Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético.

Dispositivo de aplicación (1; 1', 1") que comprende:

- una base (2;

2'; 2") que incluye:

- un aplicador (20; 20'; 20") configurado para extender un producto cosmético sobre una superficie deaplicación corporal,

- un órgano de soporte (24, 24'; 24") del aplicador que comprende un relieve (29; 29'; 29"),

- un elemento tubular (3; 3'; 3") apto para rodear el aplicador, siendo la indicada base desplazable con relación alelemento tubular entre una posición elevada y una posición baja, definiendo el indicado elemento tubular un carril dedeslizamiento del órgano de soporte, comprendiendo el indicado carril de deslizamiento una rampa (332; 332'; 332")y comprendiendo una pluralidad de irregularidades (333, 333', 520'; 320", 333", 520", 322") contra las cuales elindicado relieve del órgano de soporte es apto para deslizarse con el fin de crear un sobresalto del aplicador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09177873.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería.
  • A46B5/00 A […] › A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo.
  • A46B7/02 A46B […] › A46B 7/00 Soportes de cerdas situados en la montura. › de forma extensible o articulada.

PDF original: ES-2389234_T3.pdf

 

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético

La presente invención se refiere a un dispositivo de aplicación de un producto cosmético, incluso de tratamiento así como un conjunto de acondicionamiento y de aplicación de dicho producto cosmético.

Un ámbito privilegiado, pero no exclusivo, de la presente invención se refiere a la aplicación de un producto cosmético en forma de polvo gracias a un aplicador de tipo esponja o pequeña borla.

Por «producto cosmético», se entiende un producto tal como se ha definido en la Directiva 93/35/CEE del Consejo del 14 de Junio 1993.

Los documentos EP0688516, FR2513498, FR2544970, FR2633167, FR2798646 y US3694096 describen ejemplos de dispositivos de aplicación de un producto cosmético, en particular en forma pulverulenta, de la técnica anterior.

El documento FR2513498 describe una polvera de maquillaje de doble compartimiento que se comunican uno con el otro, un primero que contiene el producto cosmético, un segundo que recibe un elemento tubular. Un pincel va montado a través de este elemento tubular. Con el fin de extraer una cantidad de producto, la usuaria vuelca la polvera de forma que haga pasar el producto cosmético del primero al segundo compartimiento. El producto que pasa al secundo compartimiento puede entonces adherirse a los pelos del pincel. Este pincel puede entonces ser extraído del elemento tubular con miras a la aplicación del producto.

Un inconveniente relacionado con un dispositivo de este tipo es que la usuaria no puede cuantificar de forma fácil la dosis de producto presente en el aplicador cuando éste se coloca en el elemento tubular y se vuelca la polvera. La misma no puede en particular estimar si basta con un vuelco para impregnar correctamente el pincel con producto de maquillaje, al depender esto particularmente de la cantidad que queda de polvo en el primer compartimiento. Para asegurarse de una impregnación correcta, la usuaria puede por consiguiente realizar varios vuelcos del dispositivo con el fin de liberar en el segundo compartimiento una cantidad de producto que la misma juzgará a priori adecuada. Sin embargo, los polvos tienen por particularidad ser muy volátiles. Así, un excedente de producto extraído puede tener tendencia a caer sobre las prendas de vestir del usuario en el momento de la extracción, o durante la aplicación sobre la superficie cutánea en cuestión. Además un excedente de producto extraído puede difícilmente ser restituido en la polvera produciéndose con ello un despilfarro de producto.

El documento FR2798646 describe un dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto en forma de polvo que comprende un recipiente que define un espacio interior que contiene el producto, un alojamiento para recibir un aplicador y una pared permeable situada entre este alojamiento y el espacio interior. Este dispositivo comprende igualmente medios de compresión adaptados para producir una sobrepresión en el espacio interior con el fin de expulsar el producto a través de la membrana permeable en contacto con el aplicador.

Sin embargo, un inconveniente relacionado con un dispositivo de este tipo es ahí también que no permite obtener un dosificado correcto de la cantidad de polvo a aplicar. En efecto, la transferencia de producto sobre el aplicador depende de la fuerza de compresión y del número de compresiones ejercidas por el usuario. Ahí también una carga de producto sobrante del aplicador puede producir una pérdida de producto y llegado el caso un manchado de las prendas de vestir del usuario.

Los documentos FR2882506 y FR2915064 describen ejemplos de dispositivos de la técnica anterior que comprenden medios de vibraciones accionados con la ayuda de un conmutador.

El documento US-2071747 describe un dispositivo para el acondicionamiento de una barra de rojo de labios. La barra de rojo de labios está soportada por un órgano de soporte desplazable en el interior de un elemento tubular. Este elemento tubular está configurado para poder inmovilizar el soporte en un número finito de posiciones axiales estables.

Un fin de la presente invención es por consiguiente proporcionar un dispositivo que supere al menos uno de los inconvenientes anteriormente mencionados.

Un objeto de la presente invención es igualmente proporcionar un dispositivo que presente un nuevo movimiento de utilización.

Un fin de la presente invención es también proporcionar un dispositivo fácil de fabricar, sencillo de realizar y con precio de coste moderado.

Otro fin de la presente invención es proporcionar también un dispositivo que facilite un maquillaje o un tratamiento de las fibras queratínicas fino y esmerado.

También un fin de la presente invención es proporcionar un dispositivo que permita cargar de forma adecuada la superficie de aplicación a maquillar o a tratar.

Por tanto la presente invención tiene por objeto un dispositivo de aplicación que comprende:

- una base que incluye:

- un aplicador configurado para extender un producto cosmético sobre una superficie de aplicación corporal,

- un órgano de soporte del aplicador que comprende al menos un relieve,

- un elemento tubular apto para rodear el aplicador, siendo la indicada base desplazable con relación al elemento tubular entre una posición elevada y una posición baja,

- comprendiendo el indicado elemento tubular un carril de deslizamiento del órgano de soporte, comprendiendo el indicado carril de deslizamiento una rampa e incluyendo una pluralidad de irregularidades contra las cuales el indicado al menos un relieve del órgano de soporte es apto para deslizarse con el fin de producir un sobresalto del aplicador.

El producto cosmético puede ser un producto en forma líquida o ventajosamente en forma pulverulenta. Este producto puede por ejemplo ser un maquillaje de fondo, un corrector de color, un maquillaje de ojos, un rojo de labios, un brillo de labios, un esmalte de uñas o un producto de tratamiento cutáneo.

Esta pluralidad de irregularidades puede comprender una sucesión o serie de irregularidades. Estas irregularidades y el mencionado al menos un relieve cooperan juntos con el fin de formar un órgano de corrección de dosificado de una dosis extraída en el sentido de una disminución de producto impregnado sobre el aplicador.

Por el término «deslizar», es adecuado entender que el órgano de soporte de la base puede deslizarse por una parte del elemento tubular. El carril de deslizamiento puede no ser atravesante. En otras palabras, puede estar obturado por un fondo.

Esta pluralidad de irregularidades comprende al menos dos irregularidades previstas a lo largo del carril de deslizamiento, mejor al menos tres, llegado el caso al menos cuatro, incluso entre cinco y doce irregularidades. Estas irregularidades pueden comprender una serie de protuberancias o de cavidades. Estas irregularidades pueden encontrarse una a continuación de otra o las unas de las otras. Las mismas pueden llegado el caso estar separadas regularmente o extenderse con distancias variables a lo largo de dicho carril de deslizamiento. Las mismas pueden estar previstas a lo largo de dicho carril a distancias respectivas inferiores a 10 mm, mejor inferiores a 5 mm. Esta pluralidad de irregularidades puede estar prevista en un borde de deslizamiento o llegado el caso en el fondo de una ranura de deslizamiento, en uno de sus bordes o los dos.

Esta pluralidad de irregularidades puede extenderse según un trayecto circular, helicoidal, curvilíneo o lineal. El relieve del órgano de soporte puede así desplazarse por deslizamiento a lo largo de la pluralidad de irregularidades.

El órgano de soporte puede comprender al menos un relieve que forma un patín apto para deslizarse a lo largo de la pluralidad de irregularidades. Para ello, el órgano de soporte puede desplazarse por translación y/o rotación con relación al elemento tubular. Dicho de otro modo, el elemento tubular puede comprender una pluralidad de relieves sobre el cual es apto para deslizarse al menos un relieve del órgano de soporte. Esta pluralidad de relieves puede así comprender un sector de carril de deslizamiento dentado o provisto de muescas.

Llegado el caso, el mencionado órgano de soporte puede comprender... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de aplicación (1; 1’, 1”) que comprende:

- una base (2; 2’; 2”) que incluye:

- un aplicador (20; 20’; 20”) configurado para extender un producto cosmético sobre una superficie de aplicación corporal,

- un órgano de soporte (24, 24’; 24”) del aplicador que comprende un relieve (29; 29’; 29”) ,

- un elemento tubular (3; 3’; 3”) apto para rodear el aplicador, siendo la indicada base desplazable con relación al elemento tubular entre una posición elevada y una posición baja, definiendo el indicado elemento tubular un carril de deslizamiento del órgano de soporte, comprendiendo el indicado carril de deslizamiento una rampa (332; 332’; 332”) y comprendiendo una pluralidad de irregularidades (333, 333’, 520’; 320”, 333”, 520”, 322”) contra las cuales el indicado relieve del órgano de soporte es apto para deslizarse con el fin de crear un sobresalto del aplicador.

2. Dispositivo (1, 1’; 1”) según la reivindicación 1, que comprende un órgano de posicionamiento (5; 5’; 5”) apto para limitar el hundimiento del órgano de soporte con relación al elemento tubular.

3. Dispositivo (1; 1’; 1”) según la reivindicación 1 ó 2, en el cual el órgano de soporte recibe el aplicador de forma que lo rodee en al menos una parte de su altura.

4. Dispositivo (1; 1’; 1”) según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el cual el indicado carril de deslizamiento comprende un borde de deslizamiento (331, 332; 331’, 332’, 331”; 332”) adaptado para guiar el desplazamiento de la base de su posición baja a su posición elevada.

5. Dispositivo (1; 1’; 1”) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual la indicada rampa comprende al menos una irregularidad (333; 333’, 520’; 333”, 520”, 322”) entre la indicada pluralidad de irregularidades.

6. Dispositivo (1; 1’, 1”) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el mencionado carril de deslizamiento comprende dos sectores de carril de deslizamiento (331, 332; 331’, 332’; 331”, 332”) del órgano de soporte que se extiende según al menos dos direcciones, o perfiles, generales distintos.

7. Dispositivo (1, 1’; 1”) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el indicado carril de deslizamiento comprende un primer sector (332; 332’; 332”) adaptado para guiar el aplicador en dirección al producto, y un segundo sector (331; 331’; 331”) apto para mantener el aplicador cerca, incluso en contacto, con el producto.

8. Dispositivo (1; 1’; 1”) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el elemento tubular comprende dos carriles de deslizamiento distintos provistos cada uno de una pluralidad de irregularidades, comprendiendo el órgano de soporte dos relieves, estando cada uno configurado para deslizarse a lo largo de su carril de deslizamiento respectivo.

9. Dispositivo (1; 1’; 1”) según la reivindicación 8, en el cual los indicados dos carriles de deslizamiento se encuentran simétricamente opuestos uno con relación al otro.

10. Dispositivo (1; 1’; 1”) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el indicado carril de deslizamiento comprende relieves (33; 33’; 33”) realizados al menos en parte en forma monobloque con el indicado elemento tubular.

11. Dispositivo (1; 1’; 1”) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el mencionado carril de deslizamiento comprende un paso de inserción (330; 330’; 330”) para el indicado relieve que comprende una ranura oblicua, helicoidal, o vertical con relación a un eje de alargamiento del elemento tubular.

12. Dispositivo (1; 1’; 1”) según la reivindicación 11, en el cual la indicada base (2; 2’; 2”) forma una caperuza de obturación del indicado elemento tubular.

13. Dispositivo (1; 1’; 1”) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el carril de deslizamiento comprende un borde de deslizamiento (332; 332’; 52’; 332”, 52”) que comprende la indicada pluralidad

de irregularidades (333; 333’; 333”, 520”) contra el cual el mencionado relieve (29; 29’; 29”) es apto para ponerse en contacto rozante.

14. Dispositivo (1; 1’; 1”) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual el elemento tubular (3; 3’) comprende una superficie cilíndrica en la cual está definida el carril de deslizamiento.

15. Conjunto de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético que comprende un dispositivo (1; 1’; 1”) tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 y un recipiente (6, 6’; 6”) de producto cosmético.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo, del 17 de Junio de 2020, de M + C SCHIFFER GMBH: Cepillo con un soporte que presenta varios elementos de limpieza y una carcasa que soporta un árbol de accionamiento para el soporte […]

Limpiador interdental, del 22 de Enero de 2020, de Sunstar Suisse, S.A: Limpiador interdental con un soporte en forma de barra de plástico, que está provisto en su una zona final con una parte de limpieza de un plástico elástico […]

Brocha, del 17 de Julio de 2019, de GB Boucherie NV: Brocha con un mango , una placa portacerdas que está fijada directamente al mango , y una multiplicidad de haces de cerdas que están insertados en aberturas […]

Cepillo de dientes con tres cabezales de limpieza, del 8 de Julio de 2019, de VICENTE CODES, Jose Manuel: 1. Cepillo dental con tres cabezales de limpieza caracterizado porque se constituye mediante una sola pieza de la que salen tres cabezales, […]

Aparato multifunción para el aseo e higiene corporal, del 22 de Abril de 2019, de CAMBÓN ANDRADE, Marcos: 1. Aparato multifunción para el cuidado y aseo corporal caracterizado porque incorpora una pieza de giro maciza de forma rectangular con […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento de limpieza para superficies planas, del 27 de Marzo de 2019, de MULAG FAHRZEUGWERK Heinz Wössner GmbH & CO. KG: Dispositivo de limpieza adecuado para el montaje en un vehículo de limpieza y para la limpieza de superficies planas con - al menos un brazo […]

Cepillo para rímel con extremo que se puede ajustar, del 20 de Marzo de 2019, de AA R&D LLC: Un aplicador de cosméticos que comprende: una empuñadura; un eje de soporte que se extiende desde la empuñadura; una región de aplicador que está conectada […]

Implemento de cuidado oral, del 20 de Marzo de 2019, de M + C SCHIFFER GMBH: Un cepillo de dientes que comprende: un mango ; un cabezal sujeto al mango ; una pluralidad de elementos de limpieza de dientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .