Alimentador de un conjunto de documentos con cartucho retirable.

Aparato que comprende un módulo (7) de alimentador de un conjunto de documentos que incluye un separadorde documentos que tiene una correa (17) tensionada que puede hacerse funcionar para entrar en contacto con unarueda (25) loca cuando no está presente ningún documento y que tiene una rueda de alta fricción,

en el que lafricción de la rueda de alta fricción en un lado de un documento es superior a la fricción de la correa (17) en el otrolado del documento cuando está presente un documento entre la correa y la rueda, y un procesador paracomunicarse con un aceptador de documentos,

caracterizado porque la rueda (25) loca puede hacerse funcionar para servir como un manguito en un árbolexcéntrico, o porque la rueda (25) loca es un manguito no circular, sustancialmente poligonal que puede hacersefuncionar para girar alrededor de un árbol no circular, sustancialmente poligonal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10176133.

Solicitante: MEI, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1301 WILSON DRIVE WEST CHESTER, PA 19380 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PHILLIPS, CARL, ALEXANDER, CLAUSER,Robert J, SNIDER,John D, WOOD,Kenneth B, ZOLADZ,Edward M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07D11/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › Dispositivos que aceptan monedas; Dispositivos que aceptan, dispensan, clasifican o cuentan papeles de valor.

PDF original: ES-2391624_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Alimentador de un conjunto de documentos con cartucho retirable

Referencia cruzada a solicitud (es) relacionada (s)

Esta solicitud reivindica el beneficio de prioridad de la solicitud de patente provisional estadounidense n.º 60/824.512, presentada el 5 de septiembre de 2006.

Antecedentes

Los validadores de billetes de banco que aceptan un conjunto de billetes de banco pueden incorporarse, por ejemplo, en máquinas contadoras de mesa o sistemas integrados tales como cajeros automáticos de depósito (ATM) . Tales máquinas normalmente están diseñadas inicialmente para procesar fajos de billetes de banco. Algunos validadores de billetes están diseñados para manipular un billete cada vez.

Sumario

La presente invención se refiere a un aparato que comprende módulos de alimentador de un conjunto de documentos tal como se describe en la reivindicación 1. El módulo de alimentador de un conjunto de documentos puede hacerse funcionar, cuando está unido al aceptador de documentos, para alimentar un documento cada vez, desde un fajo de documentos, hasta el aceptador de documentos.

Algunas implementaciones incluyen una o más de las siguientes características. Por ejemplo, el módulo de alimentador de un conjunto de documentos puede incluir un mecanismo de transporte de documentos, del que una parte incluye un cartucho retirable. El cartucho puede ser retirable, por ejemplo, para permitir despejar un atasco en un trayecto de documento.

El aparato puede incluir una bandeja para recibir un fajo de documentos. La bandeja puede montarse adyacente a una parte delantera del alimentador de un conjunto de documentos, que puede hacerse funcionar para extraer un documento cada vez del fajo de documentos en la bandeja y para alimentar el documento extraído al aceptador de documentos.

En algunas implementaciones, el módulo de alimentador de un conjunto de documentos está conectado mecánica y eléctricamente al aceptador de documentos e incluye trayectos de documento primero y segundo, un mecanismo de transporte para mover un documento a lo largo de uno de los trayectos de documento dependiendo de si el documento se desplaza a través del módulo de alimentador de un conjunto de documentos en una primera dirección

o una segunda dirección, uno o más sensores para detectar un estado de un documento en el módulo de alimentador de un conjunto de documentos, y un procesador para comunicarse con el aceptador de documentos, para monitorizar los sensores, y para controlar el mecanismo de transporte. El módulo de alimentador de un conjunto de documentos incluye también un desviador que tiene una primera posición y una segunda posición. Cuando se transporta un documento en la primera dirección a través del modulo de alimentador de un conjunto de billetes, el desviador puede hacerse funcionar para moverse a la segunda posición, y cuando se transporta un documento en la segunda dirección, el desviador permanece en la primera posición. El desviador puede formar parte del cartucho retirable.

Un aspecto relacionado es para un método para mejorar un validador de documentos. El método incluye unir un módulo de alimentador de un conjunto de documentos al validador de documentos, y conectar mecánica y eléctricamente el módulo de alimentador de un conjunto de documentos a una unidad de aceptador del validador de documentos. El método incluye sustituir un colector de cables que conecta el validador de documentos a un sistema anfitrión para proporcionar líneas de potencia y de comunicación al módulo de alimentador de un conjunto de documentos. El método también puede incluir retirar un bisel adyacente a una entrada de documentos de la unidad de aceptador y montar una bandeja de entrada/salida adyacente a una entrada de documentos del módulo de alimentador de un conjunto de documentos.

En otro ejemplo, un aparato incluye un validador de documentos que puede hacerse funcionar para detectar automáticamente si un módulo de alimentador de un conjunto de documentos está acoplado al validador de documentos. El validador puede hacerse funcionar para hacer funcionar el módulo de alimentador de un conjunto de documentos si detecta uno y está adaptado para hacerse funcionar como un validador de documentos independiente si no.

El aparato reivindicado incluye un módulo de alimentador de un conjunto de documentos que incluye un separador de documentos que tiene una correa tensionada que puede hacerse funcionar para entrar en contacto con una rueda loca cuando no está presente ningún documento y que tiene una rueda de alta fricción. La fricción de la rueda

de alta fricción en un lado de un documento es superior a la fricción de la correa en el otro lado del documento cuando está presente un documento entre la correa y la rueda.

Cualquiera de los aparatos y métodos puede adaptarse para su uso con billetes de banco y documentos similares.

Otras características y ventajas serán más fácilmente evidentes a partir de la descripción detallada, los dibujos adjuntos y las reivindicaciones.

El documento US 2005/0116407 A1 da a conocer un método en el que diferentes hojas de papel tales como billetes de banco y papeles moneda se insertan en una pluralidad de partes de inserción. Las hojas de papel insertadas en las respectivas partes de inserción se sueltan una por una, y se llevan por la misma ruta de transporte. La hoja de papel soltada se evalúa durante el transporte de la misma. Según el resultado de evaluación, se determina un destino de transporte de la misma, y a continuación la hoja de papel se lleva y aloja en el destino de transporte determinado.

El documento EP 1 544 806 A2 da a conocer un equipo para el depósito automático de billetes de banco que comprende una abertura de transacción para recibir una pila de billetes de banco, un dispositivo de separación para separar las hojas constitutivas de la pila, un dispositivo de validación para discriminar las hojas constitutivas como billetes de banco reconocidos y hojas constitutivas no reconocidas, un mecanismo de transporte servodependiente en el dispositivo de validación para arrastrar dichas hojas constitutivas a lo largo de trayectos diferenciados para los billetes de banco reconocidos y las hojas constitutivas no reconocidas, y un conjunto de caja adyacente a la abertura de transacción. El conjunto de caja incluye dos cajas de almacenamiento y puede desplazarse entre al menos tres posiciones diferentes.

El documento US 6 398 000 B1 da a conocer un aparato para transferir una pluralidad de documentos desde un primer compartimento hasta un segundo compartimento. El aparato comprende un conjunto de pistón que tiene una paleta adaptada para entrar en contacto con los documentos, y al menos un brazo que se extiende hacia fuera conectado de manera articulada al conjunto de pistón. Una compuerta está dispuesta entre el primer compartimento y el segundo compartimento formando una superficie de soporte de documentos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 ilustra un ejemplo de un aparato de manipulación de documentos que incluye un módulo de alimentador de un conjunto de documentos según la invención.

La figura 2A es una vista en despiece ordenado de un validador de billetes y modulo de alimentador de un conjunto de documentos con un cartucho retirable.

La figura 2B ilustra una vista del modulo de alimentador de un conjunto de documentos.

La figura 3 ilustra la retirada de una bandeja de entrada y del cartucho para permitir el acceso al trayecto de documento.

La figura 4 es una vista lateral con un corte transversal que deja ver el interior que ilustra diversas características del modulo de alimentador de un conjunto de documentos.

La figura 5 es una vista lateral con un corte transversal que deja ver el interior que ilustra la ubicación de sensores ópticos en el modulo de alimentador de un conjunto de documentos.

La figura 6 muestra el trayecto de un billete insertado en el modulo de alimentador de un conjunto de documentos y transportado a la unidad de aceptador.

La figura 7 muestra el trayecto de un billete que está devolviéndose.

La figura 8 es una vista con un corte transversal que deja ver el interior del cartucho retirable extraído parcialmente del modulo de alimentador de un conjunto de documentos.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato que comprende un módulo (7) de alimentador de un conjunto de documentos que incluye un separador de documentos que tiene una correa (17) tensionada que puede hacerse funcionar para entrar en contacto con una rueda (25) loca cuando no está presente ningún documento y que tiene una rueda de alta fricción, en el que la

fricción de la rueda de alta fricción en un lado de un documento es superior a la fricción de la correa (17) en el otro lado del documento cuando está presente un documento entre la correa y la rueda, y un procesador para comunicarse con un aceptador de documentos,

caracterizado porque la rueda (25) loca puede hacerse funcionar para servir como un manguito en un árbol excéntrico, o porque la rueda (25) loca es un manguito no circular, sustancialmente poligonal que puede hacerse 10 funcionar para girar alrededor de un árbol no circular, sustancialmente poligonal.

2. Método para mejorar un validador de documentos, comprendiendo el método unir un módulo (7) de alimentador de un conjunto de documentos al validador de documentos, y conectar mecánica y eléctricamente el módulo (7) de alimentador de un conjunto de documentos a una unidad de aceptador del validador de documentos;

comprendiendo además sustituir un colector de cables que conecta el validador de documentos a un sistema 15 anfitrión para proporcionar líneas de potencia y de comunicación al módulo (7) de alimentador de un conjunto de documentos.

3. Método según la reivindicación 2, que comprende retirar un bisel adyacente a una entrada de documentos de la unidad de aceptador y montar una bandeja de entrada/salida adyacente a una entrada de documentos del módulo

(7) de alimentador de un conjunto de documentos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de procesamiento de billetes con electrónica de control de energía, del 13 de Mayo de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Máquina de procesamiento de billetes que comprende los siguientes elementos: una pluralidad de partes electromecánicas para controlar el transporte […]

Sistema de alineación de billetes para validador de billetes, del 4 de Marzo de 2020, de CRANE CANADA CO: Un validador de billetes que tiene una trayectoria de procesamiento de billetes configurada para permitir el movimiento de los billetes […]

Unidad para almacenamiento de billetes de banco, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVATIVE TECHNOLOGY LIMITED: Una unidad para almacenamiento de billetes de banco que comprende: un primer dispositivo para almacenamiento de billetes de banco de carrete […]

Agrupador de documentos compacto, del 23 de Octubre de 2019, de Crane Payment Innovations, Inc: Un agrupador de documentos para un validador de billetes, comprendiendo el agrupador de documentos: un miembro de empuje que tiene […]

Imagen de 'Terminal de peaje y sistema automático de transporte neumático…'Terminal de peaje y sistema automático de transporte neumático de cartuchos que comprende el terminal, del 18 de Septiembre de 2019, de C.P. BOURG S.A.: Terminal de peaje de un sistema de transporte neumático de cartuchos cilíndricos por línea de tubos cilíndricos que comprende: - un cartucho […]

Un portador de billetes asegurable, y un aparato de manipulación de billetes y casete de billetes para usar con el portador de billetes asegurable, del 24 de Julio de 2019, de INNOVATIVE TECHNOLOGY LIMITED: Un portador de billetes asegurable adaptado para insertarse en un casete de billetes , dicho portador de billetes asegurable que […]

Caja para almacenar billetes de banco y similares, del 22 de Mayo de 2019, de Crane Payment Innovations, Inc: Una caja de almacenamiento de billetes adaptada para ser insertada en y retirada desde un chasis, comprendiendo la caja ; una corredera , una articulación […]

Dispositivo para optimizar el llenado de bolsas para contener billetes de banco, del 10 de Abril de 2019, de CIMA S.p.A: Dispositivo para llenar y cerrar bolsas desechables para contener billetes de banco, que comprende: • una bolsa realizada en material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .