivindicación anterior, en el que la pantalla (4) puede ajustarse entre una posición de hundimiento hundida en el panel (3) de aparato esencialmente sin sobresalir del panel (3) de aparato y una posición de funcionamiento que sobresale del panel (3) de aparato.
3. Aparato de juego y/o de entretenimiento según la reivindicación anterior, en el que la pantalla (4) puede hacerse pivotar al menos alrededor de un eje transversal horizontal.
4. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la pantalla
(4) puede hacerse pivotar alrededor de varios ejes.
5. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la pantalla
(4) puede extraerse y guardarse de forma translatoria esencialmente en perpendicular a la superficie de panel de aparato.
6. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que a la pantalla (4) está asociado al menos un accionamiento (10) de posicionamiento, preferiblemente un electromotor, para ajustar la pantalla (4) .
7. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que está previsto un medio de entrada que puede activarse por un usuario del aparato para ajustar la posición de pantalla.
8. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo (12) de regulación previa presenta una memoria (14) de posición para el almacenamiento de una posición de pantalla regulada en cada caso individualmente como posición de pantalla predeterminada, que está asociada a un jugador determinado o a un grupo de jugadores determinado.
9. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo (13) de identificación presenta un aparato (15) lector de tarjetas de chip.
10. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo (13) de identificación presenta un aparato lector de datos biométricos.
11. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que está previsto un dispositivo (16) de control para el ajuste automático de la posición de pantalla en función del desarrollo del juego.
12. Aparato de juego y/o de entretenimiento según la reivindicación anterior, en el que el dispositivo (16) de control presenta medios de indicación de ganancia para ajustar la posición de pantalla y/o para mover en vaivén la pantalla (4) de forma cíclica al obtener una ganancia de juego.
13. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una pantalla está configurada como pantalla plana.
14. Aparato de juego y/o de entretenimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que una mesa
(2) de juego está dotada de varios sitios de juego, que en cada caso presentan una pantalla colocada en un panel (3) de mesa de manera ajustable.
15. Aparato de juego y/o de entretenimiento según la reivindicación anterior, en el que la mesa (2) de juego tiene una construcción modular con varios elementos (6) constructivos de panel de mesa, que en cada caso tienen una parte de panel, en la que está colocada de forma móvil una pantalla (4) y que tiene conexiones
(17) laterales para conectar piezas de unión de panel y/o de extremo de panel.
Patentes similares o relacionadas:
Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]
Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]
Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]
MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]
MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]
Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]
MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]
Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]