Anillo compuesto.

1. Anillo compuesto (1) consistente en un anillo formado por dos piezas desacoplables,

cuya finalidad es doble al poder lucirse como un anillo habitual y poder utilizar una de sus piezas como dedal capacitivo para manipulación de pantallas táctiles, caracterizado por constar de un anillo interno (2), cerrado y de un anillo externo (3), abierto, con una zona capacitiva (4), dotada de una protuberancia (4.1).

2. Anillo compuesto, según reivindicación primera, caracterizado porque el anillo externo (3) tiene una forma y dimensiones que admiten un ajuste perfecto sobre el anillo interno (2).

3. Anillo compuesto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el anillo interno (2) se fabrica en materiales nobles habituales en bisutería y joyería y el anillo externo se fabrica en plástico, silicona o cualquier otro similar excepto la zona capacitiva (4) que se fabrica en goma conductiva.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200252.

Solicitante: UDINA ARMENGOL, Sara.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: UDINA ARMENGOL,Sara.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Anillos.

Fragmento de la descripción:

Anillo compuesto.

Objeto técnico de la invención

La presente invención se refiere a un anillo compuesto especialmente concebido para que, constando de dos piezas acoplables entre sí, puedan independizarse una de otra. Cuando están juntas, el anillo tiene determinada apariencia. Si desacoplamos la parte externa, el anillo tiene otra apariencia y la citada parte externa está destinada a su utilización como dedal capacitivo cuando se ajusta sobre otro dedo de la mano, preferentemente el pulgar. Se trata de una pieza de joyería o bisutería que ofrece características de novedad tanto en el campo de los anillos propiamente dichos como en el relativo a la manipulación de pantallas táctiles que hoy día son de plena actualidad.

Con las dos piezas acopladas, el anillo presenta un aspecto muy atractivo que se deriva de las múltiples posibilidades de brillo, textura y colorido de los materiales utilizados. Cuando se muestra desprovisto de su capa externa, su aspecto es, si cabe, más atractivo al presentarse como una auténtica joya que puede estar fabricada en toda clase de metales nobles o materiales clásicos de bisutería o joyería.

En lo relativo a la pieza exterior, está diseñada para poder ser acoplada sobre uno de los dedos de la mano con la finalidad de utilización como dedal capacitivo en la manipulación de todo tipo de pantallas táctiles tan en boga en los diversos aparatos electrónicos que se presentan en el comercio.

Es decir el anillo concebido por el inventor permite lucirlo como tal y disponer de una herramienta de manipulación de pantallas que se almacena en un lugar tan accesible como es un dedo de la mano.

Sector de la técnica al que se refiere la invención

La invención que se presenta, en lo concerniente al anillo, afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida en su apartado de Objetos Personales o Domésticos, incidiendo especialmente en la industria de fabricación de joyas o elementos de bisutería y concretamente anillos.

En lo referente al cuerpo exterior, afecta al Sector de Física, en su apartado de Instrumentos relativos a Cómputo y Comunicación incidiendo en la industria de accesorios para aparatos electrónicos con pantallas táctiles.

Antecedentes de la invención

Desde el punto de vista del anillo, como elemento de adorno personal, existe una infinidad de antecedentes ya que desde tiempo inmemorial las personas han disfrutado luciendo este tipo de objetos, como simple adorno, o como señal externa identificativa de su estado civil o de su pertenencia a alguna asociación, tribu o grupo étnico.

Aunque se trata de una pieza muy pequeña, son innumerables las variedades existentes según el material empleado y complementos de adorno que se le añaden pudiéndose conseguir joyas de gran valor por sí mismas o por lo que representan según la persona que las haya lucido.

En este caso se trata de un anillo que, sin perjuicio de presentarse como una auténtica joya, por combinar metales nobles como oro, plata o platino con todo tipo de combinaciones de pedrería preciosa, introduce un aspecto que le da una utilidad excepcional desde el punto de vista práctico no conociéndose antecedentes en ese sentido.

En lo referente al dedal capacitivo, se conocen varias invenciones que pueden considerarse representativas del estado de la técnica actual en este sector.

Concretamente, existen diversos tipos de guantes para su uso con pantallas táctiles. Existen por un lado guantes propiamente dichos, que cubren la mano entera. También existen guantes que tan sólo cubren dos o tres dedos, los necesarios para interactuar generalmente con una pantalla táctil. Existen fundas de tipo dedal que cubren un único dedo, por ejemplo el dedo completo o hasta el primer nudillo. Por último, existen anillos para acoplarse en la punta del dedo y con una especie de bolígrafo o lápiz táctil, a modo de uña artificial, que sobresale de los mismos.

Es decir, existen varios documentos que protegen diferentes tipos de soluciones para el problema planteado.

No obstante, en lo referente a la pieza como conjunto, dentro del abanico de las invenciones conocidas y registradas, no se ha encontrado ninguna de las características expuestas en este documento que, en ese sentido, supondrá una novedad interesante y muy atractiva para el gran público.

Descripción de la invención

La presente invención, tal como se ha expuesto anteriormente, se refiere a un anillo compuesto de dos piezas desacoplables. La interior es un anillo convencional fabricado en cualquier material de los habituales en bisutería y joyería sobre el que incluso se puede montar pedrería con ciertos límites en cuanto a su enrase sobre el perímetro o superficie externa.

En posición superpuesta a la pieza anterior, es decir, en la parte externa, existe otra pieza en forma de anillo abierto que, formando parte del ese anillo especial, al que confiere una apariencia determinada sin merma de su atractivo, es segregable del conjunto para poder acoplarla sobre otro dedo de la mano que preferentemente es el pulgar. En esas condiciones es posible utilizar dicho anillo externo como un dedal capacitivo para la manipulación habitual de las pantallas táctiles que equipan un sinnúmero de aparatos electrónicos existentes en el mercado. Este dedal está fabricado en material plástico, silicona o similar, con la particularidad de que, en su parte central, está dotado de una pequeña protuberancia en goma conductiva adecuada para interactuar con la pantalla táctil.

El dispositivo de la invención presenta la ventaja de que el dedal capacitivo no se pierde al quedar almacenado en un lugar muy próximo al de su utilización. Además, siendo muy atractivo el aspecto del conjunto acoplado, el anillo interno puede lucir aún más en la posición desacoplada mostrando los materiales nobles de que está fabricado.

Breve descripción de los dibujos

Se incluyen cinco figuras, formando parte del presente documento, para facilitar la comprensión de la invención:

Figura 1

Representa el anillo compuesto con sus dos piezas acopladas visto en perspectiva. Se distinguen los siguientes elementos:

1.-Anillo compuesto. 2.-Anillo interno. 3.-Anillo externo. 4.-Zona capacitiva. 4.1.-Protuberancia.

Figura 2

Representa el anillo interno en tres vistas ortogonales de planta alzado y perfil con el detalle de su sección, según se ve en el corte (a-a).

Figura 3

Representa el anillo externo en tres vistas ortogonales de planta alzado y perfil con el detalle de una sección fuera de la zona capacitiva. Ver corte (b-b).

Figura 4

Representa el anillo compuesto en tres vistas ortogonales de planta alzado y perfil con el detalle de su sección, tal como se ve en el corte (c-c), habiéndose señalado los mismos elementos de figuras anteriores.

Figura 5

Representa esquemáticamente la mano derecha de un usuario que ha separado las dos partes del anillo teniendo ajustando el anillo interno en el dedo índice y el anillo externo en el pulgar. En la parte de la derecha de la figura se simula la manipulación sobre un teléfono móvil con la ayuda del anillo externo.

Descripción de una forma de realización preferida

Anillo compuesto (1) (Fig. 1) consistente en un anillo compuesto de dos piezas desacoplables, que puede lucirse como un anillo habitual o utilizar una de sus piezas, la exterior, como dedal capacitivo para manipulación de pantallas táctiles. Según una forma de realización preferida por su inventor, consta de un anillo interno (2) y un anillo externo (3), perfectamente ajustables entre sí de tal manera que, en ese estado, tiene la apariencia de un anillo único tal como se muestra en la (Fig. 1).

El anillo interno (2) (Fig. 2), tiene un cuerpo que está fabricado en cualquiera de los materiales usuales en bisutería o joyería de tal manera que, aisladamente, se puede lucir con todo el esplendor que...

 


Reivindicaciones:

1. Anillo compuesto (1) consistente en un anillo formado por dos piezas desacoplables, cuya finalidad es doble al poder lucirse como un anillo habitual y poder utilizar una de sus piezas como dedal capacitivo para manipulación de pantallas táctiles, caracterizado por constar de un anillo interno (2), cerrado y de un anillo externo (3), abierto, con una zona capacitiva (4), dotada de una protuberancia (4.1).

2. Anillo compuesto, según reivindicación primera, caracterizado porque el anillo externo (3) tiene una forma y dimensiones que admiten un ajuste perfecto sobre el anillo interno (2).

3. Anillo compuesto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el anillo interno (2) se fabrica en materiales nobles habituales en bisutería y joyería y el anillo externo se fabrica en plástico, silicona o cualquier otro similar excepto la zona capacitiva (4) que se fabrica en goma conductiva.


 

Patentes similares o relacionadas:

Porta recipiente de esmalte de uñas, del 30 de Abril de 2019, de Station 22, LLC: Un soporte para recipientes de esmalte de uñas, que comprende: dos porciones de anillo cada una configurada para ajustarse alrededor […]

PIEZA DE JOYERÍA CONFIGURABLE, del 17 de Abril de 2019, de SUAREZ TRAIDING, S.L: 1. Pieza de joyería configurable, en particular una pieza de joyería del tipo de un anillo o sortija susceptible de presentar diversos motivos de fantasía en función de las […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO, del 26 de Diciembre de 2018, de PRIETO TURRÓ, Mónica: 1. Porta alianzas de material rígido, que contiene: - Un agujero superior , realizado sobre la cara superior del porta alianzas (sobre la que descansarán […]

PIEZA DE JOYERÍA O BISUTERÍA, del 25 de Abril de 2018, de TARRES TURON, FERMIN: 1. Pieza de joyería o bisutería; que comprende un cuerpo de configuración general anular, de contorno abierto o cerrado, tipo anillo, pulsera, brazalete […]

Anillo de joyería, del 10 de Mayo de 2017, de egf - Eduard G.Fidel GmbH: Anillo de joyería , como especialmente anillo de bodas, con un primer cuerpo de anillo y un segundo cuerpo de anillo , que presentan […]

ANILLO CON VARIAS FUNCIONALIDADES, del 23 de Febrero de 2017, de BENITO YGUALADOR, Fco. Javier: 1. Anillo de dedo con varias funcionalidades formado por una serie de piezas que se encajan unas en otras por el usuario para su inserción en un dedo caracterizado […]

DISPOSITIVO TÁCTIL ANULAR, del 20 de Junio de 2016, de SIMÓN AZNAR, Emmanuel: 1. Dispositivo táctil anular constituido a partir de una estructura anatómica de forma circular destinada a ubicarse preferentemente en los dedos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .